La Taberna del Puerto Bruntons
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2019, 21:43
frant frant esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

https://www.youtube.com/watch?v=0U4KSOcTZao

del 2:20 al 2:50 explican lo de la parrocha
Citar y responder
Antiguo 28-04-2019, 20:29
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 296
Recibió 334 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Hoy salimos tres amigos a darle bien a los brazos (spining y jigging), objetivo, las lubinas. Mala jornada, solo sacamos una y pequeña. Dos corvelos que no daban la talla devueltos al mar, alguna rincha y jurelo, una boga y doncella robadas y a las tres para el bar tomar una cerveza antes de ir a votar como buen ciudadano.
Las capturas no merecían foto, pero pongo la espuma que dejó el mar de fondo bueno que había, que hacia el mediodía bajo considerablemente lo que nos permitió probar en bajos pegados a la costa aunque con nulo resultado.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
cooltrier (17-05-2019), javino (29-04-2019)
Antiguo 28-04-2019, 21:46
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,415
Recibió 3,635 Agradecimientos en 1,579 Mensajes

Hay una resaca tremenda estos últimos días, tal es así que veía con claridad desde casa toda la bahía hasta más allá de la isla llena de espuma.
Cuando la resaca es así de violenta es embalde salir a pescar porque levanta la arena, el fango y la porquería del lecho marino
ANTZARRA (01-05-2019)
Antiguo 29-04-2019, 05:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hay una resaca tremenda estos últimos días, tal es así que veía con claridad desde casa toda la bahía hasta más allá de la isla llena de espuma.
Cuando la resaca es así de violenta es embalde salir a pescar porque levanta la arena, el fango y la porquería del lecho marino
Lo que pasa es que al no poder escoger los días para salir, hay que salir cuando se puede, días que a priori son buenos y días que no, ayer al margen del tiempo también daban poca actividad, pero a esas cosas yo ya no le hago caso y solo las consulto para escribirlas en el diario de pesca y que me vayan quedando como histórico con los años. Por otro lado, el compartir el dia en el mar con amigos, con bocata de mejillones, jamon, chorizo, empanada... y unas 1906 no tiene precio
cansado pero contento.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
labascal (29-04-2019)
Antiguo 29-04-2019, 13:03
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,415
Recibió 3,635 Agradecimientos en 1,579 Mensajes

O sea, un picnic flotante, así sí
Antiguo 29-04-2019, 21:17
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Gabon y

Juan St780 llevo algun tiempo mirando cañas para spinning desde embarcación y la verdad es que cuanto mas miro, mas lió tengo. Que cañas (accion y longitud) soleis usar para spinning desde embarcación. Estaba pensando mas que nada en arrimarnos a la costa y tentar alguna lubina que ya andan por aqui en estas fechas....

Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 29-04-2019, 22:14
Capitán pirata

A ver, esto es un mundo porque depende de lo que quieras gastar, los señuelos que vayas a usar, trenzado,etc.
como longuitud te recomindo no mas de 2.50 metros, con lo que te sientas comodo. de acción pues entre 10 y 60, anillas Fuji imprescindibles para el trenzado, ya tienes con eso una primera criba para buscar.
Por recomendar una y ronda los 60€ no esta mal seria la DAIWA legalis seabass 10-35 de 2,40 metros.

Otra la shimano stradic, ya mas subida de precio.

De todas formas, uno de los que mejor te pueden aconsejar en cañas y carretes de spining es el cofrade Pintarroja, que tiene mucho mas material de esto que yo. A ver si se anima y te ayuda a decidirte.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2019, 16:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
A ver, esto es un mundo porque depende de lo que quieras gastar, los señuelos que vayas a usar, trenzado,etc.
como longuitud te recomindo no mas de 2.50 metros, con lo que te sientas comodo. de acción pues entre 10 y 60, anillas Fuji imprescindibles para el trenzado, ya tienes con eso una primera criba para buscar.
Por recomendar una y ronda los 60€ no esta mal seria la DAIWA legalis seabass 10-35 de 2,40 metros.

Otra la shimano stradic, ya mas subida de precio.

De todas formas, uno de los que mejor te pueden aconsejar en cañas y carretes de spining es el cofrade Pintarroja, que tiene mucho mas material de esto que yo. A ver si se anima y te ayuda a decidirte.
Gracias!!

Era una de las que tenia localizada. Con dudas entre 240 o 270 ya que 270 me parecía algo mas polivalente pero para pescar desde embarcación una mas corta parece mas cómoda

Para andar por aquí y estas fechas, pensaba en señuelos de entre 15 y 20 grs por lo que 10-35 debería ser suficiente.

No pensaba usar un trenzado mayor a 0.14 (12 incluso) con un carrete 3000 pero iremos probando.

Mila esker!!
Citar y responder
Antiguo 01-05-2019, 09:44
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 272 Agradecimientos en 142 Mensajes

A mi me gustan mucho las cañas de Sakura, dentro de la gama media tienes la Sakura Salt Sniper Spinning 802 H de 2,44mt 14-42gr Special Shad, acción Fast, anillas SIC de acero inoxidable, es una caña dura para hacer buenos lances, trabaja muy bien los vinitos y señuelos duros.

Mi hijo la tiene a la venta en su tienda en 95€.

Hay mucho mas modelos pero este para el tipo de pesca que hacemos aquí es mas que suficiente, la mayor parte de los pescadores que han probado las cañas de Sakura cuando compran otra suelen repetir.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
javino (01-05-2019)
Antiguo 01-05-2019, 20:49
Piratilla

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2019, 20:02
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 808 Agradecimientos en 469 Mensajes

Esta raya en concreto es una raya estrellada.
Fue capturada en 96 metros de agua con el barco fondeado, en un fondo de arena/fango con algo de cascajo.
Antes me quedé al pairo en los 45m con las plumillas, pues siempre me gusta hacer algo de vivo y mantenerlo en el vivero, para más tarde tentar a los grandes ejemplares cuando fondeo.
Esta vez elegí un buen ejemplar de jurel, lo corté por la mitad, y la parte de la cola la encarné al zoka, añadiéndole dos anzuelos extras, y a más a más, le realicé unos cortes laterales para que sangrara y hacerlo más atractivo para los congrios y las morenas.
Andaba caña en mano con aparejo vertical, buscando pargos, chopas, fanecas, etcétera, y siempre un ojo a la caña del zoka.
Vi la picada y me apresuré pensando que era un congrio o una morena, no quería perder el señuelo, pues estos bichos conviene despegarlos del fondo cuanto antes, con la dificultad añadida que el cebo/señuelo debe como mínimo rascar el fondo si quieres tener éxito.
Notaba el peso en la caña y estaba contento, pues conseguí recuperar varios metros de hilo sin enrocar, pero al mismo tiempo andaba desconcertado, ya que tan solo notaba peso, en ningún momento pensé que se trataba de una raya, pero como comento, no notaba los típicos tirones de los congrios o las morenas intentando volver a su cuevas, donde ellas se refugian y acechan a sus presas, pero que gracias a la suerte y al cebo, en ocasiones consigo que las abandonen y prueben el frío acero del anzuelo.
Y es que las rayas, cuando consigues capturarlas, navegan en círculos expandiendo sus aletas, y debido a su cuerpo plano ofrecen gran resistencia en la subida.
Antes, había capturado otros tipos, tales como la raya común negra, conocida en Andalucía como chucho, o la raya tembladera, la cual es capaz de producir descargas eléctricas que oscilan entre los 10 y 220 voltios, suficientes para cargar la batería del móvil si tienes la fortuna de llevarlo encima😂😂
Al estrenarme con la captura de este nuevo ejemplar, sentí una gran satisfacción, podríamos decir que fue una satisfacción doble, ya que la suerte me permitió compartirla junto a mi madre.
Ahora, la raya estrellada reposa aproximadamente a unos -15 grados centígrados en el congelador de una buena amiga, a la espera de que tenga un rato para cocinarla y comerla junto a su hijo.
Sabiendo que la aprecian, la satisfacción es triple.
Quisiera dejar de pensar en ella, pero el hecho de hacerlo ya me produce satisfacción.
Tampoco quisiera aburriros enumerándolas

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
javino (18-05-2019), Juan St780 (17-05-2019), trabañarru (18-05-2019)
Antiguo 17-05-2019, 20:32
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 808 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Hoy salimos tres amigos a darle bien a los brazos (spining y jigging), objetivo, las lubinas. Mala jornada, solo sacamos una y pequeña. Dos corvelos que no daban la talla devueltos al mar, alguna rincha y jurelo, una boga y doncella robadas y a las tres para el bar tomar una cerveza antes de ir a votar como buen ciudadano.
Las capturas no merecían foto, pero pongo la espuma que dejó el mar de fondo bueno que había, que hacia el mediodía bajo considerablemente lo que nos permitió probar en bajos pegados a la costa aunque con nulo resultado.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Impresionante
Citar y responder
Antiguo 17-05-2019, 21:47
Capitán pirata

Que cara de contenta tiene tu madre, felicidades a los dos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
cooltrier (17-05-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Bruntons

Herramientas
Estilo

Reglas del foro