La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2010, 21:44
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esquí náutico, wakeboard y más

Soy un apasionado del esquí náutico y muchas de sus variantes, en mi blog, y gracias a los enlaces se puede conocer algo de este deporte.
Abro este hilo por si algún cofrade quiere intercambiar inquietudes al respecto.
También soy monitor de esquí náutico, así, que si puedo aportar algo estaré encantado de hacerlo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-03-2010, 19:30
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

Sé que somos pocos, y que estamos en vias de extinción, (deberíamos estar protegidos ) pero, ¿a nadie le gusta esquiar?, bueno, subo el post a ver si hay más suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-03-2010, 22:50
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

Yo lo he probado un par de veces en el mar... pero por falta de incentivos supongo lo encontré un poco aburrido.... claro que no he pegado saltos, nicabriolas ni cosas de esas, e ir detras del barco saliendo y entrando de la estela terminaba aburriendo.

Eso si, he visto tu blog y he visto piruetas flipantes... habrá que retomarlo!!!!

Por cierto, a qué edad podría comenzar a practicarlo un niño??? Son los que me marcan ahora las pautas...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-03-2010, 07:36
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

A mi me gusta y he comprado un juguetito para este verano.
Yo de jovencito hacia esqui en Bañolas, luego con los años me fui a la velña y ahora mis hijos reclaman el olor de la gasolina
A que velocidad se hace el wake?
Esta semana santa comenzaremos con el wake.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 08:47.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-03-2010, 19:54
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

Muy buenas tardes, y pido disculpas a los moderadores por no acertar con la ubicación de este hilo. (lo puse en el foro general)
A ver si puedo ayudar: No es raro que encuentres aburrido esquiar con dos esquies, generalmente eso solo se utiliza para aprender, o para personas que apenas practiquen. En cuanto te ves algo suelto con dobles, puedes empezar a soltar uno, -te quedas con el que lleva el puente trasero-, y empiezas con el slalom (muy suave al principio) el slalom puede engancharte muy fuerte, algunos, no nos cansamos de dar giros. Para esta especialidad el agua tiene que estar lisa, si no olvídate.
La especialidad que hace furor hoy, es wakeboard. Equivalente a snowboard, tiene un rápido aprendizaje, y la posibilidad de trucos parece infinita. Lo recomiendo vívamente. Puedes encontrar una tabla fácilmente en cualquier náutica, o en Decatlhon.

Editado por jalr en 25-03-2010 a las 20:17.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-03-2010, 20:16
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

Velocidad para wake: Al princípio, salida bastante suave, nada de tirones, ir subiendo la velocidad, pero no dejar que la tabla planee demasiado, es mejor que vaya ligèramente clavada. Para un rider (esquiador) de 80 kg unos 16 nudos, para 50 kg, 14 nudos -en esquí, solemos hablar de km/h- normálmente a menos peso del rider, menos velocidad. A partir de aquí, el rider ya irá pidiendo la velocidad que desee.
Mantener estas velocidades tán lentas no es facil para una rápida planeadora, y tienes dos opciones, o ir superconcentrado en la corredera y el gas,(para esto son valiosísimas las barcas especializadas) o ir a la mínima velocidad de planeo y que el rider se adapte.
Bañolas fue la cuna del esquí náutico de competición en España, seguro que habiendo aprendido allí tendrás un excelente nivel.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-03-2010, 20:31
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

Niños. Desde mi punto de vista, lo mejor es dejar que ellos lo pidan, encontrarás esquies para niños de 5 o 6 años, pero como te digo, mejor que ellos lo pidan. Cuando son tan pequeños, se asustan fácilmente, una cosa que funciona es utilizar una tabla grande de windsurf y remolcar sobre la misma al papá o mamá a la vez que al niño.
Si tienen más de 10 o 12, te quitarán la motora y el equipo, como le hacía yo a mi padre....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2010, 21:07
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

Yo he hecho toda mi vida.Tengo una duda...
Tanto cuesta no dar el coñazo y pasar a pocos metros de los barcos fondeados?
Yo siempre lo hacía muyyy alejado y cuando pasaba cerca de alguna embarcaión iba al ralentí

Un saludo
__________________
Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-04-2010, 00:01
Avatar de wellness
wellness wellness esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

Tengo una pregunta jalr, nunca he practicado wakeboard pero tengo un nivel bastante alto de snowboard, verdad que no me será dificil aprender?
y otra cosa con una zodiac semirigida de 4 metros y 45cv sera suficiente para el wakeboard?
Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-07-2010, 14:10
Avatar de df2sport
df2sport df2sport esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2010
Edad: 44
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquí náutico, wakeboard y más

Cita:
Originalmente publicado por wellness Ver mensaje
Tengo una pregunta jalr, nunca he practicado wakeboard pero tengo un nivel bastante alto de snowboard, verdad que no me será dificil aprender?
y otra cosa con una zodiac semirigida de 4 metros y 45cv sera suficiente para el wakeboard?
Un saludo.
Buenas como veo que el hilo empezaba a estar un poco abandonado y no habias tenido respuesta aqui va la mia:
Si tienes un nivel alto de snowboard por supuesto que te resultará mas facil, yo tambien tengo un nivel alto de snow y las sensaciones son muy similares al snow fuera pista, ya sabes la tecnica para no clavar tabla.
De todos modos raro es el novato que en wake no consigue levantarse tras 4-5 intentos, al menos seguir tras la estela resulta relativamente facil, los trucos ya son otra historia.
Ten muy en cuenta los grados en las fijaciones tal cual en el snow y por supuesto la posicion de goofy o regular de cada rider.. como ves es muy similar.
Con una semirigida de 45cv os basta, la velocidad puede ser a partir 14-20 nudos segun experiencia y peso por lo que no habria problema.
Si tienes alguna duda puedes preguntar.
Por cierto, es mucho mas cansado que el snow, buena preparacion fisica y practica durante 15-20 minutos, sino te vas a sentir como si te hubiesen dado un autentico palizon.

una rondita
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto