|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ?
Hola a todos, ¡¡ FELIZ NAVIDAD !! y que corra el cava...
Recientemente he cambiado el motor de mi barco. He instalado un Solé de 29 cv y, la agencia que ha tramitado el papeleo, me cobra lo siguiente: 106,24 € en concepto de Gestoría y tasas por el cambio de motor 251,22 € Reconocimiento adicional del Ingeniero 150,00 € Gestoría (presentación del informe de ECA) En su momento pagé los 106,24 € para iniciar los trámites ( pero no he recibido ninguna factura) Los 251,22 € del Ingeniero me parecen OK. ( el tío se desplaza al barco para ver la nueva instalación) Pero los 150 € de la gestoría por presentar el informe de ECA....no sé, no sé. ¿Alguien sabe si estos gastos están dentro de lo normal? Un saludo a todos y gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
Re: Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ?
Siento no poder ayudarte! pero me parece un "pico" .......................
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Me parece todo correcto hasta el apartado "150 Euros por presentar el informe de ECA".
Si no me equivoco este es el informe de emisiones contaminantes y quien tiene que aportarlo es el fabricante del motor y tu, o quien quiera quién quiera que aporte el papeleo, tiene que presentarlo en la capitanía marítima, junto con los demás papeles (autorización de desmontaje y montaje, certificado de montaje del taller, factura por el total, etc.) Por lo tanto entiendo que la presentación de éste informe debería estar incluída en la minuta de la gestoría. Saludos. José
Editado por Gladiador en 26-12-2006 a las 18:11. Razón: Mensaje incompleto (enter antes de finalizar) |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestra ayuda
He pedido una factura con desglose de lo que yá pagué y una descripción más detallada de lo que queda por pagar. No es que no me fíe de la agencia ( son colegas ). Lo que ocurre es que cuando comenzé el papeleo pedí presupuesto y, de palabra me comentaron " esto no es nada, poca cosa, gastos de gestoría y poco mas..." Claro, luego sumando ( y sin saber si ya no tengo que pagar más ), resulta que van más de 500 € Un saludo, unas rondas y gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
el que puede tener informacion mas reciente es MAGOO que en febrero o marzo cambio el motor y si no me equivoco el mismo hizo todos los tramites |
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo rapala!!
Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
||||
|
||||
¡¡ Vaya recibimiento !! la verdad, así dá gusto entrar.
Pues ya que preguntas, te diré que en el foro anterior era "rrapala" con dos erres. No es que haya aparecido mucho pero, algún post sí que puse. Sobretodo antes del varano. Tengo un Alpa 9,5 en el Masnou desde hace algo más de un año, con motor nuevo como ya imaginarás. Iniciado en el foro por mi amigo TBO. Por cierto, este verano tuve la oportunidad de navegar 1 semanita con TBO y su tripulación y también con el Jaleo (Masnou-Hyeres-Port Grimaud-Mentón). Voy a ver si tomo costumbre de tomar algo por aquí, aunque sea un rato por la mañana. Espero poder saludar a todos los amigos ¡¡ También a los de la Kdd de esta Navidad en Zaragoza... recuerdo las caras pero de los nick...Si alguno me lee, que no se enfade y me salude ¿OK? Bueno Atarip, creo que con esto ya me conoces algo más... Un par de preguntillas : ¿Cómo puedo contactar con Magoo? ¿Cómo hago para recibir un mail cuando reciba respuesta en la taberna? Dejo unas rondas pagadas que me tengo que ir a currar Nos vemos pronto ¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
Para recibir el e-mail entra en "P.Control" (Arriba a la izquierda), después eliges "editar opciones", a continuación al segundo recuadro de la derecha "mensajería y actualizaciones" en el segundo apartado "suscripción a discusiones" tienes un desplegable, activa la opción que desees. Ok? Un saludo y Felices Fiestas! (- Fuiste al doctor para lo de tu problema de memoria?.- Si. - Y que te hizo? - Me hizo pagar por adelantado) |
|
||||
|
||||
Yo le cambie el motor al barco hace un año exactamente. Gracias a mi negociacion inicial, acorde un precio llave en mano que incluia el papeleo y toda la documentacion en Regla.
A la hora de negociar, todo eran parabienes, plazo de 2 semanas en seco para hacer el trabajo, precio llave en mano fijado, garantia de 2 años, papeles y todo incluido..........etc.... La realidad 8 meses sin barco, incapacidad de la empresa de hacer un correcto trabajo tecnico, el precio de la factura final lo multiplicaron por dos, y en la primera incidencia (6 meses) me pretenden cobrar hasta la estancia del barco en sus instalaciones. por lo que veo en tu post, has tenido mejor suerte, enhorabiena |
|
||||
|
||||
Cada vez me reitero mas en mis apreciaciones iniciales; hay muchiiiisima gente que identifica propietario de un barco= gilipuertas; desde las tiendas de efectos nauticos que nos venden cualquier producto a tres o cuatro veces su valor "logico" hasta los servicios tecnicos de motores, que, en cuanto caes en sus manos te exprimen como te despistes lo mas minimo. Entre todos deberiames meditar como evitar estas situaciones, o incluso confeccionar un "archivo de explotadores" para general conocimiento.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola m30, ¿el acuerdo inicial fue por escrito mediante presupuesto?
Si es así lo tienes más fácil, en caso contrario es tu palabra contra la suya. A base de palos, no encargo nada para el barco que no me hayan presupuestado previamente por escrito. Siempre creí que lo que más odiaba eran las gaviotas, hasta que conocí a los "buitres náuticos" buen viento
|
||||
|
||||
Deigloria, lamentablemente todo me lo dijeron de palabra, y aun a dia de hoy no consegui que esa empresa me de un presupuesto escrito de nada, evidentemente ya no volvere a solicitarles nada pues se que seguro me timaran o pienso que hasta son capaces de estropeame algo para que vuelva a arreglarlo.
Espero que estas empresas desaparezcan por sus propias acciones poco a poco, y que aparezcan en el mercado empresas mas modestas pero serias y con afan de atender bien a sus clientes. |
|
||||
|
||||
Hola, si no recuerdo mal hace tres años cuando lo cambié el proceso fué el siguiente:
-Solicitud de autorización de la Nautica a Capitania del cambio del motor con la documentación correspondiente. De eso se encarga la nautica y va en el presupuesto de montaje. Como esto de la respuesta suele tardar unos 15 o 20 dias, lo normal es que la nautica empieze los trabajos para que la estadía fuera de agua se acorte. -Una vez colocado hay dos formas de seguir el papeleo. Mediante una gestoría O llendo tu a capitania con la documentación y pagar las tasas que no superan los 100€. Y al final necesitas la inspección del técnico que se hace una vez en el agua en 1/2h está lista. p.e Yo pedí la solicitud de cambio de motor en la Capitanía Maritima de l Perto de Sta Maria, Cadiz, el 04/06/04, coste 15.61€, en concepto de hoja de asiento. El 25/06/07 recibo la aprobación por correo. El 08/07/04 va el tecnico de la inspección y da el visto bueno con el informe. El 22/07/04 voy a c`pitania con todos los informes y pago 121€,desglosado en 6.29 del certificado de valoración, 99.88 del permiso de construcción de obras, y 12.61 del certificado de navegablidad. Después de esto debes pedir a la Capitania maritima de donde esté matriculado tu barco el certificado de cambio de motor, y te vas con el rol la tu capitania mas cercana a que te lo modifiquen en el rol. Fin, empece con la Nautica el 01/06 y terminé con el rol modificado el 15/09. y me ahorré 1000€ de gestoría, lo mismo que me costó la mano de obra de la nautica. Espero haberte aclarado el tema.
|
||||
|
||||
Pues sí
Justamente es lo que necesitaba: un desglose de los gastos. A mi me presentan, de momento, 507,46 €: 106,24 € en concepto de Gestoría y tasas por el cambio de motor 251,22 € Reconocimiento adicional del Ingeniero 150,00 € Gestoría (presentación del informe de ECA) y tú pagaste 171 €:
Desglose de los 121 €
¿Sabe alguien cómo podría confirmar el coste de estas gestiones tramitadas de forma particular? de esa forma sabría lo que cobra la gestoría y podría valorar si es abusivo o no. Un saludo y gracias de antemano |
|
||||
|
||||
[quote=rapala;28276]:............................
¿Sabe alguien cómo podría confirmar el coste de estas gestiones tramitadas de forma particular? de esa forma sabría lo que cobra la gestoría y podría valorar si es abusivo o no. Un saludo y gracias de antemano[/QUOTE Hola Rapala, Creo que lo mejor coger el telefono de un par de gestorias, llamarles y que te hagan un presupuesto, a mi tambien me parece demasiado la diferencia, algo raro hay !!!!! IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Gracias Irrintzi
al margen voy a investigar por otros derroteros... Si consigo la información que busco no dudes que la compartiré por aquí. Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cambio de Barco | mpg | Foro Náutico Deportivo | 1 | 24-04-2009 20:15 |
Lo que cuesta un buen PER | varech | Foro Náutico Deportivo | 72 | 01-12-2008 15:15 |
¿Cuanto tarda un abanderamiento? | tarik | Foro Náutico Deportivo | 17 | 27-10-2007 16:12 |
¿Cada cuanto actualizais la cartografia de vuestros GPS. Si lo haceis? | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2006 16:56 |
y que ha pasao con todo el papeleo? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-10-2006 23:12 |