|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Turbina en buen estado y no refrigera.
Buenas a todos, hace poco fui al pantano después de tener el motor un par de meses parado. El caso es que no echaba el chorrito de agua, desmonte la parte de donde sale y no estaba atascada, este fin de semana desmonte la cola y la turbina estaba en buen estado, los conductos de agua por donde absorbe la turbina igual en buen estado.
Doy por echo que se tiene que tratar de un atasco que tenga mas arriba, me podéis decir como lo puedo hacer para desatrancar lo que tenga? El motor lo uso en agua dulce, problema por sal no puede tener. |
|
||||
|
||||
Re: Turbina en buen estado y no refrigera.
Hola, yo creo que aunque la turbina tenga buen aspecto, seguramente no ajustara en el interior y no es capaz de impulsar el agua, normalmente la cola del motor lleva unos orificios por donde toma el agua que estan protejidos con una rejilla para evitar aspirar objetos que puedan producir averias. Yo creo que el problema esta en la turbina de goma. Un saludo y que resuelvas pronto el problema. Eso si , si no sale agua, apaga el motor.
|
|
||||
|
||||
Hace poco me pasó algo parecido, lo solucioné hidratando la turbina con vaselina. Parece una tontería, pero tras desmontar tooooooodo el circuito de refrigeración, el problema residía en que la turbina rozaba con la tapa sin hidratación y se quedaba frenada.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Tenias que a bel puesto la marca de motor y el caballaje para poder aconsejarte yo pienso que es la turbina tu la bes bien pero no ajusta bien me tele aire con un compresor por donde tira el chorro yo lo hago alguna be suelte
|
|
||||
|
||||
Como dice Manuel, sería bueno saber la marca y modelo.
Pero me parece que hablas de un f. borda, entonces desmóntale el termostato si lo lleva, son muy pequeños y a veces se quedan pegados |
|
||||
|
||||
Métele un alambre por el agujero por donde debe soltar el chorrito de agua. Tal vez tienes algún tapón que impide que salga el agua.
Y, como ya te han dicho, comprueba que los orificios de toma de agua no estén obturados. Suerte. |
|
||||
|
||||
Turbina en buen estado y no refrigera.
A mí me pasó una vez que no sacaba agua, y al desmontar la bomba todo parecía correcto, pero al sacar la turbina resultó que la goma se había despegado del casquillo, de manera que sólo rodaba el casquillo, no los rodetes. Vale la pena que lo compruebes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es Mercury EFI 25cv 4t, me habéis dado bastantes ideas. Meteré aire por donde suelta el agua, el caso que lo que son los conductos de absorción están limpios , los de expulsión también los desmonte y hasta el bloque de motor también.
Me habéis dejado con la duda de la turbina, la verdad que ajustaba a la tapa bien, cuando la saque tenia las aspas rectas pero cuando lo metias dentro se doblaban quedando pegadas a las pareces. Haber si hace mejor tiempo este fin de semana y le doy otra vuelta. Probaré primero con el compresor, si veo que no sale nada le pongo las orejeras haber si sale algo de agua. En caso de que salga agua miraré la turbina de nuevo y si no lo último el termostato que de eso no tengo ni idea. Prueba/error... Cuando encuentre la causa la pongo. Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Si el rodete de la bomba tiene elasticidad como para que tener que forzar su entrada, no descartes que le falte una pequeña chaveta (suele ser asi el acople) que la une al eje. Puede que el eje no esté moviendo el rodete de la bomba y de ahí que no circule el agua.
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, la junta la cambiáis también? Lo digo porque me cuesta 14€ sin junta y 40€ con junta. |
|
||||
|
||||
Igualito que me pasó a mi. No encontré como arreglarlo y al final lo llevé a la casa.
Por el interior del eje el agua sube por un tubo de cobre que tiene que empatar con la parte alta del motor. No se como diablo se había salido pero el problema estaba ahí. Recolocar el tubo de cobre y todo perfecto. Intento reexplicar. El motor entero se compone de tres partes. Una primera donde está la hélice y el impeller / bomba de agua. Una segunda parte que es el eje, por donde circula el agua, y mil cosas más y después está en lo más alto el motor. En la tercera, la más alta, donde está el motor está también el desagüe del agua que ha cogido la bomba y que tras terminar su cometido es expulsada. Bien, el tubo que dirige el agua de la segunda sección a la tercera se ha descolocado y al no coincidir en el sitio preciso el tubo se queda cerrado y se acabó la circulación. Yo no soy demasiado malo en la mecánica, pero el desenganchar el eje de la parte alta del motor tiene un pasador que si no lo sabes localizar se hace imposible el desmontar para acceder. En mi caso estoy hablando de un Mercury de 2 tiempos de 25 caballos, pero me supongo que el diseño de este extremo es prácticamente el mismo. Suerte. Suerte y directo a la caja de herramientas. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Turbina en buen estado y no refrigera.
Que parezca que esta bien no significa que lo este, puede estar coronada como te dice un cofrade o simplemente se ha hinchado por haber trabajado en seco, en ese caso ya no vuelven a sus medidas originales y producen desgaste en tapas y cuerpos de turbina. Cámbiala y lubrica todo bien con vaselina cuando la montes de nuevo.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
atasco, refrigeración, turbina |
|
|