La Taberna del Puerto Lamardeescuelas
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2020, 23:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,553 Agradecimientos en 653 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

http://www.fondear.org/infonautic/Do...era-Polaca.asp

fusilado de aqui ni una mencion a este post en honor al trabajazo de Apagapenol

deplorable

Espero una rectificación, siempre me han gustado los articulos de Fondear.org pero como no hagan mencion a este post despues de ponerse a hacer negocio desde 500 euros por un 7 metros utilizando todos los datos de aqui me pareceran muy rastreros.

Y que no se preocupen por perder negocio que siempre habra quien prefiera pagar 500 o mas euros por no preocuparse de hacer los tramites...

no brindo
Antiguo 05-06-2020, 08:17
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 76 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rincho Ver mensaje
Buenas a todos,

Os están contestando los emails desde PZZ ?

Yo llevo desde mediados de abril sin que me contesten.

Me contesto la mítica Katarzyna la última vez el 16 de abril a un mail que le envié con copias de toda la documentación preguntándole si estaba todo bien y desde entonces nada.

Se quede desde el 29 de abril tienen la documentación allí enviada por agencia. Les he escrito un par de veces más y sin respuesta.

A que dirección les escribis ?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda

Saludos y una ronda pa
V.
Si, el día 2 me contestaron a mi, a un segundo mail el primero se les debió de pasar tras más de una semana sin contestar
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2020, 09:35
Rincho Rincho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
Si, el día 2 me contestaron a mi, a un segundo mail el primero se les debió de pasar tras más de una semana sin contestar
Un saludo
Yo llevo 2 mails en los últimos 15 dias y sin suerte.

Estoy escribiendo a: k.jakubowska@pya.org.pl

Es esta la dirección a la que escribis vosotros campañeros ?

Una ronda para todos!!

Saludos
V.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2020, 22:57
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 731
Recibió 2,426 Agradecimientos en 1,134 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
http://www.fondear.org/infonautic/Do...era-Polaca.asp

fusilado de aqui ni una mencion a este post en honor al trabajazo de Apagapenol

deplorable

Espero una rectificación, siempre me han gustado los articulos de Fondear.org pero como no hagan mencion a este post despues de ponerse a hacer negocio desde 500 euros por un 7 metros utilizando todos los datos de aqui me pareceran muy rastreros.

Y que no se preocupen por perder negocio que siempre habra quien prefiera pagar 500 o mas euros por no preocuparse de hacer los tramites...

no brindo
Buenas tardes, cofrade:

Yo no creo que sea para tanto; me explico...

Gestorías ha habido siempre, y muchas de ellas vieron el cielo abierto con la primera ola de abanderamientos. También ha habido listos que han hecho del abanderamiento un negocio lucrativo pidiendo cantidades descabelladas.

Ahora que se avecina una segunda ola de abanderamientos (caducidad de los belgas, brexit en los británicos y restricciones en los holandeses) vuelven a aparecer las gestorías.

No lo veo mal. Puede que haya quien no tenga tiempo o ganas para hacer personalmente los trámites, y las gestorías cubren ese cometido. Otra cosa son las que ofrecen "servicios" que claramente están al margen de la ley: MMSI británico cualquiera que sea la bandera del barco , saltarse trámites obligatorios, etc.

No creo que la que mencionas me haya copiado nada, al menos nada textual: cualquiera que se lo proponga puede extraer la información necesaria. De hecho, cuando empecé a hacer la guía de abanderamiento en Polonia ya había bastantes gestorías que lo hacían.

En todo caso, y ya lo he dicho varias veces, esto lo hago, en primer lugar para mí, y si además puede facilitar la tarea a los cofrades que extienden el concepto del bricobarco también a los procedimientos administrativos, me doy por satisfecho . Y si algún "avispado" me lo copia, pues allá él.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ABILLE (06-06-2020), ferrolan (09-06-2020), J.R. (06-06-2020), Kenny_VLC (08-06-2020), lamar14 (24-06-2020), Pirata de Cuba (06-06-2020), pmarmol (08-06-2020), ponzoa (09-06-2020), tecnovinos (06-06-2020), ulmrayes (08-06-2020), yoyete (05-06-2020)
Antiguo 06-06-2020, 10:57
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 75 Agradecimientos en 37 Mensajes

Grande Apagapenol.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck
Apagapenol (06-06-2020)
Antiguo 06-06-2020, 15:52
Pirata de Cuba Pirata de Cuba Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Gestorías ha habido siempre, y muchas de ellas vieron el cielo abierto con la primera ola de abanderamientos. También ha habido listos que han hecho del abanderamiento un negocio lucrativo pidiendo cantidades descabelladas.

Ahora que se avecina una segunda ola de abanderamientos (caducidad de los belgas, brexit en los británicos y restricciones en los holandeses) vuelven a aparecer las gestorías.

No lo veo mal. Puede que haya quien no tenga tiempo o ganas para hacer personalmente los trámites, y las gestorías cubren ese cometido. Otra cosa son las que ofrecen "servicios" que claramente están al margen de la ley: MMSI británico cualquiera que sea la bandera del barco , saltarse trámites obligatorios, etc.

No creo que la que mencionas me haya copiado nada, al menos nada textual: cualquiera que se lo proponga puede extraer la información necesaria. De hecho, cuando empecé a hacer la guía de abanderamiento en Polonia ya había bastantes gestorías que lo hacían.

En todo caso, y ya lo he dicho varias veces, esto lo hago, en primer lugar para mí, y si además puede facilitar la tarea a los cofrades que extienden el concepto del bricobarco también a los procedimientos administrativos, me doy por satisfecho . Y si algún "avispado" me lo copia, pues allá él.

Saludos y

Muestra de generosidad de tu parte, Apagapenol, ejemplo a seguir...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
Apagapenol (06-06-2020)
Antiguo 06-06-2020, 16:30
ABILLE ABILLE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Este verano será el último que navegaré con bandera belga. Una vez acabada la temporada, y aprovechando el gran trabajo de Apagapenol, al que se lo agradezco, iniciaré los trámites para bandera polaca.

Brindis para todos los cofrades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Apagapenol (06-06-2020)
Antiguo 07-06-2020, 04:05
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

APAGAPENOL y los demás cofrades que colaboraron en el hilo
Eternas rondas

Ya estaba pensando en vender el barco... y no exagero: tratad de ver qué hacéis para abanderar español un barco de 1980, que no se debió de vender ni uno solo en España (y pocos en Europa), sin bandera comunitaria... y os daréis cuenta de lo que hablo. $$$$
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a torrotito2
Apagapenol (07-06-2020)
Antiguo 07-06-2020, 08:24
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 433 Agradecimientos en 132 Mensajes

Ante todo no quería dejar pasar la ocasión de? agradecer el mágnifico trabajo de Apagapenol. Yo hice una recopilación similar para el pase a bandera belga, en su momento, pero las aportaciones de nuestro cofrade son incuestionables. Gracias amigo Apagapenol.

Y ahora la pregunta. Hice consulta telefónica a una notaría y la señorita no tenía claro lo que le pedía, y obviamente yo tampoco. ¿Copia notarial viene siendo lo que una copia compulsada? Es decir, ¿simplemente una fotocopia con sello y firma del notario?

🍻🍻

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Apagapenol (07-06-2020)
Antiguo 07-06-2020, 09:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Ante todo no quería dejar pasar la ocasión de? agradecer el mágnifico trabajo de Apagapenol. Yo hice una recopilación similar para el pase a bandera belga, en su momento, pero las aportaciones de nuestro cofrade son incuestionables. Gracias amigo Apagapenol.

Y ahora la pregunta. Hice consulta telefónica a una notaría y la señorita no tenía claro lo que le pedía, y obviamente yo tampoco. ¿Copia notarial viene siendo lo que una copia compulsada? Es decir, ¿simplemente una fotocopia con sello y firma del notario?

🍻🍻

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Buenos días, cofrade:

Gracias por tu agradecimiento, y valga la redundancia.

La copia notarial no es una fotocopia compulsada, es algo más. Va hecha en papel timbrado, con la frase habitual de que es copia fiel del original, etc. y la firma del notario, y además queda inscrita en el protocolo notarial.

Cuando la pidas, pide exactamente eso, una copia notarial; el oficial de notaría tiene que saber a qué te refieres.

Por cierto, si la copia notarial es de un documento en idioma extranjero (por ejemplo, la baja del Registro belga), algunos notarios exigen que vaya con traducción jurada, y otros no. Hay que buscar uno de los segundos.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
eborges_tfe (14-06-2020)
Antiguo 07-06-2020, 10:46
JFR JFR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
Una vez más, gracias. Parece que empiezo a llegar al cabo de Hornos. Ya os iré contando como lo paso.
Pues ya tengo mi CERTYFIKAT JACHTOWY, la verdad es que ha sido bastante rápido, pero me han dicho que ahora al pedir la radio y MMSI tarda bastante. No entiendo el cambio de velocidad en este trámite. Supongo que algún cofrade ya tendrá su MMSI y podrá decirnos lo que le tardó.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR
Pirata de Cuba (07-06-2020)
Antiguo 07-06-2020, 20:53
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 331
Recibió 135 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Buenas tardes, cofrade:

Saludos y
Buenas noches y ronda para tod@s.
Solo decir que la bandera belga '' NO CADUCA '' es una imbencion/mal entendido/confusion/mala intencion/mala interpretacion/etc.etc, el que la tenga la puede ir renovando hasta que se venda el barco o lo cambie de nombre, puesto que el abanderamiento es un derecho adquirido, y no se puede suprimir. El que no la tenga, solo podra abanderarse con unas circunstancias concretas, como ser ciudadano belga, pero a los que les dieron este derecho lo pueden mantener hasta que la embarcacion cambie de nombre, pues el siguiente propietario no tendra ese derecho. al igual que si el anterior propietario se compra otra embarcacion tampoco podra abanderar en belgica a menos que sea belga,pues su derecho se le acaba en su embarcacion
Salu2.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2020, 23:57
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 186 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Solo decir que la bandera belga '' NO CADUCA '' es una imbencion/mal entendido/confusion/mala intencion/mala interpretacion/etc.etc, el que la tenga la puede ir renovando hasta que se venda el barco o lo cambie de nombre, puesto que el abanderamiento es un derecho adquirido, y no se puede suprimir. El que no la tenga, solo podra abanderarse con unas circunstancias concretas, como ser ciudadano belga, pero a los que les dieron este derecho lo pueden mantener hasta que la embarcacion cambie de nombre, pues el siguiente propietario no tendra ese derecho. al igual que si el anterior propietario se compra otra embarcacion tampoco podra abanderar en belgica a menos que sea belga,pues su derecho se le acaba en su embarcacion
Salu2.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 00:00
Hermano de la costa

Cita:
Salu2.
Eso que dices no es así, cofrade. Léete la página del SPF Mobilité et Transport belga:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...nt%20simplifié, en particular donde dice:

“Les lettres pavillon actuelles gardent leur validité. En cas d’expiration de la lettre pavillon, il faut demander une nouvelle lettre d’enregistrement. A ce moment, les nouvelles exigences concernant le lien avec la Belgique sont d’application. Les 5 prochaines années, les documents d’immatriculation perdront leur validité et seront remplacées par une lettre d’enregistrement. Les propriétaires concernés seront contactés à ce sujet.”

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 13:03
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 418 Agradecimientos en 239 Mensajes

Cita:
Salu2.
Tiene bastante lógica. Y parece ajustado a Derecho.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 13:09
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,553 Agradecimientos en 653 Mensajes

Cita:
Buenas tardes, cofrade:

Saludos y
No me parece mal que lo utilicen pues lo pones de forma libre para todo el mundo, ni que hagan lucrativo negocio con ello...

Lo que no me parece bien es que sé que se han basado en este post ampliamente, porque hay varias cosas que aun escritas diferente aluden a dudas que aqui fueron resueltas, por ti después de preocuparte de contactar directamente con los polacos...

No me molesta que lo utilicen, me molesta que no hagan alusión a la fuente y pongan al menos un link a este post, que claramente han utilizado en mayor o menor medida...digamos que es de justicia y moralmente obligatorio hacerlo, es mi forma de pensar.

eborges_tfe (14-06-2020)
Antiguo 08-06-2020, 13:12
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 418 Agradecimientos en 239 Mensajes

Cita:
Eso que dices no es así, cofrade. Léete la página del SPF Mobilité et Transport belga:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...nt%20simplifié, en particular donde dice:

“Les lettres pavillon actuelles gardent leur validité. En cas d’expiration de la lettre pavillon, il faut demander une nouvelle lettre d’enregistrement. A ce moment, les nouvelles exigences concernant le lien avec la Belgique sont d’application. Les 5 prochaines années, les documents d’immatriculation perdront leur validité et seront remplacées par une lettre d’enregistrement. Les propriétaires concernés seront contactés à ce sujet.”

Saludos y
Podría ser que la lettre pavillon, la lettre d’enregistrement y les documents d’immatriculation sean una cosa distinta?

El texto induce a duda: Dice que "les documents d’immatriculation perdront leur validité et seront remplacées par une lettre d’enregistrement. Como si fueran una cosa distinta.

Puede que yo esté equivocado y no lo esté entendiendo bien.

Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 20:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
[...]No me parece mal que lo utilicen pues lo pones de forma libre para todo el mundo, ni que hagan lucrativo negocio con ello...

Lo que no me parece bien es que sé que se han basado en este post ampliamente, porque hay varias cosas que aun escritas diferente aluden a dudas que aqui fueron resueltas, por ti después de preocuparte de contactar directamente con los polacos...

No me molesta que lo utilicen, me molesta que no hagan alusión a la fuente y pongan al menos un link a este post, que claramente han utilizado en mayor o menor medida...digamos que es de justicia y moralmente obligatorio hacerlo, es mi forma de pensar.

También es mi forma de pensar, pero ya sabes que hay sinvergüenzas por todas partes.

Yo, antes que fijarme en la usurpación, prefiero ver cómo lo que he hecho (ojo, con ayuda de otros) sirve para ayudar a otros cofrades.

Saludos y

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
eborges_tfe (14-06-2020), Fuerza 7 (09-06-2020), yoyete (09-06-2020)
Antiguo 08-06-2020, 20:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Podría ser que la lettre pavillon, la lettre d’enregistrement y les documents d’immatriculation sean una cosa distinta?

El texto induce a duda: Dice que "les documents d’immatriculation perdront leur validité et seront remplacées par une lettre d’enregistrement. Como si fueran una cosa distinta.

Puede que yo esté equivocado y no lo esté entendiendo bien.

Algo de eso hay; antes de la ley de 2018 había dos documentos: la Lettre de Pavillon, para barcos que navegaran en la mar, y el Document d'Immatriculation, para barcos que navegaran en aguas interiores. A partir de esa ley desaparecen ambos documentos, y son sustituidos por la Lettre d'Enregistrement.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 21:41
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 90 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas tardes a todos,
con la documentación polaca ya en mi poder al fin, me he puesto a realizar la solicitud de estación de radio y mmsi y me surge alguna duda.

Llevo instalada una BLU no marina, de radioaficionado vamos. Tengo que incluirla en la solicitud o no es procedente?
También llevo una radiobaliza PLB (de tipo personal creo) que también lleva el mmsi del barco, esta también tendría que incluirla en la solicitud?

Por otro lado, mientras obtengo el nuevo mmsi, los equipos que llevo abordo como la vhf y el ais tienen grabado el mmsi belga. Para navegar mientras tanto, tendria que borrar el mmsi antiguo o mientras me llega el nuevo puedo usar estos aparatos tal cual están. Este tema no me preocupa demasiado en las radiobalizas, ya que espero no tener que usarlas, pero la vhf y el ais si que emiten con el mmsi y no se si esto podría causarme problemas en caso de visita por parte de las autoridades. El ais puedo ponerlo en modo oculto pero la vhf no se como hacerlo, quizas quitando la señal gps que le llega para el dsc?
Un saludo y vayan unas rondas de mi parte
Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 21:52
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

Es fácil salir de dudas, algún cofrade que le venza el abanderamiento belga próximamente que solicite nuevo plazo y los belgas ya le dirán lo que tiene que aportar, como todo se puede hacer por email se va a enterar rápidamente. Pero que nos lo diga, claro. Aunque si Apagapenol dice que no se puede, creo que .....
Gracias por vuestra ayuda.
Antiguo 08-06-2020, 23:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
[...]

Llevo instalada una BLU no marina, de radioaficionado vamos. Tengo que incluirla en la solicitud o no es procedente?

[...]
Yo no la incluiría; no hay un apartado específico para ella.

Cita:
[...]

También llevo una radiobaliza PLB (de tipo personal creo) que también lleva el mmsi del barco, esta también tendría que incluirla en la solicitud?

[...]
Las PLB no deben llevar grabado el MMSI del barco. Son radiobalizas personales y por ello, sólo se pueden registrar como tales. Que la Administración española sólo permita emplearlas en barcos cuando éstos no estén obligados a llevar radiobaliza EPIRB es una anomalía, que obliga a que un español residente en España no pueda registrar a su nombre una PLB y tenga que buscarse la vida en otras Administraciones.

La Administración polaca permite el registro de PLBs (el formulario es el mismo que para las EPIRB), pero han de ir codificadas con un numero de serie, nunca con un MMSI.

Si quieres registrarla en Polonia, mándame un privado y te digo cómo se hace, pero antes tendrás que reprogramar la PLB con el número de serie que llevaba originalmente.

Cita:
[...]

Por otro lado, mientras obtengo el nuevo mmsi, los equipos que llevo abordo como la vhf y el ais tienen grabado el mmsi belga. Para navegar mientras tanto, tendria que borrar el mmsi antiguo o mientras me llega el nuevo puedo usar estos aparatos tal cual están. Este tema no me preocupa demasiado en las radiobalizas, ya que espero no tener que usarlas, pero la vhf y el ais si que emiten con el mmsi y no se si esto podría causarme problemas en caso de visita por parte de las autoridades. El ais puedo ponerlo en modo oculto pero la vhf no se como hacerlo, quizas quitando la señal gps que le llega para el dsc?
Un saludo y vayan unas rondas de mi parte
La VHF sólo emitirá con el MMSI si utilizas la DSC; si sólo la usas en radiotelefonía, no tendrás problema. Quitarle la señal GPS no invalida el uso de la DSC, el único efecto que tiene es que no transmite la posición ni la hora. Yo te recomendaría que la dejaras como está (usándola con precaución) hasta que te toque cambiar el MMSI. Otra alternativa es usar la VHF portátil, aunque su alcance es reducido.

En cuanto al AIS, ponlo en modo oculto hasta que tengas el nuevo MMSI polaco.

Saludos y

Citar y responder
mariano2 (09-06-2020)
Antiguo 08-06-2020, 23:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Es fácil salir de dudas, algún cofrade que le venza el abanderamiento belga próximamente que solicite nuevo plazo y los belgas ya le dirán lo que tiene que aportar, como todo se puede hacer por email se va a enterar rápidamente. Pero que nos lo diga, claro. Aunque si Apagapenol dice que no se puede, creo que .....
Gracias por vuestra ayuda.
No lo digo yo, lo dicen los belgas. Yo sólo retransmito...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 09-06-2020, 21:10
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 90 Agradecimientos en 36 Mensajes

Muchas gracias por la info y los consejos apagapenol, de momento registraré la EPIRB y cuando tenga el mmsi y tenga que reprogramarla miraré el tema de la radibaliza PLB y si veo que no me aclaro ya te daré el follón..jeje
Un saludo y tómate algo a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 09-06-2020, 22:44
Hermano de la costa

Cita:
Muchas gracias por la info y los consejos apagapenol, de momento registraré la EPIRB y cuando tenga el mmsi y tenga que reprogramarla miraré el tema de la radibaliza PLB y si veo que no me aclaro ya te daré el follón..jeje
Un saludo y tómate algo a mi cuenta
Gracias por la invitación

Sólo un comentario: no puedes registrar la EPIRB antes de tener la licencia radio con el MMSI, porque para registrarla hay que indicar el HEX ID y en éste influye el MMSI.

Lo que tienes que hacer es solicitar la licencia radio (formulario RM-S), indicando la marca y modelo de EPIRB, junto con los demás equipos que tengas. Una vez que te hayan concedido la licencia radio con el MMSI tendrás que registrar la EPIRB y reprogramarla con el nuevo HEX ID.

Si quieres saber el HEX ID que te corresponde, dímelo y te lo calculo con la marca y modelo de EPIRB, y el MMSI.

Saludos y

Citar y responder
carcamal (14-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Lamardeescuelas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro