La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2006, 14:05
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Náutica deportiva y de recreo= 2.000 millones de euros anuales

Del 4 al 12 de noviembre se celebra, como sabéis, el Salón Náutico de Barcelona. El certamen ocupará por primera vez los cinco pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, con unos 1.800 barcos en exposición y la representación de todos los sectores de la náutica deportiva y de recreo, además de la exposición flotante en el Port Vell, con 231 barcos de gran eslora.

Es costumbre que coincidiendo con este tipo de acontecimientos se publiquen cifras o estudios que tienen que ver con el sector. En la página del Salón Náutico he encontrado uno de extraordinario interés. De él se desprende que "la náutica deportiva y de recreo en España genera un volumen de negocio de 2.000 millones de euros anuales". Os paso el enlace:

http://www.salonnautico.com/MEDIA/Up...DEFINITIVO.pdf
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-11-2006, 14:11
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica deportiva y de recreo= 2.000 millones de euros anuales

Muy interesante el enlace,
gracias Atlántida.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-11-2006, 15:02
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica deportiva y de recreo= 2.000 millones de euros anuales

Gracias, Atlántida.

Me pierdo un poco en el informe y no tengo mucho tiempo, pero parece una cifra conservadora. Sólo el volumen de producción de embarcaciones más la importación ya dan un monto de 354 M, y no he sabido ver los items de reparaciones, valoración de accesorios, mantenimiento y facturación de puertos, etc.

Por lo que yo veo desde mi "ventana", no me sorprendería que la cifra real anduviese por el medio billón de pesetas (suena mejor que en €).

En todo caso, esta es una maravillosa manera de recircular el capital y repartir la riqueza. Qué pena que lo poco de ideología que queda en la gestión política no permita hacerlo aún mejor!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Por fin: Revista nautica online in Spanish alcapar Foro Náutico Deportivo 6 29-10-2006 20:32
Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad Pfdb Foro Náutico Deportivo 0 27-10-2006 04:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto