La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2015, 18:26
Avatar de malevo
malevo malevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Isla Perdiguera... Un vertedero

A todos los que llevamos tiempo navegando por el Mar Menor y hemos conocido la época de los chiringuitos en la Perdi,
¿ que os parece la reserva de gaviotas en la perdi?

Cada fin de semana recojo una bolsa (de las grandes) de basura con mis hijos,
pero hace dos semanas hacía falta un camión, una pena

Quien se encarga de recoger lo que algunos "guarros" que van con su barco dejan los desperdicios en tierra.

Podemos hacer algo? una lastima...

Este finde voy otra vez, si ven a un loco recogiendo basura soy yo.
Por esto no brindo, pero si me encuentro a alguno de vosotros os invito una cerveza, ya sabeis soy el MALEVO.
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a malevo este mensaje:
Akakus (20-10-2015), Amankila (21-10-2015), Antonio_Mataelpino (20-10-2015), campesina (21-10-2015), chistoso (21-10-2015), claudiepe (22-10-2015), Fitzroy (20-10-2015), FRANYAGO (21-10-2015), J.R. (20-10-2015), JABALIN (20-10-2015), jrcs (22-10-2015), Juanitu (20-10-2015), kelt (21-10-2015), Kili (20-10-2015), KULUXKA2 (20-10-2015), leviño (21-10-2015), Mariñel (21-10-2015), North Side (20-10-2015), Pancho Ar (22-10-2015), Panxut (23-10-2015), pato (21-10-2015), port bo (20-10-2015), Pura vida 361 (20-10-2015), Tonibretau (20-10-2015), Trirreme (20-10-2015), viajero (20-10-2015), wizz (20-10-2015), YAVILA (20-10-2015)
  #2  
Antiguo 20-10-2015, 18:45
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Estoy contigo malevo, es una autentica pena, el no poder disfrutar de ese paraiso de todos que algunos han hecho solo suyo, yo intento cuidar nuestro mar menor lo maximo que puedo, pero a uno se le cae todo cuando ve ciertas cosas, animo a la gente a que piense antes de tirar cualquier cosa al mar que sea,entre todos se puede mantener este pequeño mar como antes estaba, con sus almejas,variada fauna,caballlitos de mar,etc no hace tanto que habia de todo eso, es muy digno lo que haces malevo, y una gran leccion la que les estas inculcando a tus hijos, bravo por ti
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-10-2015, 18:51
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

La historia interminable...en todas partes lo mismo...
Bravo por tu actitud y ejemplo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-10-2015, 18:56
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Tenemos lo que nos merecemos, no hay más. Lo malo es que aunque solo sean unos pocos, hacen mucho daño. Seguro que si le piden la opinión a alguno de los que tiran mierda se quejará de que "no van a limpiar". País.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-10-2015, 19:57
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Tenemos lo que nos merecemos, no hay más. Lo malo es que aunque solo sean unos pocos, hacen mucho daño. Seguro que si le piden la opinión a alguno de los que tiran mierda se quejará de que "no van a limpiar". País.
Cierto. Son muy pocos, pero muy marranos. Este verano un vecino mío de pantalán organizó una 'quedada' de usuarios de una marca de motoras (no pondré el nombre para que nadie se de por aludido) en la perdiguera, y de todos los que asistieron solo se quedaron 2 recogiendo tanto lo que habían dejado ellos como lo que encontraron de más. Perdieron una tarde completa y recogieron deshechos de lo mas variopinto. Hasta pañales de bebé llenos de mierda. Eso clama al cielo. Eso no tiene perdón. ¿Y la de botellas y otros etcéteras que te encuentras por el mar?. Hace 15 días recogí un plástico de esos tipo film pero enorme. En fin, no sigo que me encangreno...

Malevo, tu actitud es loable. Y no desesperes, no nos ganarán..
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
claudiepe (22-10-2015), leviño (21-10-2015), Pura vida 361 (20-10-2015)
  #6  
Antiguo 20-10-2015, 22:17
Avatar de viajero
viajero viajero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Bravo por ti MALEVO, prometo que en mi próxima excursión náutico yo también predicaré con el ejemplo recogiendo la basura de otros.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-10-2015, 22:48
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Pues bravo por ti.
Al final acabarán poniendo un guardia, registro de barcos como en illas Atlánticas, cámaras, o simplemente prohibirán el acceso.
Osea los de siempre pagando por gente a los que esa isla le importa nada.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-10-2015, 11:56
Avatar de malevo
malevo malevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Lo curioso de todo esto es que una de las razones por la que se quitan los chiringuitos es por que contaminan INCREIBLE.
Me gustaría que me lo explicasen.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-10-2015, 12:01
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Eso es lo triste, quitan los chiringuitos porque contaminan y atraen gente, al final lo que ocurre es que vamos por nuestra cuenta y siempre aparece ese pequeño porcentaje de guarros que hacen que la mayoría también lo parezcamos, porque mira que son pocos pero ensucian como campeones.

A veces las autoridades deberían pensar un poco en las consecuencias de sus actos, seguramente no hay ahora mucha menos gente que antes ... pero antes los dueños de los chiringuitos seguramente se encargaban de mantener la isla en condiciones por aquello de que sus clientes no se encontrasen un sitio lleno de porquería.

Mejor no brindo ... o sí, aunque sea para pasarme el rebote ... salud!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-10-2015, 14:51
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Lo de la perdiguera es una autentica pena.....yo era de los que solía ir cuando había chiringuitos, después de quitarlos he ido un par de veces, la última me pareció insalubre, y hara unos 2 o 3 años que no he vuelto. Por lo que leo sigue el tema igual....una pena de verdad, quitar unos chiringuitos que se ocupaban de limpiar la isla....para dejarla al abandomno....no lo entiendo....
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-10-2015, 17:20
Avatar de FranciscoMM
FranciscoMM FranciscoMM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2015
Localización: Murcia
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Cita:
Originalmente publicado por malevo Ver mensaje
Lo curioso de todo esto es que una de las razones por la que se quitan los chiringuitos es por que contaminan INCREIBLE.
Me gustaría que me lo explicasen.
Me da a mi que esto mismo no pasa en la del Barón.

Hasta donde yo se, los chiringuitos se quitaron en aplicación de la Ley de Costas en vigor en aquel momento. Es verdad que cuando estaban abiertos hubo más marranos que nunca en la isla, pero por al cierre, cada día, el personal de los chiringuitos le daban un batida a la isla para adecentarla.

Dicen los "mal hablados" que la compró un empresario de buena fama y mejor bolsillo. No se si es verdad o no, pero si lo es, al hacerla parque seguro que no vuelve a poner los pies en ella. Total, no puede edificar nada, que le importa...

Y si no es verdad, no han ganado ni las gaviotas. Antes podrían comer algún resto, ahora algún resto de plástico o latas.

Va, una ronda, que si no hay cosas que son difíciles de tragar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-10-2015, 17:43
Avatar de malevo
malevo malevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Según me contó gente de la zona, la isla pertenecía a un señor de una empresa muy grande que se dedica a los embutidos, y la "cedió" a la diputación a cambio de recalificar unos terrenos en la ciudad de Murcia. Y la diputación u organismo a cargo la convirtió en una "reserva".
NO se hasta donde hay algo de verdad en esto, pero no me extrañaría nada.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-10-2015, 09:03
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Cita:
Originalmente publicado por malevo Ver mensaje
Según me contó gente de la zona, la isla pertenecía a un señor de una empresa muy grande que se dedica a los embutidos, y la "cedió" a la diputación a cambio de recalificar unos terrenos en la ciudad de Murcia. Y la diputación u organismo a cargo la convirtió en una "reserva".
NO se hasta donde hay algo de verdad en esto, pero no me extrañaría nada.
Eso mismo he oido. Y la empresa sería "El Pozo" (no veo porqué no se podría decir).

Navego de vez en cuando en el Menor y comparto lo dicho. Me sorprende que sea así porque en general las áreas protegidas en este país no se masacran de esa manera, incluso las cercanas a grandes ciudades. Hay mucho descerebrado suelto, pero para llegar a La Perdiguera hay que navegar, y habitualmente la gente que navega tiene cierta conciencia de la necesiadad de mantener limpio el entorno. Creo que los armadores de los barcos del Mar Menor deberían reflexionar al respecto.

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-10-2015, 11:31
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Si es del señor Fuertes, no del Pozo mas bien de otra sociedad afin.
Su idea era hacer un microhotel de lujo, con regeneración de la costa este, tortugas, spa marino....., restaurante, un proyecto por cierto precioso
No se porqué se paralizó, pero de cesión a la C.A nada de nada.
Todos añoramos las visitas en nuestros catas, tablas veleros...en La Joven Mª Dolores, las excursiones familiares-de amigos a la isla, sus sardinas, paellas, vino con casera, era una gozada al alcance de cualquiera. De hecho era una de las visitas obligadas para con los turistas que venían a casa. Que pena, su pantalán de madera y hormigón, lo limpio que dejaban todo los restaurantes, la existencia de aseos, agua potable. Desde su desaparición hasta cuando fondeamos da sensación de tristeza, parece que van mas medusas y babosas.
Bueno esperemos que el famoso plan de regeneración del Mar Menor cree nuevos sitios mágicos para disfrutar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soysusito este mensaje:
North Side (22-10-2015), Pura vida 361 (22-10-2015)
  #15  
Antiguo 22-10-2015, 11:37
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla Perdiguera... Un vertedero

Lo primero agradecer al cofrade tabernario su esfuerzo por limpiar lo que otro ensucian. Tengo un velero navegando por el mar menor 16 años y he conocido y disfrutado de la perdiguera algunos años. Creo a mi entender que la perdiguera la cerraron los ecologistas, es más, mi señora tiene un amigo ecologista con el que un día coincidí en un almuerzo y que se vanagloriaba del exito de haber cerrado la perdiguera. La realidad de este éxito es que antes tenías unos pantalanes de madera en los cuales amarrarte si te pillaba una chufa en mitad del mar menor. Ahora esos pantalanes fueron derribados pero sin quitar los hierros que en el agua se quedaron. Antes tenías ayuda del propio barco del restaurante si te quedabas tirado, me consta que durante años practicaron muchos rescates, y finalmente las playas las mantenían limpias todos los días las limpiaban a primerisima hora. Ahora la perdiguera solo es aprobechada por tractoristas pues ningún velero puede acercarse al no ser que tenga una neumatica pequeña, solo hay pescadores marranos que dejan todo lleno de anzuelos y cajas de lombriz yyyyyyyy podría seguir por lo que propongo que la perdiguera la limpien mis queridos ecologistas, esos que los ves en las manis (que para ellos es una fiesta ) esos que cuando llegan a casa tienen el canal plus en su querido super televisor y su querido aire acondicionado a toda pastilla,,,, pero que bien queda ser gipi ecologista con 25-30 años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta
North Side (22-10-2015)
  #16  
Antiguo 22-10-2015, 14:51
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Isla Perdiguera... Un vertedero

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Si es del señor Fuertes, no del Pozo mas bien de otra sociedad afin.

Su idea era hacer un microhotel de lujo, con regeneración de la costa este, tortugas, spa marino....., restaurante, un proyecto por cierto precioso

No se porqué se paralizó, pero de cesión a la C.A nada de nada.

Todos añoramos las visitas en nuestros catas, tablas veleros...en La Joven Mª Dolores, las excursiones familiares-de amigos a la isla, sus sardinas, paellas, vino con casera, era una gozada al alcance de cualquiera. De hecho era una de las visitas obligadas para con los turistas que venían a casa. Que pena, su pantalán de madera y hormigón, lo limpio que dejaban todo los restaurantes, la existencia de aseos, agua potable. Desde su desaparición hasta cuando fondeamos da sensación de tristeza, parece que van mas medusas y babosas.

Bueno esperemos que el famoso plan de regeneración del Mar Menor cree nuevos sitios mágicos para disfrutar

El proyecto se paralizó según tengo entendido por qué Tomás Fuertes quiso. La situación económica en ese momento no era la ideal para iniciarlo, así que se 'congeló' esperando mejores vientos.

La información me viene de alguien muy, muy cercano. De igual manera, que también me han dicho que sigue siendo de su propiedad.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto