La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2018, 15:58
Avatar de Ude77
Ude77 Ude77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2018
Edad: 31
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me lio a repararlo yo?

Buenas tardes a tod@s!

Estoy apunto de tramitar una compra de segundamano de la siguiente zodiac. Zodiac yatchline 275 rib.

La ganga de la oferta que viene con un mercury con poco uso de 8cv 4t. Fuí a ver las dos cosas, y el motor lo encendimos y todo correcto, y ahí va la pregunta de mi Post.

Creeis que debo liarme a reparar yo lo que muestro en la imagen? (soy un poco manitas la verdad).
Me comentan que lo que deberia hacer si o si, sería quitar todo el casco y repegarlo, es asi? O simplemente con pegar con un buen procedimiento la zona afecttada seria suficiente?

Deseo que algun forero/a que tenga experiencia o idea de lo que deberia hacer, que me eche un cable!

Salutaciones y mil gracias de antemano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180106-WA0043.jpg (85.7 KB, 65 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2018, 17:51
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me lio a repararlo yo?



Consejos sobre como pegar bien esa zona no te puedo dar pues no tengo experiencia, solo decirte que yo en la neumática que tuve usaba pegamento de PVC de fontanero

Lo que si creo es que va a tener difícil solución pues a un amigo le ocurrió lo mismo en el espejo de popa de la nuemática, se le despegaba una zona muy parecida por la fuerza que ejerce el motor, que era un 6cv 4t, muy parecido al tuyo y tiene bastante peso para estas neumáticas pequeñas y ejerce muchísima fuerza sobre el espejo cuando navegas así que el arreglo es difícil pues se vuelve a despegar.... a ver si los cofrades con experiencia se pasan

pero igualmente la compra merece la pena solo por el motor si dices que esta bien, en mi opinión

s2
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-01-2018, 18:16
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me lio a repararlo yo?

Pegar eso que se ve, no tiene problema.

El tema es hacerlo correctamente y con buen material. Primero intentar sacar los restos, luego desengrasar y limpiar a fondo con metiletilcetona. Luego viene el pegado:

Ir a una tienda náutica (si, de esas cariiiisimas...) y comprar un bote de pegamento para neumáticas de dos componentes. Hacer la mezcla de los dos componentes y aplicar a los dos lados. Esperar 5 - 10 minutos. Repetir la operación. Esperar unos 10 minutos más y pegar presionando fuertemente. Mantener bajo presión un par de horas, luego aplicar calor con un secador presionando fuertemente y dejar 24 horas más bajo presión. Esperar 24 horas más antes de hinchar.

Si eso se hace así, te aseguro que antes de despegar las piezas se rompe o rasga el material.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-01-2018, 20:09
Avatar de Ude77
Ude77 Ude77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2018
Edad: 31
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me lio a repararlo yo?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pegar eso que se ve, no tiene problema.

El tema es hacerlo correctamente y con buen material. Primero intentar sacar los restos, luego desengrasar y limpiar a fondo con metiletilcetona. Luego viene el pegado:

Ir a una tienda náutica (si, de esas cariiiisimas...) y comprar un bote de pegamento para neumáticas de dos componentes. Hacer la mezcla de los dos componentes y aplicar a los dos lados. Esperar 5 - 10 minutos. Repetir la operación. Esperar unos 10 minutos más y pegar presionando fuertemente. Mantener bajo presión un par de horas, luego aplicar calor con un secador presionando fuertemente y dejar 24 horas más bajo presión. Esperar 24 horas más antes de hinchar.

Si eso se hace así, te aseguro que antes de despegar las piezas se rompe o rasga el material.
Bien, pues sacar todo el casco y hacerlo de nuevo todo el pegado no seria necesario?
He preguntado a 2 mecanicos el presupuesto y me dicen 400-475€ sacarlo todo y reenganchar bien.
Alquien zona tarragona que sepa algun mecanico de confianza? gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto