La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   Nos ha dejado Falken
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2021, 13:12
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenos días. Como estoy pensando comprar un velero entre los 8-10 metros, alguien me puede ayudar en saber los gastos de amare en la costa del sol, seria para dejarlo 6 meses en el agua y las otras seis en marina seca. Gracias y una ronda a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 14:53
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Los de tu región de podrán ayudar, pero te dire igual que según sea el puerto, si es estatal (de comunidad autónoma) o concesionado, gestionado por alguna empresa. Si el amarre cuenta con servicios, mayormente tomas de agua y electricidad. Pues asi será el coste. Normalmente los contratos de alquiler de pantalán suelen ser de 6 meses al menos por aquí.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 16:43
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,423 Agradecimientos en 954 Mensajes

En la costa del sol, vas a tener precios muy variados.
Puerto Banus,....... no será como Benalmadena,....... ni como Fuengirola.
Lo mejor es que preguntes directamente creo yo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 17:20
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata

Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hasta donde llevo indagado yo, y en mi opinión, precios por encima de la media de cualquier otra zona costera de España. Salvo excepciones de puertos, digamos 'vip', aislados por ahí. O en Baleares en general, ya digo.

Luego ya lo de caro, menos caro, y barato es relativo, y es una apreciación al gusto y diferente para cada uno.

También está el puerto de Marbella, que se encuentra en un escalon medio-alto entre Puerto Banús y Puerto Marina. Aparte del de Estepona y la Duquesa, que no tengo ni idea, áun, de cómo andarán. O hasta el de Sotogrande, que es digno de mención.

Junto a la Caleta y El Candado que serán, supongo, más asequibles.

¡Ah! Y el de Cobopino.

Pero puestos a buscar gangas, si allí hay algo que pueda llamarse así, lo mejor puede que sea recurrir al "mercado privado". Vía anuncios particulares y tal. Aunque pueda parecer una paradoja. Eso sí, con tiempo, obstinación y paciencia. Listas de esperas aparte, claro.

Si bien y por otra parte, ya te digo, además, que yo en mi caso no cambiaría aquella zona por nada del mundo.

Y a ver qué te cuenta los demás...

Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 17:27
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dan007 Ver mensaje
Buenos días. Como estoy pensando comprar un velero entre los 8-10 metros, alguien me puede ayudar en saber los gastos de amare en la costa del sol, seria para dejarlo 6 meses en el agua y las otras seis en marina seca. Gracias y una ronda a mi cuenta.
Hola, pues debo decir que a todo lo anterior que te han dicho es NO.
La costa del Sol, al igual que otras zonas exclusivamente absurdas como Cerdeña tienen dos “seasons” la carísima , todos sabemos cuál es, y una temporada baja donde no va NADIE. Debes conciliar eso.
Una opción interesante es invertir el orden de tus prioridades, si navegas en temporada alta (mala decisión) te tocará pagar, y sacar el barco (si es que compensa) en un puerto cercano pero sin “glamour”.

Decide tú que vas hacer.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 18:27
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 953
Recibió 1,313 Agradecimientos en 912 Mensajes

En la web de Appa , antigua Eppa ; tienes las tarifas de los puertos que pertenecen a esa red de puertos públicos. Ojo !! Que no por ser públicos son los más económicos, ni los que mejores prestaciones ofrecen .
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 18:30
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola de nuevo. Mi residencia está en provincia de Zamora. Me daria igual amarrar por ejemplo en Valencia, Alicante o Cádiz.. Donde menos tengo que pagar. Como quiero comprar un velerito tengo que hacer cuentas en el precio del amarre, marina seca para invierno, mantenimiento, etc. Gracias
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 18:48
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Hola, pues debo decir que a todo lo anterior que te han dicho es NO.
La costa del Sol, al igual que otras zonas exclusivamente absurdas como Cerdeña tienen dos “seasons” la carísima , todos sabemos cuál es, y una temporada baja donde no va NADIE. Debes conciliar eso.
Una opción interesante es invertir el orden de tus prioridades, si navegas en temporada alta (mala decisión) te tocará pagar, y sacar el barco (si es que compensa) en un puerto cercano pero sin “glamour”.

Decide tú que vas hacer.
Correcto, tú mejor que no aparezcas por la Costa del Sol, dicho sea sin acritud.

Además, no sé cómo puedes decir, "Hola, pues debo decir que a todo lo anterior que te han dicho es NO.", cuando yo estoy diciendo lo mismo que tú, pero con la salvedad que lo hago sin faltar ni ofender a nada ni a nadie.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
markuay (15-01-2021)
Antiguo 13-01-2021, 18:56
TORRETA TORRETA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
No en todos los puertos en la Costa del Sol tienes la opción de dejar seis meses un velero de 8-10 metros en seco, hay muy pocos.
Para los gastos aprox de amarre entre un 8 o un 10 metros puede haber una diferencia sustancial, Yo te recomiendo que te hagas unos cálculos de costos en función de la eslora con los precios del Appa, te servira de base.
suerte.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 18:57
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Precio amarre

Cita:
Hola de nuevo. Mi residencia está en provincia de Zamora. Me daria igual amarrar por ejemplo en Valencia, Alicante o Cádiz.. Donde menos tengo que pagar. Como quiero comprar un velerito tengo que hacer cuentas en el precio del amarre, marina seca para invierno, mantenimiento, etc. Gracias
Bua, querido paisano de Castilla y León, abriendo el abanico de esa forma la cosa cambia. Pero además, como de la noche al día. Aparte de que tambien puedes echar la mirada hacia el norte, en el Cantábrico, por amarres y por todo, que no es ninguna tontería. Galicia, Asturias, Cantabria...

En cualquier caso, te remito a este hilo que es, supongo, de los más recientes sobre el tema, y con comentarios muy atinados:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=188406
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
dan007 (14-01-2021)
Antiguo 13-01-2021, 19:00
TORRETA TORRETA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
En Valencia están de rebajas de enero, es el mas barato de esa zona con diferencia.
Si yo viviera en Zamora, tendría el barco al lado, en Portugal.
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
dan007 (14-01-2021)
Antiguo 13-01-2021, 20:58
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Pirata

Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
En la web de Appa , antigua Eppa ; tienes las tarifas de los puertos que pertenecen a esa red de puertos públicos. Ojo !! Que no por ser públicos son los más económicos, ni los que mejores prestaciones ofrecen .
Correcto, yo creía que era lo contrario pero cascan de lo lindo.

Editado por Bernardo II en 13-01-2021 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2021, 00:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,946
Recibió 2,258 Agradecimientos en 1,444 Mensajes

Si vives en Zamora, lo de Galicia me parece una buena idea. Las Rías Baixas son geniales para navegar, y, por lo que sé, los amarres más asequibles que en el Mediterráneo.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2021, 03:36
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 98 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si vives en Zamora, lo de Galicia me parece una buena idea. Las Rías Baixas son geniales para navegar, y, por lo que sé, los amarres más asequibles que en el Mediterráneo.
Bastante mas, las playas y rías las mejores del mundo, pero el agua esta helada
Galicia buena opción desde Zamora, autovía Rías Baixas y colocado mira un ejemplo, mí lancha el amarre 6m ,al mes 95 €, en la Ria de Arosa, en Puerto Banús
390€ mes, eso si en Marbella hay 3 puntos de amarre y toda la costa hacia levante y hacia poniente cada pueblo una marina.

Que no se enfade Pablo Marino, me encanta Marbella, paseo a menudo por esos puertos, tengo una hija que vive ahi.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kili este mensaje:
dan007 (14-01-2021), J.R. (14-01-2021)
Antiguo 14-01-2021, 11:24
Pirata

Estimado Kill, a ver si coinicidimos y te invito a comer en Puerto Banus, y echamos una charleta, con vistas a la bocana. O bien en Marbella, que hay un bujío a mano, regentado por gente de la tierra y nativa de la bendita Andalucía, donde preparan los chipirones de muerte. Es más, en la Bahía de Cadiz, si quieres dar un paseo, dejarías de echar de menos los percebiños, por un momento, cuando andes por aquellos lares.

Porque desde Zamora, si se quieren hacer más kilómetros, está la vía de la Plata, y Huelva y Cadiz son buenos reductos también para amarrar. Ya te digo, a los efectos de la economía y de un litoral, que si sebusca, se encuentran estampas inigualables. Sin olvidarse uno también de Asturias, desde donde las vistas al horizonte y hacia la montaña quitan el sentíó.

Aunque he de decir que, a la hora de buscar refugio, para mí el AVE y el aeropuerto son insustituibles. Y algo también a tener en cuenta para los que somos de tierra a dentro, con ganas de andar de aquí para allá, o incluso meter los pies en el agua, y no siempre con devoción por pegarse una pechá de conducir. Como podría ser el de Oviedo, a la espera del tren.

Y lo de Valencia también es para pensarlo, por lo dicho y por el paso a las islas. Como de hecho ya me lo recomendó hace bastante un buen cofrade de esta taberna. Pero en mi caso no quiero ni pensarlo, porque entonces me veo gran parte del año en Ibiza, o quien sabe si no en Mallorca.

Si bien, aún tengo pendiente la visita al acuario y al puerto, por unos cuantos días, que no pienso perdonar. Y un buen paseo y cañas por Castellón.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 11:02
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 39 Agradecimientos en 33 Mensajes

A las buenas Kill
Como te ha aconsejado algún cofrade, Galicia es una opción, calcula tiempo de desplazamiento, precios aceptables en amarres, el clima no es el mismo que en Mediterraneo en pleno verano escotilla cerrada y durmiendo con edredón el agua a "sejun" predomine viento pero entre 17 a 21 grados...pero con muchos puntos inigualables.
Cantábrico otra posibilidad para mi aún estando cerca es asignatura pendiente pero no tiene la comodidad de las Rias
Portugal tiene el problema de fondeo muy incomodo por oleaje salvo zona Aveiro, Tajo y Sesimbra a Setubal olvidaba la ensenada de Sines, la distancia entre puertos a 30 millas entre uno y otro....el cofrade Roynor es un gran conocedor e esa costa te puede informar con más detalle pero
Eso sí en general pocos puntos donde puedas conseguir varada de 6 meses..pero haberlos hailos
Saludo
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 11:31
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Correcto, tú mejor que no aparezcas por la Costa del Sol, dicho sea sin acritud.

Además, no sé cómo puedes decir, "Hola, pues debo decir que a todo lo anterior que te han dicho es NO.", cuando yo estoy diciendo lo mismo que tú, pero con la salvedad que lo hago sin faltar ni ofender a nada ni a nadie.

Pablo Marino, no era mi intención ofender a nadie, disculpas si alguien se ha molestado. No soy espanol y quizás entienda las cosas de forma distinta, me refiero a expresiones. Pero bueno Pablo esto es una taberna marinera, que debe oler a ron y sal, no?, no un club de polo!. Dicho eso, a mi me encanta la gente de Marbella y de la costa del sol, son muy agradables y divertidos, pero creo que todos sabemos lo que se forma allí en temporada alta. Eso quería decir originalmente.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 11:39
Aitonos Aitonos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 394 Agradecimientos en 136 Mensajes

Zamorano, vente para Galicia, puedes tener el barco mucho más cerca de casa y en verano esto es un paraíso náutico. Piensa que dormir en un barco con un saco es un lujo, en el que mediterráneo te torras de calor, lo único que el agua sí que está mucho más fría, pero leñe, ¡tú eres de Zamora!

Aquí además, navegamos todo el año porque tenemos las rías, fuera de ellas, a Mar abierto, puede estar duro y dentro en la ría tenemos navegaciones maravillosas sin riesgo ni sufrimiento, y cuando se quiere mar abierto, pues ancha es Castilla! (La mar).

Además aquí se puede viajar con el barco ya que no hay la masificacion de transeúntes del mediterráneo y las tarifas de amarre de transeúnte son muy muy razonables, sobre los 16-20€ la noche.

Conozco gente de León con barco en Moaña, te podría poner en contacto con ellos para que te cuenten , no son zamoranos pero tenéis el mismo carácter afable y cariñoso que os caracteriza.

Y si te sigue pirrando la costa del sol, caleta de velez es un puerto pesquero y de recreo maravilloso, con gente estupenda y con ello Chin chin is playa, restaurante con la mejor ensaladilla de la España según el Basque Coulinary center. (Aunque para mí la mejor, la de la mi tierra, Cartagena, que soy emigrado...)

Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 13:28
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
[...] Pero bueno Pablo esto es una taberna marinera, que debe oler a ron y sal, no?, no un club de polo!. []
Vaya, en eso sí que supongo que tienes razón.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 13:39
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,650
Recibió 831 Agradecimientos en 329 Mensajes

Yo justamente estoy ahora en ello, de Empresa Pública de Puertos de Andalucía e.p.p.a, tienes de todos los precios, para 8 metros en Caleta (donde estoy) 3.900€ iva incluido y por ejemplo Adra 1.400€, ambos del appa, va en función de la demanda, donde hay lista de espera navajazo, donde esta vacío abren la trampa para que entres y una vez lleno sacan la navaja.
Los privados son más baratos, como Almerimar, Roquetas, Aguadulce, Benalmadena.... todo un desproposito para la política de puertos de Andalucía.

Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
Antiguo 16-01-2021, 13:43
Pirata

Un inciso, si me pemitís todos.

Cenachero, tú que eres de la tierra, ¿cómo anda la lista de espera de La Caleta?

Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 13:50
Corsario

Hasta 6 metros 30 y hasta 8 metros 21, tremendo, a la A-junta de Andalucía le da igual, interesa más así, con lista de espera los precios por la nubes... en vez de ampliar el puerto (que existe el proyecto y los plano desde hace 15 años)...

Antiguo 16-01-2021, 14:06
Corsario

Es más, ahora mismo, como los 10 metros no tiene lista de espera, es más barato tener un 9 metros que un 8 en Caleta, otro injusto despropósito.

Antiguo 16-01-2021, 14:09
Corsario

9 metros (3162€) es ciento y pico euros más barato que un 8 metros (3241€).

Editado por Cenachero en 16-01-2021 a las 14:27.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 14:26
Corsario

Y lo más fuerte lo que se paga de amarre la Junta lo llama "Tasas" es decir que es como si las tasas para renovar en DNI en Teruel cueste 15€ y en Madrid 200€... es muy fuerte.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro