La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-12-2007, 19:49
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Requisitos para un igles y un español

Antes de nada un traguito y, ahora, tranquilamente me gustaría que alguno de los muy entendidos que hay en esta taberna me aclarase que requisitos le exigen en Inglaterra a un Inglés para que pueda efectuar una navegación de altura ¿Le exigen radiobaliza; balsa salvavidas, chalecos homologados, radio de la leche, cohetes y bengalas etc. etc. etc.? O no le piden nada.
Y, comparativamente , que nos requieren a los españoles so pena de que los romerales nos "afusilen" y seamos sancionados con ochocientos mil millones de euros para engorde de chupones.
Es que oigo y leo cosas que me sacan de quicio
A veces pienso que el grado de exigencias es tan grande para que, practicamente, siempre haya algo que nos falte y nos puedan robar la cartera.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que lástima de país!!!!!!!!!!!!! Con lo de puta madre que se vive en el.
Gracias
Pepe
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-12-2007, 20:09
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Totalmente de acuerdo con tu sentimiento,
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-12-2007, 20:17
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Como decimos por aca : "Es lo que hay"

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-12-2007, 20:19
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Los ingleses tiene muy pocos requisitos que les pide la administración, pero eso tiene que entenderse dentro de lo que es un sistema anglosajón de gobierno y leyes. Las restricciones no las pone el gobierno pero si existen a través de otros medios.

La principal pega en UK viene a través de los seguros. Para que los seguros te hagan la cobertura que deseas tienes a veces que presentar un "survey" o te lo hacen ellos que digan que el barco está en condiciones de navegar en las aguas en donde tu dices que vas a navegar. En otras condiciones (Ej. cruce del canal de la mancha) no te aseguran si no tienes un tripulación de al menos 3 personas para el cruce. Generalmente tienes que cumplir lo que dice la ORC en terminos de seguridad, como por ejemplo para la ARC. Ojo que allí le pasa algo a un tripulante y se te cae el pelo.

Otro tema es las comunicaciones. Es verdad que en general los equipos son más baratos que aquí, pero están sujetos a los que manda el convenio SOLAS y los temas de DSN, con lo cual tampoco pueden poner cualquier cosa.

También es cierto que pueden navegar "sin carnet", pero la afiliación a un club de prestigio, en donde se presupone que ha aprendido a navegar o tener la titulaciòn de la RYA le da bonus en el seguro.

A medio plazo creo que en toda la UE se pondrá la cosa como en España, pues es lo que exigen los convenios. Compararse con el UK tampoco tiene mucho sentido, es como comparar tu sueldo con el que más gana en el pais. En la mayoría de los paises existen titulaciones para llevar embarcaciones de recreo y mayores o menores restricciones. Ir a rescatar a un imcompetente que no tiene npi con un helicoptero o un barco sale mucho dinero y entiendo que se tenga que poner ciertos limites para que los que salgan a la mar no estén pidiendo socorro por cualquier chorrada. Un ejemplo, los muchos que se quedan tirados sin motor con un velero y son incapaces de entrar a puerto.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-12-2007, 20:28
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español


Creo que los administrados tambien tenemos cierta responsabilidad de como nos tratan los administradores. Si callamos, aguantamos y pagamos, pues el administrador considera que ya hace lo "correcto".

Quizás deberiamos disponer de alguna institución o asociación con poder y representación significativa para que pudiera dialogar o intervenir en las decisiones que toma la administración.

Es solo una idea, pero podria ser un paso más en este magnífico foro.

Saludos y para todos.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-12-2007, 20:38
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

En este hilo tienes una comparativa sobre legislación de seguridad en diferentes paises.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6729

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-12-2007, 20:45
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Muchas gracias DARTY, me has calmado un poco.
Me parece muy bien lo de que sean las Cias. de sguros las que te pongan alto el liston. Te arriesgas a no cobrar en caso de siniestro pero no a que salte a bordo un romerales cualquiera y, con esas miradas que ponen, pues te empitonen y que te den por c....
Por otro lado ya sabes lo primero que te piden los de salvamento cuando vienen a "salvarte" ¡¡¡¡¡¡¡¿POLIZA DE SEGURO?!!!!!!!!!! No se que pasará si no les enseñas la póliza.
Por tanto, eso que dices, que es cierto, de que salvar a algún incompetente (añado yo e imbecil) es muy costoso pues efectivamente es cierto pero, o paga el seguro o paga el propietario o sea que al "AL ESTADO SALVADOR" normalmente no le cuesta un duro. Le cuesta mucho mas auxiliar a los de las pateras y esos, por desgracia para ellos, no pagan ni cinco céntimos de impuestos.

Como dice el otro "ES LO QUE HAY"
Evidentemente LOHANI, los "presuntos administradores" se aprovechan de los administrados todo lo que pueden, sobre todo cuando estos no están agrupados, sindicados, unidos o tienen algún vínculo que les puede chillar sus burradas.
Gracias
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-12-2007, 20:47
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Una ronda
Buena pregunta, sí señor.
Para sintetizar la respuesta, yo creo que ellos saben autoregulamentarse mejor. No es que falten los irresponsables pero, aunque por ejemplo no tienen la exigencia de un título, se interesan en la obtención de un "competent crew", "day skipper", "coastal skipper" o "ocean yachtmaster"; Se preocupan más que la media de nosotros por el tema seguridad y se quejan menos de las autoridades cuando estas les obligan a mirar por ella.
En el rio Liffey subí en una ocasión a un velero coyo patrón, en el acto de embarcar, me hizo vestir un chaleco salvavidas; es verdad que allá es preceptivo, pero cuando un irlandés embarca en mi barco no dice: "menos mal que aquí no soy obligado" sino "¿donde está el chaleco?
En mi modestísima opinión, creo que tenemos que agradecer que orienten y obliguen para que desaparezca la desídia y aumente la seguridad.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-12-2007, 20:59
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Debo decir que NUNCA me han parado ni pedido la documentación.

En todo caso, si fuera romerales existen algunos casos en los cuales pide a gritos que se pida la documentación: ejemplos: barco con matricula de la peninsula en baleares sin balsa ni radiobaliza a la vista, barcos de lista 6ª navegando entre semana fuera de temporada, y alguna otra cosa que se me ocurra.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-12-2007, 23:15
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Claro que es curioso que el 80% de las actuaciones de SM en aguas españolas sean apara rescatar ambarcaciones de recreo, sin que sirvan para impedirlo ni las complejas titulaciones exclusivamente made in Spain ni las fastuosas medidas de seguridad aquí obligadas.
Una cosa que no acabo de entender Darty ¿Qué es fuera de temporada? ¿Navegar es sólo cosa de veraneantes o de domingueros? ¿Debe producir recelo que alguien sin dinero para tener un barco propio se coja las vacaciones en temporada baja para poderse pagar un charter? ¿No debería producir más recelo quien sólo navega en veranito?. Puestos a ello...

__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-12-2007, 23:30
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
A medio plazo creo que en toda la UE se pondrá la cosa como en España, pues es lo que exigen los convenios. Compararse con el UK tampoco tiene mucho sentido, es como comparar tu sueldo con el que más gana en el pais. En la mayoría de los paises existen titulaciones para llevar embarcaciones de recreo y mayores o menores restricciones. Ir a rescatar a un imcompetente que no tiene npi con un helicoptero o un barco sale mucho dinero y entiendo que se tenga que poner ciertos limites para que los que salgan a la mar no estén pidiendo socorro por cualquier chorrada. Un ejemplo, los muchos que se quedan tirados sin motor con un velero y son incapaces de entrar a puerto.

Saludos.
Crees que con el actual sistema español de titulaciones se consiguen tripulantes
competentes.
Actualmente cualquiera que no haya visto un barco ni de lejos puede en
año y medio (3 convocatorias) y unas 40 horas mar ( )
obtener la titulacion de capitan de yate...creo que debe hacernos reflexionar.

Me gustaria que el espejo donde este pais se mirasepara avanzar en cuestiones nauticas
fuese precisamente Inglaterra, por tradicion, repeto y responsabilidad en y hacia la mar.

Editado por Nick en 26-12-2007 a las 23:32.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-12-2007, 21:04
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Vamos a ver, PACO a mi me parece bien que se impongan unas obligaciones mínimas pero lo que me revienta, entre otras cosas, es el ESTADO TUTOR AMANTISIMO que nos obliga "por nuestro bien". Cualquier día nos obligarán a dormir tapados y, si nos descubre romerales dormidos sin manta pues MULTAZO.
Probablemente lo que falta es, como en muchas otras facetas, educación y veteranía pero las exigencias interminables sobre todo cuando el perjudicado soy yo pues no me parecen bien. Si duermo sin manta y cojo una pulmonia yo soy el que se jod. y si hago una travesía, se me hunde el barco y no llevo balsa pues el que se ahoga soy yo y aquellos que voluntariamente me acompañen.
Si vienen a rescatarme NO SERA GRATIS, porque el seguro tendrá que pagar una pasta ¿O No?
Por favor, QUE ME DEJEN DORMIR SIN MANTA. COMER HASTA EMPACHARME AUNQUE ME FASTIDIE EL COSTEROL, FUMAR AUNQUE ME HAGA POLVO MIS BRONQUIOS, BEBER HASTA EMBORRACHARME TODOS LOS DÍAS AUNQUE ME REVIENTE EL HIGADO ETC.,ETC.,ETC.
No quiero tener unos ojos vigilantes sobre mi chepa constantemente y un romerales de la porra dispuesto a sacudirme si se me ha olvidado que las bengalas han caducado hace un mes o dos o tres o no las llevo.
Gracias por vuestras opiniones.
Pepe.
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-12-2007, 21:25
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Todo es cuestion de dinero.
Si te pones malito por dormir destapado te daran la baja, gastaras medicina y costaras dinero.
Pero no hace falta irse lejos, aqui mismito, en nuestras costas, cuando quieres oir el parte meteorologico, primero te lo tienes que tragar en ingles y despues ya te lodicen en español.
Y ya sabeis que en esos titulos ingleses, voluntarios, de tanto prestigio, les hacen estudiar español.
igual que aqui te hacen estudiar ingles,para traducir manuales tecnicos dicen, sabiendo que en españa no se debe vender nada sin el manual en español.
España se lo pone a guebo a esa isla, siempre se lo ha puesto.
La madera del desguace los barcos españoles de la batalla de trafalgar, antes de su construccion, ya se la habiamos vendido a un ingles, por eso se pueso tanto empeño en que fueran grandes, y asi tuvieran mucha madera, el delta del ebro se formo por cortar los arboles, bosques enteros vendidos a precio de chatarra, y un monton de vidas sacrificadas, vidas bien elegidas para no ganar.




un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-12-2007, 22:12
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

En Espana, seguro que si te paran, te inspecciona y te falta algo te multan, al igual que en mi pais natal. Eso no pasa aqui, en USA, por esa razon me gusta este sistema, primero tratan de decirte lo que esta mal y por que debes mejorarlo, luego vendran las sanciones si sigues en infraccion. De esa forma el sistema es mas amigable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
AYRE - 2º Sindicato Español para la 33º America's Cup De la Rocha Foro Náutico Deportivo 13 21-11-2007 13:47
Club Nautico Español???(desafiante de alinghi para proxima CA) Questionsailing Foro Náutico Deportivo 53 10-07-2007 10:08
Match-race: El Desafío Español Es El Challenge Of Record Para La 33ªamerica’s Cup La Taberna Foro Náutico Deportivo 0 05-07-2007 14:30
Emirates Team New Zealand elige al Desafío Español para semifinales kiribati Foro Náutico Deportivo 7 10-05-2007 00:29
CRUCERO: Segunda victoria para el Desafío Español 2007: Vence a Mascalzone Latino y c La Taberna Foro Náutico Deportivo 0 25-04-2007 14:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto