La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2006, 15:17
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Pues eso. Estoy planteandome instalar una radio BLU y tengo poco presupuesto (como siempre) y agradecería enormemente consejos tanto de marca como de instalación.
En realidad el problema es algo más complejo: Quiero ampliar mi horizonte de navegacion y eso supone navegar fuera de las millas que tengo autorizadas en el despacho del barco (por otra parte el barco tiene categoria A de construcción y yo soy Capi de Yate, así que lo unico que me falta es el despacho para la zona 1).
¿Cómo lo hacéis?. ¿Iríais a Funchal o a la Palos-La Gomera con un barco despachado para la zona 3?
Y del seguro ¿alguna idea?. El mio solo me cubre los daños en aguas españolas.
Gracias por vuestras aportaciones
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2006, 16:58
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Casi todos los barcos estan en cat A, eso no quiere decir que aqui seamos diferentes ......

despachado en 3, quizas no te cubra el seguro ,
soluciones : despacha en Zona 1 con Baslsa Solas, Baliza y BLU :

Barato : emirsora BLU radioaficionado (debes sacar la Licencia )
Caro : emisora BLU Homologada

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2006, 17:21
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

En el Salón Naútico , ICOM presentaba la IC-M801E, válida para despachar en zona 1 sin requerimientos SOLAS (lista 7). Precio en torno a los 3000 euros.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2006, 22:23
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Casi todos los barcos estan en cat A, eso no quiere decir que aqui seamos diferentes ......

despachado en 3, quizas no te cubra el seguro ,
soluciones : despacha en Zona 1 con Baslsa Solas, Baliza y BLU :

Barato : emirsora BLU radioaficionado (debes sacar la Licencia )
Caro : emisora BLU Homologada



yo me he comprado una YAESU FT-897 de radioaficionado, tiene hasta BLU 2182Khz, VHF banda marina, 432 Mhz UHF, es decir todo todo todo. Tengo licencia de radioaficionado. pero........ tu crees que me la homologarian y pasaria la ITB y me despacharían el barco para zona 1?.

Esa emisora ha costado poco más de 610 €.

O tendré que comprar una homologada de 3000 €

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-11-2006, 00:16
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Puedes darla de alta para zona 1, pero solo tu estas autorizado a usar en ese barco.
Si no estas a bordo , el barco NO esta en regla,

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-11-2006, 01:03
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
En el Salón Naútico , ICOM presentaba la IC-M801E, válida para despachar en zona 1 sin requerimientos SOLAS (lista 7). Precio en torno a los 3000 euros.

A lo que dice Nelson añadir, la masa que hay que poner en el exterior del casco, bajo el agua, por supuesto, la sacada del barco a tierra, la unidad amplificadora, la antena y la instalación sumale casi otros 2000 leurones y a darse prisa que tengo entendido que pronto las van a exigir con unidad DSC como las VHF, atención que no todos los modelos se les puede acoplar.
La que me instalaron el año pasado, que no recuerdo ahora mismo la marca, pero me puedo enterar para los interesados, me comentaron que era la única de las homologadas a las que se le podía añadir el aparatito, por otro pastón claro.
Así que en un próximo futuro vayamos rascando el bolsillo una vez más, los que queremos ser un poco más libres que los demás
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-11-2006, 12:13
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Antes una ronda para todos los cofrades!! Dale Tabernero que yo pago esta vez

Me referire solo a la antena: Antes de invertir en carisimos artefactos con sintonia automatica y que requieren de instalar masa para tener una tierra aceptable, aconsejo considerar un dipolo, simple y efectivo (barato ademas), puedes usar uno para cada banda e izarlos segun sea el caso.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-11-2006, 13:11
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Kaia, el precio de la IC-M801E (unos 3000 euros) incluia toda la electronica, excluye antena, placa porosa e instalación. Eso si, es NO-SOLAS, Clase E, con lo que según el vendedor solo permite el despacho en Zona 1 para lista 7ª. Según él, para lista 6ª y despacho en zona 1 exigen la versión SOLAS Clase A , la IC-M801GMDSS, y ya se va a los 6000 eurillos....

Todo esto habria que cotejarlo en las diferentes Capitanias, que ya sabemos que cada una va a su bola.

Saludos y (espero que pronto no virtuales)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-11-2006, 16:37
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Antes una ronda para todos los cofrades!! Dale Tabernero que yo pago esta vez

Me referire solo a la antena: Antes de invertir en carisimos artefactos con sintonia automatica y que requieren de instalar masa para tener una tierra aceptable, aconsejo considerar un dipolo, simple y efectivo (barato ademas), puedes usar uno para cada banda e izarlos segun sea el caso.

estoy de acuerdo, pero montar dipolos para 2.182 Khz a media onda serían como 36.36 metros de hilo por cada lado y a un cuarto de onda 18,18 metros y no se si resonaria bien, hay acopladores de antena que con un hilo largo es suficiente.

Lo que no tengo claro es la "toma de tierra" si con un acoplador y un hilo largo será suficiente y funcionará sin toma de tierra.

Con los dipolos desde casa, he funcionado bien, aunque la emisora siempre ha estado conectada a fuente de alimentación y a 220 Volts. y no se si la toma de tierra la hace desde el echufe.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-11-2006, 18:02
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Toma de tierra para la antena?
El asunto es el "plano de tierra" que en el caso de un dipolo es el mar o el terreno. Se puede usar una "v" invertida tambien, que en el caso de la banda de 10 mts tendria eso de longitud total, imaginala izada al tope del palo
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-11-2006, 20:39
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Yo tengo también una radio de aficionados (Yaesu FT857D) y me va muy bien. Además, sirve como VHF de respeto (50W) y tiene también UHF, subtonos y de todo lo que se te ocurra.. Puede comunicar también con walkies libres tipo PMR.

En Astro Radio tienen un acoplador que no está mal de precio y no necesita conectarse a la radio, por si pìensas poner un modem Pactor para Salimail o algo similar que necesita usar el puerto CAT de la radio http://www.astroradio.com/493000.html

Como antena, una Windom es multibanda y funciona bien a bordo, aunque finalmente he optado, después de probar unas pocas por una vertical de 5 mts. (1/4 de onda en 14Mhz) y un acoplador manual -lo tenía y no me merecía comprar uno automático- para cuando trabajo fuera de los 20mts.

La antena está hecha con una caña de pescar de Shimano que no pasa de los 30€ (la de 8 mts.) es gris y no se ve mucho, con un hilo forrado de PVC en su interior. Va francamente bien, y no he puesto placa porosa, sino la propia tierra que el barco haga con el mar. He trabajado sin problemas todos los continentes y recibo bien de todo. También funciona en 50Mhz. Llevo a bordo alguna antena más para trabajar V-UHF en BLU, pero no instaladas de forma permanente.

+ info de la instalación en mi peich: http://www.olaje.com/faxes.asp

Mira también en http://www.docksideradio.com/ para kits PactorIII

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2006, 20:58
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Muy buen tu pagina Olaje

__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-11-2006, 23:23
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Yo no llevo instalada placa porosa y uso vertical con Ac. automatico, pero pondre un hilo largo cuando monte el radar (en mastil popa)

hace poco vi una placa porosa que se deshacia solo tocarla y se movian los tornillos de sujecion , la deje a bordo sin instalar y recoloque la toma de tierra a la del barco

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-11-2006, 23:59
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Saludos.

Aqui hay mucha tela al respecto.

---------->http://www.latabernadelpuerto.com/fo...sb196&&start=0


.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-11-2006, 15:16
Avatar de amphora2
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Señores cofrades,

Yo soy radioaficionado y en el barco tengo un Yaesu FT-100D con una antena de hilo largo y un acoplador CG-2000 (anterior al CG-3000 que vende Astro radio) y una placa porosa bajo el casco. También tengo antenas de móvil Hamstick para las bandas de radioaficionado que van de maravilla, y una segunda placa pororsa para las masas de los equipos, de esta manera me evito ruidos indeseados. El equipo lo tengo conectado al ordenador, de esta manera dispongo de un número ilimitado de memorias así como de la posibilidad de decodificar FAX, RTTY o incluso tener acceso a e-mail a través del programa Airmail y un modem AEA de Pactor (Acceso gratuito pero limitado a los radioaficionados)
A cualquier interesado recomiendo que invierta en un equipo de radioaficionado, son mucho más baratos que los marinos. Entre 600 y 1000 euros se pueden encontrar equipos toda banda (si llega cubrir VHF tendréis un equipo de respeto), con posibilidad de funcionar a batería, con el frontal extraible para espacios reducidos... Eso sí, puede ser muy útil que el equipo disponga de un gran número de memorias que se puedan etiquetar con caracteres alfanuméricos. De segunda mano los hay hasta por 350 €
En cuanto a la antena es absolutamente cierto que una caña de fibra de vidrio (¡Ojo! que no sea de fibra de carbono) con un hilo en su interior funciona. Yo tengo un ketch y la antena es un hilo que sale de popa, pasa por el tope del palo de mesana y termina en el tope del palo mayor. Tambien tengo una antena de caña de respeto por si se desarbola la jarcia. Lo único que hay que evitar es que su longitud sea de media onda o múltiplo de las bandas que queramos usar.
No ahorréis en la placa de masa, si podéis montad la más grande que encontréis, son caras pero la antena es el 80% de un equipo de transmisión y la tierra es absolutamente necesaria. La idea de los dipolos no es mala pero acaba siendo engorroso tener uno por cada banda y la cosa se complica para las frecuencias bajas que necesitan mucha longitud de hilo.
No obstante recomiendo pasar los fáciles exámenes para obtener la licencia de radioaficionado, es un trámite que os habrirá la puerta a una afición cojonuda que puede ser muy útil en el mar, siempre hay alguien a la escucha y decidido tanto a pasar un buen rato charlando como a echar una mano si hace falta.
En caso de que aún así no querais obtener dicha licencia os recomiendo muy encarecidamente que os limitéis a usar únicamente las bandas dedicadas a las comunicaciones marítimas.
En cuanto a la legislación marítima informaros en Capitanía, recuerdo el año pasado cuando los fabricantes y vendores mencionaban la obligatoriedad del DSC, resultó que Capitanía me lo desmintió.
Si alguien quiere más información o ver mi instalación funcionando estoy encantado de recibiros a bordo, estoy en Marina Port Vell.

Saludos de Amadeo - EA3GCJ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amphora2
tonino13 (07-12-2016)
  #16  
Antiguo 16-11-2006, 17:24
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones)
Informe de Admisión:



Vamos a ver amphora2!!!


Muy buena la información y gracias por ello, peeeero.....

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo amphora2. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy amphora2, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade



amphora2:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-11-2006, 17:59
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Puedes darla de alta para zona 1, pero solo tu estas autorizado a usar en ese barco.
Si no estas a bordo , el barco NO esta en regla,

Estoy en el inicio de otra pesadilla administrativa, osea intentar poner mi lista 6ª en categoria 1, y tu comentario Dunic a renovado mis esperanzas, puedes explicarte un poco mas, lo que comentas es valido para ambas listas 6ª y 7ª ?
saludos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-11-2006, 23:04
Avatar de amphora2
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?



Señor Atarip, has dado en el clavo, has adivinado que una de las cosas que más me saca de quicio es que ME MOLESTEN CUANDO ESTOY TRANQUILAMENTE EN LA BARRA.

Así que si no quieres probar la madera de mi pata vuelve a tu puerta y sigue con tu trabajo.

Y los demás ¿QUÉ ESTÁIS MIRANDO?

TABERNEROO, UNA RONDA PARA TODOS.


Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-11-2006, 23:19
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Estonces estoy entendiendo y corregirme si me equivoco..., que si eres radioaficionado no necesitas llevar una BLU Homologada ? y si no lo eres si es necesario que si este Homologada.
Es así ?
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-11-2006, 23:27
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Estonces estoy entendiendo y corregirme si me equivoco..., que si eres radioaficionado no necesitas llevar una BLU Homologada ? y si no lo eres si es necesario que si este Homologada.
Es así ?

Negativo. Si la emisora NO está homologada no te despachan el barco para categoria de navegacion 1 ni en lista 6ª ni 7ª.
Un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-11-2006, 10:58
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Recopilando datos, si me saco el titulo de radioaficionado y legalizo la emisora en el barco me dan categoria 1 siempre y cuando este yo en el barco. Interesante, que tipo de examen hay que hacer para sacarse la licencia, es complicado.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-11-2006, 11:33
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Recopilando datos, si me saco el titulo de radioaficionado y legalizo la emisora en el barco me dan categoria 1 siempre y cuando este yo en el barco. Interesante, que tipo de examen hay que hacer para sacarse la licencia, es complicado.
¿Esto es ralmente así? ¿Y las resctricciones que tienen las homologadas en los canales de emergencia? ¿Y la DSC ó LSD ó lo que sea?, me alegraría mucho que así fuera, pero si no estais seguros de que la Capitanía de turno lo admita no deberiais alimentar vanas esperanzas.¡¡¡Dadme una alegria¡¡¡¡.

Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-11-2006, 11:46
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Recopilando datos, si me saco el titulo de radioaficionado y legalizo la emisora en el barco me dan categoria 1 siempre y cuando este yo en el barco. Interesante, que tipo de examen hay que hacer para sacarse la licencia, es complicado.
Y suponiendo que sea así......que ocurre si el que tiene el titulo de radioaficionado no está a abordo??? ¿El barco no puede navegar? ¿Y si hay otro radioaficionado a bordo diferente del titular? ¿O se supone en su ausencia despachado en zona 2 ??



Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-11-2006, 11:47
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

¿Alguien ha tramitado recientemente una licencia de radioaficionado y hecho el examen?
Es que aunque se tenga que llevar la blu mariana reglamentaria tampoco esta de mas llevar una de radioaficionado con el router facnor para recibir correo y partes meteo previo pago anual. ¿Este router facnor se puede acoplar a la blu marina, ejemplo ICOM 801
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-11-2006, 11:50
Avatar de pacoperas
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterráneo y donde salga la ocasión
Edad: 78
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
¿Esto es ralmente así? ¿Y las resctricciones que tienen las homologadas en los canales de emergencia? ¿Y la DSC ó LSD ó lo que sea?, me alegraría mucho que así fuera, pero si no estais seguros de que la Capitanía de turno lo admita no deberiais alimentar vanas esperanzas.¡¡¡Dadme una alegria¡¡¡¡.

Salud y buena mar
Me te temo que no... Pero si hay una Capitanía que lo admita, que me lo digan, que enseguida me pongo en clase 1.

Las emisoras de radioaficionado, sólo transmiten en las bandas que tenemos autorizadas, otra cosa es que la mayoría de las actuales permiten ser "abiertas" para transmitir en otras frecuencias. Igual que muchas marinas también pueden ser abiertas para utilizar las bandas de radioaficionados.

Abrir a otras frecuencias una emisora, es ilegal pero...

Por otra parte, las de radioaficionados, no cumplen las especificaciones de DSC, canalización, etc.

Salud y Buenos vientos

EA4AAD
__________________
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Cántas anclas y de qué tipo? wild thing Foro Náutico Deportivo 46 19-04-2008 00:06
Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña chemamoreno Foro Náutico Deportivo 1 06-11-2006 08:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto