La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2015, 15:08
Avatar de CHJ
CHJ CHJ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2015
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas Power Trim Suzuki dt85

Hola, como he explicado en el otro tema abierto, estoy haciendo revisión al motor Suzuki dt85 del 2000 y tengo varias dudas con el tema del trim. El mecanismo funciona perfectamente, pero quería pintar la zona trasera que comparte con el espejo del barco y como no hay acceso, pensé en quitar el trim para rascarlo y pintarlo (error).
La cosa es que leyendo en foros y mirando algun que otro video vi que el motor del trim lleva un tornillo que acciona manualmente el trim. Arriba"close" y hacia la izquierda "open". Pués bien el tornillo no se mueve por más que lo intente y como veo que es sencillo, antes de romperlo, de momento lo dejo a no ser que alguien me de alguna solución.
Luego tengo el depósito de aceito hidráulico que abrí sin querer y me quedé sin nada de líquido dentro (error). Intenté llenarlo pero al haber aire, no se llena. Subí el motor arriba del todo a mano con un gato hidráulico y pude meter algo de líquido y vuelve a funcionar pero claro, creo que ha enreano menos de lo que traía de fábrica y no sé como llenarlo sin que el aire me saque el líquido o si creéis que si he metido algo y el motor funciona, ya no tocarlo más.
El otro problema que tengo es uno de los dos vástagos pequeños que tiene el retén roto. Funciona igualmente y no saca hidráulico por allí, pero debería arreglarlo... Como lo hago? consigo una llave de tetones, abro la tapa, lo cambio y vuelevo a cerrar? o es que si no puedo tocar el tornillo de la válvula, al abrir la tapa del cilindro puede salir disparada con la presión y tener un accidente?
Agradecería que alguien me pudiera orientar

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-10-2015, 08:28
Avatar de CHJ
CHJ CHJ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2015
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

Si algún entendido me pudiera ayudar...
Gracias de todos modos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-10-2015, 09:04
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

Cita:
Originalmente publicado por Constant Ver mensaje
Si algún entendido me pudiera ayudar...
Gracias de todos modos

Te voy a ser sincero.....has abierto lo que yo jamás me atravería a tocar, y mas aún en un motor de 15 años.

Vamos, que la que has liado para limpiar/pintar......manazas!!!

Hay una máxima alemana que dice que si algo funciona, no lo toques.

Se de buena tinta que hasta los profesionales huyen de abrir un trim. Yo junto a uno de los mejores mecánicos que conozco, tuve una experiencia muy desagradable con el trim de un Mercury que a los 3 años empezó a perder por un retén. Costó abrir las cazoletas (las de los dos tetones) hasta el punto que hubo que romperlas y poner nuevas porque las "joias" no salian. Y una vez vuelto a montar, perdía por otros sitios.

Son puñeteros, la verdad.

Te recomiendo que lo lleves a un profesional que quiera hacertelo.

Lo del retén que te parece en mal estado, si no pierde, independientemente de su aspescto, es que está haciendo su función.....no tocar.

Si lo quieres volver a montar tu mismo y dejarlo así, llena el depósito y lo cierras. Acciona el trim y tilt varias veces en toda su extensión. Abres el depósito de nuevo, y compruebas el nivel rellenando y repites la operación hasta que no acepte mas líquido. Llenas a nivel, y cierras definitivamente.

Suerte.


Editado por Tristan Primero en 21-10-2015 a las 09:11.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-10-2015, 11:40
Avatar de CHJ
CHJ CHJ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2015
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

Gracias por contestarme.
La verdad es que he sido un poco atrevido y la he medio cagado.. pffff
Yo le he puesto hidráulico, he subido y bajado el trim varias veces, he vuelto a poner hidráulico y mismo proceso. El trim funciona perfectamente, pero como veo que cuando le meto el líquido me lo expulsa, pues realmente no sé si hay suficiente o no.
Lo del retén.. esa goma esta rota, pero no pierde. A veces el bástago va un pelín más lento que su compañero y supongo que es por el tema de la goma, por es quería cambiarla. Sabes si saldría la tapa disparada, si desenrosco sin tener la válvula abierta?
En la foto se ve en el cilindro de babor que la zona Noroeste del bástago tiene la goma salida y es donde se ha roto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20151020_204646.jpg (38.1 KB, 20 vistas)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-10-2015, 12:44
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

Cita:
Originalmente publicado por Constant Ver mensaje
Gracias por contestarme.
La verdad es que he sido un poco atrevido y la he medio cagado.. pffff
Yo le he puesto hidráulico, he subido y bajado el trim varias veces, he vuelto a poner hidráulico y mismo proceso. El trim funciona perfectamente, pero como veo que cuando le meto el líquido me lo expulsa, pues realmente no sé si hay suficiente o no.
Lo del retén.. esa goma esta rota, pero no pierde. A veces el bástago va un pelín más lento que su compañero y supongo que es por el tema de la goma, por es quería cambiarla. Sabes si saldría la tapa disparada, si desenrosco sin tener la válvula abierta?
En la foto se ve en el cilindro de babor que la zona Noroeste del bástago tiene la goma salida y es donde se ha roto.
Cuando le metes líquido por donde te lo expulsa?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-10-2015, 16:35
Avatar de CHJ
CHJ CHJ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2015
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

Me lo expulsa por donde lo meto (orificio frontal que aparece a extribor de la imágen en el mismo depósito, si es que es un depósito. Lo hago con el motor arriba del todo porque cuanto más bajado lo tengo, me expulsa más de lo que meto y además que es más difícil de acceder. Al principio lo hice con el motor por la mitad y me expulso mucho, cerré el tapón y el trim bajaba bien pero al subir como le faltaba líquido, hacia muy mal ruido. Luego probé con el motor más arriba y cuando abría el tapón salia algo de aire y justo una gotita de líquido, con lo que metía líquido, aguantaba con el dedo y ponía el tapón roscado enseguida y al accionar el trim, el ruido ya era más normal. Lo volví a hacer dos veces más con el motor a tope de arriba y ya funcionó bien, con ruido normal, pero del líquido inicial, al que al final he metido, hay mucho menos, porque aunque lo hice con boquilla, como tenía el problema del aire, pues en alguna ocasión salpicaba líquido por todo y no veas lo sucio que quedó todo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-10-2015, 16:40
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

El tapón de llenado te indica el nivel máximo de liquido, es decir, hay que llenarlo hasta el orificio, no más. Accionas varias veces el trim, y abres otra vez para ver cuanto ha bajado. Si ha bajado, rellenas hasta el borde. Si no, ya has sacado completamente el aire con lo que el proceso de purgado ha terminado.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-10-2015, 10:11
Avatar de CHJ
CHJ CHJ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2015
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

Vale, creo que así lo hice pero sin mirar nivel, ya que no se ve. El depósito es del color del motor (gris oscuro metalizado) y por el orificio no veo si baja o no. Si las dos últimas veces que abrí el tapón no salía hidráulico, pero en cuanto metía un poco, ya me lo devolvía, creo que debe estar bien, no te parece?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-10-2015, 18:02
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

Cita:
Originalmente publicado por Constant Ver mensaje
Vale, creo que así lo hice pero sin mirar nivel, ya que no se ve. El depósito es del color del motor (gris oscuro metalizado) y por el orificio no veo si baja o no. Si las dos últimas veces que abrí el tapón no salía hidráulico, pero en cuanto metía un poco, ya me lo devolvía, creo que debe estar bien, no te parece?

Asi es.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-10-2015, 07:46
Avatar de CHJ
CHJ CHJ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2015
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Power Trim Suzuki dt85

:adora cion:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto