La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-11-2009, 22:59
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Hola

me gustaría conocer de primera mano si alguien ha sido sancionado por navegar fuera de su zona de navegación y a cuanto ha ascendido la sanción. He leido en un post un cofrade que hablaba de 6000 euros a un familiar inspeccionado en ibiza por haber cruzado desde la península estando el barco despachado en zona 4. Sin entrar en los entresijos de los argumentaciones legales me parece una cifra a todas luces desproporcionada y si esa es la cifra exacta realmente increible.

Llevar balsa me parece una buena y prudente idea, lo mismo que una radiobaliza, esto es indiscutible, pero esas sanciones y esas cifras me parecen fuera de lugar...

¿Algún testimonio más?

Salud

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanma este mensaje:
Cpt. Cavernícola (28-11-2009), tambucho (05-08-2019)
  #2  
Antiguo 28-11-2009, 12:06
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,278
Agradecimientos que ha otorgado: 2,185
Recibió 431 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Juamma, este tema se ha tratado ya en otros hilos, la guardia civil tan solo denuncia, y es marina mercante quien fija el importe de la multa.

Dado que no hay un reglamento específico para la nautica de recreo se nos aplica el de la marina mercante, y si no me equivoco la sanción maxima por este concepto asciende a 300.000 Lereres............

Ahora bién, segun tengo entendido lo que vienen aplicando es 1.500 Lereles (Que no está nada mal...........), y si te pillan además con el PER serían otros 1.500..........

Yo me planteé el año pasado dar el salto, pero a final creimos que no nos compensaba estar todo el santo día atemorizados por si venía la benemerita..........

Para mas inri pasar el barco a zona 3, con su correspondiente Baliza, Balsa, ITB, etc son mas de 3.000 Euros, y la balsa requiere inspecciones anuales........... no nos lo ponen facil, verdad?

Saludos y buena proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-11-2009, 12:15
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Mira si es absurdo que bastaría con que hicieras unas 250 millas más hacia el este sin parar en Baleares para llegar a Cerdeña dónde no tendrías problema alguno con las autoridades locales...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-11-2009, 16:07
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,832
Agradecimientos que ha otorgado: 2,671
Recibió 3,312 Agradecimientos en 1,426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Y supongo que si dijera que el barco ha sido llevado en un carguero hasta la costa balear y que en ningún momento mi barco ha navegado más de 12 millas de la costa... tendría que justificarlo de alguna manera ¿no?.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-11-2009, 17:31
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Y supongo que si dijera que el barco ha sido llevado en un carguero hasta la costa balear y que en ningún momento mi barco ha navegado más de 12 millas de la costa... tendría que justificarlo de alguna manera ¿no?.
LSV.
La GC te espera a mas de 12 millas para pillarte.
Conozco el caso en que la GC de Valencia para a un barco dentro de 12 millas, revisa documentacion, despacho zona 4, PER, hasta ahi todo correcto, informan a GC Baleares de la situacion de este barco, te paran en Baleares a mas de 12 millas y te dicen que tienen el informe de la salida de este barco desde Valencia.
Ya puedes inventarte lo que quieras que estos se las saben toooooodas.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-11-2009, 17:37
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Y que pasaria si estas federado y vas a destino para una regata?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-11-2009, 17:39
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Y que pasaria si estas federado y vas a destino para una regata?
Pues otros 6000€, ¿que significa estar federado? ¿es que exime de cualquier norma?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-11-2009, 17:43
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Pues que si estas federado y vas a participar en una regata con un velero con su numero de participante,no deverian de sancionarte pues lo estas trasladando para participar en susodicha regata.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-11-2009, 17:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Esto no exime de estar bajo jurisdiccion maritima, y eso quiere decir que si el barco o tu no estas en regla.....PALO
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Nuncaestarde (05-09-2019)
  #10  
Antiguo 28-11-2009, 17:53
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Te lo pongo un poco mas dificil..si tu velero es de regata y no tiene matricula como lo llevas a destino? ademas siempre puedes decir que estas entrenando.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-11-2009, 18:22
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Te lo pongo un poco mas dificil..si tu velero es de regata y no tiene matricula como lo llevas a destino? ademas siempre puedes decir que estas entrenando.
Supongo que te refieres a la ORDEN DE 18 DE ENERO DE 2000 POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO SOBRE DESPACHO DE BUQUES:
"3. Están exentas las embarcaciones de la Séptima Lista que naveguen a vela, cualquiera que sea su eslora,que tengan número de vela registrado en la Federación Española Deportiva correspondiente y que participen en competiciones. La ordenación y control de estas embarcaciones podrá estar ejercido, bien directamente por la Federación Española Deportiva, o bien a través de las federaciones autonómicas."

Sólo he encontrado que están exentas de despacho, no de matriculación (a menos que por eslora no les corresponda).

Me gustaría conocer algún caso práctico, dada la ambiguedad legislativa, pues cuando consulté el tema en Capitania hace años, se limitaron a decir que "no es cosa nuestra"

__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-11-2009, 18:23
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
La GC te espera a mas de 12 millas para pillarte.
Conozco el caso en que la GC de Valencia para a un barco dentro de 12 millas, revisa documentacion, despacho zona 4, PER, hasta ahi todo correcto, informan a GC Baleares de la situacion de este barco, te paran en Baleares a mas de 12 millas y te dicen que tienen el informe de la salida de este barco desde Valencia.
Ya puedes inventarte lo que quieras que estos se las saben toooooodas.


Pues me sorprende! Porque a más de 12' ya estás en aguas internacionales y la GC no tiene nada que hacer ahí que yo sepa. Vamos, si por lo que se veía en un reportaje, a los contrabandistas los tienen que esperar dentro de las 12', sería un poco fuerte que a los de la náutica deportiva si que nos pudieran "dar caza" en aguas internacionales!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-11-2009, 18:29
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Nelson yo tambien he incluso me atrevi a hablar con la GUARDIA CIVIL MARITIMA en pocas palabras me dijo..que seria una put... me parasen si estoy en regata o entrenando,vamos que hay un agujero y que ellos en esos caso son benevolentes,gracias por tu interes,yo pienso que para navegar no hace falta tantos requisitos que no somos delincuentes y que a si jamas la aficion podra tener un barco con tanto prohibicion,en fin..pensamientos mios..
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-11-2009, 18:31
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver mensaje
Pues me sorprende! Porque a más de 12' ya estás en aguas internacionales y la GC no tiene nada que hacer ahí que yo sepa. Vamos, si por lo que se veía en un reportaje, a los contrabandistas los tienen que esperar dentro de las 12', sería un poco fuerte que a los de la náutica deportiva si que nos pudieran "dar caza" en aguas internacionales!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-11-2009, 18:40
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Hola

me gustaría conocer de primera mano si alguien ha sido sancionado por navegar fuera de su zona de navegación y a cuanto ha ascendido la sanción. He leido en un post un cofrade que hablaba de 6000 euros a un familiar inspeccionado en ibiza por haber cruzado desde la península estando el barco despachado en zona 4. Sin entrar en los entresijos de los argumentaciones legales me parece una cifra a todas luces desproporcionada y si esa es la cifra exacta realmente increible.

Llevar balsa me parece una buena y prudente idea, lo mismo que una radiobaliza, esto es indiscutible, pero esas sanciones y esas cifras me parecen fuera de lugar...

¿Algún testimonio más?

Salud


Ah! y que cuando nos "encontramos" con la aduanera ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...aduanera+vista ) Nos dejaron bien claro:
"Porque somos nosotros, que si llegan a ser los del gorrito verde no te libras de la/las multas!"
El barco no "podía" pasar de 12' y cruzamos desde Palma hasta Badalona. En fin, en eso estamos, a ver cuando lo tengo pa 60'
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-11-2009, 18:50
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Hola

me gustaría conocer de primera mano si alguien ha sido sancionado por navegar fuera de su zona de navegación y a cuanto ha ascendido la sanción. He leido en un post un cofrade que hablaba de 6000 euros a un familiar inspeccionado en ibiza por haber cruzado desde la península estando el barco despachado en zona 4. ¿Algún testimonio más?

Salud

Efectivamente, este tema ha sido debatido en varias ocasiones y no hemos obtenido ningun testimonio de primera mano que haya sufrido un expediente sancionador por navegar en zona fuera del despacho de la embarcación, desde mis escasos conocimientos, interpreto que fuera de las doce millas solo puedes ser intervenido en casos de acciones terroristas, trata de personas o ¿pirateria?, y en ese caso para que despachar para zonas 3,2, o 1. Quedamos a la espera de algún testimonio esclarecedor
Saludos y
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-11-2009, 19:02
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
La GC te espera a mas de 12 millas para pillarte.
Conozco el caso en que la GC de Valencia para a un barco dentro de 12 millas, revisa documentacion, despacho zona 4, PER, hasta ahi todo correcto, informan a GC Baleares de la situacion de este barco, te paran en Baleares a mas de 12 millas y te dicen que tienen el informe de la salida de este barco desde Valencia.
Ya puedes inventarte lo que quieras que estos se las saben toooooodas.

En el caso que comentas no queda acreditado que navegues con destino a Baleares ni ha de constituir valor probatorio y si te paran fuera de las doce millas, pues estamos en aguas internacionales; es mas facil pedirte la documentación y comprobar puerto base, puerto baso en peninsula, despacho zona 4 y navegas en Baleares y despues estas .
¿Testimonios de primera mano?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-11-2009, 19:21
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver mensaje
Pues me sorprende! Porque a más de 12' ya estás en aguas internacionales y la GC no tiene nada que hacer ahí que yo sepa. Vamos, si por lo que se veía en un reportaje, a los contrabandistas los tienen que esperar dentro de las 12', sería un poco fuerte que a los de la náutica deportiva si que nos pudieran "dar caza" en aguas internacionales!
Me refiero a que te esperan a ese limite y te ven venir de fuera de 12 millas y tienen el informe de la GC de Valencia de que has salido de alli horas antes.

Editado por Flying Dutchman en 28-11-2009 a las 19:33.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-11-2009, 19:32
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
En el caso que comentas no queda acreditado que navegues con destino a Baleares ni ha de constituir valor probatorio y si te paran fuera de las doce millas, pues estamos en aguas internacionales; es mas facil pedirte la documentación y comprobar puerto base, puerto baso en peninsula, despacho zona 4 y navegas en Baleares y despues estas .
¿Testimonios de primera mano?
Una ronda a mi cuenta.
Efectivamente nadie les dice que vas a Baleares, pero la policia no es tonta y te esperan alli, de esa manera tienen el parte de que te han revisado en Valencia y horas despues tienen el parte de que estas revisado en Baleares.

Me lo conto un amigo que en verano del 2006 hizo el viaje, el barco estaba despachado correctamente pero el solo tenia PER.
Al salir les pararon y tomaron documentacion, dijeron que iban a dar un paseo.
Al llegar a Formentera les estaban esperando.
Se libro de la multa con un chanchullo, la declaracion de un capitan amiguete suyo que dijo que iba abordo y se bajo a otra embarcacion para Valencia a las 12 millas, o algun trapicheo asi.
Reitero que estos se las saben tooooodas, y con especial cuidado en la epoca de verano, en la que hay mucho barco haciendo la travesia.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-11-2009, 21:27
Avatar de pepobond
pepobond pepobond esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2009
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cuando una embarcacion se aleja de la costa mas allá su zona de navegacion, tecnicamente navega por unas aguas para las cuales no dispone de los medios de seguridad considerados adecuados para la salvaguarda de la vida de sus ocupantes.
Eso significa que para la ley, el patrón esta poniendo en peligro la vida de los pasajeros y la tripulacion.
¿Visto asi te sigue pareciendo caro?
Hay demasiados intrepidos en la mar pensando que no tieneporque pasar nada, y no tiene porque pasar. Pero algunas veces ocurre, entonces es cuando te das cuenta de que no puedes parar en la cuneta y llamar a la asistencia en viaje. Dependes de lo que lleves a bordo.
Cuando uno ha tenido que cojer la radio, pulsar el "Petete" y decir eso de "salvamento maritimo, salvamento maritimo, salvamento maritimo para ----" alguna vez, el significado de "equipo de seguridad" toma una nueva dimension.
Respecto a esa leyenda urbana de los barcos de regatas, una cosa es que no se tengan que matricular y otra cosa es que no tengan que cumplir con la normativa vigente en lo que respecta a "despacho del buque" y titulaciones de la persona al mando.

SALU2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepobond
pacopepe (17-02-2011)
  #21  
Antiguo 28-11-2009, 22:51
Avatar de Mendaña
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa del Azahar
Edad: 75
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 31 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver mensaje
Pues me sorprende! Porque a más de 12' ya estás en aguas internacionales y la GC no tiene nada que hacer ahí que yo sepa. Vamos, si por lo que se veía en un reportaje, a los contrabandistas los tienen que esperar dentro de las 12', sería un poco fuerte que a los de la náutica deportiva si que nos pudieran "dar caza" en aguas internacionales!
No soy especialista en Derecho Marítimo y, por tanto, quiero expresarme con prudencia y me gustaría que alguien más versado en derecho público marítimo nos diera su opinión más cualificada. Pero si alguien cree que, porque el mar territorial se extiende hasta las 12 millas, a partir de 12 millas hay "barra libre", yo creo, dicho sea esto con todos los respetos, que no es así.

Copio, a continuación dos artículos de la vigente Ley 127/1992 de Puertos del Estado y la Merina Mercante:

Artículo 111. Prevención de actividades ilícitas y tráficos prohibidos.

A los efectos de prevenir la realización de actividades ilícitas o el ejercicio de cualquier tráfico prohibido, el Gobierno podrá impedir, restringir o condicionar la navegación de determinadas categorías de buques civiles en las aguas interiores, el mar territorial o la zona contigua.

Artículo 112. Medidas de garantía de la navegación marítima y del medio marino.

En las aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, a los efectos de salvaguardar la seguridad de la navegación y de prevenir la contaminación del medio marino, el Ministerio de Fomento a través de las Autoridades Portuarias y Capitanías Marítimas podrá visitar, inspeccionar, condicionar el fondeo, apresar, iniciar procedimientos judiciales y, en general, adoptar las medidas que se estimen necesarias respecto de los buques que vulneren o puedan vulnerar dichos bienes jurídicos.

Está claro que el artículo 111 permite a las autoridades impedir, restringir o condicionar la navegación fuera del estricto límite de las 12 millas del mar territorial. Y en el 112 incluso llega a decir que pueden actuar no solamentesobre los buques que vulneren bienes jurídicos, sino también sobre aquellos que puedan vulnerarlos.

Por tanto, interpretar que a partir de 12 millas puede hacer uno lo que quiera, tal vez no es acorde con el ordenamiento jurídico. Y eso de que la GC tiene que esperar a las 12 millas para echar mano a los contrabandistas tampoco es así, aunque lo haya dicho más de un periodista.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-11-2009, 23:06
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguro

En caso de salir de la zona de navegación y de tener
cualquier problema, el seguro no se hará responsable.
¿Si tu barco se hunde y provocas daños a la tripulación
el seguro cubrirá?

Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-11-2009, 23:33
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
En caso de salir de la zona de navegación y de tener
cualquier problema, el seguro no se hará responsable.
¿Si tu barco se hunde y provocas daños a la tripulación
el seguro cubrirá?

Copio y pego lo que dicen las clausulas de la poliza de seguro que tengo contratada; creo que hay alguna póliza que ofrece garantías adicionales que cubriría en zona superior, pero en mi caso esta especificamente descartada debo navegar.



ARTÍCULO 20. ÁMBITO DE NAVEGACIÓN.
Salvo para la garantía de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria que
se rige por su normativa específica, los riesgos asegurados surtirán efecto en
aguas interiores y mares territoriales de España , en el Mar Mediterráneo e Islas
Canarias. En el Oceáno Atlántico hasta 200 millas del litoral español, incluidas
las travesías entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.
En cualquier caso, esta navegación será la autorizada siempre y cuando no contravenga
a la que tuviese asignada oficialmente la embarcación asegurada según
sus caractéristicas y conforme a las atribuciones del título de navegación que
posea la persona que gobierne la embarcacion.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta
Parbat (21-07-2022)
  #24  
Antiguo 28-11-2009, 23:38
Avatar de ramirosaturnino
ramirosaturnino ramirosaturnino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: cantabrico
Edad: 59
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
En caso de salir de la zona de navegación y de tener
cualquier problema, el seguro no se hará responsable.
¿Si tu barco se hunde y provocas daños a la tripulación
el seguro cubrirá?

creo recordar que unos foreros explicaron en el foro su encuentro con un carguero en el atlantico y el agente de lloyds, les dijo que nanai de la china, intentare buscarlo y colgarlo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-11-2009, 23:50
Avatar de ramirosaturnino
ramirosaturnino ramirosaturnino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: cantabrico
Edad: 59
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada



aqui esta:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...yds#post674845

la respuesta 12 del cofrade enricacion.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto