La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2016, 10:00
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dehler 38 o Dehler 42?

Buenos días

Estoy pensando cambiar de barco de un sun odyssey 34 pies a uno más grande. Estoy mirando un barco moderno , rápido y de fácil maniobra . Me están gustando los nuevos Dehler , el 38 y el reciente 42.

Tenéis alguna opinión sobre los Dehler?

Hay una gran diferencia entre el 38 y 42 además del precio y el tamaño ?

Me gusta más el 42 , pero tengo dudas si realmente lo necesito y si con el 38 tendría más que suficiente . El astillero me recomienda el 42 , evidente no influenciado comercialmente ��

Generalmente hago salidas de día y con poca tripulación

Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2016, 10:08
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Yo con Delher me andaría con cuidado ya que ha pasado por varias quiebras con cambio de propietario incluido últimamente.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-06-2016, 10:17
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Yo con Delher me andaría con cuidado ya que ha pasado por varias quiebras con cambio de propietario incluido últimamente.
Lo ha comprado Hanse. Están recuperando la esencia de Dehler , veleros rápidos , de calidad y precios razonables

Las críticas los ponen bien
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MATALPA este mensaje:
Danielsa (02-06-2016), scubaduba (02-06-2016)
  #4  
Antiguo 02-06-2016, 12:46
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Yo he navegado en alguno y me dieron muy buena impresión: rápidos, fáciles de maniobra; tal vez el punto menos fuerte es la comodidad. Como han dicho arriba, pertenece a Hanse, que está manteniendo/recuperando la imagen de marca y, por ahora (nunca se sabe dentro de unso días) HANSE parece sólida.
Para tu programa de navegación, creo que no te hace falta el 42 (bueno, en realidad, casi para ningún programa hacen falta esloras tan grandes) pero, aquí, siempre mi recomendación es, dentro de tus posibilidades: ¡Cómprate el que más te ilusione!

¡Ya nos lo presentarás!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-06-2016, 13:56
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Ande o no ande, burra grande
Si lo permite el presupuesto, claro
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2016, 14:02
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Poca Tripu : con el 38 saldrás más y más cómodo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Spanish_Captain (02-06-2016)
  #7  
Antiguo 02-06-2016, 16:20
Avatar de KaSolo
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dehler 38 o Dehler 42?

Te gusta más el 42 por eso dudas pero en el fondo sabes que es más que suficiente con el 38...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-06-2016, 16:21
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

La unica ventaja que podrias haber tenido es por la manga de cara a un amarre más económoico, pero la diferencia entre ambos son 16 cm, es decir casi nula.
Tambien la LOA son 20 cm mas para el 42 pero 14 m2 más de vela y 11 HP (Horse power y no lo otro) más de motor.
El 42 es mas espacioso, mas superficie vélica, mas motor y ...mas caro. Asi que si te lo puedes permitir adelante con el 42, pero con el 38 vas a disfrutar tambien sobretodo porque con la diferencia de unos 36000 € del precio inicial lo puedes equipar a lo mejor mejor que el 42
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-06-2016, 17:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Te cuento mi experiencia, por si te sirve.

Tras 15 años de disfrutar de un Bavaria 40 que se compró para crucero y acabó sirviendo para un plan de crucero regata, llegó el momento de replantearse el tipo de barco y el tamaño. Todo el mundo cuando le dices que piensas cambiar de barco asume que irás a por uno más grande. Yo no lo hice así. En los 15 años que navegué el Bavaria disfruté mucho y navegé bastante (eso siempre es relativo) Hice bastantes millas en solitario y también muchas con tripusoles que , a la hora de la verdad, ayudan poco si no molestan.

Al plantearme cambiar de tipo de barco tenía claro que quería un barco más regatero. No algo super-extremo, pero sí un barco que pueda participar en regatas y llegar a estar en el tomate (como son los Delher). Con el 40 de crucero y en solitario me sentía cómodo, pero notaba que estaba cerca del límite. Bajar un génova de más de 40 metros con viento y solo no es moco de pavo para mi. Por tanto, decidí que si quería aumentar la deportividad del barco era recomendable perder algo de eslora. Así que busqué barcos que se ajustaran a mi presupuesto en el entorno de los 11 metros. El Bavaria 40 tenía 12,21 m de eslora. Al final me decidí por un Salona 37 de 11,28 m.

Aunque solo hace algo más de cuatro meses que lo tengo, estoy contento con la decisión. Dejando de lado el importantísimo tema económico, también hay que pensar que no es lo mismo manejar un crucerote bonachón que un barco más cabrita loca. Tu SO 34 es bastante crucerote y los Delher no tanto. No hay que asustarse, pero hay que ser consciente de las diferencias. El barco que tengo ahora lleva más o menos el mismo trapo que el de antes... pero mide un metro menos y pesa casi dos toneladas menos.

Así que antes de tirar por la burra grande reflexiona sobre tu experiencia, no sea cosa que luego nos venga demasiado grande, y acabemos no saliendo

Por supuesto, conozco gente muuucho mas experta que yo y mucho mejor navegantes que navegan habitualmente en barcos bastante más grandes que el mío en solitario, en regata y con resultados excelentes. Pero como he dicho, ellos saben más y tienen más experiencia que yo. Para mi, de momento un 37 es suficiente. Eso sí, asumes perder un camarote y un baño. De lo contrario, las cosas caben demasiado estrechas.

Perdón por el tocho. Me apetecía compartirlo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
ANTARTIC (03-06-2016), Fanso (27-07-2016), rumboalsur (02-06-2016)
  #10  
Antiguo 02-06-2016, 20:14
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por KaSolo Ver mensaje
Te gusta más el 42 por eso dudas pero en el fondo sabes que es más que suficiente con el 38...
Efectivamente. La cabeza me dice el 38 y el corazón el 42 .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-06-2016, 20:17
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
La unica ventaja que podrias haber tenido es por la manga de cara a un amarre más económoico, pero la diferencia entre ambos son 16 cm, es decir casi nula.
Tambien la LOA son 20 cm mas para el 42 pero 14 m2 más de vela y 11 HP (Horse power y no lo otro) más de motor.
El 42 es mas espacioso, mas superficie vélica, mas motor y ...mas caro. Asi que si te lo puedes permitir adelante con el 42, pero con el 38 vas a disfrutar tambien sobretodo porque con la diferencia de unos 36000 € del precio inicial lo puedes equipar a lo mejor mejor que el 42
La diferencia de LOA es 1m según mis cálculos. Se gana mucho en espacio interior que me da igual y en cubierta que es lo que me gusta sobre todo en la zona de trabajo .
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-06-2016, 20:20
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Te cuento mi experiencia, por si te sirve.

Tras 15 años de disfrutar de un Bavaria 40 que se compró para crucero y acabó sirviendo para un plan de crucero regata, llegó el momento de replantearse el tipo de barco y el tamaño. Todo el mundo cuando le dices que piensas cambiar de barco asume que irás a por uno más grande. Yo no lo hice así. En los 15 años que navegué el Bavaria disfruté mucho y navegé bastante (eso siempre es relativo) Hice bastantes millas en solitario y también muchas con tripusoles que , a la hora de la verdad, ayudan poco si no molestan.

Al plantearme cambiar de tipo de barco tenía claro que quería un barco más regatero. No algo super-extremo, pero sí un barco que pueda participar en regatas y llegar a estar en el tomate (como son los Delher). Con el 40 de crucero y en solitario me sentía cómodo, pero notaba que estaba cerca del límite. Bajar un génova de más de 40 metros con viento y solo no es moco de pavo para mi. Por tanto, decidí que si quería aumentar la deportividad del barco era recomendable perder algo de eslora. Así que busqué barcos que se ajustaran a mi presupuesto en el entorno de los 11 metros. El Bavaria 40 tenía 12,21 m de eslora. Al final me decidí por un Salona 37 de 11,28 m.

Aunque solo hace algo más de cuatro meses que lo tengo, estoy contento con la decisión. Dejando de lado el importantísimo tema económico, también hay que pensar que no es lo mismo manejar un crucerote bonachón que un barco más cabrita loca. Tu SO 34 es bastante crucerote y los Delher no tanto. No hay que asustarse, pero hay que ser consciente de las diferencias. El barco que tengo ahora lleva más o menos el mismo trapo que el de antes... pero mide un metro menos y pesa casi dos toneladas menos.

Así que antes de tirar por la burra grande reflexiona sobre tu experiencia, no sea cosa que luego nos venga demasiado grande, y acabemos no saliendo

Por supuesto, conozco gente muuucho mas experta que yo y mucho mejor navegantes que navegan habitualmente en barcos bastante más grandes que el mío en solitario, en regata y con resultados excelentes. Pero como he dicho, ellos saben más y tienen más experiencia que yo. Para mi, de momento un 37 es suficiente. Eso sí, asumes perder un camarote y un baño. De lo contrario, las cosas caben demasiado estrechas.

Perdón por el tocho. Me apetecía compartirlo.

Gracias por compartir tu experiencia, es realmente útil .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-06-2016, 12:13
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Pu3s como las smartTV , comprate la de 42" ,pues la de 38 se te quedará pequeña enseguida......😉
Saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-06-2016, 12:33
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Hola nosotros pasamos de un 38 a un 42 y al principio era un poco reticente porque salgo mucho solo, pero la verdad es que no me arrepiento, un poco mas difícil de atracar(estoy en el mismo atraque que antes) pero una vez en el mar
ningún problema..todo mejoras y este me da mucha mas seguridad..
yo voto por el 42, el Dehler tiene una pinta estupenda..
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-06-2016, 18:33
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por MATALPA Ver mensaje
La diferencia de LOA es 1m según mis cálculos. Se gana mucho en espacio interior que me da igual y en cubierta que es lo que me gusta sobre todo en la zona de trabajo .
Perdona tienes toda la razon. Se me cruzo la LOA con la LWL. Ya me extraño la poca diferencia.

Dehler 38: LOA: 11.3 LWL: 10.40
Dehler 42: LOA: 12.84 LWL: 11.50

Es decir la may diferencia la tienes en la LWL con 2.1 metros más. Esto significa una velocidad máxima teorica de 8.8 Nudos para el Dehler 42 (1,45 nudos más que el 38).

Aunque los veo pesados, incluso para competicion con 8450 Kgr para el 42 y 6750 Kgr para el 38.

Supongo que asi podran aguantar la superfcie velica de 93 m2 del 42

Mirate los calados si eliges el modelo e competición, que por propia experiencia (el mio tiene 2 metros 10) te puede dar problemas en algunos puertos.

En resumen, ahora que me los he mirado un poco más detenenidamente, parece el 42 más equilibrado que el 38. Diseño moderno de manga ancha para poder planear, orza fina con bulbo, casi 40 HP de motor.
La superficie vélica comedida (yo creo que todavia le podian haber metido más, el mio es un 39 pies y tengo 103.66 entre genova y mayor)

La version de 3 camarotes lleva dos baños

Lo dicho, si te puedes permitir el 42 adelante con el
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-06-2016, 19:53
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola nosotros pasamos de un 38 a un 42 y al principio era un poco reticente porque salgo mucho solo, pero la verdad es que no me arrepiento, un poco mas difícil de atracar(estoy en el mismo atraque que antes) pero una vez en el mar
ningún problema..todo mejoras y este me da mucha mas seguridad..
yo voto por el 42, el Dehler tiene una pinta estupenda..
Gracias. Esto es lo quería escuchar
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-06-2016, 20:02
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Perdona tienes toda la razon. Se me cruzo la LOA con la LWL. Ya me extraño la poca diferencia.

Dehler 38: LOA: 11.3 LWL: 10.40
Dehler 42: LOA: 12.84 LWL: 11.50

Es decir la may diferencia la tienes en la LWL con 2.1 metros más. Esto significa una velocidad máxima teorica de 8.8 Nudos para el Dehler 42 (1,45 nudos más que el 38).

Aunque los veo pesados, incluso para competicion con 8450 Kgr para el 42 y 6750 Kgr para el 38.

Supongo que asi podran aguantar la superfcie velica de 93 m2 del 42

Mirate los calados si eliges el modelo e competición, que por propia experiencia (el mio tiene 2 metros 10) te puede dar problemas en algunos puertos.

En resumen, ahora que me los he mirado un poco más detenenidamente, parece el 42 más equilibrado que el 38. Diseño moderno de manga ancha para poder planear, orza fina con bulbo, casi 40 HP de motor.
La superficie vélica comedida (yo creo que todavia le podian haber metido más, el mio es un 39 pies y tengo 103.66 entre genova y mayor)

La version de 3 camarotes lleva dos baños

Lo dicho, si te puedes permitir el 42 adelante con el
Opino lo mismo. La versión de con palo carbono permite 105m2. Estoy pensando en la versión estándar de mástil y quilla de 2,15 (hay una versión de 2,4) Y timón de regata que es un poco más largo.

Gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-06-2016, 22:47
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por MATALPA Ver mensaje
Opino lo mismo. La versión de con palo carbono permite 105m2. Estoy pensando en la versión estándar de mástil y quilla de 2,15 (hay una versión de 2,4) Y timón de regata que es un poco más largo.

Gracias
Supongo que será la version que tiene casi una tonelada menos. Si la diferecia de precio no es muy alta, no me lo pensaria dos veces y cogeria la version de carbono. Seguro que las velas son mejores tambien.

Lo unico que a lo mejor esta version es de palo pasante. Esto no es ningun problema, lo unico que hay que contar con mayor humedad en la sentina.

Es una pena que no le pongan dos timones mas cortos en vez de uno mas largo. Eso es que cuentan con una mayor escora.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-06-2016, 07:43
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Supongo que será la version que tiene casi una tonelada menos. Si la diferecia de precio no es muy alta, no me lo pensaria dos veces y cogeria la version de carbono. Seguro que las velas son mejores tambien.

Lo unico que a lo mejor esta version es de palo pasante. Esto no es ningun problema, lo unico que hay que contar con mayor humedad en la sentina.

Es una pena que no le pongan dos timones mas cortos en vez de uno mas largo. Eso es que cuentan con una mayor escora.
La version estándar , 9,1T , con quilla 2,15m, palo 19,5m y 93m2 de trapo. La version "competición" , de 8,45T ( 650kg menos) , sería con palo de carbono 70cm más largo, 105m2 de vela, y quilla mas larga (2,4) y estrecha y timón de regata que es algo mas largo. Lo que reduce peso es sobre todo la quilla más que el palo (400 kg menos). Y lo que más encarece es el palo de carbono (+38500 euros). Las dos versiones son de palo pasante. La calidad de las velas puede ser similar en las dos versiones.

Editado por MATALPA en 04-06-2016 a las 08:07.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-06-2016, 09:20
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por MATALPA Ver mensaje
Hay una gran diferencia entre el 38 y 42 además del precio y el tamaño ?

Me gusta más el 42 , pero tengo dudas si realmente lo necesito y si con el 38 tendría más que suficiente .
Esato es como rizar, cuando piensas que debes hacerlo ya deberias haberlo hecho ....

Y si no tienes "programa" de regatas olvidate de la version carbono , viviras mas tranquilo y con la diferencia puedes poner muchas cosas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Pámpano (04-06-2016)
  #21  
Antiguo 08-06-2016, 06:07
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Esato es como rizar, cuando piensas que debes hacerlo ya deberias haberlo hecho ....

Y si no tienes "programa" de regatas olvidate de la version carbono , viviras mas tranquilo y con la diferencia puedes poner muchas cosas
Gracias . Me voy centrando en el 42 con palo y quilla estándar con timón de regata y con las ayudas para poca tripulación (piloto, winche electrico driza mayor y hélice de proa).

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-06-2016, 11:14
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

En mi humilde opinión, poner un hélice de proa en un barco así tiende a sacrilegio

Si dudas de maniobrabilidad sube algo la potencia del motor principal... pero el peso y las turbulencias en proa de una hélice de proa

Siempre que te plantees que quieres el barco para disfrutar de navegar rápido y en algún momento te apetezca competir... Todo son opciones, pero me parece un despropósito.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
mario147 (08-06-2016)
  #23  
Antiguo 08-06-2016, 11:31
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Como ya te han dicho burro grande ande o no ande
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-06-2016, 11:59
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Yo tengo la teoría, que todos queremos 1 barco 3 pies mayor que el que tenemos...hasta que se tiene 1 barco con 3 pies DE MAS y ya casi no se usa.

Es mi modesta opinión, como dicen los franceses, barco pequeño, problemas pequeños.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
coques (27-07-2016)
  #25  
Antiguo 08-06-2016, 21:45
Avatar de MATALPA
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 38 o Dehler 42?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En mi humilde opinión, poner un hélice de proa en un barco así tiende a sacrilegio

Si dudas de maniobrabilidad sube algo la potencia del motor principal... pero el peso y las turbulencias en proa de una hélice de proa

Siempre que te plantees que quieres el barco para disfrutar de navegar rápido y en algún momento te apetezca competir... Todo son opciones, pero me parece un despropósito.

Turbulencias? Es retractil. Lo de mas motor no es una opción . En cuanto al sacrilegio , es opinable .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto