|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
MURPHY entra a saco en mi barco
Buenas noches os pongo en situación
hoy llegamos al barco meto baterías me dispongo a llamar por la emisora (mailand) observo en el display manchas oscuras me digo valla empezamos bien Subo a la bañera y observo que la corredera de GPS esta con el mismo problema pero la guinda la pone la sonda que no quería ser menos las alimentaciones van de distintos bornes hago lo de apagar y encender y nada Ya en el fondeo apago todos los consumidores excepto nevera y ducha como no me lo podía creer enciendo nuevamente todo y los artilugios afectados están ahora normal salgo del fondeo todos bien a los 10 minutos vuelve Murphy llego al pantalán y apago todo, las manchas continúan y esto es todo alguna idea |
|
||||
|
||||
MURPHY entra a saco en mi barco
A veces, cuando las baterías están regular de carga, la electrónica empieza a hacer de las suyas. Conéctate a pantalan, o haz una buena carga con el alternador, y revisa el efecto.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
pato (10-08-2022) |
|
||||
|
||||
Re: MURPHY entra a saco en mi barco
Tengo un panel solar en el momento de la avería estaba con 13,7 mas o menos comprobado en gestión de baterías ,voltímetro digital ,y analógico ,equipo de viento también cambie de baterías de servicio a motor
|
|
||||
|
||||
¿Alguna conexión general en mal estado?, las baterías pueden estar bien pero...¿y los cables de conexión?, verifica la tensión que llega a los aparatos.
|
|
||||
|
||||
no sé lo que te pasa pero si te puedo decir que para comprobar el estado de las baterias tienen que estar cargadas y esperar unas horas, incluso hasta 24 horas a ver si mantienen la carga porque el hecho de estar cargadas con el cargador del puerto o con la placa solar puede estar encubriendo el verdadero estado de las mismas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
pero la batería del motor la tengo aislada y hace lo mismo La nevera la tengo puesta mas o menos 6 horas en la ultima hora con la nevera en marcha sobre las 17:30 tenia 12,6 voltios las de servicio lo curioso es que todo esto con baterías desconectadas persiste y conecta y el fallo desaparece |
|
||||
|
||||
Lo tienes todo en el mismo interruptor o disyuntor?
El otro dia en un barco tenia problemas con el piloto y acabo siendo el disyuntor del cuadro electrico |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
pato (10-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
es curioso los 3 display a la vez |
Ver todos los foros en uno |
|
|