|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Teka sintetica
Hola cofrades. Rondas pa todos de ron arehucas pa matar el frio y el agua de estos dias borrascosos.
Aqui llevo unas horas pensando en si pongo madera o me voy a la teka sintética para renovar la cubierta de teca de la bañera de mi Jeanneau Voyage del año 1990. La teka que llevo esta hecha una pena y la sika lo pringa todo. He estado mirando alternativas a la teka, como Iroko y otras maderas. Lo de la teka y otras maderas tropicales plantea dudas de tipo economico y ambiental. Alguien ha probado con la teca sintetica de PVC y me puede asesorar si merece la pena?? Me preocupa si llega a calentarse mucho. Vivo en Gran Canaria y aqui el sol apreta. Gracias de nuevo. Muchos animos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentayga | ||
berete (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Teka sintetica
Solo decirte que toda la teca (se escribe con C, con K es la marca de electrodomésticos) es de plantación, no es un arbol de jungla como el iroko, la jatop, el meranti, el merbau, etc. Esos sí son de pena.
SI la teca tiene aún grosor, lo que debes hacer es quitar el sika y ponerlo nuevo, un curro, pero mucho mejor que quitar la teca para poner teca sintética que te quemará los pies y generará calor al interior del barco. La madera es aislante, la sintética es conductora de calor. La teca, si es de árbol viejo y del centro, con veta alargada y grano fino es una madera eterna e imputrescible, aunque la veas fatal, le pegas un lijado que come 2 mm máximo y está nueva... Y por cierto, la mejor teca es la que está ya gris. (nada de sufrir con aceites y mucho menos con barnices para la cubierta) Unas fotos ayudarían. |
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Aitonos por tus valoraciones.
La teka de mi barco esta al límite. Por eso estoy estudiando alternativas que no supongan execivo gasto y que no tengan muchos daños colaterales. He recuperado y leido foros anteriores donde se plantearon estas cuestiones. Incluso alguna con el uso de caucho-corcho en cubiertas. De momento esperando presupuestos para decidir que hago.Saludos |
|
||||
|
||||
Vaya un esmorsaret para todos con carajillo incluido para todos. He cambiado a teka sintética porque la vieja estaba de pena. No quema, se limpia bien y por ahora (3 años) está perfecta. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Teka sintetica
Pues qué bien , si no quema y es sintética es una garantía de longevidad sin mantenimiento, ¿Puedes darnos referencia de marca?
Como siempre las fotos ayudan a analizar, entender, etc... Está muy logrado el color y la veta? He visto en pantalanes maderas sintéticas que parecen de verdad y que se trabajan casi como la original. ¡Gracias ! |
|
||||
|
||||
Después de una prolija revisión de todas las embarcaciones con teca sintética de mi puerto, no quedé nada convencido y me decidí por la natural, espero que me dure 20 años (como la anterior) y entonces ya veremos...
|
|
||||
|
||||
hola
yo en la anterior tenia teca natural todos los años pasaba lija y dos manos de aceite de teca .no estaba mal pero queria mantenimiento ahora en la nueva monte teca sintetica de momento bien pero esperemos al tiempo lo que me gusto fue que vienen las piezas digitalizadas y si algun dia se rompe una cambias la pieza. un saludo |
|
||||
|
||||
Por lo que he ido viendo, el corcho es una alternativa. Aunque estéticamente no es lo mismo
|
||||
|
||||
Me interesa
Para los que si habéis colocado teca sintética y hablais con conocimiento de causa... ¿el tema del calor es tan molesto como se comenta en algún hilo ? Es soportable para los pies ? y par los pies de niñas pequeñas ( tengo dos grumetillas ) Tanto se recaliente el interior ? Gracias y vermouth para todos que ya va siendo hora. PD: Y el ahorro es mucho ?? En % qué puede representar más o menos ??
|
||||
|
||||
https://youtu.be/GgQ_cg_96BY?t=531
Sinte vs Natural, termómetro en mano... Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Quel (04-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Alguien me aclara la diferencia aprox. en precio ??
|
||||
|
||||
|
5 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-04-2021), Icarus (06-04-2021), kUcHilla (06-12-2020), LIBERDADE (23-07-2021), Quel (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas Quel, , la teca sintética actual está muy lograda en todos los sentidos, no quema más que la teca natural, se limpia muy fácilmente, no require mantenimiento, no ensucia, es una maravilla. Obviamente no es madera y lo primero que te “choca” es que al dar un mangerazo a la cubierta, no cambia el color, es el mismo siempre, no tiene el encanto de la madera. Pero nada más y con todas las ventajas que tiene, esto último se olvida rápidamente. El coste, de una buena, tipo Flexiteek, es aproximadamente la mitad que la teca natural, aprox unos €500m2 vs €1000m2 todo incluido Saludos!! |
2 Cofrades agradecieron a Sulo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-04-2021), Quel (07-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Nota: La sintética no permite seguir la curvatura del casco, los tramos son siempre rectos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Quel (07-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por tu ayuda |
|
||||
|
||||
Unaronda, para los piratillas de esta taberna.
Yo llevo teca sintética en la bañera, unos seis años minimo y está como el primer día, permite pasarle una lija de agua o estropajo si se mancha y queda muy bien, respecto al calor nadie se me ha quejado, y mi zona es Murcia, y mi barco un Tónico 23, el solecico pega de coones |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a divels | ||
Acasimirocasper (07-04-2021) |
|
||||
|
||||
Hola Divels!
Que marca llevas? Yo es la próxima inversión que quiero hacer... He visto Flexiteek 2G y tiene muy buena pinta, incluso el navegante Kaia la ha instalado y no se le oye quejarse!! A ver si alguien tiene más info |
|
||||
|
||||
yo acabo de poner la seaDeck y menuda diferencia con la que llevaba antes de pvc o material similar.....
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al calor, yo he elegido lineas blancas, que se calientan menos que las negras, este verano pasado he estado en Andalucía y la diferencia con la natural no es significativa, aquí os dejo un video de cuando se cambió y el resultado final. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Teka sintetica
Kaia, podrías contar un poco más, sobre todo de la parte que 'no es perfecta'?
Gracias
|
||||
|
||||
yo puse goma eva de los chinos y prefecta y lleva unos años y ademas no se calienta
|
||||
|
||||
Cita:
Ciertos productos como pintura o aceites, pueden resistirse a la limpieza, como en la madera, al tener vetas como ésta Saludos
|
||||
|
||||
Respuesta: Teka sintetica
alguien ha "forrado" las panas interiores (suelo) con teca sintética o goma eva, con su limoncillo y demás? donde la habéis adquirido?
Ver todos los foros en uno |
|
|