La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2007, 07:53
Avatar de Ralf
Ralf Ralf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Todo el Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Montaje radar

Lo primero unas rondas para todos.
Me he comprado un radar LCD Furuno 1623 y al ver las instrucciones de montaje me voy a atrever a montarlo, el problema es que no se como pasar el cable por el palo pues tengo que hacer los taladros uno al lado de la antena y otro en la base del palo ¿como paso el cable....?
Si hay alguien que me pueda ayudar.
ralf
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2007, 08:34
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

Yo me instalé mi radar, pero lo hice en popa sobre un soporte de inox, y el tema es el mismo, pero con la dificultad añadida de pasar el cable por el palo. Supongo que, como no puedes cortar el cable de conexión a la antena, pues tendrás que hacer un agujero por el que pase la clavija que se conecta a la antena. Este agujero tendrás que hacerlo a la altura donde esté situado el radar y en la base del palo. Para pasar el cable lo mejor es desde el agujero de arriba vas bajando un cabito fino, con una tuerca atada a su extremo, que tendrás que pescar en la base del palo por el agujero inferior, y cuando lo tengas pescado, este cabito te puede servir de guía. Entonces atas el cable y p'arriba, no sin dificultad, ya que al ser la clavija más voluminosa, se puede enganchar en el montón de cosas que hay en el interior del palo. Te deseo suerte. Yo preferí situarlo en popa, ya que el montaje es más sencillo y las reparaciones también. Lo tengo instalado sobre un soporte de inox, que es pivotante, y para instalarlo y para reparaciones, basta con bascularlo hacia atrás y es muy accesible. Tiene la desventaja que está a menor altura, y por tanto menor alcance, pero también tiene la ventaja de menor oscilación del radar, al estar situado más bajo.
El montaje es fácil, pero, repito, suerte.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2007, 10:08
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar


Una manera de hacer pasar el cable por el interior del palo, sin necesidad de desmontr el mismo es la siguiente:

1º taladro en la parte superior, de un diametro un poco superior al cable que intentas pasar, con cuidado de que no te lleves por delante otros cabos o cables que ya pasan por el palo.

2º Una vez efectuado el taladro, con un hilo con un peso en la punta, por fuera del palo que caiga a plomo hasta la base inferior del palo, u en ese punto realizar el segundo taladro, con las mismas consignas señaladas anteriormente.

3º Una vez realizados los dos taladros (ambos deberian de estar perpendiculares totalmente), se lanza por el agujero superior por el interior del palo, un cabillo flexible y en el que anteriormente hemos puesto unas cuantas tuercas de hierro para que tenga peso y caiga perpendicularmente.

4º desde el agujero de abajo se debería de ver el cabillo y entonces por mediación de un ganchillo agarrar el mismo. De esta forma ya tenemos la guia pasada.

5º sujetar firmemente a la guia, por mediacion de cinta aislante, el cable a pasar.

6º tirar de la guia hasta que aparezca el cable por el agujero inferior.

Una vez pasado el cable, pues conexionar como correponda.

Es el sistema que he empleado en alguna ocasión y me ha funcionado, si hay otros, pues que lo expliquen y aprenderemos más.

Que te vaya todo bien.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2007, 12:26
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

Todo lo que ha dicho Tatatoa esta muy bien pero.... en el radar que yo monté, un JRC 1500, se debia pasar la clavija, no se permite cortar los cables. En mi caso el cable habria que pasarlo de abajo a arriba, con la guía claro, ya que la clavija de conexión en la pantalla del radar todavía es más grande y por tanto requeriría un agujero mayor, y no se podría hacer de arriba a abajo.
Si se planifica todo bien no tiene porque haber problemas
Saludos y suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2007, 12:45
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

Para facilitar la pesca del extremo colgante pasa por el agujero de abajo un sedal grueso o un alambre fino doble, de forma que una vez dentro del palo se expanda la gaza.
Después de tirar el cabo guia sacas la gaza con cuidado y saldrá enganchado el extremo del cabo guia.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2007, 14:55
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

Introduce por el agujero de abajo del palo por donde debe salir el cable una brida grande y al meterla esta abraza el interior del palo (la brida no tu) sacando el principio de la brida por el mismo agujero, en ese momento tiras de los dos extremos de la brida y sacas la guia (hilo fino con tuerca por ejemplo) , facil.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-06-2007, 17:18
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Montaje radar


Yo tambien monté un JRC 1000 a principios del pasado año en el Pinguino y efectivamente el manual decia que habia que pasar el mazacote de conector a traves de los agujeros para no cortar el cable o, en su caso desoldar los casi 30 cables de la base del radomo y volverlos a conectar. Todo ello para no cortar el cable en absoluto. UNA LOCURA. Tras haber tratado por años con electronica en audio y video y consultarlo con el tecnico instalador nos decidimos a pegar el tijeretazo a la altura de la union palo-cubierta. Soldamos y aislamos cada uno de los cables uno por uno, tarea de chinos, pero con paciencia y siguendo los colores no era demasiado dificil. Finalmente soldamos el mallazo de masa y lo recubrimos todo con papel de aluminio en contacto con el mallazo de masa. Todo protegido con cinta autovulcanizante y Olé. Funciona perfectamente y hemos evitado debilitar el palo con un par de agujeros de casi 4 cm. Lo que nunca hay que hacer es usar un conector de esos tipo "regleta" ya que es imperativa la soldadura y posterior aislamiento de los parasitos electricos por medio de la "jaula de faraday" creada con el aluminio a masa.
A nosotros nos ha funcionado perfectamente.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-06-2007, 09:03
Avatar de Ralf
Ralf Ralf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Todo el Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

Muchas gracias cofrades, el lunes comenzaré a montarlo con las instrucciones que me habeis dado y unas buenas rondas para todos.
ralf
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-06-2007, 09:14
Avatar de gibraltarespanol
gibraltarespanol gibraltarespanol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje radar

Hola cofrade,

Yo me instale ese mismo radar y como veras en las instrucciones el taladro en el palo debe ser del tamaño del cable, pues la clavija se monta despues, una vez pasado este. En todo caso hay que currar un poquito ahi arriba y la guindola es un poco incomoda. Lo hice con una escalera y la verdad es que no hay color.

saludos y suerte
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-06-2007, 21:11
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

Buenas tardes /bona tarda

Acabo de comprar un radar,el mismo modelo de Furuno que el cofrade Ralf. El viernes ,en cuanto huya del curro,empezaré con las labores de montaje que intentaré documentar fotográficamente. Me preocupa el bujero en la base del mástil pero 12mm ,el diámetro del cable,me parece asumible.Ya veremos como me apaño.... .Me llama la atención que puede funcionar como repetidor de la electrónica,habrá que estudiarlo.

Cierraelpico con ganas de jugar con sus juguetes

REFLEXIÓN Enrealidad no crecemos,sólo compramos juguetes más caros!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-06-2007, 21:36
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

hola cofrades
dicen je je,
que la diferencia entre un niño y un hombre es
el precio que paga por sus juguetes....

pregunta al hilo de radares....
una antena en el palo logicamente tiene mas horizonte
que otra por ejemplo en un arco, en popa
pero que rendimiento se pierde, teniendo en cuenta que a mas altura y con la escora la antena esta mas "tumbada" que en el arco de popa?
creo explicarme, un poco liado si esta pardiez je je
pos eso , conoceis las diferencias?
o no las hay
para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-06-2007, 06:39
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

HAce no mucho montamos un Simrad de los ultimitos y tijeretazo al canto como dice el colega, soldando cable por cable con fundita termoretractil, papel albal y cinta autovulcanizable y queda Niquelado y va de lujo, todo por no hacer un boquete en la cubierta, para pasar el conector de 18 cables.

Un saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-06-2007, 07:57
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

Una duda que se me plantea al hilo de lo que comentais, y despues de montaros el radar, lo habeis dado de alta en la documentacion del barco ya que es un equipo transmisor, no os han pedido el famoso certificado de instalador??.
saludos cordiales y unas birritas
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-06-2007, 22:32
Avatar de Ralf
Ralf Ralf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Todo el Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Montaje radar

Cita:
Originalmente publicado por Ocap Ver mensaje
Una duda que se me plantea al hilo de lo que comentais, y despues de montaros el radar, lo habeis dado de alta en la documentacion del barco ya que es un equipo transmisor, no os han pedido el famoso certificado de instalador??.
saludos cordiales y unas birritas
El radar no es un equipo obligatorio ni exigible si se pone es por la seguridad de cada uno
Otra cosa es darlo de alta en la documentación.
Unas birras
ralf
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Montaje AIS RADAR de NASA Tatatoa Foro Náutico Deportivo 18 20-01-2011 13:08
Respondedor de radar- radar MAGOO Foro Náutico Deportivo 9 11-05-2007 08:23
Montaje de spinaker Yugurtu Foro Náutico Deportivo 6 01-05-2007 18:05
Montaje de altavoces Tatatoa Foro Náutico Deportivo 3 09-03-2007 09:39
montaje de spi duende Foro Náutico Deportivo 23 18-02-2007 17:40


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto