La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-11-2018, 21:52
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
En mi opinión, con respecto a la OM, negociar no es una alternativa hoy por hoy, y quien la pretenda está equivocado (ojala me equivoque, eso diría mucho de la DGMM).

No se si me he explicado bien, aunque creo que si...Todo es recurrible en los tribunales, faltaría más, peeeeero:

1/ Lo que es recurrible por ser presuntamente contrario a derecho, evidentemente se recurre en los tribunales o donde sea y hay ciertas garantías de tumbarlo.

2/ Lo que no es recurrible (sensatamente) por no vulnerar ninguna norma, excusas de recurrirlo, porque no siendo ilegal, aunque la norma no sea de tu agrado, lo tienes perdido de antemano.

En este último caso, no tienes otra alternativa que la movilización en plan barricadas, o la negociación a ver que se puede sacar.

Y no hay otras opciones, si la DGMM es terca y se empeña en jorobarnos, o te abanderas en otro país, o te tienes que joder.

Así de simple, y por eso es tan importante defender los abanderamientos extranjeros, eso es tener un as en la manga si vienen mal dadas.

Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Editado por Boston en 15-11-2018 a las 23:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
selu (16-11-2018), skypower (15-11-2018)
  #52  
Antiguo 15-11-2018, 23:08
Avatar de Moin
Moin Moin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2016
Localización: BALEARES / CARIBE
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 77 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Estimad@ Nicole.

Lo que comentas de la blasa actualmente es del.todo cierto. Pero ya que estamos hablando de cambios te pregunto ¿Has leido el contenido de la.OM?

Porque dice bien clarito en el regimen sancionador la.condicion para sancionarte por llevar la balsa caducada.

"No llevar la balsa o llevarla caducada SI ésta fuera obligatoria" es decir en zona 4 no ya ni 5 digo 4 puedes llevar la balsa caducada sin ningun tipo de sancion.
Eso tambien lo quieren aprobar con la OM.


Lo mas sangrante de todo es que durante todo el tiempo que no habia problemas para abanderar y no estaba el famoso articulo de la OM el foro se llenaba de comentarios del tipo
"A mi esa ley me da igual que se apañen los que están yo soy de tal pais"
"A mi que pidan esto y lo otro me da.igual soy de tal pais si no quieres eso vente"
Y esos mismos son los que ahora de erigen como paladines y caballeros de brillante armadura en tal como dicen una y otra vez EN BENEFICIO DE.TODOS los navegantes.
Anda ya. Al final empieza a reventar tanta hipocresia.
Ya me gustaria ver a mi si la OM sale sin ese articulo de regular banderas extranjeras si siguen siendo tan mirados por TODOS los navegantes

Incluso se han llegado a comparar con los exiliados por culpa de la guerra. Un poco de dignidad por favor y la pido.como descendiente de exiliados no ya como navegante.
Y para mas informacion todos los exiliados no tenian como objetivo final ir de un pais a otro siendo exiliados toda su vida.
Su objetivo era volver a su casa a su tierra. Asi que por favor dejad en paz y dejad de compararos con gente que.sufrió mas de.lo que os creeis
Mira, yo tengo un barco compartido con dos Alemanes, me podría salir de este juego ( batalla ), pero no, me parece que esto es por el bien de tod@s los que para pagar el amarre ya sudamos sangre..... soy de la PAOM.

No digo que con alguna gente no pasase como tu comentas, pero creo que aún los que lo hacían pueden sumarse a esta lucha, es hora de unir y no dividir, en eso, creo yo, tod@s cabemos.

Vivimos en un mundo injusto, empezando con los cientos de miles de niños que mueren de hambre para que otros ademas de comida puedan hacer shopping. Un mundo, en mi opinión, donde la mayoría nos rascamos el ombligo ante las injusticias..... así que unirse a algo tan claro como esto que nos toca directamente me parece de recibo. Si eres navegante lo tienes claro, luego está las posiciones políticas respecto al reparto de la riqueza, pero eso creo que ya no entra en este foro ni en esta discusión.

Salud
Citar y responder
  #53  
Antiguo 15-11-2018, 23:25
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,174
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,951 Agradecimientos en 3,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
Temido II, algunos se han pasado esperando media vida, y la otra media corriendo en dirección contraria. También podemos utilizar la estrategia de poner una velita a San Antonio, lo mismo la OM nos sorprende.
Es evidente que se denunciará lo que tenga carácter ilegal, lo mismo piensas que vamos a denunciar el titulo de la OM.
Seamos un poco serios, por favor.
Ya me explicarás que es lo que quieres decir, porque yo no lo entiendo.

Lo que he expuesto (o al menos lo he intentado), es muy muy parecido a lo
que ha dicho el cofrade Boston.

Porque si son manifestaciones masivas, en el pasado Salón Náutico de
Valencia, el amigo Vicente estuvo más bien solo. Le acompañé unos 20'
a primera hora y sobre las 14:00', me acerqué para ofrecerle un cerveza,
por si tenía sed. Y además de su hijo y la pancarta, pocos camaradas vi.

Esto es un segmento de población heterogéneo y probablemente poco
reivindicativo. Ya contarás las acciones que se van a llevar a cabo. Mi apoyo
y mi seriedad está garantizada. Igual en la próxima, nos vemos más de 5.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #54  
Antiguo 23-12-2018, 19:46
Avatar de largarin
largarin largarin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-07-2009
Localización: almeria
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

buens noches ilustres tabernarios y unas rondas de cerveza bien fria para todos,con respecto a lo que propone el compañero boston no puedo estar de acuerdo con el ya que las propuestas presentadas al dgmm me parecen acertadas esta es mi humilde pensamiento,,,,,,venga un saludo a todos y que los vientos os sean favorables en el proximo año entrante
Citar y responder
  #55  
Antiguo 24-12-2018, 16:04
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 52
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Veo fundamental que se defienda la independencia de los pabellones extranjeros y que la DGMM no pueda legislar sobre ellos por una razón muy sencilla, la competencia. En todas las actividades del ser humano, cuando hay competencia todo es más competitivo y dinámico, todos se esfuerzan en encontrar un punto de mercado. Con la dictadura del monopolio, pasaremos a ser súbditos náuticos.
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto