La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2023, 08:10
Avatar de lotusv6seven
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 57
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con la Hélice Plegable

Acudo a la sabiduría de este foro con un tema recurrente, la hélice plegable. Sirvanel tabernero una ronda de lo que quieran, que ya pagaré yo.

Tengo un Oceanis 331 con hélice normal a la que quiero cambiar por una plegable. Con diámetro 16 y paso 10, se pide una Volvo Penta, que presenta una forma en las palas que promete tener un muy buen desempeño. Pero al intentar instalarla, al estar plegada sobrepasa el timón mas de 1 cm, así que imposible montarla sin hacer cambios en el eje y recortarlo.

¿Que pensais es mejor, modificar el eje, poner otra hélice distinta que tenga un cono mas corto ? (ya que el diametro 16 condiciona la longitud una vez plegada) o disminuir el diámetro a 15?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-04-2023, 08:16
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con la Hélice Plegable

Yo hice esto en un Furia 33 y sin problema alguno
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-04-2023, 08:25
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la Hélice Plegable

Devuelve la hélice y pide una que quepa bien, y sea adecuada al motor y al casco.
Mi experiencia con la Gori plegables es que son muy buenas, tanto a vela como a motor.

Y por cierto, con hélice plegable el barco a vela será otro ...


Cita:
Originalmente publicado por lotusv6seven Ver mensaje
Acudo a la sabiduría de este foro con un tema recurrente, la hélice plegable. Sirvanel tabernero una ronda de lo que quieran, que ya pagaré yo.

Tengo un Oceanis 331 con hélice normal a la que quiero cambiar por una plegable. Con diámetro 16 y paso 10, se pide una Volvo Penta, que presenta una forma en las palas que promete tener un muy buen desempeño. Pero al intentar instalarla, al estar plegada sobrepasa el timón mas de 1 cm, así que imposible montarla sin hacer cambios en el eje y recortarlo.

¿Que pensais es mejor, modificar el eje, poner otra hélice distinta que tenga un cono mas corto ? (ya que el diametro 16 condiciona la longitud una vez plegada) o disminuir el diámetro a 15?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-04-2023, 09:41
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,317
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 1,116 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con la Hélice Plegable

Lo mas sencillo es buscar una helice con un cubo mas corto, que te quepa, pero por algun motivo habrás elegido la tuya, así que eso significa renunciar a tu primera elección. Si encuentras una que quepa, y te satisfaga en terminos de rendimiento, y precio, adelante, pero no le bajes el tamaño de la pala, usa el adecuado. Luego vienen los dolores de cabeza, que si no me sube de vueltas, que si no me baja...y siempre con la misma detrás de la oreja de si será porque la hélice es más pequeña.
Lo más limpio, a poco que tengas sitio entre el acomplamiento de la helice y el arbotante, es cortar un poco el eje. La pu**da es que hacia popa tendras el cono, chavetero, etc, por lo que tienes que cortar por el lado del acoplamiento a la inversora, y, para hacer un trabajo limpio tendrias que sacar el eje, pero, si tienes el problema que tienes, es muy improbable que puedas desmontar el eje sin sacar el timón, así que, o encuentras un forma muy limpia y fina de cortar dentro del barco (que no te lo recomiendo) o toca obrilla.
Y, bueno, como ya he mencionado, lo último, bajar diámetro.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-04-2023, 07:21
Avatar de lotusv6seven
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 57
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la Hélice Plegable

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Interntaré la primera opción, encontrar una hélice que tenga el cono mas corto y mantener el tamaño de pala.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto