La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2008, 10:51
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT...y vosotros con quien trabajais?

Estimados cofrades. Ya sé que no es un tema estrictamente "tabernario"...o si, porque todos nosotros,de una manera u otra, estamos enganchados a algun operador de internet.

El caso es que aburrido de ya.com por su falta de formalidad he decidido cambiarme y os pido consejo sobre las mejores ofertas que seguro dominais mucho mas que yo.

En ppio me habia decantado por una linea de 10 megas con llamadas incluidas y wifi gratis (en teoria me iban a enviar un router gratis, pero luego me dicen que eso es SOLO para los NUEVOS abonados y que yo, como premio por mi "fidelidad", tengo que seguir enganchado al cablecito)...También que en cosa de 15 a 25 dias tendría el servicio de llamadas incluido en el contrato...en fin, que ha pasado un mes y sigo sin ello.

¿Que me recomendais? ¿Que operador está siendo mas serio segun vuestras opiniones? Prefiero seriedad a cantamañanas que te venden la luna y luego no ves ni las estrellas...

Saludos y una para todos
Mariner
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2008, 11:23
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 59
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Estimados cofrades. Ya sé que no es un tema estrictamente "tabernario"...o si, porque todos nosotros,de una manera u otra, estamos enganchados a algun operador de internet.
Quizas en el subforo de Informática te ayuden mejor.

Pero para mi, como serios Telefónica y Ono. Cualquier otro operador que no tenga red propia . . . . mal asunto.



manuweb
__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-11-2008, 14:21
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,401
Agradecimientos que ha otorgado: 5,993
Recibió 4,495 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Yo no puedo elegir. Tengo Timofónica, pero me gustaría probar Ono, me han hablado muy bien de ella, pero a mi casa no llega.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-11-2008, 14:35
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

pues yo estaba en timofonica y llevo 2 años con jaztel y de pm,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-11-2008, 16:46
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,221
Agradecimientos que ha otorgado: 1,610
Recibió 1,210 Agradecimientos en 757 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
En ppio me habia decantado por una linea de 10 megas con llamadas incluidas....
Hola, cofrade mariner, unas rondas

Solo un aviso, mira lo de las megas, a ver si son reales. Cuando yo me di de alta me ofrecian 3 o 10 megas. Investigué un poco por la red y vi algo muy interesante: la velocidad real decrece con la distancia mucho más rápidamente cuantos mas megas tengas. A ver si me explico con un ejemplo (los valores no son reales pero si bastante explicativos):

- A 100m de la central telefónica, 3 megas se quedarán en casi 3 y los 10 en casi 10

- A 1km de la central, los 3 se convierten en 2.5 pero los 10 ya van por 7 (digamos)

- A + de 2 km de la central, las curvas se acercan mucho, y de allí en adelante la diferencia es muy pequeña.

Hay por ahi una página de ADSL (no logro recordar cual) que tiene una utilidad en la que dando tu dirección te calcula más o menos la distancia a la central más próxima. Te puede servir de guía.

Por cierto, yo estoy con Jazztel porque Telefónica tenía la central completa y no me daba servicio. Me daba yuyu al principio (tradicional que es uno) pero estoy bastante contento con ellos.

(Edito mi mensaje: creo que esta era la página que te calculaba la distancia: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Y aqui ves un gráfico que enseña lo que te intentaba explicar de velocidad vs. distancia http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html)
__________________

Mario.

Editado por mario147 en 04-11-2008 a las 16:54.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-11-2008, 17:05
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 250 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Yo he tenido ya.com jasp-tel timofonica y morange. Me he quedado con morange, que tiene una oferta razonable de llamadas, adsl y tv. Eso si, solo en áreas donde tiene cobertura, miralo en su webpage por si te interesa. De los que he tenido, ya.com, una mierda, timofonica se corta cada vez que llueve (lo tengo en la oficina y no lo quito por no tener que reprogramar el router que me da pereza), jasp-tel no estaba mal pero el callcenter esta en argentina, son majos pero no muy resolutivos, cuando había problemas no se enteraban mucho de nada y para darme de baja fue una epopeya . Morange tenía al principio un callcenter fabuloso, eran amables a morir y resolvian todos los problemas con celeridad. Me quedo con morange de momento, hasta que alguien saque una buena oferta... momento en que seré infiel y me iré al sol que mas caliente
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-11-2008, 17:07
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Hola, cofrade mariner, unas rondas

Solo un aviso, mira lo de las megas, a ver si son reales. Cuando yo me di de alta me ofrecian 3 o 10 megas. Investigué un poco por la red y vi algo muy interesante: la velocidad real decrece con la distancia mucho más rápidamente cuantos mas megas tengas. A ver si me explico con un ejemplo (los valores no son reales pero si bastante explicativos):

- A 100m de la central telefónica, 3 megas se quedarán en casi 3 y los 10 en casi 10

- A 1km de la central, los 3 se convierten en 2.5 pero los 10 ya van por 7 (digamos)

- A + de 2 km de la central, las curvas se acercan mucho, y de allí en adelante la diferencia es muy pequeña.

Hay por ahi una página de ADSL (no logro recordar cual) que tiene una utilidad en la que dando tu dirección te calcula más o menos la distancia a la central más próxima. Te puede servir de guía.

Por cierto, yo estoy con Jazztel porque Telefónica tenía la central completa y no me daba servicio. Me daba yuyu al principio (tradicional que es uno) pero estoy bastante contento con ellos.

(Edito mi mensaje: creo que esta era la página que te calculaba la distancia: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Y aqui ves un gráfico que enseña lo que te intentaba explicar de velocidad vs. distancia http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html)
Yo tuve que bajar de 3 a 1Mb porque aunque a la centralita llega a 3, por la distancia daba muchos problemas (cortes constantes).

Respecto a las ofertas, te diré que telefónica tiene un departamento de "contraofertas" (no es cachondeo). Cuando ya te vas, empieza el regateo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-11-2008, 18:35
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Estimados cofrades. Ya sé que no es un tema estrictamente "tabernario"...o si, porque todos nosotros,de una manera u otra, estamos enganchados a algun operador de internet.

El caso es que aburrido de ya.com por su falta de formalidad he decidido cambiarme y os pido consejo sobre las mejores ofertas que seguro dominais mucho mas que yo.

En ppio me habia decantado por una linea de 10 megas con llamadas incluidas y wifi gratis (en teoria me iban a enviar un router gratis, pero luego me dicen que eso es SOLO para los NUEVOS abonados y que yo, como premio por mi "fidelidad", tengo que seguir enganchado al cablecito)...También que en cosa de 15 a 25 dias tendría el servicio de llamadas incluido en el contrato...en fin, que ha pasado un mes y sigo sin ello.

¿Que me recomendais? ¿Que operador está siendo mas serio segun vuestras opiniones? Prefiero seriedad a cantamañanas que te venden la luna y luego no ves ni las estrellas...

Saludos y una para todos
Mariner
Yo tengo TELE2 con router wifi y llamadas gratis y estoy aceptablemente contento de la relación calidad/precio.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-11-2008, 18:56
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Yo tengo TELE2 con router wifi y llamadas gratis y estoy aceptablemente contento de la relación calidad/precio.
Hola, pues ya somos dos

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-11-2008, 19:16
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 137 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, pues ya somos dos

salud
Tres conmigo y bastante contento exce`to lo de pagar las llamadas al servico tecnico. La velocidad entre 6 y 12 mb (contrato de hasta 20)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-11-2008, 19:46
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Hola Mariner, Yo por desgracia, trabajo con ADSL de Telefonica, te digo por desgracia, porque debido a mi trabajo, corre por cuenta de la empresa, y entonces, no puedo cambiarme a mi voluntad o merced. Tambien te digo por desgracia, ya que los señores de Telefoinca, aunque parezca mentira, tengo contrado 1 Mega, y reales, me llegan 512, que es ADSL "RURAL", como si estuviera en medio de campo, la qual cosa, no es asi, ya que estoy en un municipio muy cerca de la ciudad de Ibiza. Peeeerooo, siempre hay un pero, como estoy a mas de 3Km del radio de cobertura, solo me pueden suministrar ADSL "RURAL". Y como tambien estoy a mas de 3 km de la siguiente cobertura, es decir estoy justo enmedio, es por eso que no podre tener 1 mega o 10 megas como teneis en las grandes ciudades. Por suerte, tampoco me puedo quejar, porque casi siempre va bien y bastante rapidita.

Sobre el tema de los famosos "pinganillos USB", trabajo en el portatil con una targeta de Vodafone, de esas llamadas "PCMIA" que es de las primeras que salieron, y como tambien va a cargo de la empresa, no puedo cambiarla tampoco ya que es bastante lenta. La que si he probado es la ultima de vodafone, y es la o***a, para mi en mi situacion, es mas rapida que la ADSL facilitada por telefonica en mi casa. Y como vodafone, tiene muy buena cobertura de 3G por toda la isla, es casi mejor.

Probe la de telefonica, y no funcionaban muy bien, de siempre han funcinado mejor Vodafone que telefonica, al menos en la zona de Ibiza.
__________________
La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-11-2008, 22:55
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, pues ya somos dos

salud
Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Tres conmigo y bastante contento exce`to lo de pagar las llamadas al servico tecnico. La velocidad entre 6 y 12 mb (contrato de hasta 20)
Celebro tener algo más en común con vosotros, a parte del amor a la mar claro...
Un abrazo y amigos.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-11-2008, 23:17
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Tres conmigo y bastante contento exce`to lo de pagar las llamadas al servico tecnico. La velocidad entre 6 y 12 mb (contrato de hasta 20)
4 con migo aunque cuando me cambie no estaba muy conforme pero sin duda no he tenido ningun problema.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-11-2008, 11:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,401
Agradecimientos que ha otorgado: 5,993
Recibió 4,495 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Alguien conoce la oferta de Vodafone 12 megas + Tarifa plana de llamadas a fijos, con dos tomas de conexión, ADSL y modem USB. Sin cuota de alquiler de línea telefónica a 39,90 €/mes (me imagino que hay que sumar el IVA).
Creo que Vodafone compró Tele2 y está utilizando lo que tenía esta compañía.

¿Alguien que sepa algo de esto?
Gracias y para todos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-11-2008, 08:14
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Un apregunta a los de TELE 2
Lo de linea gratis es que le sigues pagando la linea a telefonica o que ellos te alquilan la linea por 0€.
Otra cosa ¿que tal el proceso de migracion a TELE 2?
Duro mucho? Telefonica dio la baja rapido?

gracias y rondas tempraneras
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-11-2008, 09:17
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Hola Mariner,

Hace algún tiempo que no miro proveedores de internet pero, por lo menos antaño, solían incluir en los contratos una tasa de transferencia mínima o tasa de transferencia garantizada. En mi humilde opinión, ése es el mejor dato para optar por una o por otra.

En los anuncios suelen incluir la tasa de transferencía máxima que, como ya han mencionado, se verá reducida según tu distancia a la centralita, la calidad del cableado, etc. así como las proximidades de campos electromagneticos en el cableado (Transformadores, centrales elécticas,...)

Siempre y cuando el contrato mencione una tasa de transferencia mínima (o garantizada) podrás quejarte con pleno derecho a tu proveedor de internet y deberían correr con los gastos de mejorar las instalaciones para poder ofrecerte lo que indica el contrato.

Normalmente se cubren muy bien las espladas en éste sentido por lo que suelen utilizar radios muy bajos desde las centralitas ya que, aunque pudiesen ofrecer ADSL a una mayor distancia, no podrían garantizar la tasa mínima al desconocer la situación ante posibles interferencias. Incluso hace unos años salió al mercado unas ADSL de 20 Mb, que indicaban una tasa mínima (o garantizada) muy inferior a las ADSL menos "potentes".

En mi caso me dí de alta con Terra... aunque hace ya algún tiempo que han transferido todo lo de Terra a Telefónica respetando los contratos que teníamos vigentes con Terra. En mi caso sólo tuve algunos problemas cuando estaban empezando con esto de la ADSL.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-11-2008, 09:18
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Casí me olvido... Lo único que no te recomiendo es utilizar un proveedor de cable... Mas que nada por motivos de seguridad, especialmente si haces operaciones bancarias o compras por internet.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-12-2008, 18:01
Avatar de Patovar8
Patovar8 Patovar8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

.................................................. ....

Editado por Natachamar en 03-12-2008 a las 18:06.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-12-2008, 18:09
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Cita:
Originalmente publicado por Patovar8 Ver mensaje
-----------------------------

Patovar8... ¿Vende y no invita?
Malo, malo...

Mis necesidades son muchas y dudo que su empresa pueda satisfacerlas todas... ¿O sí?. Lo unico que me llama la atención es lo de "mantenerlo así por largo tiempo". Suena prometedor. Creo que el cofrade Swan estrará de acuerdo conmigo... (o eso espero).
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Editado por Tabernero en 03-12-2008 a las 18:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto