|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
De gasolinas y carburadores
Ron para todos. O infusiones.
Los motorcillos 4T ocupan la mayor parte de cacharros que podemos llevar a bordo: Fuerabordas, generadores, compresores... Si bien nuestros primeros 4T datan de 1995, un fueraborda y un generador Honda, solo en los últimos años estoy notando un problema creciente con las gasolinas y suciedad en los carburadores. La solución de consumir la gasolina de la cubeta del carburador cerrando el paso, es eficaz solo en parte, pues siempre quedan unos milímetros de combustible que dreno con el tornillo correspondiente. Con todo y pese a vaciar por completo el carburador, queda un resto pringoso superficial que atasca la aguja forzando la apertura para limpieza. Eso si un extraño sedimento no atasca los filtros. Concretando: ¿Hay aditivos que limiten estos problemas? Estabilizadores de gasolina, limpiadores, biocidas... ¿Alguna sugerencia? La gasolina con la que funcionó el generador era nueva, comprada la semana anterior. El generador, tras comprarlo y ponerlo en marcha, lo vacié de gasolina. Bien es cierto que el carburador era diminuto y sin cubeta. Pudiera ser que el bidón que uso esté contaminado por bacterias del combustible. Me limito a vaciarlo, no lo enjuago o limpio con detergente. Tuve problemas con gasolina contaminada por bacterias en 1989, con un vehículo nuevo que se negó a arrancar. En el taller me enseñaron el filtro colapsado por una sustancia gelatinosa, transparente, un moco totalmente distinto al del gasoil. Desde entonces, no he vuelto a tener problemas con la gasolina. Hasta ahora. La del gasoil me ha proporcionado algún que otro entretenimiento, pero la controlo sin problemas con un aditivo. Tengo amigos que han resuelto problemas similares intercalando decantadores en la línea de combustible, pero en los motores pequeños en los que el depósito va incorporado, lo único que se me ocurre es intercalar pequeños filtros en el tubo que va del depósito al carburador. ¿Ideas? Gracias por adelantado Luis Martí |
|
||||
|
||||
Respuesta: De gasolinas y carburadores
buenas cofrade;
seguro que son motores 4T? es que ese residuo pringoso que comentas es el tipico del resto de aceite de las mezclas de 2T. yo tengo motores de 4T (motoazadas, generadores, etc) que alguno se ha tirado hasta 4 años con algo de gasolina en el deposito y sin vaciar carburador. si es cierto que al arrancar, (tras tanto tiempo les costó un poquito, en vez de a la primera arrancaron a la segunda), notas que los motores tienen un regimen inestable (NI SE TE OCURRA TOCAR EN ESAS CONDICIONES NI UN SOLO REGLAGE) es lo normal ya que la gasolina ha perdido propiedades per en cuanto le echas nueva, aunque haya algo de la vieja, todo arreglado. otra cosa es si son 2T de mezcla en ese caso lo mejor es tirar la gasolina vieja y si tienen una especie de pera para cebar el carburador, ( como las desbrozadoras por ejemplo) echar algo de gasolina limpia al deposito darle al cebador varias veces que la gasolina pase por el carburador (luego retorna al deposito arrastrando todos los restos del mismo) tirar esa gasolina y echar mezcla volver a cebar y listo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Luis Martí (27-09-2023) |
|
||||
|
||||
Re: De gasolinas y carburadores
Sí, son todos 4T
De hecho, mientras tuve un fueraborda 2T no tenía este tipo de problemas, pues las cosas eran como tú las cuentas. Pasado algún tiempo la gasolina se evaporaba y dejaba un residuo del aceite. Lo que me ocurre actualmente es que todo queda impregnado de un barniz pegajoso. Gracias por la observación. Seguiré dando el tostón a ver si llego a alguna conclusión. Saludos, |
|
||||
|
||||
Luis, a mi no se me queda tan sucio pero cuando dejo el el motor subido/inclinado varios días y "al sol de la costa cálida" también me cuesta arrancar (mercury 6 hp 4t) y pienso como tu; estas gasolinas llevan algún tipo de aditivo que con la evaporación dejan los chiclés sucios.
Alguien comentó de tapar la entrada de aire con un globo o similar para evitar evaporaciones.......y no me parece mala idea, aunque yo no lo he hecho ¡que pereza! destapar y tapar cada vez y que no se me olvide Le puse un aditivo a la gasolina "limpiacarburadores" y no he notado gran mejoría. (Limpiador del carburador LIQUI MOLY 300 ml), no spray se mezcla con la gasolina. Lo que mejor me funciona es conectar el deposito aux y cebar a rabiar con la pera antes de arrancar............con el depósito interno es muy muy difícil arrancar si lleva unos días al sol. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
||||
|
||||
Es cierto,a mi me paso en una moto.
Deposito con una cuarta parte de gasolina super de 98 oc,parada sin arrancar durante tres años.empezo a rezumar por la llave de paso una substancia pegajosa parecida al alquitran pero de marron muy oscuro,pues buen dentro de los carburadores estaba igual,tuve que limpiar exahustivamente todo lo que toco la gasolina. En que se convirtio la gasolina al ir evaporandose?? QWue demonios llevan. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
|
||||
|
||||
Tras bastantes problemas con distintos carburadores, parece que el problema es el etanol que se adiciona a las gasolinas en distinta proporción. Al ser fuertemente hidrófilo, propicia una degradación del combustible con formación de lacas, barnices y medio ácido. Un poema.
Si alguien ha sufrido este tipo de inconvenientes, ha encontrado alguna solución razonable y la quiere compartir, será bienvenida. Por mi parte, creo que no queda otra que guardar los depósitos absolutamente vacíos o completamente llenos, con algún aditivo estabilizador. Los carburadores, como siempre, secos. Se acabó lo de guardar gasolina de un año para otro, aunque durante muchos años lo hice sin mayores problemas. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, el contenido de etanol en las gasolinas a la venta en la UE es del 5% ó del 10%. Contenidos mayores (a los que probablemente nos obligarán en un futuro no muy lejano) son perjudiciales para los elementos de goma del motor. Así que ya podemos ir preparándonos para lo que nos espera… Saludos y
|
||||
|
||||
"consumir la gasolina de la cubeta del carburador cerrando el paso, es eficaz solo en parte, pues siempre quedan unos milímetros de combustible que dreno con el tornillo correspondiente."
Esto es ya una gran mejora respecto a no hacer nada que es lo que mata a estos ñajos A mí me parece 'mano de santo' Algunas veces he usado con buen resultado el bote de Liqui Molly ... aunque una vez me pasé y se comió la bomba de la gasolina Los estabilizadores estabilizantes o como se llamen al parecer son potingues bastante similares y no los he probado El "Etanol" Sí Ahí nos la han liado, y no sé qué podríamos hacer |
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Luis Martí (10-08-2024), teteluis (23-09-2024) |
|
||||
|
||||
No sé, en una primera vuelta indagando me acabo de topar con este potingue "Putoline" contra "Etanol 10%" Tal vez un Estabilizador de combustible, quizá un potingue de estos contra E10, vaya usted a saber |
3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
(Jan Put) Si este potingue y bálsamo de fierabrás funcionara o funcionase, vaya usted a saber ... En tal caso pues le haríamos un hueco al fundador de "Putoline" en el altarcito junto al señor Soichiro Honda y el señor Michio Suzuki, que por cierto tenían su empresa en la misma ciudad: Hamamatsu |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
teteluis (23-09-2024) |
|
||||
|
||||
Bactofin Potingue contra el Etanol Estabilizador de Gasolina |
|
||||
|
||||
Y uno de Liqui Moly |
|
||||
|
||||
61dTFoJr7zL._AC_SL1500_.jpgCompré este hace unos días. A ver...
|
|
||||
|
||||
El Etanol
Jo er con el Etanol en la Gasolina Corroe, atrae el Agua y alimenta a las Bacterias Es simplemente perfecto para jodernos, invento del demoño, y tronchante como siempre el Circo de Roma: resulta que el E15 (15% de Etanol) fue promovido durante tiempos del rubicundo Donald Jaja Es simplemente perfecto, como siempre: los que cortan el bacalao promueven lo que sea en cada caso, y los equipos de comerciales mal pagados (ya en Washington ya en Londres ya en Bruselas) les toca la dura tarea de colocarle la burra y la milonga a sus respectivas peñas envuelta en su correspondiente celofán |
|
||||
|
||||
Cita:
Aditivos hay... algunos más eficientes que otros. NO sólo hay que cuidarse de que el bidón no se contamine puesto que también puede estar contaminado el depósito de combustible y los conductos de suministro. A ver... si llevas AGUA potable en una botella estéril es evidente que ésta no se contaminará pero... si al momento de consumir la viertes en un vaso contaminado... pues esa agua potable ya no será potable sino agua contaminada. Así que debes limpiar de contaminación TODA la cadena de suministro de gasolina pues en cualquier lugar se puede contaminar.
|
||||
|
||||
Que si Caligula que si Nerón
Nah El Etanol en la gasolina es la metáfora perfecta para ilustrar nuestro tiempo en el Club de herederos del imperio británico (US, Canadá, UK, EU, Aus y NZ) - la Burra es la Burra - la Burra no se toca - vender la burra es vuestro problema - tú se la vendes a tu peña envuelta en celofán azul - tú la envuelves en celofán rosa, y - tú en celofán verde Pero ... La Burra es la Burra |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
teteluis (23-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Mano de santo para que no se te evapore la gasolina del carburador asi como para que no te coja humedad en invierno. Me arrancaba a la primera siempre, invierno y verano. Por otra parte, yo lo que hago es arrancarlos un rato por lo menos una vez al mes. No es solo cuestión de la gasolina, es que los motores tienen que funcionar, tienen un monton de piezas que se dilatan con el calor y juntas que si no se quedan rígidas, etc... |
|
||||
|
||||
Cita:
Y también es parecido a disminuir el contenido de azufre (biocida y lubricante natural) en todos los combustibles. En nombre del ecologismo de opereta se cometen unas tropelías que son para no contarlas… Saludos y
|
||||
|
||||
Buenos días.
No tengo ni pajolera idea de química, pero si el asunto es cuestión de que falta azufre, ¿no es posible añadirlo?. Reconozco que el razonamiento es simple, pero no habrá algún aditivo con azufre por ahí. A ver la sección de químicos |
|
||||
|
||||
Cita:
http://maquinasdebarcos.blogspot.com...enido.html?m=1 |
|
||||
|
||||
¿Pero entonces, en su proporción adecuada, es bueno o no?. |
|
||||
|
||||
El azufre es un componente natural del petróleo y distintos yacimientos tienen distinta concentración. Los productos refinados del petróleo (gasolina y gasóleo) también contienen cierta cantidad de azufre, que se ha ido reduciendo a lo largo del tiempo por consideraciones medioambientales. Aquí se ve esa evolución:
Pes bien, al bajar el contenido en azufre se eliminan los efectos nocivos, pero también los beneficiosos, y dos de éstos son la capacidad de lubricación y la capacidad biocida. ¿Qué es mejor? Saludos y
|
||||
|
||||
Muchas gracias Apagapenol, está claro; hay que comprar el diésel en Alliexpres. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas noches.
Hace 15 días monté el carburador limpio y probé el motor, lógicamente funcionó bien, lo paré desconectando la toma de la gasolina y agotando la que tuviera en la cuba. Esta mañana le he echado uno de esos líquidos estabilizadores a la gasolina, he conectado la linea de la gasolina y lo he cebado con la pera bastante más de lo que solía hacer. Ha arrancado a la primera y ha funcionado muy bien; espero que dure... |
Ver todos los foros en uno |
|
|