La Taberna del Puerto El Belga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2018, 08:39
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Buenos días.

Mi velero tiene un pax máximo de 8 personas. Tengo un bebé de 1,5 años. Podríamos ir 8 adultos y la niña? Entiendo que navegando y fondeados es el mismo caso verdad?
Tengo bandera belga.... Esto ayuda?

Igual que en aviones, y otros medios los niños no pagan o pagan menos porque no ocupan plaza... En la náutica de recreo hay una edad minima, por debajo de la cual, los bebés no cuentan como tripulación? Obviamente llevarán su chaleco y toda la seguridad necesaria.

Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 10:36
ponzoa ponzoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 382 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Buena pregunta lo del bebé en la nautica.

EN los aviones si cuentan los niños menores de 2 años aunque no se paga. No pagan porque no tienen plaza, van encima tuyo en tu plaza contigo. Si quieres que tengan su propio asiento, lo tienes que pagar. Si hay un accidente, cuentan como pasajero, para migración, para estadística de pasajeros y turistas. Cuentan.

Ahora en los barcos acerca de los límites, no estoy seguro.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 11:10
TANIN TANIN esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Buenos días.

Mi velero tiene un pax máximo de 8 personas. Tengo un bebé de 1,5 años. Podríamos ir 8 adultos y la niña? Entiendo que navegando y fondeados es el mismo caso verdad?

Igual que en aviones, y otros medios los niños no pagan o pagan menos porque no ocupan plaza... En la náutica de recreo hay una edad minima, por debajo de la cual, los bebés no cuentan como tripulación? Obviamente llevarán su chaleco y toda la seguridad necesaria.

desde el momento que nace es un ser humano, !!! es una persona !!!
en la nautica de recreo el unico tripulante es el patron, los demas son invitados, acompañantes, o como quieras llamarlos, si van sin pagar, si van de pago son pasajeros, pero tripulante es aquella persona que cumple con un cometido en el gobierno y mantenimiento del barco, a nivel profesional
en cuanto a la bandera ! que pasa que belgica a un niño !! no lo considera persona !!
ahh si El Duque de Alba levantara la cabeza
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 11:21
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 329 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Denominan ocupantes, por lo tanto se prescinde de edades y demás condicionantes, normalmente se expresa con nºs o bien dibujos de seres humanos, o mezcla de estos y bultos (carga) con resultado en Kg.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 11:25
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Cita:
Originalmente publicado por TANIN Ver mensaje
desde el momento que nace es un ser humano, !!! es una persona !!!
en la nautica de recreo el unico tripulante es el patron, los demas son invitados, acompañantes, o como quieras llamarlos, si van sin pagar, si van de pago son pasajeros, pero tripulante es aquella persona que cumple con un cometido en el gobierno y mantenimiento del barco, a nivel profesional
en cuanto a la bandera ! que pasa que belgica a un niño !! no lo considera persona !!
ahh si El Duque de Alba levantara la cabeza
Te refieres al duque de alba como un brandy....no lo conozco
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 11:58
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Te refieres al duque de alba como un brandy....no lo conozco
el que no entiende lo que quieres decir soy yo, no se que pinta un brandy en esta cuestion, donde se esta hablando de la dignidad de un ser humano
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 12:37
markuay markuay Conectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 4,664 Agradecimientos en 2,516 Mensajes

https://www.google.es/search?q=brand...w=1536&bih=729

Muy bueno, yo siempre tengo una botellita en casa.
Antiguo 13-04-2018, 12:38
llanera llanera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 248 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Cita:
el que no entiende lo que quieres decir soy yo, no se que pinta un brandy en esta cuestion, donde se esta hablando de la dignidad de un ser humano

Es bueno, de vez en cuando, leer la historia de España.....
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 13:07
el fogonero del titanic

Cita:
Buenos días.

En tu caso, lo que diga la Lletre de pavillon, Si no lo específica, lo que diga la ficha del astillero, (chapita de aluminio que suele ir en popa).

Generalmente dice el número de plazas, carga máxima, categoria CE, numero de serie y alguna cosa mas.

Da igual la edad de los ocupantes, todos cuentan.

Estar abanderado en Bélgica ayuda en el sentido de que la legislación no interfiere en los criterios técnicos a la hora de asignar ocupantes, dejando como referencia la ficha técnica del barco, por eso generalmente aumenta el número de ocupantes al pasar de bandera española a belga.

En mi caso el barco se compró en Francia y estaba autorizado para 9 ocupantes.
Al abanderar en España paso a 6, y al abanderar después en Bélgica volvió a admitir 9 ocupantes.

A mi me da igual porque mas de dos personas ya me agobian, de hecho me encanta navegar solo.

Quien te puede marear y mucho es tu compañía de seguros si pasara algo.

Seguro que esta información aclara más tus dudas que leer historias de España, o cualquier otro sitio.

.

Editado por markuay en 13-04-2018 a las 13:18.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 15:40
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 413 Agradecimientos en 333 Mensajes
Predeterminado Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Buenos días,
Los niños independiente de la edad cuentan como tripulantes.
Con bandera española, a partir de 2 más de los despachados son 3000€
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 16:11
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,371
Recibió 4,917 Agradecimientos en 1,896 Mensajes

Además de lo aportado por Markuay y Jomogar (niños cuentan igual que adultos) + (número de ocupantes varía según bandera aunque el fabricante lo indica), recuerdo a todos que es obligatorio (al menos bajo bandera española), llevar chaleco salvavidas adecuado a la edad y el peso de los niños que viajan a bordo.

Por ese motivo, y porque mi barco fue bandera española en su día, llevo a bordo más de 15 chalecos de diferente tipo. Y de hecho los de niños son los que más ilusión me hace llevar "inútilmente", porque los he necesitado en dos ocasiones en estos últimos 8 años.... ' y ahí estaban !!

Antiguo 13-04-2018, 19:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Es bueno, de vez en cuando, leer la historia de España.....
o sea que la historia nos dice que tuvimos un gran señor, duque de alba y despues nos dice que tuvimos un cogñac, que nos obligaron a cambiarle la denominacion por brandy, y a esa bebida alcoholica se le puso el nombre de duque de alba,
y pregunto, eso que tiene que ver con el origen del hilo, y la alusion a la bandera
cuando el duque de alba andaba por flandes habian menos leyes belgas, todas eran españolas,
despues con Fabiola como reina tambien las leyes eran españolas, porque mandaba ella, que era española
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 20:06
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 188 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola Lao
En el reglamento sobre el despacho de buques en su Artículo 2 Definiciones dice:
o) Pasajero: Toda persona que no sea:
El capitán, un miembro de la tripulación u otra persona empleada u ocupada a bordo del buque en cualquier cometido relacionado con las actividades del mismo.
Un niño de menos de un año.
Con lo que tu hija de año y medio si se consideraría pasajero por la ley española, otra cosa es lo que diga la ley Belga al respecto

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel
Juanitu (13-04-2018)
Antiguo 13-04-2018, 20:59
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Perdón, no procede el comentario.

Editado por galuajk en 13-04-2018 a las 21:04.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2018, 22:09
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,371
Recibió 4,917 Agradecimientos en 1,896 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
...
En el reglamento sobre el despacho de buques en su Artículo 2 Definiciones dice:
o) Pasajero: Toda persona que no sea:
El capitán, un miembro de la tripulación u otra persona empleada u ocupada a bordo del buque en cualquier cometido relacionado con las actividades del mismo...
Tampoco estoy a fondo con este tema.
Pero dado que la "legislación" española en materia de RECREO es patética, consideraría que esto que has puesto hace referencia a la MERCANTE considerando diferenciación entre pasaje y tripulación.

En realidad, a bordo de un barco de recreo, todos somos tripulantes, ya seamos armadores, patrones, o tripusoles invitadas. Las "chapitas" del fabricante con "número máximo de presonas a bordo", y la certificación del astillero con número máximo de pasajeros, entiendo (y es un entender a ojo de buen entendedor que me lo creo pero no doy pruebas) que toda persona a bordo es una más, niño, adulto, capitán o invitado.

Creo que en náutica de rereo no hay pasaje, y en náutica de recreo, a efectos de contabilidad de "número máximo de personas a bordo" no se hace distinción de pasaje y tripulación.

Es un entendido, insisto.
No veo a la GC diferenciando entre pasaje y tripulación salvo que sea un barco de pasaje precisamente, y en cualquier caso, el pasaje también tiene un número limitado, y en el total del barco ya se habrá tenido en cuenta a la tripulación.

markuay (14-04-2018)
Antiguo 13-04-2018, 22:28
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 869
Recibió 1,828 Agradecimientos en 963 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Perdón, no procede el comentario.

Antiguo 13-04-2018, 23:10
el fogonero del titanic

Cita:
o sea que la historia nos dice que tuvimos un gran señor, duque de alba y despues nos dice que tuvimos un cogñac, que nos obligaron a cambiarle la denominacion por brandy, y a esa bebida alcoholica se le puso el nombre de duque de alba,
y pregunto, eso que tiene que ver con el origen del hilo, y la alusion a la bandera
cuando el duque de alba andaba por flandes habian menos leyes belgas, todas eran españolas,
despues con Fabiola como reina tambien las leyes eran españolas, porque mandaba ella, que era española

Cofrade Tanin, me parece que andas algo despistado, logico siendo nuevo en el foro.

Yo tambien me pregunto que tiene que ver el Duque de Alba con el origen del hilo, (numero de ocupantes de una embarcacion de recreo con pabellon de otro pais de la UE)

En un momento te has metido en un jardin mezclando unas extrañas alusiones a no se que bandera, la dignidad de no se quien, la reina Fabiola, o los tercios de Flandes, que tampoco se que tienen que ver con el tema.

En fin, podia haber pasado de comentar nada y dejarte seguir pero me ha parecido mas logico decirtelo porque me da la sensacion de que ya hay quien se esta cachondeando.

.
Antiguo 13-04-2018, 23:16
el fogonero del titanic

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Es obligatorio (al menos bajo bandera española), llevar chaleco salvavidas adecuado a la edad y el peso de los niños que viajan a bordo.

En el caso concreto de barcos con pabellon Belga tambien es asi. Un chaleco con marcado CE por barba y en caso de llevar niños chalecos adecuados para ellos.

.
Antiguo 14-04-2018, 04:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cofrade Tanin, me parece que andas algo despistado, logico siendo nuevo en el foro.

Yo tambien me pregunto que tiene que ver el Duque de Alba con el origen del hilo, (numero de ocupantes de una embarcacion de recreo con pabellon de otro pais de la UE)

En un momento te has metido en un jardin mezclando unas extrañas alusiones a no se que bandera, la dignidad de no se quien, la reina Fabiola, o los tercios de Flandes, que tampoco se que tienen que ver con el tema.

En fin, podia haber pasado de comentar nada y dejarte seguir pero me ha parecido mas logico decirtelo porque me da la sensacion de que ya hay quien se esta cachondeando.

.
pues te explico, en el post de origen el cofrade que lo abre dice " tengo bandera belga " ¿ esto ayuda ? mi alusion esta muy clara en los tiempos del duque, las leyes de belgica eran españolas, la alusion no es " a no se que bandera " es a la bandera que pone el cofrade, y que da a entender si con esa bandera un niño no se considera una persona
tambien dices "la dignidad de no se quien," pues yo lo veo claro estamos hablando de la dignidad de un niño que por intereses su propio padre no lo considera una persona a efectos de ocupacion de plaza en el barco, " lo consideran un paquete, un bulto, un peso, ¿ lo ves asi, seguro que no " yo si lo veo asi será que soy muy antiguo, pero es mi opinion, lo de fabiola cualquier persona leyendo el hilo puede entender que es una satira, que cuando ella era la reina de belgica los españoles podiamos decir que la s leyes de belgca las implantaba una española y en cuanto a la sensacion de que se estan "cachondeando" que quieres que te diga eso demuestra el profundo respeto que existe entre las opiniones de usuarios o cofrades, como quieras llamarlo, yo tengo unos principios, y una maxima si no estoy de acuerdo con la opinion de otra persona no la comparto, " pero la respeto " y no me cachondeo, paso de ello y listo
creo que si te esfuerzas un poco veras la relacion que existe entre la alusion al duque de alba y las leyes belgas que es lo que queria dar a entender
por otro lado comentar, que esto del cofrade que abre el hilo, es " tirar la piedra y esconder la mano " abrio el hilo y haciendo honor a su nicks se dio de " Lao " ahi queda eso pensaria el,
ah aunque aqui se consume mucho ron y otras bebidas, yo no hago publicidad de una bebida alcoholica en un foro publico ni de cogñas ni de brandys ni de nada
de todas formas gracias por tu comentario, y no, no pienso seguir, ya he dado mi opinion
y esa frase que has coloreado, " numero de ocupantes de una embarcacion de recreo con pabellon de otro pais de la UE"
" no es cierta," el titulo del hilo, es " numero maximo de personas a bordo: ¿ los niños cuentan ? y despues dice " tengo bandera belga esto ayuda "
voy a acabar mi guardia buenas noches

Editado por TANIN en 14-04-2018 a las 04:54.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 10:11
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Cita:
pues te explico, en el post de origen el cofrade que lo abre dice " tengo bandera belga " ¿ esto ayuda ? mi alusion esta muy clara en los tiempos del duque, las leyes de belgica eran españolas, la alusion no es " a no se que bandera " es a la bandera que pone el cofrade, y que da a entender si con esa bandera un niño no se considera una persona
tambien dices "la dignidad de no se quien," pues yo lo veo claro estamos hablando de la dignidad de un niño que por intereses su propio padre no lo considera una persona a efectos de ocupacion de plaza en el barco, " lo consideran un paquete, un bulto, un peso, ¿ lo ves asi, seguro que no " yo si lo veo asi será que soy muy antiguo, pero es mi opinion, lo de fabiola cualquier persona leyendo el hilo puede entender que es una satira, que cuando ella era la reina de belgica los españoles podiamos decir que la s leyes de belgca las implantaba una española y en cuanto a la sensacion de que se estan "cachondeando" que quieres que te diga eso demuestra el profundo respeto que existe entre las opiniones de usuarios o cofrades, como quieras llamarlo, yo tengo unos principios, y una maxima si no estoy de acuerdo con la opinion de otra persona no la comparto, " pero la respeto " y no me cachondeo, paso de ello y listo
creo que si te esfuerzas un poco veras la relacion que existe entre la alusion al duque de alba y las leyes belgas que es lo que queria dar a entender
por otro lado comentar, que esto del cofrade que abre el hilo, es " tirar la piedra y esconder la mano " abrio el hilo y haciendo honor a su nicks se dio de " Lao " ahi queda eso pensaria el,
ah aunque aqui se consume mucho ron y otras bebidas, yo no hago publicidad de una bebida alcoholica en un foro publico ni de cogñas ni de brandys ni de nada
de todas formas gracias por tu comentario, y no, no pienso seguir, ya he dado mi opinion
y esa frase que has coloreado, " numero de ocupantes de una embarcacion de recreo con pabellon de otro pais de la UE"
" no es cierta," el titulo del hilo, es " numero maximo de personas a bordo: ¿ los niños cuentan ? y despues dice " tengo bandera belga esto ayuda "
voy a acabar mi guardia buenas noches
Y todo ello sin ánimo de polemizar..y de buen rollo.
Y me asalta una gran duda, ajustada al tema del hilo, en las 3 carabelas, cual era el nº máximo de ocupantes, personas, tripulantes, y quién en responsable de verificarlo??
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 13:34
el fogonero del titanic

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Y todo ello sin ánimo de polemizar..y de buen rollo.
Y me asalta una gran duda, ajustada al tema del hilo, en las 3 carabelas, cual era el nº máximo de ocupantes, personas, tripulantes, y quién en responsable de verificarlo??
Sostenella y no enmendalla, o seguir metido en el jardin, y ademas le tira la bronca al padre de la criatura, yo por mi parte paso, simplemente le doy a ignorar y listo.

con lo facil que es leerse las normas del foro.
.
Antiguo 16-04-2018, 19:07
pipo249 pipo249 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

si el niño tiene menos de un año no cuenta, si tiene mas de un año cuenta como pasajero
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 20:54
el fogonero del titanic

En la náutica de recreo, al menos en la lista septima española, no hay pasajeros, hay número máximo de ocupantes permitidos.
Antiguo 16-04-2018, 23:55
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Gracias a todos por las respuestas.
Al especificar la bandera quería decir si la GC tiene potestad para sancionar la ocupación.
Aclarar que mi barco, BV37, está autorizado para 8 personas, que nunca supero y casi nunca llegó a esa cifra, que mi hija tiene su chaleco adecuado (de si la considero persona o escondo la mano no voy a opinar), pero la situación me podría pasar fondeado: podría invitar a alguien a comer o darse un baño.

En resumen entiendo que todos contamos igual.

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao
markuay (17-04-2018)
Antiguo 17-04-2018, 10:29
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Número máximo de personas abordo: los niños cuentan?

Cita:
Gracias a todos por las respuestas.
Al especificar la bandera quería decir si la GC tiene potestad para sancionar la ocupación.
Aclarar que mi barco, BV37, está autorizado para 8 personas, que nunca supero y casi nunca llegó a esa cifra, que mi hija tiene su chaleco adecuado (de si la considero persona o escondo la mano no voy a opinar), pero la situación me podría pasar fondeado: podría invitar a alguien a comer o darse un baño.

En resumen entiendo que todos contamos igual.

Gracias
buenos dias Lao
la guardia civil " no sanciona " la guardia civil " levanta expediente sanciona el instructor
la niña tiene su chaleco, igual que tiene sus zapatillas, eso no quiere decir nada respecto al titulo del hilo
estando fondeados el barco " no está en navegacion " pueden haber muchas personas trabajando, pintando, reparando, comiendo etc
si estan " dandose un baño " no estan a bordo estan en la mar
por lo demas todo perfecto, si en algo te has sentido molesto, " disculpas"
buenos dias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El Belga

Herramientas
Estilo

Reglas del foro