La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-07-2016, 09:15
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema direccion

Buenos dias, una ronda invitada por mi para lubricar esos gaznates

Tengo una lancha con dos motores volvo 4.3 Gi PEFS en la cual tengo un problema con la direccion.
En uno de los motores en la bomba de direccion veo como echa burbujitas e intenta expulsar un poco el liquido (lo lleno hasta arriba, pero si dejo que expulse lo que quiere la direccion se pone dura). Dicha bomba la cambie y la direccion a mejorado un poco pero aun asi la direccion va un poco a saltos y sigue presentando las burbujitas.

Teneis alguna duda de que puede ser o que puedo comprobar? Llegar a la "cremallera" es toda una odisea!!

Un saludo y gracias
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2016, 12:02
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

Por lo que dices, si salen burbujitas es que tienes aire en la instalación. Te tocará purgar todo el circuito.

¿Tienes un tapón encima del volante de la dirección? Si la instalación es sencilla, tendrás que abrir ese tapón, mover la dirección de tope a tope varias veces e ir añadiendo aceite conforme el aire vaya saliendo. Dependiendo de las características de la instalación, es posible que haya tapones de registro por otros sitios.

Conforme se vaya purgando el aire, la dureza del volante debería de ir haciéndose constante en vez de ir "a golpes".

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-07-2016, 12:56
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

No tienes una fuga o un orificio donde entre aire?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-07-2016, 13:38
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Por lo que dices, si salen burbujitas es que tienes aire en la instalación. Te tocará purgar todo el circuito.

¿Tienes un tapón encima del volante de la dirección? Si la instalación es sencilla, tendrás que abrir ese tapón, mover la dirección de tope a tope varias veces e ir añadiendo aceite conforme el aire vaya saliendo. Dependiendo de las características de la instalación, es posible que haya tapones de registro por otros sitios.

Conforme se vaya purgando el aire, la dureza del volante debería de ir haciéndose constante en vez de ir "a golpes".

Saludos
No he visto ningun tapon, lo he purgado como hago en los coches, tapon de la bomba (que es donde lleva el deposito integrado) quitado y direccion a un lado y a otro varias veces.

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
No tienes una fuga o un orificio donde entre aire?
Eso es lo que me puedo temer, pero el acceso al llevar dos motores es un verdadero horror por lo que me es muy complicado poder seguir y ver cual es el "circuito" y mas aun poder ver si hay alguna fuga en algun lugar, por eso pregunto si hay alguna parte suceptible a que se rompa o similar

Tambien si alguien tiene idea de como es el esquema de una direccion de un barco con dos motores se lo agradeceria


Muchas gracias a ambos!!
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2016, 22:11
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

Busca en la página de Vetus que tienes todos los circuitos posibles y es muy fácil de interpretar.Suerte.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2016, 22:19
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

En el volante hay una bomba hidráulica manual a la que deben estar conectados dos o tres latiguillos, según modelos. Es el punto más alto de la instalación, por lo que todo el aire tiende a acumularse ahí. Todas las bombas que he visto tienen el dichoso taponcito a rosca. A ver si en tu baso en ver de estar en la parte delantera, junto al volante de la dirección, está en la trasera, detrás del tablero.


Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg descarga.jpg (7.0 KB, 7 vistas)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-07-2016, 12:34
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 127 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

Hola
Aqui encontraras toda la informacion.
El modelo 4.3 Gi no lo he encontrado, debes er el Gxi
http://boatinfo.no/lib/volvo/manuals/43abcde.html#/0

En la pagina 177 del manual (183 en la web) encontraras el detalle junto a este dibujo
pump.jpg

Saludos y
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-07-2016, 21:45
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

Muchas gracias a todos
Por lo que he podido observar solo 1 de los motores tiene la bomba funcional (la que he cambiado). Intentare revisar como pueda el manguito de retorno a ver si alguna abrazadera del enfriador esta regular y toma un poco de aire (tendre que hacer contorsionismo)

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-07-2016, 23:03
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

Saludos cofrades!!

Cofrade Joete, es una direccion hidraulica desde el volante , o es por cable desde el volante hasta la sala de maquinas y ahi se conectan los cables a la bomba de la direccion? Si hablamos de este ultimo caso, tendras que purgar el sistema en el purgador que esta ubicado en el brazo hidraulico que acciona las colas (si, el sitio mas jodio de llegar...)

Espero haberte servido de ayuda

__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-07-2016, 11:46
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
Saludos cofrades!!

Cofrade Joete, es una direccion hidraulica desde el volante , o es por cable desde el volante hasta la sala de maquinas y ahi se conectan los cables a la bomba de la direccion? Si hablamos de este ultimo caso, tendras que purgar el sistema en el purgador que esta ubicado en el brazo hidraulico que acciona las colas (si, el sitio mas jodio de llegar...)

Espero haberte servido de ayuda

Buenos dias cofrade!!

Es una direccion por cable desde el volante hasta la sala de maquinas!! Buscare ese purgador primero y cambiare las abrazaderas, no te puedes imaginar por donde hay que meterse para llegar a ese lugar y el estado en el que esta la sala de maquinas de ese barco!!! Menos mal que soy joven...

Muchisimas gracias!!
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-07-2016, 23:01
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema direccion

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Buenos dias cofrade!!

Es una direccion por cable desde el volante hasta la sala de maquinas!! Buscare ese purgador primero y cambiare las abrazaderas, no te puedes imaginar por donde hay que meterse para llegar a ese lugar y el estado en el que esta la sala de maquinas de ese barco!!! Menos mal que soy joven...

Muchisimas gracias!!
Siiiiiii, me lo inmagino mejor de lo que crees

Revisalo con calma, y de todas formas, las direcciones combinadas cable-bomba no van tan finas en su recorrido como una completamente hidraulica, los cables van cogiendo algo de juego, etc. Es la putada de no poder poner la bomba detras del volante, no hay sitio ( por lo menos en mi caso)

Y revisa bien los carteres y las culatas en la zona de asiento de bujias, para esto es muy practica una camara pequeñita (mira el post chinochorradas), sino, es imposible vigilar por ahi.

a la salud de los presentes!
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto