La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-01-2024, 19:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado baterias de litio

Este video va de baterias de litio de automovil, pero creo que es super interesante para entender lo que pasa con las baterias de litio y los problemas que dan de fabricación, de reparación, de explosiones, de si son ecológicas o no y de rendimiento segun los ciclos de carga o descarga.

a mi por lo menos me ha resultado super interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=NMkQib8CTZs

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Galatea Nautica (18-01-2024), Josejoaquin (18-01-2024), Osr75 (13-02-2024), Sarty (18-01-2024)
  #2  
Antiguo 18-01-2024, 22:31
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Este video va de baterias de litio de automovil, pero creo que es super interesante para entender lo que pasa con las baterias de litio y los problemas que dan de fabricación, de reparación, de explosiones, de si son ecológicas o no y de rendimiento segun los ciclos de carga o descarga.

a mi por lo menos me ha resultado super interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=NMkQib8CTZs

El preblema no son las baterías en si si no los fabricantes que no les interesa que repares las baterías , ellos viven de vender no de reparar, hay baterías reparables y recicladas para otros usos ,la tendencia es hacer los formatos de sobre son la no reparables los otros formatos tipo pila son reparables y recicladas para otros usos como powerwall solar por ejemplo,pero ya te lo dicen que los coches de combustión tampoco quieren que se reparen ,la tendencia o lo que pretenden es quitar coches de la ciculaccion y tendrá coche quien pueda pagarlo , pero esto no es nuevo pero tiene nombre ""Obsolescencia programada ""
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m333
Egis (19-01-2024)
  #3  
Antiguo 18-01-2024, 23:31
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 78 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Esta bastante claro,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-01-2024, 04:08
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por m333 Ver mensaje
El problema no son las baterías en si sino
los fabricantes que no les interesa que repares las baterías ,

la tendencia es hacer los formatos de sobre son la no reparables los otros formatos tipo pila son reparables y recicladas

""Obsolescencia programada""
Y si...
Hace tiempo que la obsolescencia programada está dentro de las técnicas que tiene el poder capitalista para que el consumidor consuma y siga consumiendo.

Si un aparato o cualquier otro artículo tiene muchísima vida útil, pues una vez abastecido el mercado potencial, la empresa que produce ese artículo ya no tendrá demanda lo cual le crearía un problema porque caerían sus ventas.

Uno de los primeros casos comprobados que conozco de obsolescencia programada fue la que ocurrió en la década de 1990 con las impresoras Epson de cinta. Conozco bien el caso porque en esa época tenía una empresa informática que, entre otras cosas, vendía impresoras NO Epson sino Citizen que eran mejores y más baratas de mantener.

Como las impresoras de cinta eran muy durables si se las mantenía bien... los genios de la Epson incluyeron en su software (firmware) un reloj y un contador que al cabo de un tiempo producía un fallo mínimo y aleatorio pero inhabilitante para el correcto uso de la impresora. Para NO quedar en evidencia las características del fallo era aleatorio... en algunas fallaba el pin impresor número 5, en otras el retorno de carro, en otras el fin de carrera, en otras el arrastre... Casi imposible que alguien pensara que el fallo era producto de un error o intención de quien había fabricado la impresora hace años porque los errores no eran los mismos y lo que hacía sospechar era de que las impresoras fallaban sólo porque se habían vuelto viejas. Hasta que un "nerd" que nunca faltan se dedicó a investigar por ingeniería inversa el firmware encontrando la raíz del problema el cual era una porción de programa que causaba deliberadamente el fallo. Esto dió lugar a un juicio millonario que terminó pagando en dinero y prestigio la empresa tanto que hoy día Epson, otrora marca líder, es una marca residual.

