|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ruidos de Aerogenerador Air X
Buenas a todos los cofrades marineros...
Tengo un aerogenerador Air X como este: https://www.bluemarinestore.com/air-...Wo0aApOT8P8HAQ al que le faltan las palas y estoy planteándome comprarlas para utilizarlo en el cruce del Atlántico y estancia en Caribe He leido varias opiniones contradictorias y me surge algunas dudas: 1) En vientos portantes (alíseos hacia el Caribe), produce bastante energía, o una placa solar produce la misma? 2) Parece que resulta muy ruidoso y molesto, realmente lo es? 3) Es fácil pararlo cuando se quiera para evitar molestias? Según los manuales, puenteando el cable + y - tras desconectarlo de batería, obviamente, el aerogenerador se frena solo, es así? 4) Es cierto que con mucho viento el se frena y ralentiza solo?, o puede llegar a ser un peligro imposible de frenar? Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Ruidos de Aerogenerador Air X
Cita:
Yo no tengo ese modelo,tengo un Rutland 913,pero te puedo responder a la pregunta 1 y 4. 1-En vientos portantes es cuando MENOS rendimiento se le saca aun aerogenerador. 4-En caso de que no se frenara(el mio originalmente, si sufre un sobrecalentamiento salta el termostato interior y gira libre a muchiiiiisima velocidad y para la carga)le he puesto un cabito desde la cola al mastil,si quiero frenarlo completamente cojo el cabo y oriento el aero en contra del viento y deja de girar rapidamente una vez parado aseguro las palas. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola cofrade
yo tengo instalado un Air Marine X D400 que básicamente es un modelo muy similar que trae incorporado el regulador, respondiendo tus preguntas te diré : 1.- En portantes ni este ni ninguno tienen buen rendimiento ya que para ello requieren vientos reales mayores de 18 ~ 20 nudos dificiles de tener a bordo con portantes. Sin embargo, te vendrá muy bien en los fondeos sobre todo de noche cuando las celdas solares dejen de producir tendras en él un fiel aliado capaz producir esos amperios necesarios. 2.- El nivel de ruido es aceptable simpre que este instalado en un mastil solido que no produzca vibraciones. 3.- El equipo originalmente (por lo menos el mio) se suministra con un interrruptor de 25 A que se instala para ponerlo en cortocircuito y pararlo si los vientos superan los 50 nudos. y por ultimo, cuando hay una rafaga fuerte de viento, y toma demaseadas revoluciones, aumenta el voltage y lo para el regulador. . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
jduran22 (06-02-2017) |
|
||||
|
||||
Tambien existen una aspas especiales silenciosas para ese equipo, ya que las normales son de las mas ruidosas que he visto.
|
||||
|
||||
Tambien existen unas aspas especiales silenciosas para ese equipo, ya que las normales son de las mas ruidosas que he visto
Este aerogenerador tiene el controlador de potencia incorporado y además se para so cuaando las bat estan cargadas.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
2 el ruido no es aceptable, debiera estar prohibido, yo lo he tenido, y por la noche o lo,paras tu o algun vecino le disparara una piedra 3 se para solo por exceso de revoluciones. Tambien por fuerte viento. Tambien si las baterias estan cargadas. Y si lo cortocircuitas como dices 4 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
jduran22 (09-02-2017) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
aerogenerador, air x |
|
|