|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Contratos o estatutos para multipropiedad
Buenas tardes y que corra una ronda a mi cuenta
Toda vez que mi 21.7 esta señalado, me he buscado un socio para saltar de eslora a un 50% de todo, propiedad, atraque, mantenimientos, incluidas penas y alegrías... El caso es que hemos descartado crear una sociedad etc. por todo el follón que ello conlleva y porque además dudamos que proceda cuando no hay actividad económica ligada al velero. Por ello concluimos que el barco se pondrá a nombre de uno de los dos, y que habrá un contrato privado o unos estatutos que regulen la multipropiedad. ¿Os parece adecuado? Y la petición de ayuda...¿alguien podría por favor compartir alguno, bien sea tan solo un modelo o borrador? He buscado en la Taberna, y la verdad no he visto casi nada. Gracias de antemano!
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Re: Contratos o estatutos para multipropiedad
Yo creo que, si sois dos propietarios al 50%, mejor que conste así en la documentación del barco. Así os ahorraréis malentendidos.
Lo del contrato privado regulando los acuerdos de uso, mantenimiento y eventual venta del barco, me parece una buena idea. |
|
||||
|
||||
Gracias! O sea que podemos ser dos propietarios o incluso más (entiendo) los que aparezcamos en la hija se asiento... tiene sentido, como una casa no? Tan sencillo que no se nos habia ocurrido... una ronda J.R. para ti.
A ver si otro cofrade comparte algún fichero útil. Por mi parte sin llega a consolidarse subiré el que finalmente acordemos y explicaré la fórmula final adoptada.
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
yo tengo mi barco a nombre de 2 propietarios al 50%.
Despues las normas de uso del barco .. pues... a gusto de cada uno. saludos |
|
||||
|
||||
Hola
Yo tengo un modelo de una sociedad a 4 que ha funcionado durante mas de 10 años. Si me envías privado te los mando. tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por responder... y a tonitutusaus especialmente, te he pasado mi email por privado.
Lo cierto es que finalmente vamos a ir dos socios a 40% cada uno y un tercero al 20%. No sé si el contrato de compraventa ha de reflejarse ya así, y registrarlo así, o se hace a nombre de uno el contrato y luego se explica en capitania o.... en fin un mar de dudas. Unas para todos y Feliz Navidad!
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||