La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2008, 09:58
Avatar de atlantic
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como jorobar al personal

La GC solo cumple con su deber, luego a ellos no les digo nada, pero a los que les mandan,

http://www.cincodias.com/articulo/em...cdiemp_25/Tes/
__________________

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2008, 10:19
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Por aqui la zona del Maresme (Barcelona), lista sexta que ven, seguro que lo paran.vaya la primera ronda que se acerca la hora del angelus.
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-08-2008, 10:40
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

A mi, que se persiga el fraude, cualquiera que este sea no me parece "jorobar al personal". Mientras la lista sexta se siga usando de forma fraudulenta por algún que otro desalmado y la legislación siga siendo la que es, me parece más que razonable que se controle.

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2008, 10:48
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Me parece perfecto,lo que sucede es que siempre sufren justos X pecadores,estas navegando correctamente(me refiero a normativas)y te toca el turno de perder una hora por haber alquilado un barco
Yo ya a estas horas toca birritas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2008, 10:59
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Soy alquilador y me ha tocado "esperar" y no me importa. Lo que si me importa es que una panda de defraudadores, sigan haciendo necesario que se gaste dinero de los presupuestos del estado para poder perseguirlos. Como casi siempre confundimos el origen del problema y centramos nuestras iras contra el que tiene que aplicar la ley y no sobre es que la infringe. El problema no son las autoridades y la GC. El problema son los que defraudan.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a efernbu este mensaje:
corrubedo (22-08-2008), IsladeMalta (22-08-2008)
  #6  
Antiguo 22-08-2008, 12:41
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Lo dicho, de jorobar al personal nada. A ver si yo, tendré que pagar una pasta gansa para navegar trnaquilo en mi lista 7ª para que el listillo del vecino deje de pagar unos impuestos que yo pagaré por el. Hombre, no me j*d*s.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-08-2008, 12:53
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Lo que pasa es que por lo general el que lo hace lo suele hacer bien

Hace un par de semanas en la gasolinera de sta eulalia (ibiza) un precioso SO 54 DS pedazo de barco, nuevo impecable, con casco azul y un monton de detalles que lo hacian aparentar ser un barco particular, incluida la almiranta que no hacia mas que sacarle brillo con un trapo y productos de limpieza mientras estaban repostando.

viene la GC les pide la documentacion empiezan a mirar y remirar y al final pues nada adios buenos dias... El barco estaba en lista 6ª...

Cantaba como una almeja, quien se cree que un 54 pies con detalles de lujo (hasta las fundas de las defensas llevaban el nombre del barco impreso) lo van a alquilar un matrimonio para ir los dos solos a pasear por ibiza?? (matricula de alicante)

sea como sea no hubo denuncia ni sancion de ningun tipo, señal que de un modo u otro estaba el tema perfectamente camuflado.

luego pillaran al pobre desgraciado que tiene un 30 pies , que encima realmente lo alquila y solo lo usa el una semana para ir de vacaciones por aquello de que hace ilusion, a ese seguro que le cae el pelo.

en fin que el rico se las sabe todas y se escabulle de casi todo.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-08-2008, 13:10
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Unas , para el personal,
A todo el que pillen, que le den cera pero a base de bien, así no serán tan listos.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-08-2008, 13:18
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

luego pillaran al pobre desgraciado que tiene un 30 pies , que encima realmente lo alquila y solo lo usa el una semana para ir de vacaciones por aquello de que hace ilusion, a ese seguro que le cae el pelo.
Si realmente lo alquila, como si fuera calvo, no debe de preocuparse porqué todo se arreglará.

En cuanto a que los mas ricos tienen muchas formas de hacer trampa, no hay ninguna duda, aunque solo los tontos (de entre los mas ricos) matriculan en España y en lista sexta. Habitualmente al llevar tripulación profesional suelen matricularlos en paraisos fiscales pues si os fijais es muy, pero que muy raro, que la GC pare a un barco con bandera de otro país, y si lo hacen lo que menos les importa es la nacionalidad del capitán (o patrón) profesional ni la documetación del pasaje, sino que buscan trafico de armas, de drogas, de personas, o tal vez seguros que pudueran no estar en regla.

Por poner un ejemplo cercano, en carretera, en autopista particularmente, los españoles cumplimos en cierta forma los límites de velocidad, ante la amenaza terrorista de que nos quiten el coche, la libertad de desplazarse y violen a nuestras hijas, mujeres y madres ante nosotros por haber superado el límite de velocidad, mientras los automoviles con matrícula extranjera, alemanes, franceses, ingleses, italianos e incluso belgas, nos adelantan toda velocidad impunemente, por la derecha, por la izquierda, desde arriba y desde abajo. En este país, ya desde cuando uno se quitaba las gafas y enseñando su pasaporte al agente le decía "soy ciudadano americano" si quieres hacer lo que quieras tienes que ser (o hacerte) el guiri.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-08-2008, 13:24
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Pues yo creo que debemos empezar a mentalizarnos que la Guardia Civil, en líneas generales, hace lo que le dicen que haga, y no tinen nada que ver en el tema.

Al portero de mi casa le hemos dicho que pregunte siempre al desconocido adonde va y a quien conoce de la vivienda...y oye, ha habido algún desconocido que le ha dicho que a el que le importaba , se ha enfadado con el y se le ha encarado.

El portero es el cabroncete?

El problema es la ley tan extrañá que existe aqui relativa a artefactos náuticos, los picoletos forman parte del eslabón anterior a ti para controlar la correcta aplicación de la ley..cuando estas navegando.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-08-2008, 13:29
Avatar de Capitán Ron
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 28 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

La ley está para cumplirla pero también es cierto que en este país somos expertos en leyes fiscales absurdas y en exceso rigurosas que lastran mucho nuestra afición.
La idea de la administración es siempre la misma, incordiar al que cumple la ley y poner multas al que la incumple. Otras ideas como tener un sistema informatizado donde se coteje información que evite molestar al ciudadano que cumple con la ley no les entra en la cabeza.
Lo malo es que el que la incumple suele usar muchos subterfugios y al final solo pillan al despistao.
En resumen, me gustaría ver una relación de efectividad de esas actuaciones, barcos inspeccionados/actuaciones de sanción incoadas. Lo mismo nos damos cuenta que efectivamente, lo único que hacen es fastidiar a la gente.
Y no hablo de la GC que solo cumple ordenes, sino de la administración.

Slds
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-08-2008, 13:37
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

El problema es que, se puede no pagar el impuesto
y luego no alquilar el barco.

Si fuera fuera como el IVA donde para desgravar debes tener
ingresos pués mejoría la cosa. Entonces todo dios tendría que pagar
este impuesto. Luego las empresas de charter de verdad que alquilan
pueden recuperar el 12% en la declaración.

Claro las empresas de charter salen algo perjudicadas en el sentido que
tienen que adelantar el dinero y luego recuperarlo. Quizás se pueden
incentivar con prestamos a 0% para poder soportar este gasto inicialmente.

Haría falta menos control fiscal a bordo, por tanto menos gasto
por el lado de la GC y menos molestias a los clientes que alquilan.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-08-2008, 13:47
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Personalmente, el origen de todo este batiburrillo creo que esta en lo desmedido de la fiscalidad española en temas nautico deportivos. No creo que haya que mirar muy lejos para comprobar que dicha fiscalidad sobrepasa ampliamente la de cualquiera de nuestros vecinos. Por otro lado no te permiten tener un barco abanderado en otro país comunitario, lo cual creo que va en contra de la libertad de movimientos de bienes y mercancias y de toda la cantinela europea que tánto les gusta vendernos.
Luego como dicen que hay alguien que hace trampa pues montan un operativo que nos cuesta a los contribuyentes un web y parte del otro. En fn que creo que gastan más que recaudan y no veo justificado tal operativo. Otra cosa es que de paso pues miren más cosillas.
Tambien creo que estamos mal acostumbrados y aguantamos carros y carretas, venimos de donde venimos y así nos va, Creo que protestamos poco ante tanto control y tanto enseñeme los papeles, cosa que para que te lo pidan en otro país...
El control policial debe estar justificado, no se puede ir parando ciudadanos porque si y mucho menos todos con el dni en la frente. El gran hermano limita y coarta las libertades y derechos individuales. pero no desbarro más que ya os he dado la brasa bastante. Para refrescar y pedir disculpas si álguien se siente ofendido.

Editado por wiper en 22-08-2008 a las 14:26.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-08-2008, 13:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,363
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Pues a mi, personalmente, me parece muy bien que la administración, la guardia civil o el policía municipal de un pueblo pequeño persigan a los que defraudan, pues solo así se me puede quitar un poco la cara de gilipollas que tengo por pagar todos los impuestos, incluso los que se inventan para recaudar mas. Así que los listos que matriculan en lista 6 y no sean verdaderas empresas de charter que les hagan pagar lo que no han pagado con intereses abusivos y después y solo después les cuelguen de los pulgares del palo o los pasen por la quilla.

Salud a todos los legales
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-08-2008, 14:07
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

el impuesto de matriculacion es ilegal
España lleva años pagando a europa una multa por
este motivo
somos Europa? ja ja para lo que interesa....

se dice se comenta, que subira el iva al 19
y el de matriculacion desaparecera..... se dice.....
por lo demas, creo que hay formas, mejores para
controlar cada barco en lista 6 sin tener que parar
a los usuarios.
Este tema me repatea un monton.
una pregunta sin respuesta... (a responderse cada uno por dentro)
realmente me quereis hacer creer, que todos somos, honrados
pagadores al fisco? no me lo creo, esta en la naturaleza
humana, (y no te cuento la genetica-picaresca española)
cuidaros
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-08-2008, 14:34
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Sea como sea el tema esta funcionando porque a mi me comentaron en una nautica que cuando les llegaban clientes en plan de hacer chanchullo les ponian al dia y la mayoria cambiaban de idea.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-08-2008, 15:27
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Lo que pasa es que por lo general el que lo hace lo suele hacer bien

Hace un par de semanas en la gasolinera de sta eulalia (ibiza) un precioso SO 54 DS pedazo de barco, nuevo impecable, con casco azul y un monton de detalles que lo hacian aparentar ser un barco particular, incluida la almiranta que no hacia mas que sacarle brillo con un trapo y productos de limpieza mientras estaban repostando.

viene la GC les pide la documentacion empiezan a mirar y remirar y al final pues nada adios buenos dias... El barco estaba en lista 6ª...

Cantaba como una almeja, quien se cree que un 54 pies con detalles de lujo (hasta las fundas de las defensas llevaban el nombre del barco impreso) lo van a alquilar un matrimonio para ir los dos solos a pasear por ibiza?? (matricula de alicante)

sea como sea no hubo denuncia ni sancion de ningun tipo, señal que de un modo u otro estaba el tema perfectamente camuflado.

luego pillaran al pobre desgraciado que tiene un 30 pies , que encima realmente lo alquila y solo lo usa el una semana para ir de vacaciones por aquello de que hace ilusion, a ese seguro que le cae el pelo.

en fin que el rico se las sabe todas y se escabulle de casi todo.
Si era 54 pies, excede de 15 metros, entonces ya habrá pagado seguro el impuesto de matriculación, entonces..... para que seguir molestando, independientemente este en lista 6ª, que ya han cobrado el impuesto....... no lo van ha cobrar dos veces....
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-08-2008, 18:05
Avatar de atlantic
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

está claro que es uno de los temas más calentitos. A ver si alguien nos equipara a la náutica de otros países y dejan de pagar justos por pecadores.
__________________

Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-08-2008, 18:18
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Como siempre, estoy de acuerdo en que hay que ir a por los que defraudan, engañan, se lo montan...a costa de mis impuestos. Eso me recuerda que hay un montón de actividades en que se sabe que se evade al fisco y ni guiñan un ojo las autoridades.
Como ejemplo ¿defrauda al fisco una señorita de vida alegre? Por supuesto, porque realiza una actividad remunerada, que íntegra va a parar a su peculio, sin que el resto de ciudadanos nos veamos beneficiados de su actividad puteril ,salvo el que paga
Lo malo es que parar un barco es más fácil que instalarle a una señorita de estas un cuentapolvos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-08-2008, 19:14
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Como siempre, estoy de acuerdo en que hay que ir a por los que defraudan, engañan, se lo montan...a costa de mis impuestos. Eso me recuerda que hay un montón de actividades en que se sabe que se evade al fisco y ni guiñan un ojo las autoridades.
Como ejemplo ¿defrauda al fisco una señorita de vida alegre? Por supuesto, porque realiza una actividad remunerada, que íntegra va a parar a su peculio, sin que el resto de ciudadanos nos veamos beneficiados de su actividad puteril ,salvo el que paga
Lo malo es que parar un barco es más fácil que instalarle a una señorita de estas un cuentapolvos.
Pero tu te imaginas que te digan...... ¿lo quiere con IVA o SIN IVA?.....

Si quieres....... te lo hago "en negro".

Por favor.......

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-08-2008, 23:18
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como jorobar al personal

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Como ejemplo ¿defrauda al fisco una señorita de vida alegre? Por supuesto, porque realiza una actividad remunerada, que íntegra va a parar a su peculio, sin que el resto de ciudadanos nos veamos beneficiados de su actividad puteril ,salvo el que paga
.
Pues no, no defrauda al fisco, pues al ser ilegal su actividad, no está regulada desde el punto de vista fiscal, de hecho no creo que pueda pagar impuestos aunque quisiera. Una más a anotarse esta sociedad hipócrita.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
charter, fiscal, guardia civil


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto