La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2011, 16:40
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Buenas cofrades, otra vez con problemas. El tema es que he puesto en marcha, despues de casi 2 años, mi Perkins 4108 y ha sido un exito, pero tengo algun problemilla que resolver. El caso es que al hacer girar el eje de la helice ( con toda la cala llena de agua para que se refrigere el motor y la bocina) ha empezado a salir aceite del inversor por un tapon que tiene en su parte superior y que no es estanco, es como si fuera un respiradero-aliviadero. El nivel de aceite del inversor lo deje a la altura del eje inferior, es decir, no lo he llenado mucho.
Mi pregunta es si es normal y si puedo sellar esa salida . Lo marco con un destornillador color naranja en las fotos que os adjunto.
Por otro lado me gustaria que me informarais si es normal que entra en accion el eje de la helice cuando el motor esta acelerado. Es porque al estar la helice en vacio (en seco) el motor se acelera con mas facilidad y entra en accion la helice con el motor acelerado para que no se cale, por la resistencia que hace el agua

Editado por bricol en 28-01-2017 a las 13:30.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2011, 16:58
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Buenas cofrades, otra vez con problemas. El tema es que he puesto en marcha, despues de casi 2 años, mi Perkins 4108 y ha sido un exito, pero tengo algun problemilla que resolver. El caso es que al hacer girar el eje de la helice ( con toda la cala llena de agua para que se refrigere el motor y la bocina) ha empezado a salir aceite del inversor por un tapon que tiene en su parte superior y que no es estanco, es como si fuera un respiradero-aliviadero. El nivel de aceite del inversor lo deje a la altura del eje inferior, es decir, no lo he llenado mucho.
Mi pregunta es si es normal y si puedo sellar esa salida . Lo marco con un destornillador color naranja en las fotos que os adjunto.
Por otro lado me gustaria que me informarais si es normal que entra en accion el eje de la helice cuando el motor esta acelerado. Es porque al estar la helice en vacio (en seco) el motor se acelera con mas facilidad y entra en accion la helice con el motor acelerado para que no se cale, por la resistencia que hace el agua
hola cofrade, lomas probable es que lo hayas llenado demadiado, o si no que el aceite que usaste no sea el indicado y te haga espuma. Lo del arrastre, si puedes frenar el eje manualmente, si no se aceleran mucho las vueltas, no me preocuparía. Algunos motores lo hacen,y quizá sea debido también al aceite. Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2011, 17:44
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cofrade bricol, lo del aceite que te sale es casi seguro que esta pasado de nivel, es mi modesta opinion.. Referente al giro del eje cuando esta en punto muerto, no es otra cosa que el ajuste fino del enclavamiento respecto al mando morse. Esto se ve si puedes parar el giro con la mano solamente precisa este ajuste.. Enhorabuena por la reparacion.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2011, 17:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Gracias por contestar cofrade Epep.
El aceite es nuevo y el recomendado (SAE30). El nivel justamente lo baje porque perdia por el eje del cambio, y lo situe al nivel del eje inferior del inversor.
Cuando digo que el eje entra en funcionamiento me refiero a que ha engranado y ya tiene par.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2011, 17:57
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Hola Port bo, te digo lo mismo que a Epep. Hay como 15 cm entre el (no se como llamarlo, si aliviadero respiradero o que) y el eje del cambio.
Respecto al giro no me refiero al giro involuntario del eje, que no es posible con el eje y cojinete nuevos (me costo un coj.. colocarlo) sino a las revoluciones a las que engrana que me paracen demasiadas. Es posible que sea porque el barco esta en seco y la helice no tiene reaccion, solo quiero confirmacion para quedarme tranquilo , pues a esa velocidad el barco me sale disparado (mas quisiera)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2011, 18:44
Avatar de NH3
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

unas si no e entendido mal bajaste el nivel de aceite del cambio porque te pierde por la salida del eje del cambio si es asi es que el reten esta mal y mi consejo es canviar el reten y no bajar el nivel de aceite y lo referente al al respiradera es mejor que no lo cierres es mi consejo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-05-2011, 20:14
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por NH3 Ver mensaje
unas si no e entendido mal bajaste el nivel de aceite del cambio porque te pierde por la salida del eje del cambio si es asi es que el reten esta mal y mi consejo es canviar el reten y no bajar el nivel de aceite y lo referente al al respiradera es mejor que no lo cierres es mi consejo
La verdad es que desconozco el nivel teorico del aceite del inversor ya que no lleva varilla. Simplemente he supuesto que con que bañe el eje inferior es suficiente para bañar toda la piñoneria, de hecho asi es puesto que vierte aceite por la parte superior de la caja.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-05-2011, 21:22
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Amigo bricol, siento no poderte ayudar, pero la verdad es que de inversoras entiendo muy poco. Mi inversora también tiene un aliviadero igual, en la parte superior y pienso que si te fuga por ahí debe ser que la inversora tiene más aceite de la cuenta, por lo que sube la presión de aceite en el interior. Respecto al problema de la hélice, a ver si va a ser de lo mismo, que al tener mucha presión te engrane. En fin, que mucho no te puedo aportar. Por cierto, también tu motor ha quedado estupendo.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-05-2011, 07:59
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Amigo bricol, siento no poderte ayudar, pero la verdad es que de inversoras entiendo muy poco. Mi inversora también tiene un aliviadero igual, en la parte superior y pienso que si te fuga por ahí debe ser que la inversora tiene más aceite de la cuenta, por lo que sube la presión de aceite en el interior. Respecto al problema de la hélice, a ver si va a ser de lo mismo, que al tener mucha presión te engrane. En fin, que mucho no te puedo aportar. Por cierto, también tu motor ha quedado estupendo.

Saludos y
Creo que me habeis convencido, el dichoso tapon no estanco debe ser un aliviadero de los vapores del aceite cuando se calienta. Como que en ningun momento he puesto a girar el eje mas de 5 segundos, no le ha dado tiempo a calentar el aceite de la inversora. Conclusion que hay demasiado aceite y tengo que vaciar.
Lo de que me entra la marcha cuando el motor esta acelerado, supongo como he dicho antes, que es por que esta la helice en vacio. Posiblemente es asi para que no se cale el motor cuando engrana y la helice tienen la oposicion del agua. Esta pregunta es para confirmar que he montado bien todo el cableado nuevo desde el mando motor, asi me quedo tranquilo y no tengo imprevistos cuando bote el barco.
Yoyote yo he pintado con botes de spray color Perkins despues de rascarlo y desengrasarlo, tampoco tengo claro que sea duradero. En principio mi intencion fue pintar con Hammerite pero el fabricante no me garantizo que fuera bien en un motor, por la temperatura. De todas formas algunos foreros de esta Taberna lo recomiendan.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-05-2011, 09:12
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Solo darte la enhorabuena por como tienes el motor. Yo tengo tambien un perkins 4108 en mi velero y la verdad, no tiene la pinta de este tuyo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-05-2011, 10:08
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por Europive Ver mensaje
Solo darte la enhorabuena por como tienes el motor. Yo tengo tambien un perkins 4108 en mi velero y la verdad, no tiene la pinta de este tuyo.
Gracias Europive, forma parte de una restauracion completa del barco que el proximo mes cumplira 2 años . Como para que no este bien, con las horas que le he dedicado.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-05-2011, 17:07
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Entoces, es normal que engrane el eje de la helice cuando el motor esta relativamente acelerado
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2011, 18:08
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Entoces, es normal que engrane el eje de la helice cuando el motor esta relativamente acelerado
Yo tampoco lo veo normal.
Pregunta a Choquero o Nefta a ver que te dicen.
Por cierto, que buena pinta tiene tu motor. Pon mas fotos.
__________________

Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-05-2011, 18:49
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Entoces, es normal que engrane el eje de la helice cuando el motor esta relativamente acelerado
En los reductores mecánicos con la hélice en seco es normal, pero con cuidado debes de poder pararlo con la mano. Generalmente gira en avante.
Otra cosa, cuando inundas la sentina para refrigerar el motor ,¿ no entrará agua en el reductor?.
saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-05-2011, 19:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
En los reductores mecánicos con la hélice en seco es normal, pero con cuidado debes de poder pararlo con la mano. Generalmente gira en avante.
Otra cosa, cuando inundas la sentina para refrigerar el motor ,¿ no entrará agua en el reductor?.
saludos
Creo que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que el motor embraga (por decirlo asi ) a partir de unas revoluciones que me parecen excesivas, pero que supongo que es normal puesto que a pocas revoluciones con la helice en el agua se calaria el motor, no ?
Cuando inunde la sentina para hacer la prueba, el nivel del agua estaba a la altura del eje (refrigeraba el cojinete ) y por debajo del motor e inversora.
Sahel, en poco tiempo pondre unas fotos de todo el bricobarco, lastima que no he hecho fotografias del proceso, por pereza y por aprovechar el tiempo disponible.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-05-2011, 20:13
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Creo que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que el motor embraga (por decirlo asi ) a partir de unas revoluciones que me parecen excesivas, pero que supongo que es normal puesto que a pocas revoluciones con la helice en el agua se calaria el motor, no?
Creo recordar que en el 4.108 las rpm de relanti en vacio, son del orden de 800, como el regulador de la bomba de inyeccion tiene, perdon debe de tener, una caida de velocidad entre el 10 y el 15%, al engranar avante/atras, como mucho debe de bajar hasta las 650/700, sin calarse, tienes que regular el mando, con un poco de paciencia, no es dificil, ira como un reloj. Si engrana a 1000 rpm, las maniobras seran muy bruscas y sufrira el reductor.
saludos
saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-05-2011, 07:35
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Creo recordar que en el 4.108 las rpm de relanti en vacio, son del orden de 800, como el regulador de la bomba de inyeccion tiene, perdon debe de tener, una caida de velocidad entre el 10 y el 15%, al engranar avante/atras, como mucho debe de bajar hasta las 650/700, sin calarse, tienes que regular el mando, con un poco de paciencia, no es dificil, ira como un reloj. Si engrana a 1000 rpm, las maniobras seran muy bruscas y sufrira el reductor.
saludos
saludos
Gracias Cabot, precisamente a eso me referia. Ahora tengo que regular el cable y no se por donde empezar si por el mando, que creia que lo tenia bien montado, o por la fijacion al motor
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-05-2011, 08:39
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

El cable en los mandos tipo Morse, se regula en el extremo que va al motor o a la reductora en su caso.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-05-2011, 18:42
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
El cable en los mandos tipo Morse, se regula en el extremo que va al motor o a la reductora en su caso.

Saludos.
Cierto, el cabezal es mejor que no lo toques, salvo que sepas a ciencia cierta que esta jodido.
suerte
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-05-2011, 19:19
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente el mando es Morse del año de la maria castaña, lo desmonte y lo restaure y los engranajes estaban bien y se entendia su funcionamiento. estoy convencido que lo monte correctamente. Supongo que lo que debo conseguir es que el inicio de la aceleracion del motor coincida con el engrane de la marcha. Como que el engrane de la marcha avante-atras creo que no lo puedo modificar, lo que tengo que hacer es ajustar el gas al engrane de la marcha, no?.
Creo que esta puesta a punto la puedo hacer sin el motor en marcha, simplemente mirando la posicion de la palanca del inversor y el movimiento del cable del gas.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-05-2011, 19:35
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Debes ajustar primero el engrane de la marcha. Luego el acelerador.
No debe acelerar hasta que no este engranado tanto avante como atras.
Suelta el cable de la bomba y empieza solo con el del cambio.
Pon el morse en punto muerto y la leva del cambio igual.
Lo tensas de manera que dando avante cambie avante y cuando des atras igual.
Cuando ya te asegures de que es así, te vas a la bomba y conectas el cable de aceleración.
Ahora lo regulas para que empiece a tirar solo cuando este embragado.
Si quieres acelerar sin embragar, tienes que tener un boton en el centro del morse que te anula dicho embrague.
__________________


Editado por Sahel en 10-05-2011 a las 19:42.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-05-2011, 19:45
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Debes ajustar primero el engrane de la marcha. Luego el acelerador.
No debe acelerar hasta que no este engranado tanto avante como atras.
Suelta el cable de la bomba y empieza solo con el del cambio.
Pon el morse en punto muerto y la leva del cambio igual.
Lo tensas de manera que dando avante cambie avante y cuando des atras igual.
Cuando ya te asegures de que es así, te vas a la bomba y conectas el cable de aceleración.
Ahora lo regulas para que empiece a tirar solo cuando este embragado.
Si quieres acelerar sin embragar, tienes que tener un boton en el centro del morse que te anula dicho embrague.
Gracias Sahel, mejor explicado imposible.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-12-2011, 09:10
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

La inversora sigue perdiendo aceite por el aliviadero, el otro dia despues de 1 hora del motor en marcha, al relenti, salio bastante aceite. Que os parece si conecto un tubo a la salidadel aliviadero de 30 -40 cm. en vertical, reducire la perdida .
Por lo que respecta al engrane de las marchas, ya he detectado el problema. Lo que ocurria es que la horquilla que desplaza la palanca del cambio de la inversora tenia juego. Me he fabricado una pieza nueva que no tenga holgura con el teton que tiene la palanca de la inversora.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-12-2011, 09:46
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Mi reductora lleva un tubo flexible (goma de butano) en el aliviadero, y nunca ha dado problemas.
Pero el nivel de aceite se mide con la varilla.
En tu caso, daño no le va a hacer, pero supongo que en algún lado podrás encontrar la medida de aceite que debe de llevar, sino por nivel, será por volumen.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-12-2011, 10:28
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Mi reductora lleva un tubo flexible (goma de butano) en el aliviadero, y nunca ha dado problemas.
Pero el nivel de aceite se mide con la varilla.
En tu caso, daño no le va a hacer, pero supongo que en algún lado podrás encontrar la medida de aceite que debe de llevar, sino por nivel, será por volumen.

Saludos.
Gracias Pámpano. No tiene ningun tipo de nivel, por deduccion supuse que con bañar el primer eje (el inferior ) seria suficiente, y parece ser que es demasiado. El nivel lo vi metiendo una varilla por el tapon de llenado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto