La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2022, 06:29
Avatar de cherokyA
cherokyA cherokyA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tramitación de subida de despacho de barco de recreo

Hola ,tengo un par de dudas a ver si los que habéis tenido y teneis barco me podéis orientar
,Quiero subir el despacho de mi barco de 2 a 5 millas y mi pregunta es si este tramite se puede hacer de forma online o tiene que ser de forma presencial en capitanía marítima ? Si Tiene que ser de forma presencial se ha de en la capitania marítima donde se inscribió el barco o se puede hacer en otra capitanía ? Y por ultimo para sacar la licencia de pesca a la embarcación para aguas exteriores donde se hace ?, Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-04-2022, 08:06
Avatar de jok29
jok29 jok29 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2022
Edad: 54
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tramitación de subida de despacho de barco de recreo

Cita:
Originalmente publicado por cherokyA Ver mensaje
Hola ,tengo un par de dudas a ver si los que habéis tenido y teneis barco me podéis orientar
,Quiero subir el despacho de mi barco de 2 a 5 millas y mi pregunta es si este tramite se puede hacer de forma online o tiene que ser de forma presencial en capitanía marítima ? Si Tiene que ser de forma presencial se ha de en la capitania marítima donde se inscribió el barco o se puede hacer en otra capitanía ? Y por ultimo para sacar la licencia de pesca a la embarcación para aguas exteriores donde se hace ?, Gracias de antemano.
Las Licencias de Pesca las emiten las consejerías de las comunidades, la puedes solicitar incluso en el ayuntamiento del pueblo donde residas, a través de la ventanilla única,
rl tramite de poner el barco en zona 5 - no se si se tramitará por vía digital - es mejor presencial y lo puedes solicitar en cualquier capitanía de España, aunque los tramites se efectuan en la capitanía donde está matriculado o inscrito el barco, o sea tu vives en Barcelona y tu barco está matriculado en Huelva, presentas solicitud en Barcelona - que te cae más cerca - y esta capitanía de Barcelona te admite a tramite tu solicitud y remiten tu solicitud a la capitanía de Huelva que es donde esta el tomo con el folio, hoja de asiento en el folio correspondiente, y Huelva hace el tramite, de los cambios solicitados, una vez hecho lo vuelven a remitir a Barcelona que será quien te entregara a ti la nueva documentación, por eso la gente se extraña que tarden un mes o más en entregar una documentación que se hace en 20 minutos, pero esto es así, el folio donde está registrada o inscrita una embarcación está en esa capitanía, y es la única que puede hacer los cambios de ese folio y en esa hoja de asiento, es como si solicitaras una partida de nacimiento, en cualquier ciudad de España, quien tiene que emitir esa partida de nacimiento es el registro civil de la ciudad donde nácistes y donde te inscribieron.
Independiente a esto sabrás que para navegar en esa zona 5 deberás tener mínimo PNB, ya que una licencia solo te autoriza a 1 o 2 millas
suerte
saludos

Editado por jok29 en 03-04-2022 a las 20:11.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-04-2022, 20:09
Avatar de cherokyA
cherokyA cherokyA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tramitación de subida de despacho de barco de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jok29 Ver mensaje
Las Licencias de Pesca las emiten las consejerías de las comunidades, la puedes solicitar incluso en el ayuntamiento del pueblo donde residas, a través de la ventanilla única,
rl tramite de poner el barco en zona 5 - no se si se tramitará por vía digital - es mejor presencial y lo puedes solicitar en cualquier capitanía de España, aunque los tramites se efectuan en la capitanía donde está matriculado o inscrito el barco, o sea tu vives en Barcelona y tu barco está matriculado en Huelva, presentas solicitud en Barcelona - que te cae más carca - y esta capitanía de Barcelona te admite a tramite tu solicitud y remiten tu solicitud a la capitanía de Huelva que es donde esta el tomo con el folio, hoja de asiento en el folio correspondiente, y Huelva hace el tramite, de los cambios solicitados, una vez hecho lo vuelven a remitir a Barcelona que será quien te entregara a ti la nueva documentación, por eso la gente se extraña que tarden un mes o más en entregar una documentación que se hace en 20 minutos, pero esto es así, el folio donde está registrada o inscrita una embarcación está en esa capitanía, y es la única que puede hacer los cambios de ese folio y en esa hoja de asiento, es como si solicitaras una partida de nacimiento, en cualquier ciudad de España, quien tiene que emitir esa partida de nacimiento es el registro civil de la ciudad donde nácistes y donde te inscribieron.
Independiente a esto sabrás que para navegar en esa zona 5 deberás tener mínimo PNB, ya que una licencia solo te autoriza a 1 o 2 millas
suerte
saludos
Gracias por responder,sinpara navegar a 5 millas se que se nesecita PNB
En cuanto a la licencia me refiero a la de aguas exteriores que no depende de las comunidades autónomas si no del gobierno o del estado español mejor ficho
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-04-2022, 20:29
Avatar de jok29
jok29 jok29 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2022
Edad: 54
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tramitación de subida de despacho de barco de recreo

Cita:
Originalmente publicado por cherokyA Ver mensaje
Gracias por responder,sinpara navegar a 5 millas se que se nesecita PNB
En cuanto a la licencia me refiero a la de aguas exteriores que no depende de las comunidades autónomas si no del gobierno o del estado español mejor ficho
NO. las licencias de pesca deportiva desde tierra o desde embarcación las emiten las comunidades, aunque sean para aguas marítimas exteriores, las aguas marítimas exteriores hasta las 12 millas son de jurisdicción estatal, de acuerdo, pero las comunidades y los municipios tiene competencias,
te pongo un ejemplo, La isla de Alborán, es Termino Municipal de Almería, y todos los tramites los efectua el Ayuntamiento de Almería, aunque licencias de pesca para ese sitio no conceden por no permiten el desembarco en ella, está ocupada por militares
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-04-2022, 10:21
Avatar de cherokyA
cherokyA cherokyA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tramitación de subida de despacho de barco de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jok29 Ver mensaje
NO. las licencias de pesca deportiva desde tierra o desde embarcación las emiten las comunidades, aunque sean para aguas marítimas exteriores, las aguas marítimas exteriores hasta las 12 millas son de jurisdicción estatal, de acuerdo, pero las comunidades y los municipios tiene competencias,
te pongo un ejemplo, La isla de Alborán, es Termino Municipal de Almería, y todos los tramites los efectua el Ayuntamiento de Almería, aunque licencias de pesca para ese sitio no conceden por no permiten el desembarco en ella, está ocupada por militares
Ok muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-04-2022, 09:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tramitación de subida de despacho de barco de recreo

Pasar de 2 a 5 millas depende de la documentacion del barco, en algunos casos sera un proceso "sencillo" y en otros no sera posible hacerlo de ninguna manera.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2022, 12:06
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tramitación de subida de despacho de barco de recreo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pasar de 2 a 5 millas depende de la documentacion del barco, en algunos casos sera un proceso "sencillo" y en otros no sera posible hacerlo de ninguna manera.
En todo caso, siempre está a mano el procedimiento infalible de abanderar en el extranjero: mucho más sencillo, cómodo y sin molestias…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto