La Taberna del Puerto Lamardeescuelas
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2020, 10:32
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 113 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Aquí como monto una de 16 cm.

Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20200808_101101_opt.jpg (71.2 KB, 153 vistas)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje:
Aitona Antxon (08-08-2020), el musatas (08-08-2020), labascal (08-08-2020), Lejias (08-08-2020), makibar (08-08-2020), zezale (08-08-2020)
Antiguo 08-08-2020, 12:20
Izasmi Izasmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 98 Agradecimientos en 35 Mensajes

Ayer salida desde el extremo E del cantábrico. Mucha mar de proa y ola de alta frecuencia. Molesto pero bueno para la pesca. Aguantamos como pudimos los embates de la mar esperando que amainara a media mañana pero poco mejoró. Apenas pudimos llegar al 2-20’W y después de vueltas y vueltas alternando el sentido de la ola, vuelta para casa después de 12 horas de meneo sin recompensa. Parece que el pescado estaba en el fondo o más al W.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Izasmi este mensaje:
Aitona Antxon (08-08-2020), Lertxurrola (08-08-2020), Lohitzune (09-08-2020), trabañarru (08-08-2020), vaurien (08-08-2020)
Antiguo 08-08-2020, 12:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,623
Recibió 9,650 Agradecimientos en 3,521 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
Ayer salida desde el extremo E del cantábrico. Mucha mar de proa y ola de alta frecuencia. Molesto pero bueno para la pesca. Aguantamos como pudimos los embates de la mar esperando que amainara a media mañana pero poco mejoró. Apenas pudimos llegar al 2-20’W y después de vueltas y vueltas alternando el sentido de la ola, vuelta para casa después de 12 horas de meneo sin recompensa. Parece que el pescado estaba en el fondo o más al W.
Vosotros teneis barcos mas grandes, pero el parte de ayer era muy, muy complicado, W y NW hacen que de cualquier puerto del este nos sea muy dificil avanzar a posiciones al w del min 25 que es donde se ha estado zanjando la pesca este ultimo mes.
Tambien hay una creencia generalizada de creer siempre que el meneo es mas favorable que otros estados de la mar mas favorables y comodos para la navegacion, al final todo lo decide el pescado, yo lo que mas siempre he pescado con calmas, o con mares rizadas, te permiten andar a cualquier rumbo.
Recuerdo el pasado año aqui a pique que en vez de calmar trajo mas mar y mas viento, barcos de 12 metros al alba se daban la vuelta, yo al viento avanzaba justo justo, eramos como media docena de barcos ( estabas tu en la mar) al final entre branka y popa ( yo a otro rumbo no podia) meti para mi, y pase pescado a otro barco, puse popa y para casa en vuelta eskapa!
En cada pantozazo en la parte plana de las amuras, el barco hacia para atras

Desde entonces si la prevision es mayor que 8 nudos de viento, nunca salgo a la mar, ni solo, ni acompañado...y no me va mal.
LOs ultimos del otro dia fueron en el 38/18, habia calma chicha, meti para mi y lo que vino de mas le di al que me acompaño.

sacado del diario de bitacora de aquel dia.

Kresala azalean.
aizea aurpegian.

La de hoy tambien, como para recordar!!
He salido a las 5 de la mañana con malo en prevision de buen tiempo, iban barcos delante mio a una hora de camino y tenian muy fresco, la cosa es que a eso de las 6 sale uno por la radio y dice, en la ultima actualizacion de meteo acaba de dar un parte muy malo, la prevision que era a mejorar segun avanzaba el dia y ahora dan que mantendra lo de ahora y reforzara segun avance el dia hasta dejar vientos de 18 nudos de NW a la altura del sol!!.
A 7 millas estaba y ya de dia, llaman de proa que se dan la vuelta, aqui o todos tontos o todos listos, viro en redondo y avante yo tambien en demanda de puerto, los de mas al este ponen proa a hondarribi.
La cosa es que no se si por el rumbo o la malahostia de regresar despues de que no he dormido en toda la noche ( la ilusion, en ansia) que me parecia que estaba calmando!! caguen dios hablo con el que estaba dando el parte y me dice que el mismo es para la boya de Bilbo !! DE Bilbo, si eso esta a 40 millas al W, caguen tal, proa al norte otra vez!!!
En eso que salia un amigo de Getaria de puerto y que iba a marcha libre me dice, vamos para fuera tomas, que parece que esta calmando, vamos si, pero para andar despues los dos al costado eh, pase lo que pase ( la ley del mar) le he dicho ..
Tiramos para fuera y nos cruzamos con unos barcos de Orio ( uno era el doble del mio, y el resto todos mayores) que demandaban ese puerto en prevision de malo, al final como me ven a mi para fuera ellos tambien, despues de 10 millas a eso de las 9 de la mañana el poco viento que habia con un periodo muy corto de ola arrecia mientras rola del NW al W, no se aguantaba de pie en cubierta, ropas de agua, ventanillas cerradas a cal y canto ( hasta la de sotavento) el barco de proa no podia navegar, de amura me defendia y de costado se enganchaban los aparejos de barlovento con los de sotavento, un puto caos ¡¡, nunca me he visto en una parecida desde que deje la mar, al final branca y popa y branca de amura que de proa con los pantocazos ni avanzaba he podido juntar los bonitos de mi cupo y otro mas que ha agarrado y le he ofrecido a otro barco y se lo he pasado en la mar..
Para rato tiro yo para el norte otra vez si supiera lo que me iba a encontrar alli, despues de hacer la pesca que no era plan andar asi completando un barco a otro con mal tiempo hasta para maniobrar hemos decidido que estabamos justo al limite y navegando practicamente de traves ( que despues ha rolado hasta la aleta,) hemos salvado las 16 millas que nos separaban de puerto..
Que puta necesidad tendre yo para andar asi, cualquier maniobra mal hecha, te quedas sin gobierno por una mierda en la helice, conel meneo se te obstruyen los filtros o cualquier otra calamidad y empieza la pesadilla, pero...la mar tambien es esto, mojado, sin poder aguantar de pie, buscar el mejor rumbo para pesca y navegacion...que tendran los putos bonitos que me atraen como un iman hasta el borde del precipicio!!!
Todo ha salido bien, pero de haber arreciado 5 nudos ams el viento no se yo..
Al final para regalar la mitad del pescado ...

Editado por trabañarru en 08-08-2020 a las 12:57.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (08-08-2020), aquademare (10-08-2020), BotijoP (08-08-2020), Izasmi (08-08-2020), kabraroca (08-08-2020), Lertxurrola (08-08-2020), Lohitzune (09-08-2020), nere ametsa (08-08-2020)
Antiguo 08-08-2020, 18:53
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 148 Agradecimientos en 70 Mensajes

Esta madrugada haré un nuevo y quizá último intento por esta temporada a ver si hay suerte y la despedimos con algún bonito . De no ser así nos lo tomaremos como un largo paseo de despedida.
Suerte al que salga.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2020, 19:52
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 414 Agradecimientos en 196 Mensajes

Venga Joxe a por ellos
Citar y responder
Antiguo 08-08-2020, 21:04
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 121 Agradecimientos en 53 Mensajes

Yo también me voy a animar, salida para despedir una buena y divertida costera . Ojalá pueda poner la guinda con un buen patudo
Antiguo 08-08-2020, 21:11
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 414 Agradecimientos en 196 Mensajes

Pues ánimo también y suerte.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2020, 21:42
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,627 Agradecimientos en 807 Mensajes

Que tengas suerte Joxe.

Tras la galernilla de ayer la cosa pintaba bien para hoy. Un poco de meneo, eso si, cuando ibas al oeste proa al viento y a la ola que hacía.
Yo he podido salir hoy tres horitas de pesca saliendo tarde, a las 9 a probar suerte (fueraparte del ir hasta el 36 que es donde he estado mas para fuera y volver a puerto ya planeando) y he embarcao cuatro recortaos y uno de 14 kilos, así que para puerto a comer a casa un poco tarde mas contento que unas castañuelas.
Y muy cerca de la costa, uno en el 32 y otro en el 33 y agarrada de tres en el 34/35.
La peña andaba en un pañuelo enfrente del pueblo.
Acabo de cenar higadillos y corazón, delicatessen.

Sobre colores y malutas, he puesto un poco de todo (negros y amarillos, del atleti y de la real, otro plateado y todos han pescado su parte alicuota. Hoy no tenían manías.

"Los hombres insignificantes luchan continuamente por llamar la atención. Los realmente importantes tratan de pasar desapercibidos"

Voltaire
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Aitona Antxon (08-08-2020), astondoa 1967 (09-08-2020), atxarre (08-08-2020), prialsa (08-08-2020), SAM (09-08-2020), TXELFI (10-08-2020), vaurien (08-08-2020), zezale (08-08-2020)
Antiguo 08-08-2020, 22:01
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

https://www.ifomo.es/articulo/besaya...737153888.html
Alguien sabe algo de esto? 😦

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 01:30
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por amurasegunda Ver mensaje
Alguien sabe algo de esto? ��

ESta mas que claro, todo esta escrito en este foro.. y espero que ahora tambien nadie me ponga en la picota por " mis formas"

Cita:
, me siento identificado con ese grupo de personas que el sábado llegamos al pantalán con los colegas y familia, dispuestos a pasar el día a 20 millas de la costa pesquemos o no lo pasamos bien, perderemos muchos peces... No sabremos ganchearlos... No nos expresaremos por la emisora con el lenguaje náutico apropiado... No somos PROFESIONALES.
Cita:
Originalmente publicado por zezale Ver mensaje
Por otro lado,personalmente creo que se confunde el hecho de ser profesional de la mar o hacer las cosas bien en la mar...cada uno puede ir como quiera por la vida,faltaria mas,pero a la mar se va como se tiene que ir, porque luego llegan los problemas y nos echamos las manos a la cabeza...falta respeto por la mar y por todas las personas que salen a ella,sean profesionales o no...se ven autenticas barbaridades,especialmente los fines de semana aunque entre semana tambien hay alguno,de embarcaciones que no estan donde deberian,rumbo y preferencias que no se respetan,pilotos automaticos desatendidos,hasta una zodiac de 4,5 metros he visto este año en el 45 con dos tios(mas pelotas que nadie no,menos cabeza)...la radio es un despelote,da gusto salir entre semana,los sabados y domingos parece salvame...conversaciones pisadas,me copias??,me aburro,agarradas que no lo son,coordenadas falsas...y asi un sin fin de errores que puden llegar a ser temeridades,soy instructor de buceo recreativo y por experiencia se que todos o casi todos los accidentes con consecuencias fatales son una cadena de errores que nacen de algo pequeño.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 06:22
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 891
Recibió 594 Agradecimientos en 411 Mensajes

He salido a pescar ayer

Hoy saldré también, espero

Me da que el martes tendré que ir a la pescadería a comprar

El mar a 27,5°C (está habiendo desde hace semanas una anomalía térmica de los afloramientos al menos en la costa norte del mar de Alborán)

Antiguo 09-08-2020, 15:00
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,627 Agradecimientos en 807 Mensajes

Cita:
Pues estaba en el barco caceando chicharros cuando oí a salvamento por la radio en el 16 hablando con la embarcación, a la embarcación no la oía desde Suances, a salvamento como si estuviesen hablando al oído, normal.
Avisaron a los barcos dando la situación, en el cuarenta y tantos, tres creo recordar, de latitud, que anduviesen por la zona para que estuviesen al loro mientras ellos llegaban, supuse que andarían a bonitos por su situación, pero solo un suponer. También tengo la duda de que es lo que les produciría la vía de agua.

Curiosamente tu enlace habla de diez tripulantes (que ya son) y en el diario montañés, con la misma foto, hablan de cinco, que son los que aparecen en la foto. Dan el nombre de la embarcación, Roko, y nada mas.
O sea que al final se hundió, grande debería de ser la vía de agua pues, para que no pudiesen achicar la o las bombas.

DM

"Los hombres insignificantes luchan continuamente por llamar la atención. Los realmente importantes tratan de pasar desapercibidos"

Voltaire
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 15:37
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 77 Agradecimientos en 49 Mensajes

Pudo pasar cualquier cosa hace tres semanas un gran patrón que conozco le sacudió a un tronco e hizo una vía de agua que soluciono con unos trapos y un espiche de madera hay cosas que se pueden arreglar y otras que no luego hay otras como la falta de mantenimiento que se pueden evitar
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 17:14
prialsa prialsa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 181 Agradecimientos en 80 Mensajes

Bueno, más de 90 millas y no hemos conseguido ni una agarrada, parece que hemos estado en varios sitios donde han pescado pero en el momento equivocado.

Se han cantado varias “agarradas” . Pero peces sueltos, la verdad es que hoy había muchos barcos y solo por el continuo paseo de tanto señuelo tenían que morder algunos.

No nos vamos a volver locos pensando que tenemos mal los colores o las distancias, nuevas vibraciones....., esperemos volver a pescar antes de que cierre esta costera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Martxito (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 18:01
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Pues estaba en el barco caceando chicharros cuando oí a salvamento por la radio en el 16 hablando con la embarcación, a la embarcación no la oía desde Suances, a salvamento como si estuviesen hablando al oído, normal.

Avisaron a los barcos dando la situación, en el cuarenta y tantos, tres creo recordar, de latitud, que anduviesen por la zona para que estuviesen al loro mientras ellos llegaban, supuse que andarían a bonitos por su situación, pero solo un suponer. También tengo la duda de que es lo que les produciría la vía de agua.

Curiosamente tu enlace habla de diez tripulantes (que ya son) y en el diario montañés, con la misma foto, hablan de cinco, que son los que aparecen en la foto. Dan el nombre de la embarcación, Roko, y nada mas.

O sea que al final se hundió, grande debería de ser la vía de agua pues, para que no pudiesen achicar la o las bombas.

DM
Hoy me he enterado conozco el barco se trata de una Rodman 1100 un bancarron vamos

Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 18:04
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ESta mas que claro, todo esta escrito en este foro.. y espero que ahora tambien nadie me ponga en la picota por " mis formas"
Que tendrá que ver... El barco no era ninguna Zodiac se trata de un Rodman de 11 metros con fly...conozco al patrón,campeonatos de España de altura etc ningún novato vamos, pero bueno...me imagino que sepas que cualquier toma de agua ,cualquier transductor, fuga de refrigeración etc te puede jugar una mala pasada...

Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 19:41
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hoy creo que ha sido la última intentona,salida desde pasaia rumbo oeste,en 43-20 he contado 32 embarcaciónes ,algunos cantaban 2 otros 3 y otros 0, os hemos quedado por la zona y al no tener picada decidimos poner rumbo a casa,grrrrrrrrr hemos pinchado 1 y nada más estaba echando el aparejo en otra caña grrrrrrrrrr se ha soltado a dos metros del barco,el gancho que tenemos es muy cortito u hay que arrimarlos mucho a la embarcación,hoy hemos aprendido que con un gancho largo quizas lo hubiésemos embarcado,y se acabó la fiesta,uno y contentos
Martxito (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 20:03
Arpoilari

TODO esta en el foro, para el que lo quiera entender.
Min 2.45....
Asi andamos en la mar, los que conocemos el medio, los que tenemos "escarmiento", los que hemos recibido formacion para evitar estas cosas.

Videos hechos de forma totalmente alturista y a disposicion de cualquiera que quiera profundizar en el tema.

La mar los que la conocemos sabemos que es un medio hostil a la pesca de altura no se puede acudir como el que va a fondear a la playa por barco muy grande que llevemos, ni tampoco podemos aventurarnos en la alta montaña como si se tratara de una salida familiar al monte.

Editado por trabañarru en 09-08-2020 a las 20:18.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 20:22
Pirata

Predeterminado Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Hoy en el 47 de arriba hemos metido 5 peces Buenos de 12-14 kg y un monuco también tengo que decir que tuvimos una tirada bestial que nos saco prácticamente todo el carrete y acabó con rotura de la línea...fue en el cantil ya de vuelta a casa entiendo que sería un rojo ya de tamaño serio...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amurasegunda este mensaje:
Izasmi (10-08-2020), Martxito (09-08-2020), SAM (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 20:36
relojero relojero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 154 Agradecimientos en 87 Mensajes

Hemos estado el amigo Vihuru y yo intentado meter algo.
A partir del 43º 35 y 03º 03 había bastante comida y a la vuelta sobre las 11 de la mañana en el 43/36 y 03/04 hemos comenzado a ver muchas saltaderas, eran monos. Tres picadas con dos agarradas, que se han soltado. He pasado la posición por radio.
No sé si alguno lo habrá escuchado, ya que no ha piado nadie.
Ya, cuando dejábamos la zona, vimos que dos embarcación se acercaban a nuestra posición.
La tortilla de patatas muy buena.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a relojero este mensaje:
Alf_on (10-08-2020), BotijoP (09-08-2020), Izasmi (10-08-2020), Lertxurrola (09-08-2020), Martxito (09-08-2020), Vicalofaro (10-08-2020), Viruhu (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 20:45
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,158
Recibió 5,372 Agradecimientos en 2,011 Mensajes

Según salía 2 me han reventado a mí y no ha sido sobre la kala, no en el 35 y el segundo en el 36.
Ayer me pasaron que habían pescado frente a Elantxobe y a pesar de haber llegado a casa a las 12 de la noche me he levantado a las 04 45 y a las 0530 estaba saliendo. Han empezado a cantar cuando me faltaba 1 hora casi para llegar pero cuando me he metido en la zona he tenido suerte en forma de agarrada de 2 y después de 1 en 1 hasta 5, el último a las 10, como he salido solo misión cumplida. He aguantado en la zona 1 hora más porque el único amigo que ha salido hoy tenía solo 1 pero no ha habido suerte y a las 13 00 en el pantalán. Mucho cero, 1, 2, etc. El que más de los que yo sé ha hecho 4 en 1 agarrada y sanseacabó.
Pescado entre 38 y 39 de lat y 32 a 37 de Lon. Donde yo he andado.
Por la radio los camaradas Atxarre y Navarro y una verdadera pléyade.
Pescado de 8 a 13 Kg, excepto el menor todos los demás tenían huevas inmaduras.
Mañana no salgo, he terminado hecho una braga.

Alf_on (10-08-2020), aquademare (10-08-2020), BotijoP (09-08-2020), Izasmi (10-08-2020), kabraroca (09-08-2020), Lertxurrola (09-08-2020), Lohitzune (10-08-2020), makibar (12-08-2020), Martxito (09-08-2020), NAVARRO III (11-08-2020), SAM (09-08-2020), Uni (10-08-2020), vaurien (09-08-2020), zokoa (10-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 20:51
relojero relojero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 154 Agradecimientos en 87 Mensajes

A ver si puedo subir una foto que últimamente estoy muy torpe....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 5bf60724c6000277281017f21dec230ao.jpg (13.5 KB, 328 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 21:19
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 148 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hoy salida temprana para estar al alba en la zona
7.30 agarrada de un rojo. 8.30 en 38.2--34.3 primera agarrada 11.5 kg . A las 10.15 segunda agarrada en 39.4--33.9 11 kg el resto de la mañana hasta las 12 vueltas y vueltas . Avería en la sonda, o el transductor, tendré que mirarlo, toda la mañana a ciegas, gracias a Txelfi que me daba pistas he conseguido salvar el rosco.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
Alf_on (10-08-2020), Martxito (09-08-2020), SAM (09-08-2020), TXELFI (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 21:35
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 121 Agradecimientos en 53 Mensajes

Yo cerote del bueno y rico .
Hemos salido a las 5am desde el abra, he llegado hasta el 43 42 y 2 35 . Romería de barcos, alguno cantaba alguna agarrada pero yo ni olerlos. Típico día que sacas a gente que no conoce este oficio , no pescas nada .... vamos la ley de murphy

Por lo menos hemos navegado agusto y me he dedicado a intentar comprender exactamente qué tipo de carnada era lo que veía en la sonda, comparando con las fotos que nos mandó Trabañarru de su sonda

Enhorabuena a los que habéis subido alguno a bordo!!
Antiguo 09-08-2020, 21:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por BotijoP Ver mensaje
Yo cerote del bueno y rico .
Hemos salido a las 5am desde el abra, he llegado hasta el 43 42 y 2 35 . Romería de barcos, alguno cantaba alguna agarrada pero yo ni olerlos. Típico día que sacas a gente que no conoce este oficio , no pescas nada .... vamos la ley de murphy

Por lo menos hemos navegado agusto y me he dedicado a intentar comprender exactamente qué tipo de carnada era lo que veía en la sonda, comparando con las fotos que nos mandó Trabañarru de su sonda

Enhorabuena a los que habéis subido alguno a bordo!!
Me las mandas por messanger, y te las comento..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Lamardeescuelas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro