La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2023, 10:46
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Somos 4 matrimonios, todos con velero propio desde hace muchos años y estamos pensando alquilar un velero durante una semana en septiembre para navegar por la costa mediterránea.

La idea es hacer etapas cortas entre puertos deportivos que disten entre si unas 20 millas, con fondeo intermedio en alguna cala para comer y bañarse.
La cala debería de estar protegida de la ola de mar de fondo para que el fondeo sea agradable, esto lo consideramos importante.

El barco se entregaría en el mismo puerto de salida.

También valoramos que los puertos tengan interés para hacer algo de turismo en tierra.

La zona que estamos valorando estaría en algún punto en la costa comprendida entre Málaga y Valencia.

Nos preocupa un poco los posibles fenómenos de gota fría que pudiesen ocurrir. Si es previsible y es solo algún día lo pasaríamos en puerto.

Agradeceríamos los consejos de los cofrades que conozcan bien la zona y su opinión sobre rutas que encajen con lo comentado.

Gracias de antemano por la ayuda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2023, 13:35
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 520
Recibió 146 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Zona de cartagena, cabo de palos, mar menor.... son zonas muy chulas, no he estado en todas en barco pero en general así me lo han comentado.

Por otro lado, un poco más al norte está la isla de tabarca y de ahí hacia arriba, benidorm, altea, calpe, moraira, javea... hasta Denia, ahí tenéis zonas muy muy chulas para ver, parar y disfrutar.

Si yo alquilara iría a Baleares... y me quedaría por allí que hay lugares espectaculares, pero si no está en vuestros planes, una opción buena sería en Denia o cerca y recorrer la costa hasta Benidorm disfrutando de la costa sin ninguna prisa. Hay muchas calitas y zonas muy chulas para ver, en mar y también en tierra, no hay tantas millas entre estas zonas que comento por lo que podría quedarse corta la travesía, con tiempo podés alargar la travesía un poco hacia el sur.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tony17 este mensaje:
Icarus (08-03-2023), nadie (24-04-2023)
  #3  
Antiguo 08-03-2023, 15:28
Avatar de juan alberto
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2019
Edad: 59
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

buenas tardes y saludos.
para una semana , yo me quedaria en cabo de gata, una pasada desde almeria a carboneras.
otra opcion fuerte es la zona de alicante navegando al norte si si tambien buena opcion,
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan alberto
Icarus (08-03-2023)
  #4  
Antiguo 08-03-2023, 16:27
Avatar de Eldiablomelleve
Eldiablomelleve Eldiablomelleve esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Somos 4 matrimonios, todos con velero propio desde hace muchos años y estamos pensando alquilar un velero durante una semana en septiembre para navegar por la costa mediterránea.

La idea es hacer etapas cortas entre puertos deportivos que disten entre si unas 20 millas, con fondeo intermedio en alguna cala para comer y bañarse.
La cala debería de estar protegida de la ola de mar de fondo para que el fondeo sea agradable, esto lo consideramos importante.

El barco se entregaría en el mismo puerto de salida.

También valoramos que los puertos tengan interés para hacer algo de turismo en tierra.

La zona que estamos valorando estaría en algún punto en la costa comprendida entre Málaga y Valencia.

Nos preocupa un poco los posibles fenómenos de gota fría que pudiesen ocurrir. Si es previsible y es solo algún día lo pasaríamos en puerto.

Agradeceríamos los consejos de los cofrades que conozcan bien la zona y su opinión sobre rutas que encajen con lo comentado.

Gracias de antemano por la ayuda.
Chupitos varios !!! Yo preferiria el cabo de gata. Aunque por ahi es mejor el tema fondeo.
Lo de las gotas frias en septiembre es una cuestión del pasado, yo no me preocuparia por eso....aunque ya se sabe que no se sabe!! Buena proa!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eldiablomelleve
Icarus (08-03-2023)
  #5  
Antiguo 08-03-2023, 19:19
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Somos 4 matrimonios, todos con velero propio desde hace muchos años y estamos pensando alquilar un velero durante una semana en septiembre para navegar por la costa mediterránea.

La idea es hacer etapas cortas entre puertos deportivos que disten entre si unas 20 millas, con fondeo intermedio en alguna cala para comer y bañarse.
La cala debería de estar protegida de la ola de mar de fondo para que el fondeo sea agradable, esto lo consideramos importante.

El barco se entregaría en el mismo puerto de salida.

También valoramos que los puertos tengan interés para hacer algo de turismo en tierra.

La zona que estamos valorando estaría en algún punto en la costa comprendida entre Málaga y Valencia.

Nos preocupa un poco los posibles fenómenos de gota fría que pudiesen ocurrir. Si es previsible y es solo algún día lo pasaríamos en puerto.

Agradeceríamos los consejos de los cofrades que conozcan bien la zona y su opinión sobre rutas que encajen con lo comentado.

Gracias de antemano por la ayuda.
Muy buenos clubes,Valencia el Real Club Náutico
Denia huir de El Portet mucho ruido
Jávea, Moraira, Calpe(caro)
Altea, Villajoyosa,

Un consejo, navegar por la tarde hacia el sur es incómodo con el viento de Garví SE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
Icarus (08-03-2023)
  #6  
Antiguo 08-03-2023, 20:45
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,009
Recibió 1,230 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Tengo la suerte de haber recorrido toda la costa nacional mediterránea, y en el área que planteas -Valencia a Málaga- están 3 de las 4 zonas que me parecen más recomendables de todo el Mediterráneo peninsular:

- Norte de Alicante, de Altea a Denia
- Murcia, de Palos a Águilas
- Cabo de Gata

Están en sentido decreciente por número de puertos y servicios que encontrarás en ellas, todo con el doble filo que lo anterior supone. En cualquier caso, son zonas -junto a la Costa Brava, que no te menciono porque prefieres quedarte más al Sur- a las que, suponiendo probablemente no más del 10% de nuestra costa mediterránea, dedicaría el 90% del tiempo en una hipotética travesía que las recorriera enteramente.

Sobre meteo mediterránea y gotas frías, y por no repetirme como los abuelos, te comparto algo que escribí (y que se supone sigo escribiendo ) hace no mucho en la Taberna: https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2387224

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Icarus (09-03-2023), mario147 (22-04-2023)
  #7  
Antiguo 08-03-2023, 22:40
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Café, copa y puro! Cada zona que comentan los cofrades tiene su encanto pero para mi, destacaría la que va de Altea a Denia ; Altea, Calpe, Moraira, Cabo de la Nao, Javea y Denia. Tenéis numerosas boyas en Javea - Portixol - Islote del descubridor y Cabo de San Antonio.

La Bahía de Javea y Cabo de la Nao es una maravilla para navegar, la gastronomía de Denia una delicia y Denia es un buen puerto para alquilar, hay varias opciones. Además siempre podéis plantearos en función de la meteo dar el salto a la costa oeste de Ibiza, a 10hrs Cala d’Hort, Tarida, …..

Además, ya no es temporada alta y los puertos bajan las tarifas, para un 12m, Javea unos €50, Denia, €40,…

Lo de la gota fría es otro cantar….te recomiendo los apuntes de Avante!


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
Icarus (09-03-2023)
  #8  
Antiguo 08-03-2023, 23:09
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre


Saludos a la Cofradía.
Últimamente he vivido abducido por la vida, pero al ver este hilo me animo a copiar algunas imágenes que fui poniendo en su día...







Así muy rápido explicado, mi puerto base es SAN PEDRO en Murcia.
Junto a San Pedro tenéis el Tomás Maestre (Mar Menor). Yo no me saltaría una entrada, aunque sea para fondear y decir que habéis entrado. El baño no se si lo recomiendo, pero la experiencia del puente es buena. El amarre en Tomás Maestre sin duda recomendable, podéis hacer vida terrestre más o menos (Hipercor, tiendas ropa, mercadillos, etc..)


HACIA MI SUR:
Cartagena visita obligada. DEBÉIS DORMIR UNA NOCHE AL MENOS y emplear la tarde entera en visitar el teatro romano, la calle mayor, y mil cosas más. Si llegáis con ganas de fondeo y baño, Cala Cortina es ideal, dentro ya del abrigo milenario de Cartagonova. Para amarrar supongo que Yacht Port porque si váis 4 parejas en un velero, de 15 metros no bajará. El RCRC (Real Club de Regatas de Cartagena) es excelente también, pero algunos amarres para barcos grandes están en el dique por donde pasea la gente (más tranquilidad con barco grande en Yacht Port).




De cartagena al Sur tenéis Cabo Tiñoso, con fondeo al Sur en La Azohía, siempre resguardado de Levante, pero sin desembarco salvo auxiliar.


Mazarrón no lo recomiendo, lo siento. El puerto está en plena ciudad y el ruido no deja dormir. Los aseos dejaron mucho que desear hace años (igual que el puerto público de Garrucha, que sí recomiendo). Águilas también requiere noche y tarde de callejeo y tapas.


En San José (Cabo de Gata), yo os advierto que reservéis con mucho tiempo porque no hay puertos cerca alrededor y siempre está lleno.


Aguadulce lo conozco, en Almería no he tenido ocasión. Aguadulce el puerto muy bien, y la ciudad normalita.


Aunque he proyectado un salto hasta Gibraltar, no pude realizarlo y lo tengo en tareas pendientes.




HACIA MI NORTE

Torrevieja es un buen "comodín" para amarrar y pasar noche, con mucha vida y animación de ciudad, pero no dormiréis hasta pasadas las 2 de la mañana con el chunda chunda.


Tabarca, fondeo obligado, os llevan la paella a bordo o podéis comer en tierra (resisad normativa actual porque hubo un tiempo en que el Capitán Marítimo no dejaba desembarcar a toda la tripu - debía quedar al menos un PER a bordo).


Santa Pola: perfecto amarre para vida ciudadana, paseo, avituallamiento, restaurantes, tiendas.... y vida nocturna de copas. Puerto en condiciones y calidad.


A partir de ahí al Norte, yo fondearía solo de día para baño, pero haría noche en puertos. Os vale Calpe, junto al imponente Peñón de Ifach, o Benidorm....


Mi preferido sin duda, más al Norte, es MORAIRA, con un fondeadero inmejorable, gasolina, restaurantes, etc... Debéis reservar con mucho tiempo, pero para mi sería parada obligada.


Y desde ahí, mi proa a tirado hacia FORMENTERA E IBIZA y no he llegado a subir ni siquiera a Denia. Es llegar a La Nao y la proa me pide Este, y Este... y hasta que vuelvo.





__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
CapitanSlocum (10-03-2023), Icarus (09-03-2023), panchomza (21-04-2023), tony17 (09-03-2023)
  #9  
Antiguo 08-03-2023, 23:13
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre


Otra cosa. Llevad bien actualizado el mapa de "Redes Porculeras"





Al Norte de Cartagena, frente a Portman, aunque muy cerca de costa para las derrotas habituales. Frente a San Pedro y La Isla Grosa de La Manga, y frente a Guardamar y Santa Pola en la ruta a Tabarca....


Están bien señalidadas pero el cansancio y la mala mar a veces hace que se muevan y se ponen donde no estaban.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
CapitanSlocum (10-03-2023), Icarus (09-03-2023)
  #10  
Antiguo 09-03-2023, 00:48
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Muchas gracias a todos por vuestros inestimables consejos y por el tiempo dedicado.
Leere con atencion el hilo de Avante sobre los fenomenos meteorologicos y comenzare a ver disponibilidad de barcos y amarres en las rutas que habeis comentado.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-03-2023, 10:01
Avatar de custodio
custodio custodio Conectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,362
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

[quote=tanisevo;2404857]Muy buenos clubes,Valencia el Real Club Náutico
Denia huir de El Portet mucho ruido
Jávea, Moraira, Calpe(caro)
Altea, Villajoyosa,

Un consejo, navegar por la tarde hacia el sur es incómodo con el viento de Garví SEB
BUENOS DIAS ,
Si no me equivoco el garbi es un viento SW, no SE

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Icarus (21-04-2023)
  #12  
Antiguo 09-03-2023, 20:34
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,009
Recibió 1,230 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

[quote=custodio;2404902]
Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Muy buenos clubes,Valencia el Real Club Náutico
Denia huir de El Portet mucho ruido
Jávea, Moraira, Calpe(caro)
Altea, Villajoyosa,

Un consejo, navegar por la tarde hacia el sur es incómodo con el viento de Garví SEB
BUENOS DIAS ,
Si no me equivoco el garbi es un viento SW, no SE

Yo creo que los dos estáis en lo cierto

Por un lado, en algunas zonas del Mediterráneo se asimila el garbí al virazón (también llamado marinada), el viento térmico que, durante el día, sopla en una dirección que, en función del tramo de la costa (pensando en el Mediterráneo peninsular), oscila entre un SE y un SW ya que, Coriolis mediante, va girando hacia la derecha según va avanzando el día.

Es cierto que, por la tarde, que es cuando su intensidad es mayor y su componente se vuelve más paralela a la costa (en torno a un SW en gran parte de la zona de la que hablamos), puede hacer más incómoda la navegación en esa dirección. Ahora, la época donde este virazón suele ser más intenso es en torno a Mayo-Junio, con el mar todavía no demasiado caliente y una tierra que sí lo está, mientras que en septiembre, con menos irradiación solar durante el día y un mar muy recalentado, suele ser algo menos intenso. Otoño es, por la misma razón, la estación por excelencia del terral: la tierra empieza a enfriarse bastante por la noche lo que, unido a un mar todavía templado, dan lugar a muy buenas navegaciones entre el anochecer y alguna hora después del amanecer, con buen viento, sin ola y, si la costa se precia, olor a pinos hasta alguna milla mar adentro.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Icarus (09-03-2023), jautran (21-04-2023)
  #13  
Antiguo 09-03-2023, 20:48
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,796
Agradecimientos que ha otorgado: 1,258
Recibió 813 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Ya que ha salido el tema y viendo que venís del otro lado, te dejo este resumen que creo correcto.
"La versión simplificada de esa rosa es la que se emplea en el Mediterráneo Occidental, donde aparecen los nombres de los vientos correspondientes a los 8 rumbos principales. Comenzando por el norte y avanzando en el sentido de las agujas del reloj, tenemos la Tramontana (N), el Gregal (NE), el viento de Levante (E), el Xaloc o Siroco (SE), el Migjorn o Mediodía (S), el Garbí, Garbino o Leveche (SW), el Ponent, Poniente o Vendaval (W) y el Mestral, viento Maestro o Cierzo (NW)."
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Icarus (09-03-2023), J.R. (09-03-2023), jautran (21-04-2023), Kiro (22-04-2023)
  #14  
Antiguo 21-04-2023, 17:07
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Finalmente cogeremos el barco en Alicante un sábado por la mañana a mediados de septiembre y lo entregaremos el siguiente viernes por la tarde en Denia.
El barco es un 46 pies del año 2000 de lista sexta. Vamos a dormir siempre en puertos por comodidad y servicios.

La idea del primer día es salir de Alicante, fondear en Tabarca y volver a dormir a Alicante. ¿Es necesario pedir algún permiso para fondear en Tabarca?

El último día llegaremos a Denia. Para los días intermedios tenemos que escoger 4 o 5 puertos de la siguiente lista (los que admiten un 46 pies), es decir, descartar uno o dos de ellos:

Campello (creo que se nombro)
Villajoyosa (recomendado por varios)
Altea (recomendado por varios)
Marina Greenwich Parece mas urbanización que pueblo.
Moraira (habláis muy bien de el)
Javea (recomendado por varios)

En la página web de Calpe pone que no se permite amarrar a barcos de lista sexta, ¿es realmente así día de hoy)

¿Cuáles en vuestra opinión merecen menos la pena para descartarlos? ¿Campello y Marina Greenwich?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-04-2023, 18:05
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Buenas tardes Icarus
Te digo mi humilde opinión (tengo el barco en el Club de Regatas de Alicante)
Si cogéis el barco el sábado entiendo que es a medio día que es cuando suelen entregarlo.
Vamos por partes. Ir a Tabarca un sábado de mediados de septiembre es saber que te vas a encontrar un mínimo de 70-100 barcos en la playa de Tabarca de los que la mitad son lanchas de lista 6ª y que ya han ocupado las 8 primeras líneas de fondeo, por lo que con un 46 pies te tocará fondear más lejos de la playa y quizás no tengas el suficiente resguardo. Ten en cuenta que hay unas 12 millas por lo que tienes 2 horas para ir y 2 para volver, y dependiendo de la hora a la que te entreguen el barco puede ir un poco justo.
Una opción más cómoda es que vayáis a la Albufereta a bañaros (a la cala de la almadraba menos de una hora) y luego a Campello a dormir (una hora mas o menos desde la Albufereta a Campello), un puerto muy tranquilo y con el paseo marítimo justo al lado del puerto donde podéis cenar tranquilamente o tomar una copa o un helado.
El domingo podéis ir a Altea del tirón, pero no a puerto sino a la cala de la Mina (está justo en frente del puerto y tiene varias boyas para amarrar (no esta permitido el fondeo). Si están ocupadas podéis fondear en la playa de El Albir (entre la Mina y el Puerto). El club Náutico de Altea es supertranquilo y el agua no se mueve nada, además tiene piscina y si las condiciones para fondear son malas podéis pasar el día en la piscina. Para cenar tenéis el pueblo justo al lado y saliendo del puerto hacia la izquierda tenéis el Albir a unos 20 minutos andando y allí tenéis una amplia oferta gastronómica y de ocio. Podeis pasar un par de dias alli si quereis
El puerto de Villajoyosa está muy bien también pero en los alrededores no hay sitios para fondear tranquilo.
Yo me saltaría Marina Greenwich solo tenéis los locales que hay en el puerto y al estar rodeado de montaña corre poco viento y para mi hace calor. Esta aislado y no hay nada cerca.
En Calpe siendo lista 6ª no os dejarán atracar (a mi me pasó antes de tener mi barco).
Moraira es uno de los sitios más bonitos. El puerto está metido en el pueblo y tenéis una buena oferta gastronómica y de ocio. En la bocana podeis fondear para bañaros si hace levante. Otro sitio estupendo es la cala de la Granadella.
De Javea no puedo opinar porque nunca he atracado alli
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
ESCORTE (24-04-2023), Icarus (21-04-2023)
  #16  
Antiguo 21-04-2023, 18:27
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Muchas gracias por los consejos muy completos sobre puertos y fondeos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-04-2023, 19:26
Avatar de luismartin
luismartin luismartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2018
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Buenas tardes, la zona es encantadora pero yo no dormiria en Alicante, mucho ruido y reggeton hasta la madrugada,el de Villajoyosa es muy tranquilo y la gente del puerto encantadores, despues para mi Altea es imprescindible la cala La Mina o El Pirata estan muy bien, Moraira tambien El Portet y camino a Javea La Cova del Llop Mari.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luismartin
Icarus (21-04-2023)
  #18  
Antiguo 21-04-2023, 19:50
Avatar de IslaGrosa
IslaGrosa IslaGrosa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2020
Edad: 53
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Hola cófrades
Una rondita de Estrellas de Levante fresquitas.
Yo acabo de llegar de la Ruta de la Sal (tengo base en San Pedro) y he realizado este trayecto muchas veces:

- Se puede fondear en Tabarca (Al Sur con levante y al Norte con lebeche o jaloque). Aunque siempre se mueve con cualquier viento y lugar. Septiembre petado

- Puerto de Tabarca. El nuevo, no el club náutico con finguers y pegadito a todo lo bueno para cenar. El asturiano que hay junto a la muralla es de homenaje.
- Campello . Muy tranquilo y lleno de bares
- Altea. El mejor y uno de los pueblos mas bonitos de España. Cala de la Mina con boyas.
- Moraira. Cómodo. Buena oferta y con una cala de boyas espectacular. Yo siempre me quedo en las boyas. 2 barcos de mojitos. No hace falta bajar para nada
- Villajoyosa. Muy tranquilo
- Javea. Muy tranquilo también y al lado tienes cala Sardineta para fondeo con boyas.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IslaGrosa
Icarus (21-04-2023)
  #19  
Antiguo 22-04-2023, 07:30
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Buenos dias
Para que no os lleve a confusión, cuando el cofrade IslaGrosa dice: "Puerto de Tabarca. El nuevo, no el club náutico con finguers y pegadito a todo lo bueno para cenar" imagino que se refiere al puerto de Alicante, pues en el puerto de Tabarca está prohibido atracar.
Y cuando dice "El nuevo, no el club náutico con finguers y pegadito a todo lo bueno para cenar" imagino que el nuevo es el Club de Regatas de Alicante (que realmente es el más antiguo) pues el que tiene finguers es la Marina de Alicante.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
Icarus (22-04-2023)
  #20  
Antiguo 22-04-2023, 07:41
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Buenos dias Icarus:
Esta es la cala de la Almadraba en la Albufereta.



Y estas son las vistas desde una cámara Web que hay en la playa.

https://www.skylinewebcams.com/es/we...almadraba.html

De la Cala a Campello que está detrás del cabo de las Huertas tienes algo mas de una hora.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
Icarus (22-04-2023)
  #21  
Antiguo 22-04-2023, 09:37
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Muy buenos clubes,Valencia el Real Club Náutico
Denia huir de El Portet mucho ruido
Jávea, Moraira, Calpe(caro)
Altea, Villajoyosa,

Un consejo, navegar por la tarde hacia el sur es incómodo con el viento de Garví SE
El garbí viento del SO. El SE és el Xaloc. Así lo tengo entendido. Sorry si estoy equivocado.
Saludos y Ron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Icarus (22-04-2023)
  #22  
Antiguo 22-04-2023, 11:36
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Cita:
Originalmente publicado por IslaGrosa Ver mensaje
Hola cófrades
Una rondita de Estrellas de Levante fresquitas.
Yo acabo de llegar de la Ruta de la Sal (tengo base en San Pedro) y he realizado este trayecto muchas veces:

- Se puede fondear en Tabarca (Al Sur con levante y al Norte con lebeche o jaloque). Aunque siempre se mueve con cualquier viento y lugar. Septiembre petado

- Puerto de Tabarca. El nuevo, no el club náutico con finguers y pegadito a todo lo bueno para cenar. El asturiano que hay junto a la muralla es de homenaje.
- Campello . Muy tranquilo y lleno de bares
- Altea. El mejor y uno de los pueblos mas bonitos de España. Cala de la Mina con boyas.
- Moraira. Cómodo. Buena oferta y con una cala de boyas espectacular. Yo siempre me quedo en las boyas. 2 barcos de mojitos. No hace falta bajar para nada
- Villajoyosa. Muy tranquilo
- Javea. Muy tranquilo también y al lado tienes cala Sardineta para fondeo con boyas.

Un saludo
Muchas gracias.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-04-2023, 11:37
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Buenos dias Icarus:
Esta es la cala de la Almadraba en la Albufereta.



Y estas son las vistas desde una cámara Web que hay en la playa.

https://www.skylinewebcams.com/es/we...almadraba.html

De la Cala a Campello que está detrás del cabo de las Huertas tienes algo mas de una hora.

Saludos
Muchas gracias, con imágenes incluidas!
Con la ayuda de todos va estando mucho mas claro
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-04-2023, 13:33
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Muchas gracias, con imágenes incluidas!
Con la ayuda de todos va estando mucho mas claro
Si vas a fondear en San Juan desde la Albufereta, ándate con ojo al virar el cabo de Las Huertas, que despide restinga. Mejor darle bastante resguardo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-04-2023, 14:34
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,594
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Bájate el Navily, gratis y con mucha información sobre los fondeos e incluso previsión en función del mar y viento. Las veces que la he utilizado lo ha clavado
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Curroalberola (22-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto