|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda currican costero
Buenas tardes:
Voy a empezar a darle caña al curricán costero y no tengo ni P.I. Os agradecería si alguien me pudiese dar unos consejos para poder empezar e ir aprendiendo. 1.- Que tipo de señuelos compro? 2.- A que nudos hay que navegar ? entre 2 a 5 ? 3.- Como se hace el montaje de la linea ? 4.- lleva algún tipo de plomo para darle profundidad o baja el solo lo suficiente con el babero que lleva ? En fin, muchas gracias a todos de antemano. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda currican costero
Cita:
Linea de 0,40 y una o dos brazas de fluoro del 0,40 tb, este año igual pruebo con fluoro de 0,35... eso lo mismo en las dos cañas. La de sierras con un "rapala" Yokozuma casi siempre :-) sin profundizar y largando unos 30 - 40 metros. La de txitxarros la meto plomo para que baje, dependiendo del día, a veces un plomo alargado corrido con quita vueltas, a veces un plomo de hasta 400gr con pestañas, para quitarlo antes de recoger el tramo final. El corrido me gusta más porque no hay que tocar nada, recoges y punto. Al final una cucharilla ondulada evia con aletitas rojas ya no pongo txitxarrera, porque solo me entran a la cucharilla :-). Este año quiero meter una tercera caña con un pulpito para los sierras, pero si voy a motor, porque a vela, sin piloto y con tres cañas, es para verme . Si pica algo, pues decido, si solo voy a txitxarros solo una caña, si solo voy a navegar, una con rapala... Un saludo y buena pesca!!!!! |
2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje: | ||
aquademare (25-04-2017), markuay (15-11-2019) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tus consejos Viruhu. Iremos probando y espero ir aprendiendo.
|
|
||||
|
||||
Me quedo por aqui por que yo tengo las mismas dudas. Eso si me suena todo a chino jajajajajja.
Tampoco quiero ir a la tienda de pesca y plantear la duda para que no me llenen de trastos Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Estoy como tu widget. Estoy mirando en el youtube y google y como que me estoy enterando de algo. Hay mucha variedad de señuelos y colores que hay que usar dependiendo del dia etc etc etc. Con ganas e insistencia ya aprenderemos
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Viruhu, te refieres a un plomo como el del enlace?
He visto un video de uno que lo usa desde kayac y dice que funciona de maravilla. Suelta el señuelo unos 25 o 30m y luego le engancha este plomo para volver a soltar otros 25m. http://www.formulapesca.com/es/plomo...rri-pinza.html |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Sorgin_Orratz (30-10-2017) |
|
||||
|
||||
Imagino que el plomo corrido, tiene como tope un quitavueltas. Desde este punto hasta la cucharilla o la rapala, que distancia de hilo soleis poner?
El hilo de este tramo, de que grosor? Saludos y buena pesca.
|
||||
|
||||
En el video del tio que pesca desde kayak con este sistema suelta 25 o 30m de hilo con el señuelo y luego le pone el plomo. Yo supongo que habria que dejar menos.
|
||||
|
||||
me pongo manos a la obra. buena época sep a Nov en mi zona , fondo 40 - 50 m velocidad 5 nudos - 5,5
una caña con excitador ( precio aproximado 10 E ) línea madre del 50-60 larga unos 25 m , puntera después del excitador del 35 siete metros y un pulpo o dos de colores precio de los pulpos dos euros , mas la potera que sea doble. otra caña con plomo 100 - 200 g precio 3 e y una rapala precio medio 8 e de 8 - 10 cm tipo boqueron, distancias iguales . otra caña si hay sol una cucharilla precio 2 euros , plomo 50 g solo para que la ayude a mantenerse en el agua. puedes jugar con las distancias y con la velocidad |
|
||||
|
||||
los plomos me gustan con emerillon en ambos extremos eso obliga a subir la puntera , las ultimas brazas a mano , es muy entretenido pelear sin caña el pescado los últimos metros en mi caso 7 m.
ese plomo no me gusta al final daña la línea . |
|
||||
|
||||
Yo para txitxarro, no dejo apenas, una braza y de 0,40.
|
|
||||
|
||||
Yo estoy usando estos dos señuelos directamente a la linea con un quitavueltas. No pesco NADA!!!! Suelo navegar entre 2 y 5 nudos a la altura de Orio.Alguna sugerencia? Le meto plomo, excitador....Hay que decir que soy muy novato en la pesca desde embarcacion.
|
||||
|
||||
No se si ha subido la foto!!!!señuelos-min.jpg
|
2 Cofrades agradecieron a kepagaga este mensaje: | ||
aquademare (10-05-2017), jessplz80 (09-05-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
aquademare (10-05-2017) |
|
||||
|
||||
Ayuda currican costero
|
||||
|
||||
Gracias Floaterborja. Entiendo que me he precipitado y es a partir de mayo cuando se empieza con este sistema de pesca.
Me recomendarías algún otro señuelo ? |
|
||||
|
||||
Recomendar señuelos...los hay para aburrir, yo tengo cajones llenos de los que compre en su día y al final los que pescan son los que están en el agua.
Para lubina me encantan todos los vinilos y rago pequeños, no uso rapalas, cacear despacio y se pesca mucho pero normalmente de poca talla. Para chicharro chicharreras con plomos de hasta 1 kg para llegar abajo caceando Para lampos, listados las mismas malutas de bonito aunque alguna más pequeña y algún rapala si están muy activos y me rompen menos púlpitos . Cada pesca es diferente y cada sale uno a su forma. Yo uso muy pocos peces artificiales. |
|
||||
|
||||
Gracias otra vez...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
30m del señuelo al plomo?
|
||||
|
||||
Yo no me complicaria tanto con plomos, metele a un trenzado un par de brazas de fluorocarbono, un rapala de babero grande, cañas a 30-40 metros del barco y a 6 nudos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli | ||
kabusia (09-09-2023) |
|
||||
|
||||
Gracias
|
|
||||
|
||||
No se de donde eres kepagaga aqui en Galicia a currican se suele ir a la lubina y las tecnicas de pesca no se parecen en nada a lo que te estan contando.
En cada zona se pesca diferente, ¿ de donde eres ?. Lo digo para no contarte el rollo de como lo hacemos aqui y que a ti no te sirva para nada. |
Ver todos los foros en uno |
|
|