La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2016, 23:37
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,188
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 426 Agradecimientos en 329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendación de fresadora

Hola a tod@s,

No sé donde poner este post, aunque sí sé que a estas horas os apetece un traguito... así que una ronda de mi parte!

Estoy buscando una fresadora, pues quiero hacer unas modificaciones en mi barco (un soporte para una nevera Waeco, nuevo panel eléctrico...), y no pretendo tocar más que madera, en principio.

Parece que lo que conviene es que sea de 1000w, portabroca de 8mm, velocidad variable y hasta 27000 rpm, escuadra... algo más? Es un buen modelo el Bosch POF 1200 (unos 90€)? Y una Einhell TH RO 1100 (55€)? O debo gastarme más?

Gracias por las aportaciones!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2016, 20:52
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

Hola,

yo tengo esta: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

Estoy muy contento con ella y va muy bien. La calidad de las fresas que uses determina en gran medida el acabado, junto con la destreza que tengas con la máquina. Yo uso estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

Suerte!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-12-2016, 20:59
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 63
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

Hola Xepe71.
Yo me compre una Boch POF 1200 AE y estoy muy contento con ella. Me la compre solo para hacer un par de bricos y luego ya sabes empiezas a liarte y no acabas.
Después la complementé con una mesa plegable que aunque es un poco coñazo el andar montando y desmontando, es muy útil ya que tienes bastante mas precisión.
Lo único que le pongo pegas a mi fresadora es que para graduar la entrada de la fresa es apretando una palanquita y subiendo y bajando todo el ¿Pedestal?, perdona pero no se como se llama la parte inferior de la máquina. El caso es que es un poco pedestre y a veces me cuesta dar con el punto para que quede a la altura que quiero.
No se decirte si merece la pena el ahorro de la Einhell, lo único es que a mi me costó aproximadamente 100 € y la tienes con una ruedecita con la que puedes graduar con precisión la entrada que te comentaba antes.
Espero que te sirva.

__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-12-2016, 19:36
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,892
Recibió 307 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

por un poco más tienes una fresadora de malita, para toda la vida, muy pequeña y manejable y velocidad ajustable sin vibración, a nosotros nos costo 125 y tengo freidora de por vida
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-12-2016, 23:56
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,188
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 426 Agradecimientos en 329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

Gracias a todos....

Casimiro: yo preferiría una bienita a una malita! (Entiendo que era una Makita, no? ) El compañero Flipe también propone esta marca.

He ido a ver qué había por aquí y he visto las Bosch, las demás las encuentro por internet. El modelo 1200 es básico, y el 1400 tiene una rueda micrométrica que entiendo que permite hacer los ajustes que comenta Zentinel.

Ya que lo comentáis, es conveniente tener un banco de estos plegables para su uso? Me recomendáis alguno? El Bosch son más de 120€, pero luego otras marcas como Black Decker o Toolcarft salen mucho más baratas (30-60€). Merece la pena este gasto extra? Otras marcas?

Gracias de nuevo por las aportaciones!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-12-2016, 08:13
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 63
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

Yo tengo un Workraft o algo similar (Tendría que salir al patio a mirar). Si tienes espacio donde guardarlo, merece la pena pues solo tienes que desplazar las piezas sobre la fresa fija y tendrás más precisión, pero es un poco coñazo montar y desmontar.
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2016, 21:59
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Gracias a todos....

Casimiro: yo preferiría una bienita a una malita! (Entiendo que era una Makita, no? ) El compañero Flipe también propone esta marca.

He ido a ver qué había por aquí y he visto las Bosch, las demás las encuentro por internet. El modelo 1200 es básico, y el 1400 tiene una rueda micrométrica que entiendo que permite hacer los ajustes que comenta Zentinel.

Ya que lo comentáis, es conveniente tener un banco de estos plegables para su uso? Me recomendáis alguno? El Bosch son más de 120€, pero luego otras marcas como Black Decker o Toolcarft salen mucho más baratas (30-60€). Merece la pena este gasto extra? Otras marcas?

Gracias de nuevo por las aportaciones!
A ver, para hacer ocasionalmente algun trabajillo con ella no hace falta una gran máquina, y con una de 600 w 8mm puedes salir del paso perfectamente. Máuinas mas potentes son para trabajos duros y meterlas horas y horas sin que sufran, cosa que con una de 600 no podrías hacer, la quemarías. Y o para fresas grandotas. No creo sea tu caso.
Ahora, si te quieres dar el gustazo y puedes una que va de maravilla es nuestra virutex de 1300 watios, un maquinón, ahora anda en los trescientos. Y otras similares Makita Bosh o marcas de prestigio andarán bien también, pero la virutex es la mía con la que he trabajado a base de bien y sigue como nueva. Tiene mas de treinta años.
Luego, como apunta el cofrade. fresas de calidad, no vaya a ser que una buena máquina haga un trabajo pésimo por la fresa, en carpintería lo mas importante es que todo esté BIEN afilado. Y una broca mala se desafila muy rápido. Pero para cantear o perfilar un par de baldas tampoco hace falta la repera.

Sobre la mesa a mi me parece poco útil, (pillé una cuando empezaba y no la llegué a utilizar nunca, son muy peques y no siven pa na, me hice yo una hermosa de madera para acoplar la tupi o la radial y fabricarme una escuadradora y tupi con las que anduve hasta comprar una máquinas mas serias, de carpintería ) las fresadoras portátiles están diseñadas para trabajar a mano, en el aire, apoyándolas contra la pieza, NO AL REVES. Para eso estan las tupis fijas. Con el par de apoyos que conviene tener en una tupi, (para recto y para curvas, luego aparte muchas fresas vienen con rodamiento para apoyar directamente en ellas) vas que chutas. Y el recto no es en absoluto imprescindible.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-05-2020, 10:05
Avatar de HHoracio
HHoracio HHoracio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2020
Edad: 26
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

Hombre, yo siempre utilizo la Makita RT0700C. Si quieres la puedes encontrar en amazon que es donde esta mas barata (https://amzn.to/2yFvo2p) .
Si prefieres, hay webs especializadas en fresadoras, tales como esta página.

Si quieres que te cuente mi experiencia con la Makita, avísame. Siempre me ha ido perfectamente y no es muy cara..

¡Saludos!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-05-2020, 04:56
Avatar de JuanCarlos.
JuanCarlos. JuanCarlos. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 04-12-2017
Edad: 42
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

Boch es una marca excelente porque ofrece productor de buena calidad. Yo no dudaría en ella.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-05-2020, 18:44
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,802
Agradecimientos que ha otorgado: 641
Recibió 2,008 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de fresadora

Fresadora casera y barata,un taladro, dos tablas y tres tornillos, ademas encima funciona

__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
leviño (28-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
fresadora

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto