|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
La Medicina a Distancia
El gran libro del Dr Jean-Yves Chauve ha sido traducido al español por el Dr. Nando Muñoz .
Despues de los Curso que se han rezlizado, es el complemento perfecto. No sustituye a un Medico, pero nos facilitara el dialogo (a distancia) de nuestras dolencia. Muy didactico y facil de utilizar. Pendientes del precio por grupo. Mas info y pedidos en "Grupos de compra". Ahora que llega el verano y haremos salidas mas largas , por tierra o por mar, que os sea util - pero, si es posible, usarlo poco -
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 10-06-2008 a las 00:10. |
|
||||
|
||||
Re: La Medicina a Distancia
Hola Dunic,
Encantada de verte de nuevo. Me parece una excelente noticia. Este tipo de libros, no sólo hay que comprarlos, sino que no está de más hojearlos de vez en cuando por si las moscas. Hay gestos que sí pueden salvar una vida... o al menos, aliviar el dolor hasta la llegada del médico. Hay algunas cosas que, creo yo, tendrían que formar parte del temario de los examenes. "Primeros auxilios en la mar", tal vez, fuera algo más útil que la teoría del buque... en fín... esto ya es otro debate... Un abrazo.
|
||||
|
||||
Up Up
|
||||
|
||||
Al leer este post otra vez, estaba pensando sobre el problema de la asistencia a bordo o la necesidad de recibir alguna formación básica.
La ley obliga los barcos a llevar un botiquín, cuya lista aumenta en función de la categoría de navegación. Luego, están las cosas que cada uno le añade en función de su propio parecer, costumbres o necesidades. Cada invierno toca revisión de la caja y, en nuestro caso, cada vez me espanto delante del despliegue de tantas pastis y ustensilios. Yo sólo me sé autorecetar aspirinas cuando me duele algo... Para què diablos hay que llevar hojas de bisturi??? Qué se supone que tendría yo que hacer con ellas?? Qué hay que darle a alguien que se queja de tal o tal tipo de dolencia?? Nos obligan a llevar el remedio pero... sin manual de instrucciones para administrarlo correctamente. No sabría qué hacer si alguien se hiciera daño, la verdad. Si algún cofrade sabe "qué es lo que hay que hacer en caso de emergencia", escucharía con mucho gusto sus consejos!! De momento, una copita de vino para todos Ustedes, que siempre (o casi!!) va bién...
|
||||
|
||||
Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
|
||||
|
||||
se han realizado varios cursos de Primeros Auxilios y uso del Botiquin, no creo que se tarde en organizar alguno mas.
Este libro explica como decir lo que te pasa a ti o a otro de forma facil y recibir la de lo que debes tomar / hacer : Ejemplo de pagina : Me duele ... Ejemplo de que hacer si :
|
||||
|
||||
Cita:
Tanto por su contenido como su formato , es muy bueno tenerla a bordo. |
|
||||
|
||||
Utilizando los graficos que ha proporcionado Dunic, en caso de situación de gravedad se puede establecer contacto con el Servicio Radiomedico que en España eta coordinado por el Instituto Social de la Marina, que tiene servicio 24 horas los 365 dias del año , ubicados en Madrid y en Roma se utiliza el canal 16 de VHF y se puede utilizar el codigo PAN PAN y te pondran en contaco con un Medico ,que te indicara lo que debes de realizar en cada situación, es importante que utilizando los graficos y el cuestionario de preguntas que ha colgado Dunic tengas todos los sintomas recogidos con anterioridad, para que el interrogatorio sea lo mas rapido posible, el paciente debe estar al lado de la persona que esta en comunicación con el Medico.
En el CIS se incluye un apartado de abreviaturas medicas y codigos. Tambien se puede contactar con el Servicio Movil Maritimo de la compañia Telefonica. Espero haberos sido util y espero que no tengais que |
|
||||
|
||||
Cita:
Y también Dunic y otros colegas suyos de profesión, tuvieron a bien darnos un par de charlas muy instructivas sobre el "uso y disfrute" del botiquín de a bordo (gracias de nuevo, Dunic). No es que hayamos salido doctorados de todo ello pero una buena base y mejor conocimiento yo creo que si que se consiguió. El consejo de Nelson, es muy a tener en cuenta. Con los contactos que tenéis debierais poder conseguir alguna. Por otro lado, con los galones que ostentas en tu bocamanga, debieras de saber que hacer en caso de que te pasara algo y no supieras como actuar en una determinada emergencia: contactar vía Radio (o lo que sea) con el Servicio Radiomédico para que te instruyan hasta llegar a puerto o preparar la evacuación del herido. Y cuidadito con la Aspirina que no es tan inócuoa como la mayoría cree. Si no recuerdo mal ahora mismo, es anticuagulante y no está nada indicada en según que casos. Muchos recuerdos para tí y para Sergi. |
|
||||
|
||||
Querido Hermano Rom,
Como bien sabes, durante este largo período de introspección espiritual, al que llamas con perspicacia "autismo tabernario", fui a regenerar mi alma con la Orden Cosmotológica de la Radiante Fuente Solar. Allí, rodeada de todos mis Hermanos y Hermanas Planetarios, llevé una existencia dulce y placentera a base de retiro, oración y ayuno, y constaté maravillada que, a medida que menguaba mi cuenta bancaria, crecía con la misma proporción el brillo de mi Luz interior. Cuando sufríamos alguna dolencia, nuestro Serenísimo Maestro, el muy Venerable Ti' Mhô, nos solía recetar más retiro, más plegarias y más ayuno. Desafortunadamente y, a pesar de mi incuestionable fervor, aquel régimen no me curó de un violento dolor de muelas, y mis apiadados Hermanos tuvieron que bajarme al dentista del pueblo a lomo de rupio. Guardo de esta experiencia un recuerdo mitigado y hoy, de vuelta al mundo, siento que he dejado de confiar ciegamente en la medicina contemplativa cuyas limitaciones experimenté en la carne de mis propias encías, para preferirle los tratamientos más expeditivos tal vez, pero mucho más eficientes de la medicina clásica. Por lo tanto, como sigo creyendo en el crecimiento individual dentro de lo colectivo y en los beneficios de las terapias de grupo, puedes considerarme ya apuntada al próximo curso de Primeros Auxilios en la Mar. Gracias de antemano por acogerme en el sino de vuestra Comunidad, queridos Hermanos. Namasté a todos.
|
||||
|
||||
Oti.....a que nivel , no he entendido nada .
El proximo curso de : Ciencias Ocultas y otras menudencias
|
||||
|
||||
Cita:
NAMASTÉ COFRADA, NO TE VAYAS
|
||||
|
||||
Me parece que lo que vamos a tener que hacer es organizar otro curso de primeros auxilios para los rezagados o los que han abandonado su "existencia dulce y placentera a base de retiro, oración y ayuno".
Si queréis, no tengo inconveniente en contactar con ellos de nuevo. |
|
||||
|
||||
URGENTE :
PEDIDOS HASTA EL 30 de Junio
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
En ellos te enseñaran casi todo lo que debes hacer con las hojas de bisturi, o demas. Son cursos obligatorios para profesionales, pero se que tambien se realizan para los amateurs. De todas formas, no tengo muy clara la diferenciacion entre unos y otros... Acaso no compartimos habitat y problemas? |
|
||||
|
||||
Dunic, Atlántida, ¿entiendo que ya podemos apuntarnos al nuevo curso de primeros auxilios? Me apunto para hacer un pedido a Dunic |
|
||||
|
||||
Aqui y ahora solo para el libro, de lo "otro" despues del Verano ....
|
||||
|
||||
URGENTE :
PEDIDOS HASTA EL 30 de Junio Precio 40 € los dos tomos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Ummmm!!!. Yo quiero. Pero primero, la cocina. ummmm!!!.
|
||||
|
||||
El espidifen lo cura todoooo
|
|
||||
|
||||
Al respecto os recomiendo este libro...
"Sin médico en el mar, la montaña y el desierto" Constantino Wegrzyn ISBN: 8426129579 Tiene muchas cosas interesantes que pueden complementar lo ya dicho. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||