|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Planeario En Tu Ordenador
Hola foreros......una ronda...
En este enlace que os pongo http://www.stellarium.org/es/ podreis dscargar grauitamente un planetario para el reconocimieno del firmamento y que sin duda vendrá muy bien para los estudiosos de CY. Está genial con nombres, distancias y todos los datos que podais necesitar.... Pesa muy poco y la descarga es muy rápida.... Saludos........... Editado por KLAS en 24-04-2010 a las 14:08. |
14 Cofrades agradecieron a KLAS este mensaje: | ||
ANTARTIC (09-09-2010), Boston (25-05-2010), calmachicha (04-05-2010), Choquero (23-05-2010), Cpt. Cavernícola (23-05-2010), diquesecu (02-05-2010), dufour31 (26-04-2010), Loquillo (25-05-2010), Nacouda (25-05-2010), Piratacojo (25-05-2010), Planeta Agua (25-04-2010), sinous (25-05-2010), tomas laredo (23-05-2010), xabier (19-05-2010) |
|
||||
|
||||
Re: Planeario En Tu Ordenador
Muchas gracias Planeta Agua.
Verdaderamente el programa es una pasada e imprescindible para navegantes de cualquier titulación, y especialmente para los que están prearando CY. Lo mejor es que apenas ocupa espacio y se baja e instala rápidisimo, es ideal para instalar en el portatil, y por la noche en el barco poder poner nombre a todas las costelaciones, estrellas y planetas que tengamos a la vista.... Para mi fue un gran descubrimiento, y me hace pasar ratos muy agradables con mi hijo (4 años)... que ya pone nombre a constelaciones y algún planeta..... Verdaderamente recomendable...Saludos.... |
|
Muchas gracias Klas. El viernes lo instalo en el ordenador del barco.
Rafa
|
||||
|
||||
Gracias por tu aporte Klas.
saludos. |
|
||||
|
||||
Pues ya sabeis cuando lo probeis, nos contais aquí en el foro que os ha parecido...,el funcionamiento es muy sencillo, y si lo vais a usar por la noche mirando al cielo, os recuerdo que tiene una función, de modo nocturno, con la que todos los datos aparecen en color rojo para que la transición o adaptación visual de mirar a la pantalla y al firmamento no sea tan molesta o brusca, al igual que la iluminación nocturna en los puestos de mando de muchos barcos.
Saludos... |
|
||||
|
||||
Como a algunos quizás se os ha pasado ver el enlace para poder descargar este interesante programa, os pongo algunas imagenes tomadas hace unos minutos desde la Luna y Marte. En las imagenes desde la Luna se puede ver perfectamente la situación de la Tierra en las agallas de Piscis...
El enlace está en el primer post. Pues nada ...saludos y que lo disfruteis.... Editado por KLAS en 22-05-2010 a las 21:16. |
|
||||
|
||||
Es una pasada, ya está instalado.
|
|
Estoy en ello, estoy en ello, (es que mi portátil es el de los Picapiedra)
|
||||
|
||||
es genial!! no entiendo mucho de estrellas, pero me parece muy chulo. A lo mejor así aprendo algo. Gracias
|
|
||||
|
||||
Pues nada.....10 intentos y el ordenador se me queda "colgao".
No hay forma |
|
||||
|
||||
cambialo , funciona hasta en w98
|
||||
|
||||