La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2006, 17:30
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Medé, medé. Rating de andar por casa

Pues es que en mi club estamos intentando reanimar el tema de las regatas de cruceros que llevaba algunos años medio muerto. De momento como el tema es divertirse y todo somos pequeñas esloras (entre 19' y 27') las hacemos en tiempo real. Solemos juntar 5-6 barcos.

Para animar también a que venga a alguna gente de puertos cercanos estamos pensando en empezar a aplicar el rating en nuestras regatitas.

Problema: estamos muy lejos de ir a mediciones de la federación, ya que por la naturaleza de nuestra flotita no hay nadie que se vaya a meter en ese tinglao.

Entonces, ¿cómo podríamos montarnoslo para hacer un rating para nuestras regatas? ¿alguien sabe de dónde se pueden sacar unas fórmulas sencillas de calcular?

Por cierto, todos los que seáis de Alicante estáis invitados a veniros. La próxima cita el Domingo que viene un triángulo en la Albufereta. Inscripciones siempre gratuitas.

Recompensaremos con rondas. . Todas las sugerencias serán bienvenidas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2006, 17:49
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

yo he estado en el mismo caso y lo que he echo es buscar los rating de barcos similares de la web www.ranc.com y eso son los rating que e pillado e cojido los mas similares para que sea facil luego todo de calcular
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2006, 19:49
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

¿no será www.ranc.es ?
De todos modos, lo único que encuentro es el ráting barco a barco.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2006, 21:01
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

si, es asi como los encontre yo los que me interesaba.
lo unico que nosotros lo mas seuguro que alguno lo modifiquemos porque si no esta muy descompensado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2006, 15:57
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Habían comentado, no sé si en la primera taberna un sistema de medición que iba de acorde con los resultados, no me acuerdo muy bien, pero era algo así como que el que llegaba primero, le subian el rating y al cabo de algunas regatas íban todos muy igualados.

Claro que la peña se puede picar, cuanto mejor lo hagas más te cuesta ganar y puede llegar el caso de que tripus malas con barcos buenos tuvieran el rating de un motovelero.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2006, 16:09
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Habían comentado, no sé si en la primera taberna un sistema de medición que iba de acorde con los resultados, no me acuerdo muy bien, pero era algo así como que el que llegaba primero, le subian el rating y al cabo de algunas regatas íban todos muy igualados.

Claro que la peña se puede picar, cuanto mejor lo hagas más te cuesta ganar y puede llegar el caso de que tripus malas con barcos buenos tuvieran el rating de un motovelero.

¡¡¡Argggg!!! Ya sé que política no, pero eso parece la LOGSE. Afinal de temporada "tos hundios".


.................................................. .

Aunque al principio se dijo que no lo habría al final han inventado el RN club que te lo dan sin medición. Quizá sea la solución que buscáis.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2006, 16:35
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Pawnee, es original esa idea de rating, pero es casi contraproducente para nuestros fines de que venga gente de fuera.

Gracias a todos por la ayuda. De todas formas, a ver si alguien sabe alguna formulita (que sirva para lo del rating, me refiero )

Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2006, 18:45
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Es que no era exactamente así, era una cosa parecida, alguién lo había comentado y yo escuchando campanas..............
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2006, 19:26
Avatar de Rapperrr
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Y yo que sé
Edad: 66
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Yo creo que como mejor estáis es así... Los ratings club (y los otros también) lo único que consiguen es crear mal ambiente y piques innecesarios... y eso sin hablar de tramposos.

A lo que se refiere Pawne es como una especie de handicap, es decir, gana el que más mejora
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-11-2006, 14:32
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Gracias a todos por vuestras contribuciones y por algún que otro listado de ratings que me habéis enviado por privado

También por la advertencia sobre los malos rollos "ratineros", que haré llegar a mis colegas.

Buscando de estas cosas encontré:

http://www.rorcrating.com/

que puede ser de interés para alguien que busque maneras se sacar ratings.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-11-2006, 14:53
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Preguntale a Panxut. El se lo lleva currando un par de años con las regatas de club de Premia de Mar (Boia d´Or) y nos ha asignado un rating estimado, imagino que pillado del ranc, a los que no teniamos ni RN.
La verdad que ha vigorizado un monton el tema de los cruceros en Premià. Y como tú, eramos barcos de 17' a algun grandote....aunque al final, pasa lo que pasa, la peña se anima y yo ya soy de lo pequeños con mi 28'. Y tambien empieza a haber a algún "ratingcabreado" patrón....
Y es que 1 millon de años de historia del hombre no pueden estar equivocados.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2006, 15:07
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Saludos,

En www.ratingnacional.es

Te puedes crear tu propio rating RN de prueba.

Vas a la pestaña de certificados, entras en la base de datos en consultas y localizas el Standar de tu barco consultando por modelo y tipo de certificado ='Otros'.

Despues adaptas los factores de tu velero y calculas los SPM y TCF que te corresponden para los tres tipos de viento.

Es facil y puedes calcular tu RN en base a unas medidas Standar del modelo.

También puedes generar ficheros con datos de todos los barcos o con barcos que cumplen algun criterio.

No esta mal la página, aunque en la base de datos hay cosas raras como comento en otro post.


SAMUDRA
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-11-2006, 17:55
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Saludos,

En www.ratingnacional.es

Te puedes crear tu propio rating RN de prueba.

Vas a la pestaña de certificados, entras en la base de datos en consultas y localizas el Standar de tu barco consultando por modelo y tipo de certificado ='Otros'.

Despues adaptas los factores de tu velero y calculas los SPM y TCF que te corresponden para los tres tipos de viento.

Es facil y puedes calcular tu RN en base a unas medidas Standar del modelo.

También puedes generar ficheros con datos de todos los barcos o con barcos que cumplen algun criterio.

No esta mal la página, aunque en la base de datos hay cosas raras como comento en otro post.


SAMUDRA
Curioso que esta ventaja que supone el RN no la haya exaltado nadie...

Lo de los handicaps o sistema que comenta Pawnee lo veo como fatal. Es castigar al buen para recompensar al malo. Lo que se ha de intentar es que la gente mejore y que vea recompensadas sus mejoras. Ahora bien, si a base de mejorar (tripu y barco), llevas tres regatas seguidas ganando y ésto te ha de suponer un lastre para el futuro...

Sé de muchos clubs que tiran adelante con flotas de barcos de armadores que no están (de momento) por sacarse certificados actuales y tal. En este sentido, me parece bien que ésto no sea un inconveniente para arrancar un barco de sus amarras, igual que me parece ilógico que posteriormente se dé esta situación como "normal".
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-11-2006, 19:07
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Curioso que esta ventaja que supone el RN no la haya exaltado nadie...

Sé de muchos clubs que tiran adelante con flotas de barcos de armadores que no están (de momento) por sacarse certificados actuales y tal. En este sentido, me parece bien que ésto no sea un inconveniente para arrancar un barco de sus amarras, igual que me parece ilógico que posteriormente se dé esta situación como "normal".
Efectivamente ser transparente es una buena cosa.

El problema es que los errores estan a la vista de todos y el enfoque debe ser de tener ganas y recursos para solucionarlos sino es así puede ser contraproducente.

Si buscas otro post sobre el RN que he abierto veras que un perfecto desconocedor del tema es capaz de detectar cosas muy raras y contradictorias.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=965

Pero que mas da, yo llevo los fondos sucios, velas de siete años embolsadas, y 40 litros de gasoil en bidones de respeto de la última travesia que no sacaremos del barco. Nos divertiremos igual y me parece que al final no sacaré ni el RN Club a no ser que sean más coherentes.

AL fin y al cabo el barco no correrá más por tener un Rating más favorable. Y lo que más me interesa de las regatas es mejorar, con la motivación extra que supone la competencia, el rendimiento de mi barco y así poder llegar antes a las zonas de avistamiento de cetáceos o a los fondeos.


SAMUDRA
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-11-2006, 19:39
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Efectivamente ser transparente es una buena cosa.
...SAMUDRA
Bueno, yo me refería más que a la transparencia en sí al (buen) uso que en algunas ocasiones se pueda hacer...

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
...
El problema es que los errores estan a la vista de todos y el enfoque debe ser de tener ganas y recursos para solucionarlos sino es así puede ser contraproducente.
...SAMUDRA
Una base de datos sobre la flota nacional es algo muy extenso. Es realmente difícil que no hayan disparidades en algunos datos. Personalmente espero que las cosas raras vayan desapareciendo. Ganas hay y medios diría que también. Veremos.
Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
...
Pero que mas da, yo llevo los fondos sucios, velas de siete años embolsadas, y 40 litros de gasoil en bidones de respeto de la última travesia que no sacaremos del barco. Nos divertiremos igual y me parece que al final no sacaré ni el RN Club a no ser que sean más coherentes.

AL fin y al cabo el barco no correrá más por tener un Rating más favorable. Y lo que más me interesa de las regatas es mejorar, con la motivación extra que supone la competencia, el rendimiento de mi barco y así poder llegar antes a las zonas de avistamiento de cetáceos o a los fondeos.
A mi forma de ver, lo anterior es totalmente contradictorio, lo que sí es cierto es que el barco no corre segun el rating.

Pero lo de la motivación, mejorar, competencia, rendimiento, llegar antes, etc, junto con lo de los litros de gas-oil, velas embolsadas, fondos sucios... como que no.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-11-2006, 20:07
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A mi forma de ver, lo anterior es totalmente contradictorio, lo que sí es cierto es que el barco no corre segun el rating.

Pero lo de la motivación, mejorar, competencia, rendimiento, llegar antes, etc, junto con lo de los litros de gas-oil, velas embolsadas, fondos sucios... como que no.
Efectivamente, para que sirve gastar dinero en medir y pesar sino puedes disponer de un material competitivo, seria contradictorio. Pero como las velas tendran que aguantar hasta que se rompan, los fondos los haremos una vez al año cuando empieze el buen tiempo y los depósitos no los podré vaciar hasta que no gastemos el gasoil que hay en el principal y seria feo dejarlos en el pantalan. ¿Pues que más da el rating que nos asignen?

Nuestro objetivo y diversión será sacarle el maximo partido a lo que tenemos en lugar de gastar mucho para mejorar un poco, y después si nos pica el gusanillo ya veremos que hacemos el año que viene. Igual sacamos el RN Club y quitamos los bidones

Me temo que no tenemos un espiritu muy regatero.



SAMUDRA
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-11-2006, 20:38
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medé, medé. Rating de andar por casa

El rating que comenta Pawnee es el PHRF, y no es como comenta, es una cosa lógica.

Hay bastante info sobre PHRF en la red, hasta en Español.

Salu2
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
De vuelta a casa efernbu Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 03-11-2006 09:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto