La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2019, 03:31
Avatar de Cny27
Cny27 Cny27 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 32
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Convalidar marinero de puente por..?

Hola a todos una ronda por aquii...
Vamos a ver me saque el título profesional de marinero de máquinas, marinero de puente, formacion basica seguridad y sanitario inicial.
No tengo dias en el mar, aun no hecho el reconocimiento médico para obtener la libreta de navegación.

Me gustaria saber si marinero de puente es posible convalidarlo por pnb o per??, alguien sabe?.

Otra cosa, me gustaria tener el título de patron portuario, pero claro ahora en septiembre empiezo grado medio de tecnico de navegacion y pesca de litoral, creeis que merece la pena sacarlo o una vez terminado podre convalidar el grado medio x patron portuario?

Un saludo desde gran canaria.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2019, 07:39
Avatar de Azimut000
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2013
Localización: Mare Nostrum
Edad: 59
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidar marinero de puente por..?

Cita:
Originalmente publicado por Cny27 Ver mensaje
Hola a todos una ronda por aquii...
Vamos a ver me saque el título profesional de marinero de máquinas, marinero de puente, formacion basica seguridad y sanitario inicial.
No tengo dias en el mar, aun no hecho el reconocimiento médico para obtener la libreta de navegación.

Me gustaria saber si marinero de puente es posible convalidarlo por pnb o per??, alguien sabe?.

Otra cosa, me gustaria tener el título de patron portuario, pero claro ahora en septiembre empiezo grado medio de tecnico de navegacion y pesca de litoral, creeis que merece la pena sacarlo o una vez terminado podre convalidar el grado medio x patron portuario?

Un saludo desde gran canaria.

Buenos días Cny27:

Aunque hiciste el curso de formación, no tendrás el certificado de suficiencia de Marinero de Puente hasta que no realices el período de embarque y presentes toda la documentación necesaria, tasas y solicitud en alguna Capitanía Marítima. Por tanto, no puedes convalidar algo que aún no tienes. Cuando lo obtengas sí que es posible convalidar.

Por otro lado, cuando obtengas el título de técnico en navegación y pesca de litoral podrás obtener directamente el certificado de suficiencia de Marinero de Puente directamente. No así el de Patrón Portuario, que sí que tendrás que realizar el período de embarque -6 meses máquinas + 6 meses puente-. Aunque lo ideal es que vayas haciendo períodos de embarque, siempre que puedas, combinados con los estudios -mira los requisitos en cuanto a GT de las embarcaciones-.

No obstante, puedes acudir a una Capitanía Marítima, que te lo explicarán detalladamente. Y, también, lo tienes todo en la web de la Dirección General de la Marina Mercante (Min. Fomento) https://www.fomento.es/marina-mercan.../profesionales


Saludos, suerte y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2019, 16:10
Avatar de Cny27
Cny27 Cny27 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 32
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidar marinero de puente por..?

Muchísimas gracias señor!!, referente a los dias en la mar, es trabajar gratis no?.
Una vez hecho los 6 meses de maquina y 6 de puente puedo obtener en capitania el patron portuario?

Tengo entendido que el patrón portuario se puede convalidar por PER. Con solo 3 meses de embarque es cierto?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2019, 08:32
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Convalidar marinero de puente por..?

Cita:
Originalmente publicado por Cny27 Ver mensaje
Muchísimas gracias señor!!, referente a los dias en la mar, es trabajar gratis no?. No
Una vez hecho los 6 meses de maquina y 6 de puente puedo obtener en capitania el patron portuario? Aún te faltaría Operador Restringido de Radio

Tengo entendido que el patrón portuario se puede convalidar por PER. Con solo 3 meses de embarque es cierto? Yo diría que la convalidación es directa...pero como bien te han recomendado, en Capitanía te aclararán todo

Embat
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2019, 08:37
Avatar de Azimut000
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2013
Localización: Mare Nostrum
Edad: 59
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidar marinero de puente por..?

Cita:
Originalmente publicado por Cny27 Ver mensaje
Muchísimas gracias señor!!, referente a los dias en la mar, es trabajar gratis no?.

Una vez hecho los 6 meses de maquina y 6 de puente puedo obtener en capitania el patron portuario?

Tengo entendido que el patrón portuario se puede convalidar por PER. Con solo 3 meses de embarque es cierto?
Buenos días:

Para justificar los períodos de embarque tendrás que estar -como norma general- dado de alta en el Régimen Especial del Mar, con tu Libreta en regla y presentar los "papeles" que te digan en Capitanía -infórmate bien en Capitanía, para eso están y, además, te interesa empezar a relacionarte con ellos-. Así que si estás realizando un trabajo, mejor cobrar por ello ¿no?

Para obtener el Patrón Portuario -ahora ya no lo recuerdo bien e, insisto, mira la web de la DGMM y visita la Capitanía- además del certificado del curso de Patrón Portuario y el embarque, te harán falta toda una serie de certificados -Operador Restringido o General, Formación Sanitaria Inicial, etc...-.

Las convalidaciones de titulaciones profesionales a recreo las tienes en el Anexo I del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Pero para convalidar primero hay que tener y con 3 meses de embarque no tendrás en tu mano el Patrón Portuario.

Bueno, ánimo y a por tu objetivo.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000
Embat (19-08-2019)
  #6  
Antiguo 19-08-2019, 18:48
Avatar de carlos05510
carlos05510 carlos05510 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Localización: En los mares de Aragón
Edad: 65
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidar marinero de puente por..?

Hola y como hace mucho que no visito el Foro, birras para todos

Cuando obtengas el título profesional de Marinero de Puente (es decir cuando te lo reconozca la DGMM y lo tengas inscrito) podrás convalidar el PER (atribuciones básicas). RD 875/2014 ANEXO 1.

Cuando termines tus estudios del módulo de FP que estas cursando, hagas las prácticas y la prueba de idoneidad profesional, obtendrás el título de Patrón de Litoral que es superior al Portuario. RD973/2009, art. 9

Ánimo, buen estudio y buena mar
__________________
Carpe mare

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
convalidar, marinero, patron, pnb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto