|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Baterias de Ni-Cd
Buenas tardes navegantes y unas rondas para todos.
De un resto de un trabajo, tengo baterías Ni-Cd, son celdas cada una de 1.2 V y 30Ah, por lo que agrupando 10 celdas tengo 12V y 30Ah. Diseñadas para ciclos de descarga profunda, son muy fiable y de mínimo mantenimiento. Las usábamos como alimentación segura para las maniobras de emergencia de subestaciones eléctricas. Se emplean también mucho en la marina mercante y militar, para SAI, Oil&Gas, ... Por especificaciones son perfectas para las baterías de servicio que necesito y que tengo que reponer. La duda que me surge es que en la última parte de la recarga desprenden H, igual que las baterías convencionales de Acido-Pb que también desprenden H, el H es menos pesado que el aire por lo que no se acumula en el fondo y basta con tenerlas ventiladas. Pero no tengo total seguridad si son adecuadas para veleros. ¿Alguien las ha usado o me puede aconsejar? Gracias Editado por jabeque en 27-06-2022 a las 13:14. |
|
||||
|
||||
Re: Baterias de Ni-Cd
Muy posiblemente, las baterías que tienes son del tipo celda sellada con lo cual la emisión de gases solo se producirá en caso de fallo gordo.
Lo que si tienes que tener es un cargador de baterías para este tipo que sea capaz de hacer cargas y descargas automáticas. |
|
||||
|
||||
por lo poco que he leido casi el unico contratiempo es su recarga, el metodo de recarga, tienden a calentarse demasiado, creo que no se usa el mismo cargador que para baterias de plomo acido. esto sin tener ni idea del tema.
|
|
||||
|
||||
Baterias de Ni-Cd
Creo que o sumas voltios o sumas amperios, o haces una bateria de 12v y 30A o haces una de 1.2v y 300A (hablo sin saber mucho del tema...)
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 22Joan | ||
jabeque (27-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
en serie sumas V y mantienes A en paralelo sumas A y mantienes V |
Ver todos los foros en uno |
|