|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Travesía Valencia - Barcelona
Muy buenas a todos! primero marchando unas rondas que ya tenemos el calor aquí y nos refrescamos el cuerpo
Explicaros que por fin me he hecho con mi primer velero!!!! Se trata de un First 31.7 en Canet de Berenguer pero tengo que subirlo hasta Cataluña y os agradecería me hecharais una mano. Seremos dos tripulantes y un servidor bastante novatillos por lo que tenemos pensado ir haciendo escalas. En principio tenemos prevista la travesía del 20 al 24 de junio. He planificado (si el tiempo acompaña) hacer la travesía en 5 etapas hasta Blanes, el puerto de destino. Espero que en esta época del año encuentre buen tiempo pero sobretodo la zona del Delta del Ebro me da bastante respeto. He podido leer que es frecuente que se levante mucho el viento y aportaciones muy extensas con la travesía a la inversa, de Norte a Sur y no se si habrá mucha diferencia Las etapas que tengo pensadas a la espera de vuestras opiniones serían: 20/06 - Canet de Berenguer - Las Fuentes 21/06 - Las Fuentes - L'ametlla 22/06 - L'atmetlla - Calafell 23/06 - Calafell - El Masnou 24/06 - El Masnou - Blanes Cualquier aportación será muy bienvenida acerca de las etapas que he planificado (demasiado largas o cortas?), los puertos (si suelen tener amarres libres aunque se llegue un poco tarde?), vientos que me pueda encontrar.... Saludos a todos! |
|
||||
|
||||
Re: Travesía Valencia - Barcelona
Hola Nomada 79, enhorabuena por tu compra, es un gran velero, que esta en mi puerto, lo conozco y has hecho buena compra sin duda.
Yo lleve mi velero desde Ampuria brava a Canet, las etapas que hice desde Barcelona fueron: Barcelona .... Hospitalet del infant (nos quedamos clavados en la bocana), y problemas con la batería hicieron que nos retrasaramos en esa singaldura. Hospitalet .... Las fuentes, ojo, ese puerto con garbí (lease xaloc bien formado) es acrobatica la entrada. Las fuentes ... Canet. Si necesitas algo dimelo estoy todas las tardes en Canet, y el 20 tenía previsto zarpar para Ibiza pero a mi tripulación se le han complicado las cosas |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tambien pienso que Alcosebre puede ser complicado, solian tener problemas con el calado en la bocana, Calafell Idem. Yo cambiaria Las Fuentes por Vinaroz y Calafell por Sitges y a disfrutar....... Buena mar Willy-foc |
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que en Calafell hay problemas con la bocana???...he estado viviendo en el hasta septiembre pasado....desde su inaguracion hace unos 3 años y nunca he tenido problemas..... En el Masnou no lo se....pero te puedo garantizar que en Premia de Mar un par de millas mas al norte.....no vas a tener problemas con los amarres...ademas estamos unos cuantos cofrades aqui viviendo asi que podriamos daros la bienvenida.... Melqart
|
||||
|
||||
Cita:
¿Quizas confundo Calafell con Segur de Calafell? Buena mar en cualquier caso Willy-foc |
|
||||
|
||||
Estoy pensando que si no entro en Calafell miraré de llegar hasta Vilanova i la Geltrú. Creo que allí no tendré problemas de calado y es un puerto grande para los amarres
No pensaba que tuviera tantos problemas de calado y estoy viendo que es habitual no poder entrar por el calado y yo tengo 1,90 que no es poco..... |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
barcelona, ebro, travesias, valencia |
|
|