La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2019, 09:06
FranciscoRM FranciscoRM esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Impresiones Evinrude Etec 60

Buenas a todos.

Hace unos meses me decidí a cambiar de motor.
Tenía montado un Enduro 40 el cual me ha ido bastante bien pero se quedaba un poco corto dependiendo de la carga y su consumo de gasolina y aceite era excesivo. Me lance y me decidí a montar un Etec 60 nuevo a estrenar. La decisión de montar ese motor no me ha decepcionado para nada después de haberle echo unas 8 horas de uso y es que su consumo es una ridiculez al lado de los 2 T tradicionales y no mas elevado que un 4 T. Su aceleración y velocidad es impresionante. Lo tengo montado en un casco de aluminio de 4.10 eslora y 1.87 de manga un barco para pantanos y preparado para la pesca. La hélice tuve que hacer unos ajuste ya que me lo traje montado de la náutica con un paso 17 que tuvimos que aumentar a 19 para bajarle rpm ya que con el 17 revolucionaba más de la cuenta y era todo nervio.

consumos.... es cierto que los primeros dos depósitos el motor te consume un poco más gasolina tanto como de aceite, hasta que el motor se asiente, (así me lo comento el mecánico y así ha sido) y por ahora su consumo en gasolina es equiparable a un 60 -70 de 4 T incluso algo menos podría decir después de hablar con compañeros que tienen montadas mismos cv en 4t y el consumo de aceite es insignificante, (Configurado con el xd100) una maravilla la ingeniería de este motor.

La velocidad es de lo que más me ha enganchado de este motor, responde con un nervio y recupera rapidísimo, yendo a 100 o 200 rpm por debajo de su tope aún así le das al gas y te pega en el asiento.

En definitiva... me alegra no haberme equivocado, siempre decía que si metía algo nuevo alguna vez sería Evinrude o Honda, Evinrude por la innovación en 2T y Honda por su pionera ingeniería en 4 T, siempre e dicho que lo pionero siempre estará por delante de los demás, quizas me equivoque pero así pienso yo.

Espero que os pueda serví a algunos de referencia a la hora de decidiros por un 2 T de nueva generación. 1 saludo a todos

Editado por FranciscoRM en 18-05-2019 a las 17:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FranciscoRM este mensaje:
denimjacket (20-05-2019), tragavents (18-05-2019)
Antiguo 19-05-2019, 15:14
Andreu10 Andreu10 Conectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola

Yo tuve durante 9 años uno de 150cv

Ahora en el nuevo barco, mas grande, un Suzuki 200 CV, no va nada mal, pero si fuera ahora, le montaba un Evinrude, van muy, pero que muy bien, y el coste de mantenimiento mucho menor. Es verdad que gasta aceite, pero en una temporada gastaba lo mismo que en el 4T tienes que cambiar, pero ahorrandote el gasto de cambiar el aceite, filtro, etc.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andreu10
denimjacket (20-05-2019)
Antiguo 19-05-2019, 20:50
juanma32es juanma32es esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Impresiones Evinrude Etec 60

Hola: No puedo decir mucho aún porque lo tengo desde Semana Santa, pero el 60 CV de momento me encanta, ha sustituido a un Honda 50 CV que cumplió muy bien durante 20 año. La gran diferencia que he encontrado sin las prestaciones, el nervio y la potencia no tienen comparación, quizás hace 20 años los 4 tiempos eran la mejor elección, pero el trabajo de evinrude ha invertido la balanza hacia los dos tiempos, vaya mejora en reducción de ruido, consumo y tres años sin mantenimiento. Toca cruzar los dedos y que salga bueno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma32es
denimjacket (20-05-2019)
Antiguo 19-05-2019, 22:30
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo tengo doble motorización de E-Tec G2 150HO y son una pasada. Muy económicos a velocidades de curricán y muy eficientes a altas velocidades de crucero. He leído muchos artículos antes de decantarme por estos motores y decían que con respecto a la misma potencia en 4T ahorraba - según qué régimen - un 15% y lo puedo confirmar. Yo pillé la oferta con la garantía de 10años y estoy contentísimo.

Además, comparados con los Yamaha, que son los que el fabricante de mi embarcación monta por defecto, puedo sacarlos del agua del todo mientras Yamaha deja siempre la punta de la cola en el agua. Los míos están completamente secos!

Un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MerlinElMago
denimjacket (20-05-2019)
Antiguo 20-05-2019, 07:25
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 158 Agradecimientos en 126 Mensajes

yo he estado a punto de comprarlo, pero me ha echado para atrás; primero que mi honda de 50cv apenas llega a los 3 años, y segundo que no se exactamente que aceite puede gastar, en un plan e navegación como el mío, de unas 50 millas por salida. Con el honda yo suelo hacer 3 revisiones al año, de filtro y aceite, ya que el carter es pequeño y por 50 euros vas siempre con aceite y filtro originales nuevos. Aún así creo que el gasto de aceite sería más caro, suelo gastar en torno a 60 litros por salida. No se; esa eran mis dudas. En Málaga tengo ese motor por poco más de 6000 euros, un precio más que ajustado.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
denimjacket (20-05-2019)
Antiguo 20-05-2019, 07:46
jcentano jcentano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, yo tengo un Etec 40CV desde el año 2013 y la única reparación que he tenido ha sido sustituir el impeller, reparación habitual en cualquier motor. El gasto en gasolina es mínimo, dicen que menos que un 4T y en cuanto al aceite, tengo programada la centralita para poner el XD100, es mínimo. No se cuanto se gasta en aceite y revisiones con un 4T ya que nunca he tenido uno pero me dicen que al final el coste de mantenimiento en un 4T es superior a uno de estos Evinrude Etec. Ahora porque me voy a comprar un barco con motor intraborda pero si algún día vuelvo a tener un FB el Etec será mi primera opción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcentano
denimjacket (20-05-2019)
Antiguo 20-05-2019, 11:54
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
yo he estado a punto de comprarlo, pero me ha echado para atrás; primero que mi honda de 50cv apenas llega a los 3 años, y segundo que no se exactamente que aceite puede gastar, en un plan e navegación como el mío, de unas 50 millas por salida. Con el honda yo suelo hacer 3 revisiones al año, de filtro y aceite, ya que el carter es pequeño y por 50 euros vas siempre con aceite y filtro originales nuevos. Aún así creo que el gasto de aceite sería más caro, suelo gastar en torno a 60 litros por salida. No se; esa eran mis dudas. En Málaga tengo ese motor por poco más de 6000 euros, un precio más que ajustado.....

Me ha resultado enorme el gasto de combustible de tu motor, yo pensaba que el nuestro bebía mucho pero no es así, unos 1,4 litros / milla siendo un 2 tiempos v6. Sobre los 2 tiempos que comentas, no suele haber problemas con el aceite, nosotros siempre llevamos una botella de 5 litros por si acaso, pero entre el depósito del motor y el que lleva el barco tienes cubierto para muchas millas sin tener que repostar. Lo bueno es que te evitas otro mantenimiento. Lo peor para mí es el olor que emiten los 2 tiempos, aunque creo que es mejor que el de los intrabordas diésel que he navegado.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2019, 12:59
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 279 Agradecimientos en 243 Mensajes

El olor que emite la mezcla de un motor 2 tiempos debería medirse con estrellas michelin, no hay nada que de más sensación de estar pasándolo bien que el "jumillo" de la mezcla de un 2tiempos.

espero que si acaban con los motores de explosión por lo menos hagan algo electrónico (uin boton) para poder oler ese olor tan característico que trasporta directo a la juventud más alocada de cada uno.... no llevan los coches modernos "modos" de conducción que hace que el coche suene más o menos solo seleccionando una opción? pues igual

la mecánica de dos tiempos inyección es canela en rama, el etec será el que elija si cambio alguna vez

Pasch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro