La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2007, 11:42
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Bueno visto que aqui cada dia hay mas hilos sobre las vacaciones , me he planteado que porque no escribir yo sobre las mias

total no son espectaculares pero son las que hice a fin de cuentas asi que ahora que tengo un rato lo cuento.

Este verano se me ocurrio responder a un anuncio de un cofrade que pedia alguien para llevar un velero a ibiza, asi empezo todo como el que no quiere la cosa y me dije coño porque no , total llevar un velero a ibiza es un buen modo de patronear y ver si soy tan inepto como algunos piensan o si por el contrario tal y como yo pienso soy capaz de apañarme con un chisme de estos llenos de "cuerdas y demas artilugios de por medio" (no hay como ser tractorista pa no tener miedo a los veleros )

Menudos nervios, no dormi en toda la noche pensando en la que podria liar si no sabia todo lo que yo pensaba saber ya se sabe que a veces uno cree que sabe pero por el contrario no sabe nada... (eso es algo que se ve a menudo en esta nuestra taberna gente que dice o cree saber mucho y luego no saben un pijo...) pero bueno tenia que probarlo , a fin de cuentas la idea era ir en conserva 3 barcos asi que a malas siempre me quedaba el pedir ayuda.

Pues nada dicho y hecho a ibiza que me voy con un Bv 37 y bueno por suerte toco noche movidita , el viento que de salida era inexistente fue subiendo , y subiendo y claro ya sabemos que uno tiene que rizar cuando le parece pero: y si resulta que me parece demasiado pronto??? no no voy a esperar un poco pero vaya que a la que estaba en 18 kts de real que eran unos 23 de aparente se me ocurre preguntarle al vecino: "cuando crees tu que hay que empezar a recoger vela aqui???" respuesta del vecino: "a partir de los 20kts" y claro pense mmmm mas vale que empiece y justo en ese momento , que claro estaba dentro de la cabina con la radio y demas noto que pasa algo , el barco esta girando!! habra rolado el viento?? salgo y veo el genova acuartelado, sera que si , que a rolado el viento y tal como empiezo a traslucharlo COÑE a vuelto a rolar???? no no aqui pasa algo entonces se me ocurre preguntar a "Antotio" que es como se llaman siempre mis pilotos automaticos y me responde que estaba cansado y que en todos los oficios se fuma , asi que se tomo unos minutos de relax... maldito Kab**n en el momento justo va y salta... (porque nadie me aviso de que esas cosas pasaban???)
en fin, pasado el desconcierto inicial retomo el rumbo esta vez con el genova recogido y la mayor medio enrollada bien , podemos seguir ..

Menudo cansancio y estres producen estas sorpresas a media noche uufff...
no hace falta contaros que en todo este lio la escota del genova se engancho en proa y me toco ir a desengancharla como un pepe claro... vaya estres , ya sabia yo que algo tenia que pasar peeeeero feliz de ver que aun con la adversidad pude reaccionar en un tiempo record y ponerlo todo en orden en pocos minutos, no ta mal.

El caso es que llego a ibiza y cual es mi sorpresa cuando veo que el barco no gira nada , que no hay tu tia , esto no gira mas de 5 grados y yo preciso mas que eso para entrar en puerto , asi que bueno a base de ciabogas y demas entro en la bahia de san antonio , donde como es logico ni me responden a la radio ni al telefono, claro es verano y estamos en ibiza

bueno el caso es que el piloto se habia clavado , asi que me toco desmontar y desconectar el piloto (cadena) para poder usar el timon sin que hubiera conexion al piloto bloqueado. y asi poder atracar de una vez.

bueno parece que he sido capaz de llegar y ademas con unas horas de antelacion sobre otro de los barcos que venia en conserva y que ademas me sacaba dos pies de eslora no ta mal...

Sigue en el capitulo DOS
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 12:02
Hermano de la costa

Bueno una vez pasado el primer viaje y viendo que esto no tiene mas misterio que el de ir haciendo y pasando sueño me planteo que puede ser una opcion de distraerse y me planteo hacer algun viaje mas del mismo estilo asi que manos a la obra, me ofrezco voluntario para repetir el viaje y "bingo" me dicen que ya puedo cojer y presentarme en el puerto la semana siguiente para cojer otro barco y repetir pero eso si que a la llegada tengo que cojer otro barco y traermelo de vuelta a casa lo que significa dos viajes seguidos mmm vale porque no? ademas esta vez la ida es en un 37 pero la vuelta es en un 42 mola!!!

dicho y hecho , me voy para san antonio otra vez claro que esta vez sin problemas y llego alli por la noche , asi que fondeo en la bahia y por la mañana dejo el 37 y sin salir del pantalan embarco en el 42 y de nuevo a barcelona y pienso le gustara a mi mujer navegar a vela??? vamos a probarlo , la llamo y le indico que espero llegar a barcelona a eso de las 10 de la mañana y que se venga al puerto que salimos a navegar... a vela y si , presto se viene a probar el "artilugio" asi que pasamos el dia navegando por el litoral barcelones sin gastar ni un duro aprovechando ademas para hacer improvisadas regatas con todo lo que se pone a tiro

y cual es mi sorpresa al ver que resulta que le gusta esto de ir a vela , claro a quien no le gusta ir con un 42 pies de paseo??? ni que fuera tonta la niña

bueno esta fue la segunda aventura la cual concluyo con exito y con una feliz sonrisa por parte mia (a pesar de llevar 350 millas sin pisar tierra) al ver que la santa esta contenta de ir en velero.

sigue en capitulo 3

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 12:11
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Con que TRACTOR POWER ¿eeeeeeeh?

Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 12:37
Hermano de la costa

Bueno para no alargarme mucho tratare de resumir...

a ese viaje siguieron otros incluido una semana patroneando un charter de 41 pies por ibiza y formentera en el cual la tripulacion al completo decidio volver en avion y me dejaron solo para volver con un parte que decia: fuerza 6-7 con rachas atemporaladas , aguaceros y tormentas marejada a fuerte marejada

joder ahora ya se lo que quiere decir rachas atemporaladas y tambien se lo que son aguaceros y tormentas la madre de dios que monton de agua por todas partes y menudo ruido hace el viento a mas de 35 kts pero vaya que de todo se aprende y yo aqui aprendi que los temporales son para correrlos pero eso si , si es con radar mejor... (este barco no llevaba radar)

asi que el verano se resume en lo siguiente:

Masnou - ibiza o viceversa 7 veces =1.120 millas (Bv 37, 41, 42, 46, 33)
Masnou - menorca o viceversa 2 veces = 240 millas (Starfisher st 30 )
Andratx - Masnou 1 vez = 120 millas (Bv 38)
Semana en ibiza y formentera 1 vez = 75 millas (Bv 41)
Paseo por litoral barcelones 1 vez = 30 millas (Bv 42)
paseos en mi tractorcito varios = 125 millas (Sea Ray sundancer)

asi que en total 1.710 millas

De las que 1.345 fueron en velero y 365 en motora

Eso si , aun no he tenido narices de ver la corredera marcar mas de 3-4 kts en el puerto , velocidades superiores estan solo reservadas para segun quienes

ahora la parte de agradecimientos:

Al cofrade Flabiol por la publicacion del anuncio solicitando patrones

Al cofrade 4x4 por su compañia en algunas de estas travesias

Al cofrade Rom por su compañia en el viaje desde andratx y sus partes metereologicos ( de lo mas acertado que he visto)

Al cofrade Comodoro por su apoyo "terrestre" en mallorca y por dedicarnos unas horas tanto de el como de sus hijos.

Al cofrade Mirabras por su compañia en Sta Eularia asi como sus partes y consejos. (que suerte tenerte alli Luis)

Al cofrade Nostramo por sus consejos y por haberme llevado en su Ascata en la pasada opihusa (hubo un antes y un despues en mi modo de ver la vela a partir de ese viaje)

Al cofrade Panxut por ese parte de Calma Total

A la cofrade Bitxo por haberme enseñado como funciona un velero cuando yo no veia mas que un monton de cuerdas y cosas raras.

A mi santa mujer por la paciencia que a tenido en el monton de dias que estuve navegando.

En fin como vereis no hay fotos porque las pocas que hay no tienen gran valor y tampoco soy yo mucho de hacer publireportajes , esto solo pretende ser un tocho para leer un rato y en cierto modo reirse incluso,asi que amiguitos , hasta el año que viene

P.D. a sido escribir este hilo y me he convertido en capitan pirata esta taberna esta amañada , siempre hay privilegios con los que van a vela

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 14:07
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Veo que al final te has decidido a publicar tus aventuras de este verano, en las que se ve que ya empiezas a dudar sobre cual es la FE VERDADERA.

- Aunque no viaje en ninguna ocasión con QUIM, nuestras "aventuras" de verano han sido en cierto modo paraleras, y por las referancias que me ha dado el armador que le confiaba los transportes se ha portado muy bien y saldido de alguna ocasión "problematica" como cuando se la quedo bloqueado el timón, sabiendo salir solo del apuro sin ayuda exterior.

- Solo una cosa, mirate bien los partes antes de salir y si no son buenos espera, te salió bien, pero navegar con rachas de 38 nudos no es lo mas recomendable, y mas sabiendo al salir que había posibilidades de encontrartelas. Yo en una situación similar en el transporte del Bavaria 46 de Ibiza a Palma, preferí esperar un día a pesar de que me insistian que hiciera la travesía, incluso se habían suspendido algunas lineas de ferrys ese día, por lo que esperá 24 horas y con ese tiempo de espera aunque salí con F5-F6 ya llegue con buen tiempo.

Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 17:03
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Felicidades, te has dado una panzada de navegar a vela asi que
Antiguo 10-09-2007, 17:53
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Ya puedes inscribirte en el gremio de los traperos, fieles seguidores de la "verdadera fe"
Antiguo 10-09-2007, 17:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Felicidades Quim por el relato

Con este relato demuestras que lo que nos une a todos en navegar, y esas millas no tes las quita nadie y bien disfrutadas estan

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 17:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Solo una cosa, mirate bien los partes antes de salir y si no son buenos espera, te salió bien, pero navegar con rachas de 38 nudos no es lo mas recomendable, y mas sabiendo al salir que había posibilidades de encontrartelas.

Hola Manel , la verdad es que el parte estaba mas que remirado y sinceramente sabia lo que me encontraria, en realidad lo buscaba, ya que como soy un poco burro... nada mejor para aprender que el meterse en un temporal en solitario, es el modo de que luego el resto te parezca un paseo y dejes de temer por si el viento pasa de F-5~F-6.

Todo son formas de ver las cosas, pero te aseguro que lo pase muy bien esa noche, porque fue una noche entera, de no bajar de los 26~28 kts, desde las 00.45 hasta las 07.30 aprox. (con varias horas de 30~35) y por suerte para mi me empezo pillando de ceñida y acabo en un traves con lo que realmente fue comodo a la vez que rapido.

Menudos hartones de reir me pegue yo solo acordandome del consejo de mi buen amigo Luis que me insistio una y mil veces que no saliera o que ya que era tan burro de salir que variase el rumbo para no meterme de lleno en el fregao que me metia, pensaba yo para mis adentros: "joder ahora se porque me lo decia" (yo pensaba que serian menos horas de castaña)

Pero de verdad que me alegro de haberlo hecho y es mas volveria a hacerlo si pudiera retroceder en el tiempo o si me surgiera una ocasion similar.

lo mas problematico fue abrir el estoper del pajarin para reducir trapo cuando entro la castaña fuerte, que debido a la tension que tenia no se abria ni para dios, pero una vez superado eso... el resto fue incluso "divertido"

saludos

P.D. Quien dijo miedo?????

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 18:23
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Un converso !!!! Un converso!!!
ALEGRAOS TODOS Y DEJAD QUE EL VINO CORRA POR VUESTRAS GARGANTAS HASTA QUE SE NUBLEN VUESTRAS MENTES!!!!!

Como la parienta le haya cogido el gusto, te veo de "trapos" hasta arriba.

Enhorabuena!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 18:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

que suerte y que bién.

P.D. Aunque llevo menos travesías que tú, me atrevo a decir que para lo del pajarín me se un truquillo: Lo montas en el winche, le das tensión y así la liberas del Stopper. Entonces abrir es más fácil.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 19:19
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ya me habia llegado algo de tus andanzas cofrade Quim

Realmente te has licenciado de manera "intensiva" como patrón de vela

Espero que ahora abraces la verdadera fé.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 23:08
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes

Buen relato Quim, he disfrutado leyendo tus aventuras y como supiste salir de ellas airoso y con buen humor.

Seguramente si esos 35 nudos, me hubiesen tocado a mi de buenas a primeras, no me habrían visto mas el pelo en esto del "trapo". Aun es ahora, que cuando veo que el viento sube, y sube ..... y sube, se me cierra la boca del estomago y me pongo mala (aunque nadie lo note ).

Lo dicho, me alegro mucho de que lo hayas probado y te haya gustado.

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 00:36
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: Un verano "con velas"

Felicidades Quim, ....eso si es valentia!!!, veo que llevas el mar en las venas y eso de la vela engancha,...... sobredosis???? .
Que lo sigas disfrutando!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 00:58
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes

Amigo que envidia de veranito, me alegro por ti.
Ademas por mucho que renieges ya estas contaminao del veneno del trapo, me doy cuenta en como narras las maniobras , que si rizos, pajarines

Salud y
Antiguo 11-09-2007, 11:16
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Quimmy... y ahora que??? Era todo una leyenda urbana??
Un placer compartir con vosotros un ratito.

Un abrzo amichi.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 12:13
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

abrazo amichi, se te echa de menos, a ti y al gamberrete
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 12:29
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
abrazo amichi, se te echa de menos, a ti y al gamberrete

Vente pa mallorca calamar.... el neshotah es tuyo...

ahhh para ver al gamberrete..... mira esto.. http://www.conselldemallorca.cat/webs/diada07/ y dale ampliar al cartel... jejejeje. Y ahora espera que tengo que atender las llamadas de Hollywooddddd

Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 19:36
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

jajajajaja, ese te quita de trabajar y te compra un Swan veras...jajajajja
Un abrazo a los dos, extensible a los otros dos de tu preciosa familia, y agggg, navegar para mi ahora es como las bicicletas, para el verano y en llano...y gracias. pero sabes como agradezco saber que podria hipoteticamente hacerlo....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 19:43
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 283 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Hola Manel , la verdad es que el parte estaba mas que remirado y sinceramente sabia lo que me encontraria, en realidad lo buscaba, ya que como soy un poco burro... nada mejor para aprender que el meterse en un temporal en solitario, es el modo de que luego el resto te parezca un paseo y dejes de temer por si el viento pasa de F-5~F-6.

Todo son formas de ver las cosas, pero te aseguro que lo pase muy bien esa noche, porque fue una noche entera, de no bajar de los 26~28 kts, desde las 00.45 hasta las 07.30 aprox. (con varias horas de 30~35) y por suerte para mi me empezo pillando de ceñida y acabo en un traves con lo que realmente fue comodo a la vez que rapido.

Menudos hartones de reir me pegue yo solo acordandome del consejo de mi buen amigo Luis que me insistio una y mil veces que no saliera o que ya que era tan burro de salir que variase el rumbo para no meterme de lleno en el fregao que me metia, pensaba yo para mis adentros: "joder ahora se porque me lo decia" (yo pensaba que serian menos horas de castaña)

Pero de verdad que me alegro de haberlo hecho y es mas volveria a hacerlo si pudiera retroceder en el tiempo o si me surgiera una ocasion similar.

lo mas problematico fue abrir el estoper del pajarin para reducir trapo cuando entro la castaña fuerte, que debido a la tension que tenia no se abria ni para dios, pero una vez superado eso... el resto fue incluso "divertido"

saludos

P.D. Quien dijo miedo?????
Vaya, vaya, vaya... lo que tiene uno que leer en una tarde oscura como esta... y la primera vez que te dije de ir en velero casi me cuelgas... ainsss quien me mandaria llevarte a una regata...

ALFA

P.D.: Espero que disfrutes de mas singladuras de esas a vela y a ver si me invitas a alguna leche... que tu sabes que yo si hay que ir voy...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 19:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,068
Recibió 4,576 Agradecimientos en 2,645 Mensajes

Quim enhorabuena por este relato de tus vacaciones. Creo, como han dicho mas arriba, que las velas te han entrado bien y eso tiene una cosa MUY MALA que se mete en lo mas hondo de tu ser y no sale nunca.
Saludos y

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 22:29
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Quimmmmmmmmmmmmm he disfrutado mucho con tus aventuras, gracias
gracias por compartirlas
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 00:02
Hermano de la costa

Por cierto alguien sabe de algun S.O. 42 DS en lista 7ª en venta??

Claro que si es un 39 tambien se puede hablar (mismo modelo)

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 00:45
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes

Quim, me he quedado patidifuso....

Antiguo 14-09-2007, 07:14
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 283 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Quim, me he quedado patidifuso....

Y pensar que el primer día no sabía si ir o no... que le daba miedo... ainssss

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro