La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2009, 11:39
Avatar de salteador
salteador salteador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2009
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Buenos días queridos cofrades.

Después de un tiempo preparando el "Camborio" un Sirocco de 31 pies para su botadura, después de una larga estancia en marina seca, e inminente traslado a Murcia os quiero pedir consejo sobre la travesía a la que haremos frente mas que seguro en el mes de Diciembre la cual será desde el puerto de Agua Dulce (Roquetas del Mar) hasta el puerto Tomás Maestre (Murcia).

Acostumbrado a navegar siempre hacia el norte me encuentro con el desconocimiento total de esta zona y todo consejo será bien agradecido

Os envío a todos un abrazo y que las rondas de cañas y roncitos no sean virtuales para aquellos que esteis dispuestos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-09-2009, 11:45
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Hasta Murcia no he llegado desde Almería, pero muchísimos cofrades hay aquí para aconsejarte mejor que yo

Eso sí, aquí una más de Aguadulce pa lo que pueda ayudar. si avisas con tiempo además del comité de despedida (algo tendremos que organizar) a mi me gustaría acompañarte un trocito en conserva con mi barco, al menos las primeras millas. Estaría bien que te hiciéramos una buena escolta por la bahía,que es muuuuuuuuuy larga, así que no dejes de avisar antes de tu partida

Además, navegar en invierno es estupendo, más con el buen clima que a´quí tenemos todo el año
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-09-2009, 12:31
Avatar de salteador
salteador salteador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2009
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Muchas gracias Polen sin duda que avisaré, que mejor que ir escoltado una parte de la travesía, aún me quedan un par de cosillas que resolver (revisar jarcia, colocar equipo de viendo y sonda, revisar electrónica, etc.) pero estimo que para estas fechas ya lo tendré todo en su sitio. Ya he visto que la bahía es interminableeeeeeeeeeee y sin duda la travesía creo que no tendrá desperdicio y será una gran oportunidad de ver lugares nuevos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2009, 12:50
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Hola Salteador, yo hice la travesia Roquetas-Aguilas ese verano acompañado por el cofrade LIBRA, y creo que nadie como él para aconsejarte.
Te podrá indicar los mejores fondeos para según el viento que sople, aparejos de pesca para cada zona, como cocinar lo que pesques, puertos más economicos de la travesía, nombre del que pone la gasolina en los puertos deportivos,cual es la mejor hora para salir del puerto, etc. etc. etc....
En fín un lujo de cofrade al que deberiamos nombrar PATRIMONIO DE LA TABERNA.
Saludos y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-09-2009, 13:00
Avatar de salteador
salteador salteador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2009
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Hola Kabuty, Muchas gracias por lo que veo nuestro cofrade LIBRA es uno de los que pasa a la lista de "los mas buscados" a ver si le vemos por estos derroteros y le invitamos algunas rondas a cambio de su valiosa información.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-09-2009, 13:04
Avatar de salteador
salteador salteador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2009
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

En cuanto averigüe como subir imágenes, se que por algún lado habia un post de como hacerlo, os subo algunas fotillos del Camborio para los que tengáis ganas de ver un SIROCCO totalmente original con todos los detalles tal y como salió en su día allí por 1972.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-09-2009, 15:23
Avatar de salteador
salteador salteador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2009
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Que esto no se quede aquí... pa arriba y una ronda para todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-09-2009, 18:55
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Cita:
Originalmente publicado por salteador Ver mensaje
Que esto no se quede aquí... pa arriba y una ronda para todos
Hola salteador, como te falta unos meses para hacer la travesia cuando estes mas cerca de las fechas ya estaremos en contactato y te ayudaremos hasta donde yo pueda, un saludo libra
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-09-2009, 20:46
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Avisa cuando vayas a saltar, yo estoy en Puerto de Mazarron y tengo aqui mi QTH, podemos planificar tu parada tecnica por aqui.
Un saludo y buen azul!!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2009, 20:52
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,335
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

avisa una semana antes de salir y te indicare todo el itinerario ya que lo he navegado muchas veces .
saludos al cofrade libra
roncito para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2009, 20:59
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Hola Salteador, la travesía es muy bonita y básicamente tienes dos hitos claves, el primero es pasar Gata y el segundo Palos. Yo en Diciembre buscaría más puertos que Fondeos, para mí son demasiado largas las noches de fondeo en invierno y hace frio, en puerto puedes poner una estufita o calefactor y tan agusto.
En fin, tu primer hito es Gata, creo que está a unas 22 millas de Aguadulce, nada más doblar el morro de los Genoveses tienes la cala de los Genoveses (protegida de vientos del tercer y cuarto cuadrante) y el puerto de San José, que en esas fechas imagino que tendrá amarre. Yo creo que de Aguadulce a San José hay unas 30 millas, podría ser una etapa cortita.
Pasado San José está, hasta Mesa de Roldán todo el maravilloso paraje de Gata, allí tienes el fondeadero de Rodalquilar (abierto a Norte) y Cala San Pedro (abierta a Sur). Nada más pasar la Mesa de Roldán está Carboneras, tiene puerto, pero muy de segunda, yo me iría hasta Garrucha o bien hasta Aguilas (este verano estuvimos unos cuantos cofrades por allí).
El puerto de Garrucha está muy viejo, pero tiene restaurantes a pie de puerto donde puedes darte un festín, Aguilas está a unas 45 millas de San José y 20 millas de Garrucha, tiene el nuevo puerto deportivo Juan Montiel y el náutico de siempre.
Saliendo de Garrucha o Aguilas tienes Mazarrón más al Norte, creo que tiene dos puertos deportivos, está a unas 15 millas de Aguilas, yo llegaría hasta Cartagena, para desde Cartagena pasar Palos y llegar al Tomás Maestre. Entre Mazarrón y cabo Tiñoso está el magnífico fondeadero de la Azohía, abierto a SW.
Vamos, que yo saldría tempranito y buscaría puerto antes de anochecer, haría Aguadulce-San José, San José-Agulas, Aguilas-Cartagena y Cartagena-Tomás Maestre. Toda la costa es muy bonita, desde Almería hasta Palos, yo la descubriría y fondearía en verano, bien puedes fondear y conocer las calas para comer tranquilito.
Un saludo y que disfrutes tu navegacion
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-10-2009, 19:13
Avatar de salteador
salteador salteador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2009
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para Travesía Almeria - Murcia

Hola queridisimos cofrades, muchas gracias por los consejos Libra y Toletum tomo nota y un par de semanas antes estaré avisando de la partida por si quereis agregar algo mas pero lo que me habeis indicado me va genial para planificar la travesia.

De momento aqui estamos, cada dos fines de semana llendo a Aguadulce para poner a punto el barco.

Un abrazo para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
consejo, navegacion veleros, travesias


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto