La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-10-2009, 12:31
Avatar de rum
rum rum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Edad: 60
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado fusibles

Hola a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar que no me aclaro. Se me fundieron los fusibles del cuadro electrico de una saver 495, y al ir a cambiarlos leo en el fusible 250v xA, cuando la bateria es de 12v, alguien me puede confirmar si estos son los correctos o tambien deberian decir 12v xA?

Gracias por adelantado y un chupito de acido de baterias para todos
Rum
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-10-2009, 12:34
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Creo que a los xA les da igual el voltaje, porque cuando pasen xA efectivamente el fusible se fundira indiferente al potencial.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-10-2009, 12:42
Avatar de rum
rum rum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Edad: 60
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Gracias por tu respuesta, probare teniendo en cuenta los xA y no tanto los V.

Agradecido
Rum
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-10-2009, 13:56
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Hola!!!...perdonad que discrepe...son 12 v. y los amperios que marque el equipo...sino tendras que buscar en una tabla de equivalencias..un fusible de 220V. 1A no es igual que el de 12v. 1A. (si en la forma, no en su resistencia).
Salu2.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-10-2009, 15:01
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Hola!!!...perdonad que discrepe...son 12 v. y los amperios que marque el equipo...sino tendras que buscar en una tabla de equivalencias..un fusible de 220V. 1A no es igual que el de 12v. 1A. (si en la forma, no en su resistencia).
Salu2.
En mi humilde conocimiento, un amperio es la intensidad de carga que produce una diferencia de potencial de un voltio durante un segundo. Por lo tanto, a mayor voltaje, menor amperaje- De ahí la medida "KvA" (kilo-voltio-amperio) que suele emplearse para indicar la capacidad (Q, en culombios) de los generadores. Ello querría decir que, a mayor diferencia de potencial (V), menor amperaje (A) para una misma capacidad (Q). Pero es posible que esté equivocado y, como no quiero colgar sambenitos al prójimo y, menos, si el prójimo es mi Almiranta, aclaro que soy Blue Alachar abordo del ordenata de Gota.

Agua de Valencia by Juan since 2009 para todos
(J***r, qué culombio)
__________________
MariGota





Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-10-2009, 15:16
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Los amperios son amperios y nada tienen que ver con los voltios, un hilo de cobre soporta un numero de amperios y para protegerlo se usan los fusibles, dependiendo del consumo del receptor/es conectados a esa linea y de los posibles cortos, fundiras el fusible o no.

Los voltios en los fusibles es para la tension que estan fabricados, puedes usar un fusible de 220v para 12v pero no al contrario.

No debeis confundiros con la potencia, un receptor de 220v y 440w consume 2 amp, en cambio un receptor de 12v y 440w consume 36 amp.

Es importante no poner fusibles muy superiores para que no se fundan como hace mucha gente, recordad que son para proteger las lineas y si necesitas mas potencia hay que poner una linea nueva con mas seccion y su proteccion adecuada.

Despues de tanto rollo invito a unas
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
Acasimirocasper (04-11-2015), Sahel (15-10-2009)
  #7  
Antiguo 15-10-2009, 18:11
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Me temo que el voltaje no es indiferente.
Con 1 amp de intensidad a 12 V de tensión , tienes 12 watios de trabajo
Con 1 amp de intensidad a 220 V de tensión , tienes 220 watios de trabajo.
El trabajo no es el mismo, la temperatura que deberán soportar, me temo que tampoco. en todo caso, alguien que sepa más que lo confirme.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-10-2009, 18:36
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Es el momento de hablar de la frecuencia y el poder de corte ya?
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-10-2009, 18:43
Avatar de Pacomes
Pacomes Pacomes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 58
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Independientemente que no se vaya a colocar un fusible de 12 v. a una linea de 220 v., lo que el fusible esta protegiendo es la intensidad que pasa por el, si es de 1 A. cuando el consumo sea mayor de ese amperio se fundira, tanto si es de 220 o de 12 v. Rum, cambia el fusible fundido por otro de los mismos amperios, y si la linea es de 12 v. no te preocupes si el fusible es de 12 o de 220, lo que van a pasar por el son 12 v. Un chorrito de lo que cada cual guste, que como participo poco tambien me "gasto" poco.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-10-2009, 18:50
Avatar de Pacomes
Pacomes Pacomes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 58
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Me temo que el voltaje no es indiferente.
Con 1 amp de intensidad a 12 V de tensión , tienes 12 watios de trabajo
Con 1 amp de intensidad a 220 V de tensión , tienes 220 watios de trabajo.
El trabajo no es el mismo, la temperatura que deberán soportar, me temo que tampoco. en todo caso, alguien que sepa más que lo confirme.
Lo que dices es correcto, pero el fallo está en que el solo va a consumir en 12 v. no en 220. si el fusible es de 220 v 10 A, por esa linea (con tensión en 12 v.) no podrá exceder mucho tiempo un consumo de 120 W, aunque el fusible aguante 2200 w si la tensión fuera de 220v.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-10-2009, 19:45
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Me temo que el voltaje no es indiferente.
Con 1 amp de intensidad a 12 V de tensión , tienes 12 watios de trabajo
Con 1 amp de intensidad a 220 V de tensión , tienes 220 watios de trabajo.
El trabajo no es el mismo, la temperatura que deberán soportar, me temo que tampoco. en todo caso, alguien que sepa más que lo confirme.
Marconcio igual asi lo entiendes, el cable que soporta 12 watios a 12v tambien soporta 220w a 220v, por el solo circula 1 amperio en los dos casos.

La seccion de los cables depende de los amperios no de los watios, de ahi las lineas de alta tension para transportar la electricidad, te imaginas los watios que circulan por esos cables, se utilizan voltajes de hasta 275 mil voltios para que los amperios sean los minimos.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-10-2009, 19:58
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Marconcio igual asi lo entiendes, el cable que soporta 12 watios a 12v tambien soporta 220w a 220v, por el solo circula 1 amperio en los dos casos.

La seccion de los cables depende de los amperios no de los watios, de ahi las lineas de alta tension para transportar la electricidad, te imaginas los watios que circulan por esos cables, se utilizan voltajes de hasta 275 mil voltios para que los amperios sean los minimos.
Pienso igual que tú. Lo que importa son los amperios.

Rebe
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-10-2009, 20:01
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Efectivamente, el funcionamiento de un fusible consiste en que si hay una sobrecarga en un circuito se funda abriendo el circuito y evitando daños "colaterales".
Se dimensionan los fusibles para soportar una potencia maxima de trabajo, superandose esa potencia el calor disipado funde el fusible.
P= RxIxI, es decir una subida de intensidad produce un aumento al cuadrado de la potencia.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-10-2009, 20:04
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Lo pillo, lo pillo, pero eso significa que un fusible de 30 Amp del coche, por ejemplo, puede soportar 30 Amp de alterna a 220. Me temo que no. Creo.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-10-2009, 20:08
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Marconcio, totalmente de acuerdo, ademas, casualmente tuve el mismo problema con la bomba de la sentina en semanas pasadas...y fui a ver al "chispas", y me dijo que "era indiferente", una hora mas tarde (y tres fusibles), hable con el de instrumentacion, quien nos saco del error al "chispas" y a mi, cambie el portafusibles y le puse uno de pastilla de coche (mucho mas facil ademas de encontrar y de leer con el codigo de colores).
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-10-2009, 20:15
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

El voltaje en alterna, como sabes, se representa como una curva sinusoidal, es decir como una S horizontal...el valor del mismo varia entre +220v-0-220v
Resumiendo se conviene en un valor llamado "eficaz" que se asimila aproximadamente al 75% del valor maximo o de pico, es decir 220v en alterna "equivale" a 165v de corriente continua, bueno esto es una simplificación de la realidad pero puede darte una idea...

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-10-2009, 20:43
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Los voltios en los fusibles es para la tension que estan fabricados, puedes usar un fusible de 220v para 12v pero no al contrario.
Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Lo pillo, lo pillo, pero eso significa que un fusible de 30 Amp del coche, por ejemplo, puede soportar 30 Amp de alterna a 220. Me temo que no. Creo.
Los fusibles del coche estan fabricados para 12v por lo que no se deben usar para 220v, uno de 220v y 30a te hace el mismo apaño en las 2 opciones.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-10-2009, 21:11
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

La pregunta IslaNautica, desde mi punto de vista, es si ese fusible de 220 v. protegera y se fundira antes que los equipos que protege, por que si no, como solucion me vale para salir del paso, no para dejarlo ahi.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-10-2009, 21:17
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

En mi humilde opinion si que hay diferencias entre los fusibles de DC y AC.

Los fusibles en DC tienen que soportar un "arco de intensidad" mayor que los de AC, donde la intensidad baja a 0 en cada momento como dice Lordrake.

En el dibujo la DC estaria todo el rato en la cresta de la "ola", mientras la AC iria de arriba a bajo a lo "loco".

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-10-2009, 21:21
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Para tener otra opinión:
Versión corta: puedes poner el de 220V, no pasa nada
Versión algo más larga: El fusible se funde (por algo se llama fusible) por el calor que se genera al paso de la corriente, según el efecto Joule. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Joule
Como podéis ver en el enlace, el calor generado depende de la I, pero no de la V. La V que pone en un fusible sólo indica la tensión máxima que puede soprtar por construcción, por eso lo que se ha comentado de que se puede poner un fusible de 220 en un circuito de 12, pero no al revés.
Espero haber sido de ayuda, una ronda para todos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-10-2009, 21:32
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

A ver,

Un fusible es un hilo de cobre cuyo objetivo es el de fundirse cuando por él circule una corriente superior al de su valor nominal. Para que se funda se debe producir calentamiento al paso de la corriente, es lo que se conoce como efecto Joule. Para que se produzca este efecto, el fusible debe tener resistencia ohmica. No obstante, esta resistencia es de un valor muy bajo, para que la tensión llegue íntegramente a la carga y no se quede en el fusible (la resistencia de una fuente o batería se reparte proporcionalmente a las cargas en serie según su valor de resistencia. En esta coyuntura, la corriente que circulará por el circuito será independiente de que tengamos colocado un fusible o no o de las características de los fusibles, además, en caso de tener fusible, la tensión que habrá en él será prácticamente cero, por lo que carece de sentido hablar de potencia disipada o trabajo realizado por el fusible.

Conclusión: de cara a la protección del circuito, el único valor que hay que tener en cuenta es el de corriente.

Y entonces, ¿qué pinta un valor de tensión en un fusible?

En muchos sistemas se plantea lo que se conoce como "seguridad intrínseca", que son una serie de medidas que se adoptan para asegurar que el sistema es seguro ante determinadas eventualidades. Una de estas eventualidades es la inflamación de un ambiente explosivo debido a chispas, y una de las medidas que se adopta para evitar esto es la definición, por parte del fabricante, de la máxima tensión para la cual el dispositivo nunca generará una chispa. Es decir, si empleamos fusibles en ambientes que requieran de cuidados especiales por trabajar en ambientes explosivos tendremos que tener la precaución de no hacerlo trabajar con tensiones superiores a las indicadas. Conclusión:

-Si trabajamos en un ambiente explosivo (gases, combustibles, ...) el fusible vale para cualquier tensión inferior a la indicada (si es de 220V vale para 12V pero si es de 12V no vale para 220V)

-Si trabajamos en ambientes seguros, podemos ignorar el valor de tensión (si es de 220V vale para 12V y si es de 12V también vale para 220V)

¡¡Cacho ladrillo!!

Perdonadme por extenderme tanto, espero no obstante haber aclarado algo y, sobre todo, ¡¡Barra libre!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
liman (25-06-2018), Pámpano (16-10-2009)
  #22  
Antiguo 15-10-2009, 21:34
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

El efecto Joules, como sabeis, es el responsable del calentamiento y la fusión del metal del fusible (tradicional).
Para poder "comparar" la potencia electrica alterna y continua esta lo del valor eficaz antes comentado...
Por entendernos el calentamiento equivalente entre 220v alterna seria el de 160v en continua. Son magnitudes muy parecidas y por tanto como indicaban varios cofrades el poner un fusible de 220v AC y 30A en un circuito en CC donde haga falta 30A va a valer ya que el voltaje es 12v o 24v menor por tanto a 160V y por tanto valido.
Por tanto, estimo, que debes centrarte en los Amperios que son los que van a influir en la potencia (P=RxIxI)
Es muy importante que los A del fusible sean algo mayor que los del circuito que protejen, esdecir mayor que los A de los receptores que alimentan.
Modernamente y para el cuadro se usan magnetotermico que son rearmables una vez que saltan, el principio es el mismo, pero te ahorras tener que estar cambiando fusibles. Eso si son mas caros.

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-10-2009, 00:36
Avatar de rum
rum rum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Edad: 60
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Que lujo de explicaciones, acabo de ver Agora y llego y leo estos magnificos mensajes, gracias a todos (por cierto, como se otorgan o reciben agradecimientos?), y una ronda .

Creo que todos damos como valido que el voltaje es indiferente (menos en el caso de 12v con 220v), lo que importa son los A.

Ya tengo los fusibles y el viernes por la tarde los pruebo y os cuento. El manual de la sonda me recomienda un fusible intermedio de 3A, y el que se ha fundido es 250v 3A.
Buen fin de semana, buen viento y buena mar...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-10-2009, 12:52
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Cofrade rum:

No pierdas de vista que los fusibles se funden normalmente por averia del aparato que proteje.
Antes de colocar un nuevo fusible, debes de verificar si el aparato está en condiciones.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-10-2009, 14:53
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fusibles

Las diferencias entre tipos de fusibles esta en el tiempo de fusion, por eso existen distintos tipos, en el caso de DC es recomendable que sean de fusion rapida.

La conversion de voltaje de AC a DC es del 66%, es decir si tenemos un fusible que nos marca un voltaje AC de 1000v podremos usarlo en DC hasta 660v, nunca debemos usar un fusible con voltajes mayores, digase al reves, de 12v a 220v.

Conversacion mantenida esta mañana con el Ingeniero electrico responsable de producto de www.vteworld.com.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto