La Taberna del Puerto Escola Port Barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2020, 00:42
Naiche Naiche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Reconstrucción de un Folkboat 25.

Hace una semana que compré en una subasta, en Holanda, Bootveiling.com, un Folkboat 25 en el estado que muestran las fotos del final. La intención es convertirlo en mi casa, o nuestra si la almiranta se decide. Al tema.
Para empezar, y la duda ofende: ya estais tardando en pedir lo que querais, a la salud del barquito. Apúntamelo, tabernero, que sigo. No solo una casa confortable y pequeña, sino que quiero irme con el allende los mares. Y no empeceis a arrugar el morro, que todavia no he terminado. En mis sueños mas humedos me lo veo pasando el Lloyd’s Register con nota y una palmadita en la espalda. Oceanic, offshore y todo eso. Y sin manias con la bandera: la que más convenga, como buen pirata.
Tengo noticias de que hubo en esta taberna una Asociación de estos barquitos , pero,
¡ay!, parece ser que ya no está muy activa . Pero seguro que habrá cofrades que tengan este barco, y es sobre todo a ellos a los que va dirigido el mensaje de esta botella.
Quiero habilitarlo todo electrico, motor y cocina incluidos, y ya tengo una distribución interior pensada y dibujada. Me caben 4 literas (190x60, dos conejeras y dos en proa) una cocina en U, mesa de cartas de 70x50 y un aseo de 120x70. En serio, creo que me cabe todo eso. No estoy soñando o dibujando un 30 pies. Pero, como de todo lo que he visto en la red no hay ni uno al que le metan tanto, ya estoy empezando a sospechar, más bién temer, que me estoy pasando de listo. Como el del chiste del loco que es el unico que va correctto. Aqui es donde necesito, quizás, unos pescozones a tiempo que me centren. Dice un amigo mio, de secano, que un par de h….a tiempo rinden más que una viña.
Y solo con una semana de “afortunao” propietario, ya deja sentir el barco esa magia que tienen todos: ya tengo problemas. Para traerlo. Me han ofrecido un presupuesto en 3.300 lereles.
¿Alguien da mas?.
Buenas noches, cofrades. Disculpad la calidad de las imagenes. Las tengo mas grandes, pero......

https://foro.latabernadelpuerto.com/...l_Naiche_1.png
https://foro.latabernadelpuerto.com/...l_Naiche_2.png
https://foro.latabernadelpuerto.com/...l_Naiche_3.png
https://foro.latabernadelpuerto.com/...l_Naiche_4.jpg

Editado por Naiche en 10-06-2020 a las 15:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Naiche este mensaje:
armensis (12-06-2020), HadaPirata (04-06-2020), harfan (03-06-2020), leviño (03-06-2020)
Antiguo 03-06-2020, 01:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 375
Recibió 1,486 Agradecimientos en 1,095 Mensajes
Predeterminado Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.

El barco me encanta, pero parece un daycruiser, no veo un buen barco para vivir.
Poca manga, poca altura interior, casco de madera!! Es tu primera compra? Yo creo que tienes un buen barco, pero no es el adecuado a tu plan.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
leviño (03-06-2020), nadie (05-06-2020), Naiche (04-06-2020), nihao (11-06-2020)
Antiguo 03-06-2020, 12:45
Piratilla

Gracias por tu opinión nalari. LLevas razón en todo lo que dices. Para mi plan, estaba mirando Pumas 34 y Contessas 32. Hay muy buenos en torno a lois 20.000.Por ahi anda mi presupouesto.....total. Recordé un consejo que leí por algún libro: mitad para la compra, mitad para maquearlo y entonces, cuando te salga la cuenta, quítale un metro de eslora. Es lo que hay. Por supuesto que es estrecho y por supuesto que no te puedes poner de pie, pero lo puedes hacer todo sentado, si tienes donde y altura suficiente para el coco. Por otra parte, los suecos que lo diseñaron, allá por 1942, lo hicieron como "crucero habitable para una pequeña familia" y yo soy eso: una pequeña familia.........y más pequeño que la gente de por allí. En cuanto a la madera, es lo mio. De siempre. En cuatro casas que he vivido, la mayoria de muebles los hacia yo.Ya veremos, cuando lo tenga por aquí, si le cabe la distribución planeada. Gracias de nuevo. Si pensara en motores, lo tengo claro: un pesquero viejo de madera para hacerme.....una menorquina. Salud.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 14:06
Capitan Boqueron Capitan Boqueron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

naiche buenas tardes,

que tal la experiencia con bootveiling??????

tienen buenas ofertas, pero el tema de la subastas me da miedo, mas que nada por los extras que luego te pueden meter. aparte del dinero que pujaste...cuant o te han metido extra?
hubo muchas pujas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Boqueron
Naiche (04-06-2020)
Antiguo 03-06-2020, 14:06
xomorro xomorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes

Felicitaciones con tu compra y mucho ánimo ante las dificultades que vas a ir encontrando.
Una de las ventajas del Folkboat ea que puede acomodarse dentro de un contenedor y en consecencia el transporte por carretera puede ser más económico que la cifra que apuntas.
Cuando yo compré el mio en Dinamarca, hace ya unos años, lo trasladaron dentro del contenedor y creo recordar que el precio fué más económico.
El Folkboat es un grandísimo pequeño barco y su casco ofrece muchísimo potencial. Como ejemplo, JESTER, era un Folkboat que quedó segundo en la OSTAR de 1960 con un aparejo de junco chino.
Por lo que veo en las fotos, el barco ha estado fuera del agua durante mucho tiempo. Es normal que la madera al secarse se encoja y con la construcción con la técnica de tingladillo significa que cuando lo botes va a entrar mucha agua hasta que la madera se vuelva a hinchar. Vas a necesitar una buena bomba de achique. En estas situaciones suelen recomendar el antiguo truco de echar serrin de madera en el agua por debajo del casco. Al entrar el agua, arrastra el serrin y al hincharse acelera la estanquiedad.
De nuevo, mucho ánimo !!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xomorro este mensaje:
harfan (03-06-2020), Naiche (04-06-2020)
Antiguo 03-06-2020, 22:16
Piratilla

Buenas noches, cofrades. Muchas gracias a todos por el interés y el tiempo. Y a la faena. Por partes, como el famoso Jack.
De Bootveiling, nada malo que decir. Todo muy claro desde el principio, si te lees la información que ofrecen. Cobran un 18% del precio final de la subasta, mas un 21%, el iva, de esa cantidad. En mi caso, la gané en 1.200 y me han facturado 1.461,36.
El registro, de los fáciles. La información de los barcos, ordenada, homogenea y bastante detallada en casi todos. Pujar, chupado, con un cilck. De hecho, yo, a mi mismo, me subí 50 euros por un despiste. Cuando pujas, te mandan un correo confirmandote que eres el primero, y cuando te sobrepujan también te avisan.
Durane el més, hay alguna puja de tanteo, pero la gente se espera a las últimas dos o tres horas para ponerse seria. Al final hay una condición diabolica (para el comprador, una bendición para el vendedor y ellos): si en los últimos cinco minutos hay una sobrepuja, se prolonga otros cinco minutos la subasta. Ahí me dejé 300 pavos. Y un principio de infarto en esos cinco últimos. Imaginaros la escena.
El número de pujas dependerá del barco. En mi caso,, durante el mes, unas doce que lo dejaron en unos cuatrocientos desde los cien de salida (¿como te aguantas las ganas?) y, al final, nos picamos tres.Y oto detalle importante: el vendedor puede no aceptar el precio conseguido y decidir no venderlo. Es lo que hay. Pensando en vender, está muy bien el sitio. Y para comprar, cuando lo tenga aquí te confirmo lo que sea, Capitán Boquerón, pero apunta muy bien . Parecen gente seria.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 22:33
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,218 Agradecimientos en 843 Mensajes

Enhorabuena por adquisición. Son unos barcos muy bonitos y deben navegar muy bien.
Te dejo un enlace de uno en venta con motor eléctrico por si te da alguna idea .

https://www.yachtworld.es/barcos/196...eholm-3605259/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
Aitonos (04-06-2020), Naiche (04-06-2020)
Antiguo 03-06-2020, 22:47
Piratilla

Tengo que agradecerte a ti en espacial, xomorro, por el mucho ánimo. Lo recogo todo con una cucharilla, para no dejarme nada, que lo voy a necesitar: ¡que voy a decir yo aquí de la soledad del patrón que no sepais!.
Me voy a agarrar como una lapa a la solución del contenedor. No la contemplaba. Y hoy me ha contestasdo una empresa holandésa renunciando a traerlo a España, se entiende que ahora.
Del potencial del casco, sin comentarios: ¡estoy enamorado!. Si me gustaría mucho conocer tu opinión acerca de mi mayor duda: ¿le puede caber la habilitación que tengo planeada?. Con la caseta baja y corta de mi unidad no tengo nada claro que pueda estar sentado en el previsto asiento del camarote de proa sin tocar el teccho. ¿Como es el tuyo?. ¿Tienes fotos por aquí?.
Y otra cosa que también me hace dudar. Teniendo en cuenta que lo de la conejera no es invento mio, no entiendo como ninguno de los que he visto la lleva, siendo, además, como es, la solución tradicional para dotar a un crucero pequeño de una o dos literas. Sin ser arquitecto naval, no veo ningun daño estructural por abrir el hueco. Y tampoco veo un gran problema en sacrificar la mayor parte de la estiba de la bañera. ¿Se me escapa algo?.
Bueno, la almiranta me llama. Buenas noches, cofrades.

"Recuerda, Señor, que tu mar es muy grande y mi barco muy pequeño". Anónimo. Oración de los Pescadores Bretones.

Editado por Naiche en 10-06-2020 a las 01:25.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 23:21
Pirata de Cuba Pirata de Cuba Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hola Naiche, ante todo felicitarte por la adquisición, es un casco precioso, aunque tenga bastante faena el ponerlo en orden de navegación, más satisfacciones te dará en el futuro...
Para nadie es un secreto que son barcos atemporales por los que el tiempo pasa, como por todo, pero con el mantenimiento y mimo adecuados son eternos, a pesar de que la madera por estas latitudes, es muy sufrida, aunque veo que tiene cubierta y casetón blancos, lo cual hace que sea un acabado mucho más resistente a la radiaión solar, si lo decides mantener así, de lo contrario, pues más frecuentes y más largas jornadas de lija-barniz, aunque como suele decirse "sarna con gusto no pica"...
Lo que sí pienso que, antes de aventurarte a hacer modificaciones más o menos radicales en su interior, navegues, e incluso vivas temporadas a bordo, y verás como, ideas que contemplas ahora, comienzan a cambiar, sobretodo teniendo en cuenta, que dados sus contenidas manga y altura interior, comparados con veleros más "modernos", en un folkboat el espacio es un bien muy preciado, por lo que la navegación/vida a bordo tiene muchos matices que tendrás que ir descubriendo, cosa que solo se logra con pasar todo el tiempo a bordo que te puedas permitir...
Solo te deseo que pronto lo tengas contigo, y que la inversión de compra-transporte te resulte económica, pues dinero que te ahorres, dinero más que tendrás disponible para la puesta a punto y rejuvenecimiento de ese clásico...
Espero que sigas compartiendo las novedades (si se acompañan con alguna que otra fotito, mejor que mejor)

Saludo
2 Cofrades agradecieron a Pirata de Cuba este mensaje:
llenyalfoc (03-06-2020), Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 00:13
Aitonos Aitonos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Enhorabuena por tu precioso barco, Naiche.

Te has comprado un Jaguar de los años 50-60, es decir, un barcazo, la gnete te hará fotos al navegar y serás la envidia del mar ya que es difícil ver barcos de esta eslora tan tan bellos.

Para ser un quilla corrida, muy lastrado y de una eslora relativamente corta, es bastante rápido (era un barco regatero en su época) y sobre todo con un paso por ola y una suavidad al timón que sorprenden. Es un barco diseñado para los mares del norte y una mar muy dura y ventosa. Así que tienes barco para recorrerte el mundo si la talla no te importa; estoy seguro de que eso aguanta las olas que quieras.

Aquí en Vigo se vendió hace no mucho uno de unos ingleses que creo cruzaron el charco y volvieron en él y en Vigo, debieron encontrar el tesoro de Rande , y dejaron ya de viajar más con él. Creo que tenemos 3 o 4 en la ría y 2 en la de Arosa.

Este barco lo conozco muy bien, ya que lo tiene un amigo con quien navego de vez en cuando, de hecho ha sido mi barco iniciático.

Mi amigo y su hermano se compraron dos Folkboats, uno en Dinamarca como Xomorro y el otro en Alemania. Del hermano de mi amigo no te puedo decir mucho de su historia, ya que cuando los conocí ya tenía su barco, pero te puedo decir que lo tiene INCREIBLE de bonito. Dejo unas fotos del barco navegando ¡con permiso del patrón! (Espero que no se enfade...

https://www.dropbox.com/s/kqfxab8pg9...1%29.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/eunhqglqwe...3.58.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/bjzxul1c5k...3.59.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/wxig2gb9c4...4.54.jpeg?dl=0

Mi amigo lo compró por tres perras y tuvo que desmontarlo ENTERO y cambiar medio barco. Toda la cubierta, regala, algunas cuadernas, espejo de popa, tuvieron que ser reconstruidos 100%. En total se tiró trabajando en él 4-5 años. Pero lo dejaron que ALUCINAS de bonito.

En este caso, el hermano de mi amigo es un exquisito de la vela clásica y un gran amante de la ebanistería y por ende de la de ribera. Un manitas como dices ser tú, ¡así que todo lo que hagas lo vas a disfrutar!

Lo que siento decirte es que con tu versión de techo bajo; nada de lo que tienes dibujado me encaja ya que el barco es mínimo dentro. Y sobre todo y eso seguro, que no tiene hueco conejero en popa. Siento no darte ese ánimo.

Como te dicen es un barco para salir a navegar y gozar mucho haciéndolo, pero no como para vivir en él. Las versiones de techo alto y menos agraciadas en estética, tienen algo mas de altura libre.

Por otro lado, es un barco que al ser de madera no tolera nada bien el agua dulce, por lo que siempre que no lo uses lo debes tener con una lona tapado de manera íntegra o el rocío te pudrirá la madera en nada y quemará los barnices el sol. has de estar muy encima suyo y no es un barco trotero de estar todo el día en él ya que además la bañera es pequeña e incómoda.

Otra cuestión a tener en cuenta es que no tiene guardamancebos, por lo que andar por cubierta es muy arriesgado ya que si te despistas vas al agua sin aviso ni oportunidad a corregir; en mala mar, con todo mojado , ciento y olas, debe dar miedo ir a proa a subir un tormentín.

Todo lo que te digo lo sé de mis conversaciones navegando con ki buen amigo Alberto, patrón del Folkboat en cuestión. Estoy seguro de que estará encantado en ayudarte en lo que pueda aunque sea a distancia.

¡Suerte!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Garbinet (14-06-2020), harfan (04-06-2020), leviño (08-06-2020), Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 00:22
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Enhorabuena por adquisición. Son unos barcos muy bonitos y deben navegar muy bien.
Te dejo un enlace de uno en venta con motor eléctrico por si te da alguna idea .

https://www.yachtworld.es/barcos/196...eholm-3605259/
Este Folkboat es construido en fibra y es muy distinto de elos clásicos.

La verdad es que alucino que le saquen esa cocina, mesa de cartas, water... La configuración de la bañera es muy distinta lo que le permite tener conejeras que a menos que me esté equivocando creo que el de mi amigo NO tiene.

Curioso...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Naiche (04-06-2020), Pirata de Cuba (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 00:35
Capitan Boqueron Capitan Boqueron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Naiche Ver mensaje
Buenas noches, cofrades. Muchas gracias a todos por el interés y el tiempo. Y a la faena. Por partes, como el famoso Jack.
De Bootveiling, nada malo que decir. Todo muy claro desde el principio, si te lees la información que ofrecen. Cobran un 18% del precio final de la subasta, mas un 21%, el iva, de esa cantidad. En mi caso, la gané en 1.200 y me han facturado 1.461,36.
El registro, de los fáciles. La información de los barcos, ordenada, homogenea y bastante detallada en casi todos. Pujar, chupado, con un cilck. De hecho, yo, a mi mismo, me subí 50 euros por un despiste. Cuando pujas, te mandan un correo confirmandote que eres el primero, y cuando te sobrepujan también te avisan.
Durane el més, hay alguna puja de tanteo, pero la gente se espera a las últimas dos o tres horas para ponerse seria. Al final hay una condición diabolica (para el comprador, una bendición para el vendedor y ellos): si en los últimos cinco minutos hay una sobrepuja, se prolonga otros cinco minutos la subasta. Ahí me dejé 300 pavos. Y un principio de infarto en esos cinco últimos. Imaginaros la escena.
El número de pujas dependerá del barco. En mi caso,, durante el mes, unas doce que lo dejaron en unos cuatrocientos desde los cien de salida (¿como te aguantas las ganas?) y, al final, nos picamos tres.Y oto detalle importante: el vendedor puede no aceptar el precio conseguido y decidir no venderlo. Es lo que hay. Pensando en vender, está muy bien el sitio. Y para comprar, cuando lo tenga aquí te confirmo lo que sea, Capitán Boquerón, pero apunta muy bien . Parecen gente seria.
Gracias!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Boqueron
Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 01:47
Piratilla

Buenas noches otra vez, cofrades. Estoy encantadisimo y casi sonrojado con vuestros muy amables y sabios comentarios. En serio, muchas gracias a todos.
Acabo de ver el enlace que nos ha facilitado el hermano scampolo. No lo habia visto. Preciosa y de calidad (teka) la carpinteria. Se me ponen los dientes largos. A teka no voy a llegar. Tengo un buen volumen de madera de pino, tablones y tablas gruesas, estorbando en un garaje más de 20 años, que no sabia yo muy bien que hacer con ellas......pero que no tiraba (ya sabeis, primero de Diogenes), . Ahora sé por qué. Están perfectamente secas y curadas, de forma que, la que no se ha torcido y/o rajado ya, no creo que lo haga en el futuro. Con paciencia y saliva (y algo de barniz, vale...) deberian quedarme unos interiores de lujo.
El motor interior no es en lo que estoy pensando, por aquello de librarme del prensaestopas. Estoy mas caliente con el fuera borda de quita y pon, pero colocado en crujia y en un soporte que, de alguna manera, sea util también para el piloto de viento, imprescindible para mis planes.
Por otra parte, ese es de fibra, de caseta algo mas larga y alta, yyyyy.......¡lleva conejera!. ¡Aleluya!, parece que se puede.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2020, 02:22
Piratilla

Me animo mucho al escucharte, Pirata de Cuba. Serás un piratilla en el escalafón, pero eres todo un pirata por tu sabiduría. LLevas toda la razón: saber como lo quiero lo sabré cuando navegue y viva en el un tiempo, no antes.
En la cubierta quiero poner corcho. He visto alguno así, un queche de 50 pies de acero, y, bien trabajado, se queda como la teka, o mejor. Y aisla muy bien, y no resbala, y se puede mojar, y aguanta el Sol, y no pesa, y casi no tiene mantenimiento ,y es barato.......¿Por qué no lo llevan todos los barcos?. por lo menos, los que no "pueden" llevar teka......... ¿Alguna sugerencia de alguien que lo haya hecho, sepa como se hace o sepa los inconvenientes?.
Y poooor supuesto. Encantado con ir subiendo las novedades, Si alguien ve las fotos , y las comenta , y.....lo que sea, .pues ya no estás tan solo con tu "mania". Venga, una ronda "pa" la peña, que me estoy poniendo tierno. Ron seco, tabernero, que pase pronto esto..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Naiche
Pirata de Cuba (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 04:15
Piratilla

¡Ahí me has "dao", Aitonos, Con lo del Jaguar. Estuve a punto de pillar uno, hace años, verde inglés tapizado en cuero blanco. ¡Menos mal que no me lo compré!. Muy agradecido por tu baño de realidad. Las cosas, mejor como son. Y casi abrumado por tus elogios del "chiquitin", aunque estoy de acuerdo. Ya le he dicho a mi hermanica que el dia que eche el ancla frente a su casa (San Juan de los Terreros, Almeria, hay un buen rincón protegido de los Levantes.....solo) las vecinas le van a preguntar y echar fotos.
Espero que dejaran algo los Ingleses. En Rande, digo, Llevaba ya un tiempo detrás de echarle un vistazo al sitio. Desde que cayo en mis manos "Oro entre Brumas" (Luis Melero), y, el año pasado, estuve por allí de paso para las practicas de patrón. Eché un rato muuy chulo con el muchacho (desde mis 58 tacos y con todo el respeto) que atiende a los visitantes en el Centro de Interpretación. Estaban de moda por entonces lo de los íitulos de los politicos y el prestigio de las Universidades y pensé: me voy a licenciar en el Harvard de la Marineria en España. En uno de ellos, que no se me pique nadie. Y me fui a Vilagarcia. Recuerdos, Epi, y a los demás del grupo, por si acaso esto cae en vuestra cubierta.
Bueno, al tema. Muy interesante todo lo que nos cuentas acerca de los cuidados que habré de tomar para proteger el casco mientras esté en seco. Espero llegar a algún tipo de entendimiento entre la madera y el epoxi. O la fibra. Mucha gente, y astilleros, forran los cascos de madera, preciosos, con fibra de vidrio y resina y se les quedan tan preciosos. Nunca he trabajado la fibra. Seguro que por ese motivo, ignorancia, la fibra me parece algo así como un pecado el usarla con la madera. Como echarle agua al rón de 15 años. Me tira más el epoxi para dejar el casco robusto, ligero e impermeable. Y eso que, bien mirado, tambíen es como echarle, como minimo, un cubito.
Con unos puntales estratégicamente colocados en la cabina, reforzandola, debe ser capaz de remontar o quittarse de encima cualquier ola, excepto esa que dicen que cada barco tiene por ahi dando vueltas, esperandolo. Hablando de olas, ¿que tal las auto-achica la bañera, si lo hace?. No he leido ni visto nada sobre el tema. ¿Son suficientes los imbornales de serie o mejor pensar en mejorarlos'?. En este tema puede estar la imposibilidad de habilitar las conejeras, por la diferencia de altura, escasa, entre la bañera y la cabina.
Gracias a tu amigo por las fotos. La del faro es de concurso. Y, si, el barco esta precioso. De caramelo, como dice un amigo, este si, marinero (está ahora mismo en Panamá, en la cola). Parece hermano gemelo de mi futuro, misma caseta, mismo casco (¿abeto?), mástil de madera......"calcao" parece. Por cierto, este lleva grabado por dentro F.D. 448 (se puede ver en una de las imagenes), por la parte interior de la proa de la caseta. Debe significar algo. He preguntado y no tendré documentación ninguna donde investigar. ¿Tiene, o tenía el de tu amigo algo así grabado?. ¿Alguien me puede dar una pista?.
Bueno, aquí lo dejo. Buenas noches.

Editado por Naiche en 05-06-2020 a las 03:04. Razón: ºº
Citar y responder
Antiguo 04-06-2020, 10:29
Piratilla

Saludos de nuevo.
En tu segunda foto, se aprecia la profundidad de la bañera. Eso me indica que no es autoachicable, es decir no tiene imbornales.
La profundidad de la bañera lo hace extremadamente confortable. El inconveniente es la ausencia de imbornales. El barco es muy seco navegando incluso con mucha ola pero, tienes que cubrirlo para prevenir que el agua de lluvia se acumule cuando estés fondeado.
La motorización, me temo que te vas a limitar a un fueraborda.

Es un auténtico clásico. En este video puedes ver algunas ideas que te pueden ser útiles. www.youtube.com/watch?v=jlPf5mDxMcw
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro
Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 10:35
Piratilla

Prueba conneste otro enlace:
https://www.youtube.com/results?sear...tfits+her+boat
Citar y responder
Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 11:05
Piratilla

Y otro video precioso.
https://www.youtube.com/watch?v=xXe8-pXgD44
Citar y responder
Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 12:19
Piratilla

Llevas razón, xomorro. Ya sospechaba algo por la foto, pero, como no se vé completa la bañera, estaba con los dedos cruzados y rezando. Viendo el video de la Escuela Noruega se aprecia perfectamente que no, nada de imbornales. No me gusta un pelo el tema. Con ese punto debil, adiós papeles offshore.
Se me estań ocurriendo un par de cosas: sacrificar algo de la protección de la bañera elevando el conjunto suelo-cofres lo suficiente para superar la linea de flotación. No debe de ser mucho lo que le falta. La protección es recuperable elevando a su vez los bordes que prolongan la caseta. Ventajas: bañera autoachicable, menos volumen para ser inundado. y más volumen interior para ¿las conejeras?. Pegas: eleva un tanto G, la estabilidad cambia a peor. Sin cálculos, con sentido común, si la subida necesaria son 15 o 20 cm., ni hablar del tema. Pero si son 5 o 6, hasta unos 10, quizás tenga una oportunidad.
¿Que os parece?. ¿Es un a barbaridad?. Le doy mucha importancia a esto. ¿Alguien tiene el contacto de Arquitectos Navales Sin Fronteras?.

Recordatorio: lo que más y mejor achica de todo el mundo mundial es un pobre marinero asustado con un balde.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2020, 13:09
kaly kaly esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Enhorabuena por tu compra, Naiche. Es una preciosidad. Ojalá lo tengas pronto aquí y puedas llevar a cabo tus proyectos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaly
Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 13:47
Piratilla

Muchas gracias por tus buenos deseos, Kali.

"Ni siquiera treinta horas pasadas a la caña en plena tempestad agotaron mi resistencia física, y echar mano a un remo para meter o sacar el barco de puerto cuando había calma tampoco fué una experiencia extraña a los tripulantes del Spray. Para mí, siempre que el barco navegó, los días trasncurrieron felizmente. ". Joshua Slocum.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2020, 17:30
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 542
Recibió 341 Agradecimientos en 146 Mensajes

Felicidades y suerte.

Yo tengo uno, de fibra, que perteneció a un cofrade que ha escrito por ahí arriba (Saludos).

El interior es como una tienda de campaña. Hay quien le sobra y hay quien le falta. Y la madera da mucho trabajo.

Desde luego, el folkboat es el mejor barco del mundo.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 19:28
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 317 Agradecimientos en 163 Mensajes

Qué cosa más bonita!! Seguro que ha sido amor a primera vista, menos mal que no lo he visto yo antes :cuna:

Tiene que navegar genial, aunque lo de la habitabilidad quizá un pelín justa, pero siempre terminas adaptándote.

Disfrutarás restaurándolo y navegándolo después.

No nos dejes sin fotos del paso a paso.

Enhorabuena!!!

Naiche (04-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 21:23
Piratilla

Tal como está ese barco no tiene ningún pasacascos por debajo ni por encima de la linea de flotación. Menos problemas.!!
Mi barco no era autoachicable y la profundidad de la bañera te da una sensación de seguridad tremenda. Piensa que estando de pie en la bañera, la cubierta te va a quedar casi a nivel de la cintura (yo mido 1,84). El barco es muy seco navegando.
Personalmente me preocupa el estado de estanqueidad del casco por el tiempo que ha estado en seco y no saber el estado de la madera.

Comprueba el estado de los anclajes del palo.

Yo te aconsejaría que empieces haciendo lo más esencial para poder navegar y disfrutarlo.

Lo de las conejeras no lo veo. Creo que el utilizar los espacios debajo de los bancos como zona de almacenaje es mucho más práctico.
Recuerda que tampoco tiene toilet. Opción de cubo o uno químico.
Una buena bomba manual para achicar la sentina y le puedes poner la salida por el espejo de popa.
Bueno podría seguir y seguir..... pero creo que cuando lo tengas podras hacerte una mejor idea de la lista de prioridades.
Mucho ánimo.
Citar y responder
Naiche (05-06-2020)
Antiguo 04-06-2020, 21:24
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Cita:
Originalmente publicado por Naiche Ver mensaje
¡Ahí me has "dao", Aitonos, Con lo del Jaguar. Estuve a punto de pillar uno, hace años, verde inglés tapizado en cuero blanco. ¡Menos mal que no me lo compré!. Muy agradecido por tu baño de realidad. Las cosas, mejor como son. Y casi abrumado por tus elogios del "chiquitin", aunque estoy de acuerdo. Ya le he dicho a mi hermanica que el dia que eche el ancla frente a su casa (San Juan de los Terreros, Almeria, hay un buen rincón protegido de los Levantes.....solo) las vecinas le van a preguntar y echar fotos.
Espero que dejaran algo los Ingleses. En Rande, digo, Llevaba ya un tiempo detrás de echarle un vistazo al sitio. Desde que cayo en mis manos "Oro entre Brumas" (Luis Melero), y, el año pasado, estuve por allí de paso para las practicas de patrón. Eché un rato muuy chulo con el muchacho (desde mis 58 tacos y con todo el respeto) que atiende a los visitantes en el Centro de Interpretación. Estaban de moda por entonces lo de los íitulos de los politicos y el prestigio de las Universidades y pensé: me voy a licenciar en el Harvard de la Marineria en España. En uno de ellos, que no se me pique nadie. Y me fui a Vilagarcia. Recuerdos, Epi, y a los demás del grupo, por si acaso esto cae en vuestra cubierta.
Bueno, al tema. Muy interesante todo lo que nos cuentas acerca de los cuidados que hhabré de tomar para proteger el casco mientras esté en seco.
Lo que tienes que proteger es la madera de cubierta, el casco donde mejor se encuentra es en el agua, en eso no hay problema

Espero llegar a algún tipo de entendimiento entre la madera y el epoxi. O la fibra. Mucha gente, y astilleros, forran los cascos de madera, preciosos, con fibra de vidrio y resina y se les quedan tan preciosos. Nunca he trabajado la fibra. Seguro que por ese motivo, ignorancia, la fibra me parece algo así como un pecado el usarla con la madera. Como echarle agua al rón de 15 años. Me tira más el epoxi para dejar el casco robusto, ligero e impermeable. Y eso que, bien mirado, tambíen es como echarle, como minimo, un cubito.

Creo que es un CRIMEN ese tingladillo taparlo con fibra. Si lo tienes bien calafateado y el barco está siempre en el agua y con su buena pintura, no hace falta que le des fibra. Donde si tienes que echar el resto es en la cubierta

Con unos pilares estratégicamente colocados en la cabina, reforzandola, debe ser capaz de remontar o quittarse de encima cualquier ola, excepto esa que dicen que cada barco tiene por ahi dando vueltas, esperandolo. Hablando de olas, ¿que tal las auto-desagua la bañera, si lo hace?. No he leido ni visto nada sobre el tema. ¿Son suficientes los imbornales de serie o mejor pensar en mejorarlos'?. En este tema puede estar la imposibilidad de habilitar las conejeras, por la diferencia de altura, escasa, entre la bañera y la cabina.
La bañera no tiene nada que ver con la de fibra. es muy básica pero muy profunda, no entra nada de agua navegando. Pero la regala rápidamente roza el agua a la escora

Gracias a tu amigo por las fotos. La del faro es de concurso. Y, si, el barco esta precioso. Si que es bonita foto, pero es que tendrías que ver el barco como lo tiene

De caramelo, como dice un amigo, este si, marinero (está ahora mismo en Panamá, en la cola). Parece hermano gemelo de mi futuro, misma caseta, mismo casco (¿abeto?), mástil de madera......"calcao" parece.

Por cierto, este lleva grabado por dentro F.D. 448 (se puede ver en una de las imagenes), por la parte interior de la proa de la caseta. Debe significar algo.

Tu barco es idéntico al de mi amigo, no al de la foto que es el de su hermano; sino al que navegamos. FD448 es Folkboat D ( Creo que Denmark ) 448. Es el número de serie. El de mi amigo creo que es el umero 134 y creo que era del 1951. ël sabe un montón del tema y ya me ha pedido que le mande el link así que tomará él las riendas... Es muy probable que la vela lleve matricula como el suyo.

Dejo fotos del de mi amigo y los dos hermanos navegando juntos

https://www.dropbox.com/s/mitq9kuf1n...A0016.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/yhttphz954...A0015.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5r8i7ylyxv...A0017.jpg?dl=0

He preguntado y no tendré documentación ninguna donde investigar. ¿Tiene, o tenía el de tu amigo algo así grabado?. ¿Alguien me puede dar una pista?.
Bueno, aquí lo dejo. Buenas noches.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Naiche (05-06-2020), Pirata de Cuba (05-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Escola Port Barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro