La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 12:58
alaska alaska esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Pesca en Vizcaya (zona del ABRA)

Hola Compis !!.... Como podéis ver, soy nuevo por aquí, pero con fuerza, jajajaja....
Quería saber si alguno de vosotros me puede recomendar zonas y "tecnicas" de pesca para la zona del ABRA o zonas cercanas, en Vizcaya...
Siempre he sido pescador de Rio, y ahora, me toca lanzarme al mar, pero claro, ni papas........
Así que cualquier ayuda que me podáis dar, será MUY MUY MUY agradecida.......
Un saludo !!!

Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 16:37
Piratilla

Predeterminado Re: Pesca en Vizcaya (zona del ABRA)

Nadie pesca en Bizkaia ???? :-D
venga compis, una ayudita !!!
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 19:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

pues como no des mas datos, aqui hay muchos pescadores y algunos muy buenos, lo unico que dices es que eres hombre y nada mas, tipo embarcacion, puerto , tipo de pesca que quieres practicar, las millas que quiers salir para pescar, pesca de altura, costera, curri, jigging, calamares, lo que sabes, lo que no, lo que quieres aprender, para que zona tienes despachada la embarcacion, invitar a unas, etc,etc,etc.
si quieres te puedo mandar cartas de calas de pesca de todo desde el cabo higuer hasta santoña.

Editado por trabañarru en 23-04-2009 a las 19:40.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 19:40
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

hola que tipo de pesca vas a hacer?

para cacear por dentro del Abra, alrededor del bloque y desde dicho bloque hacía punta galea, llamamos la "autopista" por que casi siempre hay alguno caceando por allí. el fondo sube de unos 30 metros a unos 18 por la construcción del dique que no se acabó. por allí para cacear y luego en paralelo a la galea dirección Este. Pegado a la galea ten cuidado cuando hay marejada por que allí rompe mucho la mar. si hay mucha mar vete más ancho.

Si vas a fondo en esa paralela a la costa tienes buenos rincones cogiendo algo fondo.

Desde el bloque puedes salir más a fuera a coger más calado y haz un poco rumbo Este y tienes fondos de 40-50 metros para pescar cabras, fanecas...etc

Siempre teniendo en cuenta los partes de meteo por tu seguridad.

saludos
Antiguo 23-04-2009, 20:37
Piratilla

Gracias, y efectivamente, tienes razon !!! jajajajaj.. con las ansias no puse información.....
Os comento.... la idea es pasar el día entero, a la cacea, o currican, con señuelos tipo rapala, desde un velerito de 12 metros, donde la velocidad media será de 4 / 5 nudos.....
llevaremos calamar y sardina, como no, pero no se en que zona usarlos.....
Siempre hemos pescado en rio, y ultimamente desde puertos y playas, pero nunca desde embarcación, por eso preguntaba donde podemos acercarnos, y que cebos usar......
Gracias por la info !!!!! y.... Birras o lo que queraís !!!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 20:41
Baja voluntaria
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues como no des mas datos, aqui hay muchos pescadores y algunos muy buenos, lo unico que dices es que eres hombre y nada mas, tipo embarcacion, puerto , tipo de pesca que quieres practicar, las millas que quiers salir para pescar, pesca de altura, costera, curri, jigging, calamares, lo que sabes, lo que no, lo que quieres aprender, para que zona tienes despachada la embarcacion, invitar a unas, etc,etc,etc.
si quieres te puedo mandar cartas de calas de pesca de todo desde el cabo higuer hasta santoña.
trabañarru, pues yo si te agradeceria echarle un vistazo a esas cartas que tienes, aunque luego llega el dia y entre un marianito y unos pinchos, un bañito etc etc. se me olvida que veniamos a pescar

alaska, aquí, como te han dicho hay gente que sabe mucho , ya verás como llegas a pescar por lo menos bastante más que yo....
tomaros unas ronditas
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 21:00
Pirata pata palo

un "velerito" de 12 metros es un barco en pedazo barco ya

para cacear la velocidad adecuada son de 2 a 3 nudos haciendo currican de costa. si caceais por dentro del Abra 2-3 nudos es lo ideal

si vas a pescar a fondo, salir por fuera del bloque, rumbo norte a unas 5 millas.
Antiguo 23-04-2009, 21:05
Piratilla

Pero a fondo, como desde tierra ??? es decir, cebo, plomos, y tira millas ?? jajajajaj... perdonad mi ignorancia en la pesca desde barco, pero es que es todo nuevo......
Lo del currican, pues mas o menos, de los pantanos, es sencillo, pero lo de fondo en alta mar, no se me habría ocurrido nunca......
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 21:09
Pirata pata palo

cuando se dice a fondo, es normalmente con el ancla echada y los aparejos con un plomo que llegue hasta el fondo. otra variante es pescas "a la deriva" que es lo mismo pero sin echar el ancha. te moverias por efecto de la deriva del viento y corrientes.
Antiguo 23-04-2009, 21:12
Piratilla

ok !!.. os aseguro que probaré todas las vertientes....... a ver que pasa... la verdad es que no tengo demasiada esperanza de pescar nada, pero por lo menos, paso el día, y aprendo, jejejeje... eso si, si cayese una lubinita.. jajajajja... os ponía birras y kalimotxos como un cosaco !!!!

Gracias por la ayuda, a hora falta lo dificil.. engañar a los pececillos !!!! :-D
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 21:17
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ibon Ver mensaje
trabañarru, pues yo si te agradeceria echarle un vistazo a esas cartas que tienes, aunque luego llega el dia y entre un marianito y unos pinchos, un bañito etc etc. se me olvida que veniamos a pescar

alaska, aquí, como te han dicho hay gente que sabe mucho , ya verás como llegas a pescar por lo menos bastante más que yo....
tomaros unas ronditas
43º21'-2º30' Lekitxo....
me tendras que pasar una direccion de e-mail
mejor que me mandes un privado, pues esto lo lee mucha gente y el que hoy te llama "amigo".. mañana, o incluso en el mismo texto, te ponen a partir, a mi ya me ha pasado..........
Gero arte.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 23:17
ORKA ORKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Muy buenos comentarios, a mi me vienen genial espero algun dia poder aportar algo de informacion al respecto.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 11:18
gasti gasti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

hola, yo suelo ir a pescar a la bocana de plencia a,la deriba alli se suele pescar ademas siempre hay alguien, otra forma de pescar es con la bolsa de mazizo, fondeado . un lugar q es bueno donde hay siempre fondeado los barcos grandes fuera del superpuerto,y cuando llegue el chipiron no tendras problemas pues somos muchos los q estaremos dentro del abra, saludos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 11:50
Piratilla

Bueno, definitivamente, y a pesar de vuestros esfuerzos por ayudar... na de na !!!, jajajajaj
El caso es que hemos salido dos días, con idéntica suerte : una bolsa de Eroski.....
Slaimos, el primer día bordeando la costa Desde Pta. Lucero a la bocana de la ría de Plentzia, a la cacea, probando diferentes tipos de rapalas (hasta 10 diferentes), y durante unas 6 horitas..... na de na.....
Otro día que el tiempo nos lo permitió, y siguiendo consejos vuestros, tomamos rumbo norte 5 millas desde el cajón..... hasta llegar alli, cacea, na de na..... una vez allí, nos quedamos a la deriva, con una profundidad de 100 metros, y a fondo con nuestro amigo el txipirón y algo de sardina, durante 3 horas, y na de na..... así que asumo que algo haremos mal, seguro seguro...... No se si la cacea aquí (en mar) no se hace con rapalas , o si al pescar a fondo, no es como hicimos nosotros (Plomo de 25, dejar caer aparejo hasta que para, y esperar.....), pero el caso es que necesito alguna ayudita..... Alguna foto o referencia de cebos buenos para cacear por aquí ???...

Graciassssssssss

ah !!.... y....... Cervezitas gratis pa' to' er mundo !!!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 11:55
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

plomo de 25 grs, para 100 mts de profundidad???

Cita:
Originalmente publicado por alaska Ver mensaje
Bueno, definitivamente, y a pesar de vuestros esfuerzos por ayudar... na de na !!!, jajajajaj
El caso es que hemos salido dos días, con idéntica suerte : una bolsa de Eroski.....
Slaimos, el primer día bordeando la costa Desde Pta. Lucero a la bocana de la ría de Plentzia, a la cacea, probando diferentes tipos de rapalas (hasta 10 diferentes), y durante unas 6 horitas..... na de na.....
Otro día que el tiempo nos lo permitió, y siguiendo consejos vuestros, tomamos rumbo norte 5 millas desde el cajón..... hasta llegar alli, cacea, na de na..... una vez allí, nos quedamos a la deriva, con una profundidad de 100 metros, y a fondo con nuestro amigo el txipirón y algo de sardina, durante 3 horas, y na de na..... así que asumo que algo haremos mal, seguro seguro...... No se si la cacea aquí (en mar) no se hace con rapalas , o si al pescar a fondo, no es como hicimos nosotros (Plomo de 25, dejar caer aparejo hasta que para, y esperar.....), pero el caso es que necesito alguna ayudita..... Alguna foto o referencia de cebos buenos para cacear por aquí ???...

Graciassssssssss

Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 11:58
Piratilla

Perdón...... No es de 25.... es el de 125 !!!.....
Novato si, pero tanto......
auqnue seguro que es poco tambien..... :-)
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 12:10
Arpoilari

Cita:

Graciassssssssss

cacea , rapalas, fondo , pescador de muchos oficios pobre seguro.
Los 100 metros a que fondo eran, piedra, arena, coral cascajo???
Y la velocidad de cacea ?????
Desde luego con ese rumbo y saliendo Hasta 5 millas. que ya es bastante como no pilles algun cimarron el resto de especies doficil lo veo.
Si quieres curri costero pasate por el hilo del chicharro que el cofrade Otoi ya dio buenas explicaciones en su dia de la forma de pescarlos.
Yo que tu empezaria a pescar, arrain txikis o peces de roca entre 30 y 50 brazas, (para familiarizarme un poco con la pesca, corrientes , cebos, deriba, el tiempo etc ) con aparejos tipo volantin (verticales) de 3 anzuelos nº 4 y plomos de entre 50 y 80 gr , el fondo siempre lo mas duro posible y de carnada gamba congelada o calamar ( este ultimo cuanto mas fresco mejor),
Y pregunta......pero a la vez da tambien datos para que te podamos decir lo que haces mal.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 12:14
Capitán pirata

haber, para 100 mts de profundidad si que es poco, a no ser que no haya nada de corriente, mar...
el aparejo te caia vertical hasta tocar fondo??? porque ahi esta la cuestion..
respecto al tipo de aparejo, algo del estilo de esto:
http://www.portalpesca.com/upload/ca...2cortoherr.jpg

Cita:
Perdón...... No es de 25.... es el de 125 !!!.....
Novato si, pero tanto......
auqnue seguro que es poco tambien..... :-)
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 12:20
Piratilla

Si ya os digo yo que..... jajajajaja....
El aparejo nunca llegaba a tocar fonodo, o eso creo, por que no paraba de sacar linea..... El problema que tengo, entre comillas, es que el barco es un velero, y claro, es bastante más complejo que en uno de pesca a la vieja usanza, ya que ni el espacio en la bañera, ni la motorización ayudan....
Al cacear, navegabamos entre 3 y 4 nudos, y salimos tan lejos por las recomendaciones de unai (este mismo post), aunque a mi, con esas profundidades, me da que los peces no lo ven !! jijijiji
En cualquier caso, como bien comentáis, es mejor empezar poco a poco, por eso os pregunto :
1) hasta llegar a la zona en cuestión, si vamos caceando... con rapalas de entre 5 y 12 Cm.. cuales son mejores ???
2) una vez allí , sin mucha profundidad... a fondo con el aparejo que indica ikercr, Estaría bien ???.. alguna zona más o menos no desierta ?????......

Gracias compis !!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 12:32
Capitán pirata

da igual si es un velero, o una neumatica, o lo que sea ( no es lo mas adecuado), pero si uno quiere y le gusta pescar... pescara! amoldandose a lo que tiene o se puede permitir...

para fondo, con un aparejo del estilo al que te mostre va bien, pero para empezar, como bien te dijo trabañarru, empieza en fondos de 30 a 50 brazas...
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 15:01
Pirata pata palo

a 5 millas al norte mas o menos del cajon esta lo que llamamos El Abuelo ( o Los Abuelos) y si andabas por 100 metros no estabas encima de la piedra por que 100 metros es la profundidad que hay fuera de ella. la piedra es una zona bastante amplia y anda sobre los 50-60 metros y se suele pescar alli a fondo.

lo de la cacea con "rapalas" es jodido por nuestra zona. seguramente sea mas facil que una foca de un salto se te suba a bordo

Antiguo 07-05-2009, 15:25
Piratilla

Vaya... pos lo del rapala no sabía que podía ser tan dificil..... Entonces, con que caceais ???

Respecto al "abuelo", se supone que tirando rumbo norte, a unas 5 millas, cuando la profundidad suba de 100 a 60 mas o menos, está ahi ????

Gracias !!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 16:18
Capitán pirata

yo la verdad que con las rapalas no he tenido mucho exito..
la unica que me ha dado alguna alegria es la rapala blanca con cabeza roja..
respecto con que se puede cacear, pues bueno.. con plumas, con alguna cucharilla, con gomas...

puedes probar tambien con la famosa "metralleta de Atarip"
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 18:59
Pirata pata palo

para cacear en la costa yo uso paravanes con cucharillas. un paravan en cada banda
Antiguo 07-05-2009, 21:17
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Para cacear con rapalas (o similares) aunque no soy muy experto, hay una cosa que tengo clara: caceando se pesca a fondo o en superficie, en el resto de la columna de agua no se suele pescar.
Los mejores resultados se obtienen a fondo, pero hay que cogerle el punto y los rapalas cuestan un dinerín, así que yo recomiendo usar vinilos (mucho más baratos) que también funcionan, hasta que controlemos bien la profundidad y el tipo de fondo.

Por otra parte, uno de mis sueños es ir a cacear bonitos en un velero pero no acabo de convencer a ningún conocido.
En teoría son barcos que pescan muy bien, pero no consigo probarlo.
Así que a ver si se animan los traperos y lo prueban. A lo mejor luego nos arrepentimos del consejo, je, je.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro