La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2007, 22:50
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Creeís que he actuado bien?

En mi opinión, sin duda si, pero...

He salido a navegar con mi hermano y sobrinos, ibamos de Palamós a Tamariu. Al pasar entre las islas Formigues y tierra, llevavamos rumbo 030º desde hacía un buen rato, pues estaba probando el piloto automático y el llevaba el timón. En estas llega una zodiac, con dos ranas, por nuestra proa y se detiene a unos 150 m. en nuestra derrota.
En la zodiac ondeaba la bandera A, no hay duda, pero no creo que esa bandera sea una licencia de corso que puedan ir plantando alrededor de uno para desviarlo de su rumbo. Los dos ranas se me han quedado mirando, no había rumbo de colisión, por lo que no he dado nuevas ordenes al piloto, pero he pasado a muy pocos metros de la hinchable. Al pasar uno de los ranas me ha hecho señas, y algún tipo de señal acustica dificilmente inteligible, refiriendose a su bandera A. No ceo que hayan entendido que estaban en mi derrota, pero yo les he señalado mi gallardete de la Taberna y he mantenido ese rumbo 030º
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2007, 23:05
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Eso pa chulo tu
Y eso que no eres de Bilbao

Ahora en serio , si no habia riesgo de abordaje, pues esta bien, pero ante la mas minima duda yo me habria apartado de su posicion, a pesar de que la razon estubiera de tu parte, creo que a veces es mejor evitar problemas innecesarios.
A mi el otro dia un ferry me pego un buen susto, por el hecho de ser mucho mas grande no tiene por que meterte el miedo en el cuerpo, yo le dije de todo, claro el ni se entero, pero yo no quiero parecerme a esa gente que va por el mar ( y por la vida)avasallando.
Repito aun en el caso de que los ranuecos fueran de chulos, te apartas y que les den........................

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-04-2007, 23:13
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Depende de que existiera o no la posibilidad de que hubiera alguien sumergido. Como lo cuentas parece que esto es imposible ya que acababan de llegar con lo cual entiendo que la bandera no tenía valor.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-04-2007, 23:19
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Estoy con Urtzi, ser precavido, aunque esa gente sea una imprudente, es sinónimo de evitarte hipotéticos problemas, siempre y claro está que no comprometas tu navegación en un paso estrecho como ese, que por cierto lo conozco
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-04-2007, 23:30
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Depende de que existiera o no la posibilidad de que hubiera alguien sumergido. Como lo cuentas parece que esto es imposible ya que acababan de llegar con lo cual entiendo que la bandera no tenía valor.
Acababan de llegar, tenian el motor en marcha y estaban atentos a mis evoluciones, que como he dicho, han sido racionales y consecuentes (seguir el rumbo inicial), pero de lo que me quejo es que amparandose en su mayor velocidad y la protección que les da esa bandera, se interpongan adrede en tu camino obligandote a maniobrar.

Además la zodiac ha quedado a mi babor.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-04-2007, 23:45
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

la Bandera A efectivamente dice :Buzo sumergido, pero si acaba de llegar y ni esta fondeada dicha señal NO cuenta para nada.

Nadie ha visto una zodiac por la autopista (en su remolque, off corse) con la A izada ,
lleva persona sumergida

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-04-2007, 23:55
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Estoy contigo PIM , los hay con mucha cara y esos debian ser de los que no deberia de haber pero que por desgracia hay.

Yo creo que hiciste bien

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-04-2007, 23:56
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Yo los hubiera enviado a tomar Rumbo 180º (¿debo ser más explícito? )
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-05-2007, 00:01
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Estoy con Dunic pero además el otro día me dijeron que está prohibida la pesca submarina en toda la costa brava, o sea que a lo mejor eras tú el que les podías poner las peras al cuarto. Otra cosa es si iban con botellas.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-05-2007, 00:23
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Yo también estoy con Dunic y, de todos modos llevabas izado el gallardete de la taberna, que como todo el mundo sabe, salvo algún novato que otro, da preferencia en todas las circunstancias, es una excepción total y absoluta al RIPA y si alguien lo pone en duda que me lo diga
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-05-2007, 00:32
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Ademas tienen que llevar una boya reglamentaria cada uno.
Aunque lleven la A, la boya es obligatoria y debe ir unida al cuerpo del submarista con un cabo no mas largo de 25m.

un saludo
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-05-2007, 00:33
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

En la concentracion de barcos que hemos ido a la llegada de la Velux he observado una neumatica, que ademas creo que era de la organizacion, que iba navegando con la bandera A. No es la primera vez que lo observo, ya que suelen llevarla izada desde puerto cuando se dirigen a bucear. Una vez mas un desconocimiento o incumplimiento voluntario de las normas por parte de algunos listos.
Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-05-2007, 02:32
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,009
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Pim, has hecho lo correcto. No hay rumbo de colision, etc...pues a lo tuyo. La neumatica esta en situacion antirreglamentaria , pues no puede portar esa bandera con la embarcacion en marcha. Es de obligado cumplimiento - y de una logica aplastante- el tener los motores parados/apagados mientras tenemos buzos alrrededor de la embarcacion. No es necesario como dicen el tener la boya naranja, si no es en el caso de practica de pesca submarina. Pero aqui tambien prima lo de embarcacion parada, motor apagado. Yo compruebo muy a menudo, como buceador y como patron, que la mayoria por la mar vá al quitate tú que me pongo yo. De las mosctttttas cojoneras de agua, ya ni hablo..............
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-05-2007, 07:32
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

La embarcacion que alcanza a otra debe gobernar para apartarse de la derrota o darle resguardo. Tenias que hjaber maniobrado. Es como esos capullos que te adelantan en carretera y luego siguen a una velocidad inferior a la tuya, pero si les topas, tu cargas con el muerto.
Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-05-2007, 08:30
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
La embarcacion que alcanza a otra debe gobernar para apartarse de la derrota o darle resguardo. Tenias que hjaber maniobrado. Es como esos capullos que te adelantan en carretera y luego siguen a una velocidad inferior a la tuya, pero si les topas, tu cargas con el muerto.
Saludos
No estoy de acuerdo ya que la neumatica se interceptó en su derrota y fondeó delante.

También depende a que distancia se encontraban los dos barcos, y por supuesto la bandera A, si acabas de llegar y no hay nadie sumergido, que no lo había ya que acababan de fondear, pues se la pueden meter por el ojo del culo.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-05-2007, 08:55
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Pues yo aunque sea por polemizar y llevar la contraria , sigo diciendo que mas vale evitar problemas, sin tener en cuenta quien tiene o no razon, no habia rumbo de colision y no paso nada, pero si lo hubiera habido que? le pasamos por encima, le embestimos y lo hundimos?, imaginemos que vamos por la autopista y de repente nos encontramos un ciclista que viene por nuestro carril en direccion contraria, claro que no puede circular en bici por esa carretera y mucho menos en sentido contrario, entonces no frenamos ni intentamos evitarlo, pues nos asiste toda la razon y las normas estan de nuestra parte.
Yo debo de ser un tio raro

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-05-2007, 08:56
Avatar de karphanta
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: mare nostrum
Edad: 67
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

No, no has actuado bien.Vamos a ver, a pelo sin haber leido ninguno de los post.
TIENES QUE APARTARTE, SIEMPRE Y A MAS DE 50 METROS.
No es cuestión de cortesia, es que te puedes cargar a alguien,
No me estraña que te hayan mandado unos bonitos piropos.
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot.....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-05-2007, 09:00
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
La embarcacion que alcanza a otra debe gobernar para apartarse de la derrota o darle resguardo. Tenias que hjaber maniobrado. Es como esos capullos que te adelantan en carretera y luego siguen a una velocidad inferior a la tuya, pero si les topas, tu cargas con el muerto.
Saludos
Ya voy viendo el perfil de la opinión general de este foro, sin embargo veo necesario puntualizar:
  • yo no alcanzaba a la embarcación, puesto que nos encontrabamos en una situación de vueltaencontrada. No tengo demasiado claro de donde provenía la zodiac, pero venia de mi proa. Aunque en el caso a que se refiere albacora, el RIPA (a diferéncia del código de circulación) lo explica muy claramente, pues dice que el buque que alcanza deberá dar "amplio abasto" y en ningún caso hubiera podido, la zodiac anteriormente, adelantarme y parar a 150 metros en mi derrota, puesto que el "amplio abasto" sin duda no consiste en esto.
  • Los dos ranas estaban practicando la pesca submarina (lo harian en cuanto se sumergieran en el agua), que no está prohibida en toda la Costa Brava. Es habitual que se pasen con una neumatica de losa en losa (las tienen marcadas por GPS), ni siquiera fondean y se echan al agua alternativamente mientras el otro, con el motor en marcha, vigila desde la superficie; y creen tener tal preferéncia que incluso llegarían a echarte del mar aunque tu hubieses llegado antes.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-05-2007, 09:00
Avatar de karphanta
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: mare nostrum
Edad: 67
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Depende de que existiera o no la posibilidad de que hubiera alguien sumergido. Como lo cuentas parece que esto es imposible ya que acababan de llegar con lo cual entiendo que la bandera no tenía valor.
Hay ocasiones en que nada mas parar el motor alguien baja inmediatamente para comprobar el ancla......
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot.....
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-05-2007, 09:01
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

HOY NO TENGO EL DIA.
Salud tabernarios-as.
1 de mayo y CURRANDO.
Como para salir esta tarde a navegar y encontrarme con dos hombres SAPO en una zodiak haciendo el vaina.
POR LA QUILLA Y VARIAS PASADAS ADEMÁS.
Habrá que retomar aquel hilo tan interesante e instructivo de hace algún tiempo sobre culebrinas, cañones y espolones.
Salud y birras pa toos.

Editado por titus en 08-01-2009 a las 18:39.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-05-2007, 09:06
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Pues yo aunque sea por polemizar y llevar la contraria , sigo diciendo que mas vale evitar problemas, sin tener en cuenta quien tiene o no razon, no habia rumbo de colision y no paso nada, pero si lo hubiera habido que? le pasamos por encima, le embestimos y lo hundimos?, imaginemos que vamos por la autopista y de repente nos encontramos un ciclista que viene por nuestro carril en direccion contraria, claro que no puede circular en bici por esa carretera y mucho menos en sentido contrario, entonces no frenamos ni intentamos evitarlo, pues nos asiste toda la razon y las normas estan de nuestra parte.
Yo debo de ser un tio raro

Salud y
Lo siento Urtzi, pero de haber habido rumbo de colisión sería otra história. Ya te he dicho que la tripulación de la neumatica estaba atenta a mis evoluciones, y lo se porque yo no estaba sentado en la bañera tomando un aperitivo, sino que estuve también atento por si creía que era necesario maniobrar.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-05-2007, 09:17
Avatar de karphanta
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: mare nostrum
Edad: 67
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

AALFA
(álfa)· _Tengo un buzo sumergido. manténgase alejado de mi y a poca velocidad.
Si hay una embarcación parada y con esta bandera:
ALEJARSE SIEMPRE
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot.....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-05-2007, 09:18
Avatar de Fuerza_Siete
Fuerza_Siete Fuerza_Siete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Mediterraneo, Baleares
Edad: 53
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Hola, y cervecitas para todos o cafes, mi opinion es que la vida humana vale mas que el orgullo, aunque el calificativo de "capullos" se les puede aplicar a esos.
P.D. perdón por el calificativo.
Saludos.
__________________
Por muy rápido que navegue nunca llego al horizonte, ¿seré un mal navegante?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-05-2007, 09:34
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Estimados Cofrades.
Estimado Pim.

Irremediablemente has actuado mal e imprudentemente.

Una bandera Alfa es sagrada. A pesar de que hayan llegado un minuto antes de llegar tú a su posición tú no tienes que interpretar si acaban de llegar y no hay nadie todavía en el agua... porque puede que te equivoques.
Puede que alguien se haya echado al agua y to te hayas percatado.
Puede que alguien ya estuviera en el agua antes de llegar los de la zodiac a recojerlo, y puede que la boya preceptiva del pescador submarino quedase por la otra banda de la Zodiac.
Etc.

Independientemente de lo que se piense, siempre hay que apartarse de una bandera Alfa porque puede que te encuentres con un marrón considerable.

¿A que si hubiese sido una zodiac de la verdemérita sí que te hubieses apartado (y muncho, diria yo )

Saludos.

Editado por Yofloto en 01-05-2007 a las 14:35.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-05-2007, 09:40
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

gracias por los cafes..........
yo tambien creo que era mejor, apartarse y cambiar el rumbo, aunque sea para no tener con problemas un par de capullos que abusan de las normas, si vas por la autopista adelantando y por el retrovisor ves, que te viene encima por tu carril y dandote rafagazos un capullo a 200 que se te echa encima, no te apartarias tambien? yo al menos si, aunque la respuesta con el claxon lo diria todo, pues aqui de esta manera haría igual, es mejor prevenir que colisionar.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
enlace a vestimenta nautica bien de precio malamar Foro Náutico Deportivo 3 15-03-2007 00:53
Que tan bien se puede reparar una colision. Albatros Foro Náutico Deportivo 1 13-12-2006 20:42
LA DIETA DEL NAVEGANTE (bien podría ser esta) KIBO Foro Náutico Deportivo 90 28-11-2006 18:53
La materialización de mi sueño... bien podría empezar por aquí. calao Foro Náutico Deportivo 27 13-11-2006 09:06
sobre el cambio climatico bien, mal... cantante Foro Náutico Deportivo 11 10-11-2006 16:46


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto