La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2023, 17:51
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba Gasoil Yanmar 2GM20

Buenas tardes a todos, la bomba de gasoil de mi Yanmar 2 GM20 pierde un poquito de combustible, es muy poco, pero claro como es lógico deja algo de olor molesto, sobre todo en el camarote de popa. La cosa es que he estado mirando y de la original a otras marcas sustitutivas, no oficiales, la diferencia de precio es muy grande, de más de 100€. Por eso me gustaría saber si alguno de vosotros a tenido alguna experiencia con alguna de las bombas opcionales y tiene a bien compartirnos sus impresiones.
Unas cervezas para todos y me quedo por la barra a la espera de vuestros comentarios.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2023, 19:12
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,883
Agradecimientos que ha otorgado: 2,050
Recibió 2,297 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Gasoil Yanmar 2GM20

Ponle una BUENA bomba genérica compatible.
NO hay problemas.
Las bombas de combustible son algo muy común que no tienen secretos.
Con que consigas una buena compatible ya está bien.
Las puedes conseguir en cualquier tienda que vendan repuestos para automotores (suelen estar más baratas)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2023, 20:51
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Gasoil Yanmar 2GM20

Gracias Egis, la verdad es que me sorprendió la diferencia de precio y eso me hizo dudar si comprarla o no.
Si alguien tiene alguna experiencia con alguna marca en concreto positiva agradecería comentarios.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-04-2023, 09:58
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,883
Agradecimientos que ha otorgado: 2,050
Recibió 2,297 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Gasoil Yanmar 2GM20

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Gracias Egis, la verdad es que me sorprendió la diferencia de precio y eso me hizo dudar si comprarla o no.
Si alguien tiene alguna experiencia con alguna marca en concreto positiva agradecería comentarios.
Ya te he dicho, son genéricas. La "tecnología" de esas bombas es la misma que la de 50 años. Así que no hay mucha ciencia en ellas.
Las compras en cualquier BUENA tienda de repuestos de automotores. Sugiero NO comprarla por internet porque te puede llegar cualquier porquería china (quien vende por internet no suele "hacer" clientes por lo tanto vende por barato, no por calidad)

Por otra parte y como dices que la bomba pierde un poco, seguramente lo que le está pasando es que se agrietó o se pincho la membrana. En ese caso puedes ahorrar dinero comprando sólo la membrana y las juntas, que te pueden salir menos de €10.

El cambio de membrana es fácil, una vez desmontada la bomba del block motor tienes que sacar cuatro tornillos de la parte de arriba de la carcaza. En ese momento sale libre la membrana. Ten cuidado que NO salte el resorte porque puede salir para cualquier lado y después encontrarlo te va a costar. Cuando montes la bomba de nuevo en el motor pon una junta nueva. Fácil. No te puede llevar más de 30 minutos de trabajo.


Mira... en los motores hay cosas que pueden reemplazarse por repuestos genéricos por ejemplo los filtros decantadores, los filtros de combustible, los filtros de aire, las correas (la mayoría), las bujías de ignición, las bujías de calefacción, los alternadores, los asientos anti-vibración, etc. Sólo hay que dar con el reemplazo adecuado. NO importa que sean o no de la marca del motor. Lo mejorcito es comprarlos en una tienda de repuestos automotores puesto que esas tiendas suelen vender productos de calidad "aceptable" puesto que si no lo hacen pierden clientes.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 18-04-2023 a las 10:08.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-04-2023, 20:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,942 Agradecimientos en 4,261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Gasoil Yanmar 2GM20

La bomba mecánica del 2GM20 no tiene repuesto de membrana, si pierde toca cambiarla y te aconsejo que te rasques el bolsillo y la pongas original ya que la palanca que la mueve apoya sobre el árbol de levas y cualquier pequeño defecto o desajuste es mal negocio.

Esas bombas y sus membranas suelen durar toda la vida, así que cien euros más o menos.......

En Aliexpress venden bombas con esa referencia por menos de 30€ mientras que la original supera los 100€, no tengo ni idea de su calidad aunque es de suponer que no será la misma yo no me la jugaría.

Tambien hay "compatibles" por Amazon, Ebay y alguna que otra tienda pero es tu motor y tu dinero, así que ………

PD// Antes de nada asegúrate de que no pierde porque están los tornillos de la tapa flojos pero si es por otro sitio cámbiala, al estar atornillada al bloque es habitual que si se rompe la membrana entre diesel al cárter.
La referencia es: 129301-52020
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2023, 22:30
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Gasoil Yanmar 2GM20

Hola disculpar el retraso en mi respuesta, no, no es cosa de apriete, saque el motor para chorrear y los de la náutica pese a que les dije que cambiaran la bomba, era el momento adecuado por accesibilidad, decidieron no cambiarla, cuando lo volvimos a arrancar salía aceite por la junta de bomba y bloque, pero como no tenían una nueva pues me la cambiaron por una vieja que había por allí y que sudaba un poco gas oil, va bien, pero a ver, yo prefiero poner una nueva y listo. Para evitar líos la cambio yo que se hacerlo y listo. Pero claro cuando vi semejantes diferencias de precio entre unas y otras bombas pensé que lo mejor era preguntar a ver si alguien me podía orientar un poco con alguna marca con tres BBB (Bueno, Bonito, Barato)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto