|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema con emisora
Buenas a todos cofrades, tengo un problemilla que ultimamente me tiene mosqueado, tengo una emisora simrad rd68 montada con una antena glomex ra1225 de 2,4 metros y 6db , y ultimamente e observado que tengo problemas en la recepcion y transmision ya que no escucho algunas conversaciones y a veces me dicen que no me escuchan , me e dado cuenta ya que llevo otro equipo de vhf con una antena mas corta y escucho perfectamente, e llevado la emisora a un tecnico y me a dicho que emite y recibe perfectamente , e observado los cables de la antena y conector y estan perfectos ya que la antena tendra un par de años puesta por el anterior dueño y esta nueva , estoy planteandome sustituirla para descartar que no se de hay el problema, el squelch y demas esta abierto y suelo llevarla en high de potencia, alguien podria decirme si le a surgido algo parecido o algun consejillo de porque hay muchas conversaciones que no me llegan o que no me escuchan? quizas interferencias con la otra o nose , gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
Re: Problema con emisora
¿Has probado a intercambiar las antenas de los equipos de VHF?
|
|
||||
|
||||
Lo habia pensado tambien, me es un poco mas lio por el tema de las clemas de conexion y demas pero tendre que hacer algo aver porque es rarisimo
|
|
||||
|
||||
Hola cofrade
Has mirado con un medidor de roe las estacionarias? Un saludo
|
||||
|
||||
Intercambia antenas o pon un equipo donde esta el otro.
Los porblemas de recepcion y baja potencia de emision tambien eran debidos a fallo de los filtros ceramicos, ahora bien dices que el equipo esta verificado
|
||||
|
||||
Al final e sustituido la antena, que aunque era nueva debia tener algun fallo y se a soluciinado el problema. Gracias a todos por las recomendaciones
|
Ver todos los foros en uno |
|
|