Luego vinieron las impresores de chorro de tinta y con ellas los cartuchos dedicados a tal o cual impresora. Eso le ahorró a las empresas a hacer software de obsolescencia programada porque al ser los cartuchos dedicados incompatibles entre impresoras las empresas ganan más por los cartuchos que por la impresora en sí. (Es como si un automóvil sólo funcionara con gasolina marca PIRULIN que podría ser 10 veces más cara... al coche te lo podrían casi regalar... total a medida que compres gasolina PIRULIN pagas con creces el precio del automóvil)

Ya lo ven... las empresas capitalistas tienen muchísimos recursos para fomentar el consumo. De hecho lo que más se consume o es consumido es el propio consumidor que es consumido por las empresas capitalistas.

Antes... hace décadas... cuando no había forma de programar o incluir software porque los productos no eran pasibles de ello también existía la obsolescencia programada... soólo que se le daba otro nombre, se llamaba como se sigue llamando como hasta ahora: "MODA"

La moda es un ejemplo típico de obsolescencia programada en donde lo que se "programa" es la "subjetividad" el "juicio subjetivo" del consumidor que pasa a creer que estar a la moda está bien visto y que usar las prendas del año pasado (aunque estén en perfectas condiciones) es algo que está "out" o "demodé" De esa manera los que se creen consumidores (aunque en realidad son ellos los consumidos por el mercado capitalista) corren a comprar la novedad para estar a la moda. La industria del vestido usa mucho esta "programación" en las mentes de los consumidos (mal llamados consumidores) que la usan muy bien... un año poner de moda el color naranja para los vestidos y al otro el verde-azulado... haciendo IMPOSIBLE que cualquier combinación entre lo viejo y lo nuevo quede estéticamente bien (el naranja y el verde-azulado son colores opuestos tanto como el amarillo lo es al violeta. y por lo tanto desentonan)

OTRA forma de obsolescencia programada es la fetichización de lo nuevo o lo nuevo como fetiche. Cosa que también pasa desapercibido por los incautos... esos mismos que "no les va" hablar de políticas ni de la sociedad. Explico: UN fetiche es un objeto o conducta al que se le da un valor que NO tiene. De esa forma hay una cierta devoción hacia esos objetos materiales o cunductas, a los que se los denonan fetiches.

Este fetiche en que se ha convertido "lo nuevo" es muy común en nuestra sociedad de consumo. Por ejemplo ir corriendo al cine a ver "la nueva" película yankie (que seguramente será un bodrio como casi todas ellas) mientras excelentísimas películas como las de Einsestein, Tarkovsky, Bergman, Kievlosky, Agnès Varda, Fassbiinder, Dreyer, Kurosawa, Angelopolous y tanto otros van quedando en el olvido. Lo mismo pasa con la música actividad en donde cualquier cantante nuevo se lo encumbra y se lo coloca al nivel de igualdad con Caruso. Y el la literatura... con los "best seller" en detrimento de obras de notables y celebérrimos escritores. ¿Escuchan ustedes hablar hoy de Lope de Vega, Tolstoi, Moliere?

Dice Böhme (filósofo contemporfáneo) “la tensión de las sociedades modernas consiste en que el sistema funcionalista se despliega al mismo tiempo que incita una arcaización de las mentalidades. Hoy, por ejemplo, los autos son de una inteligencia técnica elevada; y al mismo tiempo son los ídolos de nuestros deseos. No son más que máquinas y sin embargo son los encantadores fetiches del escenario de nuestras actuaciones”.

A ver... gente...
Entre nuestros ojitos y la realidad hay un velo que no nos deja ver más que un espejismo o una proyección de una fantasía creada por otros. Rasgar ese velo es un mandato obligatorio para quien quiera dejar de estar obnubilado e incautos... Detrás de los espejitos de colores que nos ofrece el mercado como objeto de deseo hay una realidad más cruel y más siniestra de lo que imaginamos y quizás tan cruel de lo que podemos soportar, quizás por eso y en actitud de defensa nos negamos a abrir los ojos para negar la realidad, la cruel realidad del mercado capitalista.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-01-2024, 06:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

La obsolescencia programada es algo de lo que se habla mucho pero en realidad hoy en dia tampoco está tan extendida como se quiere hacer ver.

Lo que funciona desde hace años es la bajada de calidad en los materiales para reducir costes. Me explico, porque es un tema que conozco de primera mano:

Hay unos laboratorios de ingenieria de Control de Calidad que tienen unas maquinitas y unos técnicos que comprueban la calidad de los productos que se van a fabricar. Bueno, pues viene un gran fabricante y les dice: mira, fabrico esta pieza en acero inoxidable calidad X, me cuesta tanto dinero y tengo que dar 5 años de garantía. Te voy a pagar X dinero si me dices como hacerla un 20% más barata y que aguante los 5 años. Entonces estos hacen prototipos, los prueban en sus maquinitas y si en 5 años la pieza tiene que aguantar 5000 ciclos de uso, estos le dan un margen de un 10% más, o sea 5500 ciclos, y si la pieza aguanta, pues a fabrica... ¿como la hacen más barata? pues reduciendo el espesor del material o haciendola de otra aleación más barata.
Cuando entregan la pieza al fabricante con su certificado de calidad este les dice: bueno, pues te vuelvo a contratar por una pasta para que el año que viene me vuelvas a hacer esta pieza otro 20% más barata y que aguante tambien las 5000 horas de garantia que estoy obligado a dar por ley. Y al año siguiente estos le dan otra pieza más barata todavia y que aguanta los 5500 ciclos... etc... asi pues, lo que hace 10 años era de titanio y aguantaba 20 años, luego se cambio a inox que aguantaba menos, luego a laton, luego a aluminio, luego a composite, luego a otro plastico más barato, etc etc y asi te encuentras con piezas que te dan garantía de 2 años y no llegan a los 3, o te dan 5 años de garantia y se rompe antes de llegar a los 6... cumplen la garantía legal y poco más y a cambiarlas. Asi estamos en la industria en general y por eso duran las cosas lo que duran...

¿la culpa es solo de los fabricantes? no, la culpa la tenemos todos, porque vamos mirando solo el precio y al final el que quiere fabricar productos de calidad y que duren no puede porque el comprador final solo ve que es más caro y no lo compra... aqui han venido gente que ha tenido astilleros y que los cerraron cuando se dieron cuenta que los clientes miraban más el color de las tapicerias y el precio que el espesor del casco y la calidad de la construcción... es lo que hay: entre todos la mataron y ella sola se murió.

Asi al final es lo que tenemos. Antes las cosas se hacían para durar toda la vida y los fabricantes competían en calidad y duración. Ahora se compite solo en precio y se hacen las cosas para que duren lo minimo que obliga la ley y punto.

Y esto que hay mucha gente que no se lo quiere creer, por desconocimiento de como funcionan estas cosas, lo tenemos hasta en la alimentación donde nos dan huevos que no saben a huevo porque las gallinas las alimentan con serrín o vete a saber con qué, hamburguesas y albondigas que te cobran a precio de ternera pero tienen un 50% de soja, chorizos que en lugar de pimenton les ponen polvo de insectos asiaticos, pastas y pizzas con harina de larvas, etc etc etc... pero como solo miramos el precio, pues es lo que tenemos.

Cuanto más nos hablan de calidad, más estan reduciendo la calidad de todo en general. Es lo que hay.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
caribdis (20-01-2024), Costapinto (20-01-2024), Hakuna Matata (20-01-2024), Pakolorca (12-02-2024), Piratacojo (13-02-2024), SpitfireAntonio (21-01-2024)
  #6  
Antiguo 20-01-2024, 10:17
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Estoy totalmente de acuerdo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2024, 19:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Yo he dicho alguna vez en este foro que había un problema con el reciclado de las baterias de litio. Es cierto que lo había hasta hace muy poco, pero visto este video veo que ya está en marcha y que hay que cambiar de opinión.

Os lo recomiendo a todos los que os interese el tema y además me parece genial que haya empresas punteras en España que se estén dedicando al tema.

Visto lo visto cambio de opinión sobre el tema de estas baterias. Ya se está consiguiendo reciclar. Buena noticia para todos. Son 16 minutos de video pero totalmente recomendable hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=iounidiBwIE

Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2024, 20:26
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo he dicho alguna vez en este foro que había un problema con el reciclado de las baterias de litio. Es cierto que lo había hasta hace muy poco, pero visto este video veo que ya está en marcha y que hay que cambiar de opinión.

Os lo recomiendo a todos los que os interese el tema y además me parece genial que haya empresas punteras en España que se estén dedicando al tema.

Visto lo visto cambio de opinión sobre el tema de estas baterias. Ya se está consiguiendo reciclar. Buena noticia para todos. Son 16 minutos de video pero totalmente recomendable hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=iounidiBwIE

Lo triste es que salga de una empresa privada y el gobierno no se moje con estas cosas y lo gasten en proyectos sin futuro.
esto mismo pasa con los barcos de fibra nadie los recicla y van donde van
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-02-2024, 20:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Y como se llama esa empresa de reciclaje?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-02-2024, 20:54
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y como se llama esa empresa de reciclaje?
Se ve en el en el reportaje minuto 16,35

Editado por m333 en 12-02-2024 a las 20:57.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-02-2024, 06:32
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,450
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

No hace falta esperar al final, en el minuto 0,24 también se ve.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-02-2024, 07:37
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Jonam52, brutal el video. Me ha encantado!

Proyectos como este es lo que necesita España, lo demás son tonterías.

Aplaudo con las Orejas!!!!

Gracias por compartir tan interesante video. Solo Desear que a esta gente les vaya MUY Bien, que sea un negocio rentable y la gente se pueda ganar la vida en ello!!

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-02-2024, 08:00
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
La obsolescencia programada es algo de lo que se habla mucho pero en realidad hoy en dia tampoco está tan extendida como se quiere hacer ver.

Lo que funciona desde hace años es la bajada de calidad en los materiales para reducir costes. Me explico, porque es un tema que conozco de primera mano:

Hay unos laboratorios de ingenieria de Control de Calidad que tienen unas maquinitas y unos técnicos que comprueban la calidad de los productos que se van a fabricar. Bueno, pues viene un gran fabricante y les dice: mira, fabrico esta pieza en acero inoxidable calidad X, me cuesta tanto dinero y tengo que dar 5 años de garantía. Te voy a pagar X dinero si me dices como hacerla un 20% más barata y que aguante los 5 años. Entonces estos hacen prototipos, los prueban en sus maquinitas y si en 5 años la pieza tiene que aguantar 5000 ciclos de uso, estos le dan un margen de un 10% más, o sea 5500 ciclos, y si la pieza aguanta, pues a fabrica... ¿como la hacen más barata? pues reduciendo el espesor del material o haciendola de otra aleación más barata.
Cuando entregan la pieza al fabricante con su certificado de calidad este les dice: bueno, pues te vuelvo a contratar por una pasta para que el año que viene me vuelvas a hacer esta pieza otro 20% más barata y que aguante tambien las 5000 horas de garantia que estoy obligado a dar por ley. Y al año siguiente estos le dan otra pieza más barata todavia y que aguanta los 5500 ciclos... etc... asi pues, lo que hace 10 años era de titanio y aguantaba 20 años, luego se cambio a inox que aguantaba menos, luego a laton, luego a aluminio, luego a composite, luego a otro plastico más barato, etc etc y asi te encuentras con piezas que te dan garantía de 2 años y no llegan a los 3, o te dan 5 años de garantia y se rompe antes de llegar a los 6... cumplen la garantía legal y poco más y a cambiarlas. Asi estamos en la industria en general y por eso duran las cosas lo que duran...

¿la culpa es solo de los fabricantes? no, la culpa la tenemos todos, porque vamos mirando solo el precio y al final el que quiere fabricar productos de calidad y que duren no puede porque el comprador final solo ve que es más caro y no lo compra... aqui han venido gente que ha tenido astilleros y que los cerraron cuando se dieron cuenta que los clientes miraban más el color de las tapicerias y el precio que el espesor del casco y la calidad de la construcción... es lo que hay: entre todos la mataron y ella sola se murió.

Asi al final es lo que tenemos. Antes las cosas se hacían para durar toda la vida y los fabricantes competían en calidad y duración. Ahora se compite solo en precio y se hacen las cosas para que duren lo minimo que obliga la ley y punto.

Y esto que hay mucha gente que no se lo quiere creer, por desconocimiento de como funcionan estas cosas, lo tenemos hasta en la alimentación donde nos dan huevos que no saben a huevo porque las gallinas las alimentan con serrín o vete a saber con qué, hamburguesas y albondigas que te cobran a precio de ternera pero tienen un 50% de soja, chorizos que en lugar de pimenton les ponen polvo de insectos asiaticos, pastas y pizzas con harina de larvas, etc etc etc... pero como solo miramos el precio, pues es lo que tenemos.

Cuanto más nos hablan de calidad, más estan reduciendo la calidad de todo en general. Es lo que hay.

Eso también tiene que ver con el aumento del conocimiento y la reducción de la incertidumbre

Hace 50 años el que se puso a fabricar neveras o lavadoras estaba en un mercado de incertidumbre y falta de conocimiento, pero tenía que hacer buenos productos para gender. Así que tiraban largo en calidad, conforme han pasado los años y han ido aprendiendo han conseguido ajustar la calidad a las expectativas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-02-2024, 17:31
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por m333 Ver mensaje
Lo triste es que salga de una empresa privada y el gobierno no se moje con estas cosas y lo gasten en proyectos sin futuro.
esto mismo pasa con los barcos de fibra nadie los recicla y van donde van

Puff. Yo preferiría que el gobierno ni se entere, porque es capaz de crear alguna normativa específica e impuestos acorde que la hagan cerrar...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-02-2024, 10:38
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Puff. Yo preferiría que el gobierno ni se entere, porque es capaz de crear alguna normativa específica e impuestos acorde que la hagan cerrar...
Eso seguro que lo que es cobrar impuestos no se les olvida
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-02-2024, 19:34
Avatar de PacouPepe
PacouPepe PacouPepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2022
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 37
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 50 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Calero/Ángel Gañan es un troll que vive de clickbaits en sus videos poniendo títulos polémicos. A los monstruos no mirar.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PacouPepe
SunFastX (02-07-2024)
  #17  
Antiguo 16-02-2024, 06:29
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por PacouPepe Ver mensaje
Calero/Ángel Gañan es un troll que vive de clickbaits en sus videos poniendo títulos polémicos. A los monstruos no mirar.


descalificar a las personas no me parece muy inteligente. Si algo de lo que dice no es cierto me gustaría que lo dijeras y que dieras tus razones. Yo ni soy amigo de Calero, ni le sigo, ni le conozco, ni tengo intención de hacerlo... he intentado contrastar lo que dice en la medida que puedo y si he puesto su video es porque me parece que explica bien lo que explica... hay otros pero muy largos, mal editados, o no tratan el tema expresamente, etc...

Es más, si lo he puesto en este foro es porque sé que hay cofrades que saben mucho más que yo de esto y me interesa su opinión, incluso si me dicen que es un fake y todo falso, siempre que me den argumentos y no una descalificación global asi por las buenas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Sarty (16-02-2024)
  #18  
Antiguo 16-02-2024, 14:16
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 78 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
descalificar a las personas no me parece muy inteligente. Si algo de lo que dice no es cierto me gustaría que lo dijeras y que dieras tus razones. Yo ni soy amigo de Calero, ni le sigo, ni le conozco, ni tengo intención de hacerlo... he intentado contrastar lo que dice en la medida que puedo y si he puesto su video es porque me parece que explica bien lo que explica... hay otros pero muy largos, mal editados, o no tratan el tema expresamente, etc...

Es más, si lo he puesto en este foro es porque sé que hay cofrades que saben mucho más que yo de esto y me interesa su opinión, incluso si me dicen que es un fake y todo falso, siempre que me den argumentos y no una descalificación global asi por las buenas.
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, yo en mi caso tomo la decisión de no colocar baterías de Litio ni siquiera de las teóricamente más seguras de Ferro fosfato de litio, y sigo bastante los vídeos de esté youtuber, precisamente porque si me creo bastante lo que se ve en ellos.
En fin
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-02-2024, 20:08
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

No se, pero la batería del video para nada es similar a las que pueden montar para los parques de servicios. Otra cosa es que haya quienes montan este tipo de baterías para alimentar motores. No tienen mucho que ver.
Las LiFePo4 son baterías muy seguras al nivel de baterías de Plomo. Cada vez son más utilizadas y con buenos resultados.
Yo siempre fui muy crítico con ellas, pero a día de hoy yo me preocuparía más por la batería de un powerbank, móvil, portátil, patinete, bici, taladro o incluso linterna, que por las LiFepo4

__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-02-2024, 20:28
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Despues de unos años utilizando lifepo4 (en casa, por no fiarme de montarlas en el barco) de ver y intentar saber hasta que grado es fiable una de estas baterias, ahora estoy estudiando montarme una bateria a 48V y 302Amp, dando una potencia de 14kw/h. Para mi son de las mas seguras que hay en estos momentos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-02-2024, 22:10
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Yo os doy mi opinión y llevo 15 años trabajando con baterías de litio para powerball solar, ebikes, patinetes etc y son bastantes seguras en 15 años fabricando baterías no e tenido ningún problema ,son seguras si lo haces bien si es verdad que lifepo4 son mas seguras . Todos los incendios que se ven por hay son baterías manipuladas por gente que no tiene ni idea de lo que hacen.
os pongo un ejemplo"" tengo un powewall de 40kw con celdas recicladas de baterías de ordenado que es el primero que hice hace 15 años y sigue funcionando como el primer día ,las de lifepo4 son mas seguras a la hora de incendio, pero energeticamente son inferiores al litio pero si es verdad que calidad precio son mas interesantes y mas sencillo su montaje
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a m333 este mensaje:
Itxasfree (17-02-2024), PacouPepe (18-02-2024)
  #22  
Antiguo 18-02-2024, 08:45
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Bestial un powerwall de 40Kw, tendras unas 4000 celdas asi a ojo. Yo quiero hacer uno para casa, pero buscando celdas el precio que tiene hoy dia sale mas caro que hacer una con celdas lifepo4 de 16 celdas de 302Amp, dejando aparte el trabajo que hay que dedicarle a las 18650, testearlas, soldar los grupos, hacer o montar los holder.
Veo mas rapido y rentable las celdas lifepo4.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-02-2024, 10:03
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: baterias de litio

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Bestial un powerwall de 40Kw, tendras unas 4000 celdas asi a ojo. Yo quiero hacer uno para casa, pero buscando celdas el precio que tiene hoy dia sale mas caro que hacer una con celdas lifepo4 de 16 celdas de 302Amp, dejando aparte el trabajo que hay que dedicarle a las 18650, testearlas, soldar los grupos, hacer o montar los holder.
Veo mas rapido y rentable las celdas lifepo4.
Si por eso tienen tanto éxito las de lifepo4 ,mas sencillo todo ,también hay modulo de coches que traen 21700 muy interesantes o módulos de nisán lif ,etc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto