|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fornells con vientos fuertes
Buenas cofrades,
Este año si todo va bien pretendo estar bastante tiempo por Menorca. Para los que sois expertos en la zona, como se está en fornells con viento fuerte del norte (me refiero a viento como el que viene está semana, más no creo que toque y si toca pues ya nos movería os). Se que con mala mar es complicado entrar o salir, pero no es el caso, sino si se aguanta bien allí, a gusto, hasta que pase la castaña. Gracias por adelantado y gin amb llimonada para todos! |
|
||||
|
||||
Fornells con vientos fuertes
Yo, experto por la zona no soy, pero sí me ha tocado comerme una castaña del norte allí, y sin problema. Entré mientras se montaba, y, bueno, de popa siempre se lleva mejor, así que sin pena ni gloria, y salí cuando aflojó, 3 días después. Entre medio, pues si parecía complicado de manejar.
Saludos Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Fornells con vientos fuertes
Muchas gracias! Como en verano no suelen durar más de tres días, si se puede aguantar allí bien, el sitio es muy agradable, así que si tu experiencia fue buena, la tendré muy en cuenta
|
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Algún Castañón de verano he pillado en Fornells, tanto en puerto como en boya. Supongo que en invierno será otra cosa pero no estuvimos mal
|
||||
|
||||
La bahía de Fornells es uno de los principales puertos en la parte Norte de Menorca para el abrigo de la Tramuntana. Si entras por la noche debes enfilar las luces de la Illa Sargantana. Para quedarte en boya, deberías contactar con antelación para realizar reserva, si fondeas, mira en la carta las zonas autorizadas, si entras muy al fondo de la bahía, ten en cuenta que el fondo es arcilloso por lo que no te cortes al soltar cadena. Disfruta de Fornells, es un lugar idílico incluso cuando sopla Tramuntana. Saludos |
|
||||
|
||||
Hace una semana estábamos en Fornells. Como te han dicho muy bien arriba para pedir boya lo gestioina PortsIB (el fulano de la zodiac se llama Antonio)y tienes que pedirla como MÍNIMO con 48h, de antelación. Si optas por anclar tienes que hacerlo pasadas unas torres con bandas rojas que están en la isla de las Sargantanes si no quieres exponerte a que te multen. (Es lo que nos dijeron a nosotros por destrucción de la paradera de Posidonia).
Una cosa muy importante NO HAY GASOLINERA (está aún en construcción. Vete laaaargo de gasoil), mediante propinillas te pueden traer alguna garrafa de gasolineras cercanas. |
|
||||
|
||||
Buenas.
Yo tengo el puerto base en el nautico de Fornells y en verano (junio a octubre) me toca fondear (precios inasumibles para mi). Fondenado (amarrado también he tenido marrones) he tenido un susto gordo. Fondea con TODA la cadena que puedas, lastrando la cadena a medio camino para evitar que el ancla se levante y cerca de la amura (sin tocar el fondo) para mantener la catenaria bien amortiguada. Yo uso 2 pesos de 12 Kg cada uno (ancla de 13 Kg, cadena de 8mm y 50 metros para un 31 pies). Aguanta el fondeo por mas de 3 sitios (conamusas y cadena) con pies de gallo. Solo te diré que un grillete de 10mm se partió y mi barco se fue a navegar el solito hasta la fondo (de arena, afortunadamente). Ojito al borneo. Según los meses que vayas a estar, esto que te cuento es innegociable. En agosto suele ocurrir en una o dos ocasiones, con duración de 3 dias aproximandamente (que es lo que dura una tramuntanada). Por lo demás, es un sitio maravilloso .
|
||||
|
||||
Cita:
Las garreadas en Fornells son de libro, mucho ojo. Si encuentras sitio, antes de llegar al muro del puerto hay un buen claro de arena con sondas de 3 a 5 metros, no es una mala opción y cerquita de la costa. Odin |
Ver todos los foros en uno |
|
|