|
VHF: Canal 77 |
|
Cursillo sobre RADIO, D.S.C. Y SMSSM.
Ya tenemos preparado el cursillo (que conste que no tiene nada que ver con el oficial ni operarador restringido ni nada que se le parezca) en el cual vamos a explicar un poquillo sobre lo siguiente:
SMSSM, que es como funciona Llamada selectiva digital MMSI llamadas de socorro protocolos a seguir. Un poquito sobre las emisoras a bordo de la embarcación. antenas, como realizar una antena de emergecia. Mediciones y comprobaciones a realizar para verificar el funcionamiento de la emisora. Tipos de frecuencia, ondas cortas, Onda Media, VHF Recepción de faxes meteorologicos, etc. etc. etc. Necesitamos lo más importante....... a vosotr@s y poder coordinar fechas. En principio pensamos en el viernes 27 de Junio o Viernes 4 de Julio. Solo una fecha y se realizará en Barcelona (o tal vez Badalona). Organizadores de momento, el cofrade DUNIC y un servidor (estamos abiertos a más colaboradores y si es posible algun "OFICIAL" pues mejor que mejor). Todos los apuntes y recopiliaciones que preparemos se pondrán a disposición de otros cofrades que puedan realizarlos en su zona. Se de buen seguro que OLAJE, lo podra poner en marcha para su zona (lo siento no lo hago por colgarle nada ). Tambien estoy estudiando el tema del material a distribuir, ya que cuento con algunos libros que en CD se pueden distribuir a los asistentes. Por lo tanto........ a los interesados....... que se vayan apuntando con el fin de tener una idea de asistentes y fechas propuestas.
albacora (27-05-2008) |
|
||||
|
||||
Re: Cursillo sobre RADIO, D.S.C. Y SMSSM.
Si puedo ayudar, contar conmigo, aunque por ponentes radiopitas que no quede :-)
|
|
||||
|
||||
Jó!!!
Seguro que no podré ir a Barcelona, me gustaría mucho tener acceso a los apuntes. Felicidades por la iniciativa. Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Cuenta conmigo como alumno,si puedo convenceré a la almiranta.Fecha a estas alturas indiferente Cierraelpico 2
|
||||
|
||||
...con las ganas me quedo de poder asistir...seguro que va a ser muy interesante.
Si se confirma la posibilidad de facilitarnos algo del material que veais en el curso me gustaría poder recibirlo y si es por hacer algo similar en la zona de Murcia podeis contar conmigo. Enhorabuena por la iniciativa y gracias a los dos. Saludos desde Murcia.
|
||||
|
||||
Hola, Tatatoa.
¿Podrías especificar un poco más el horario? Mañana/Tarde/Día completo... Es que si hay que trasladarse a Barcelona, hay que saberlo, por aquello de planificarse. Yo estoy interesada (mucho), pero me gustaría tener más datos, si pudiera ser. kendwa |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias por la información
A ver si hay suerte, y me doy un paseíto a Barcelona Besos kendwa |
|
El siguiente punto y seguido será al domingo siguiente para poner en práctica la llamada selectiva digital a los asistentes en cada no de los barcos que dispongan de DSC. Sería interesante que los asistentes aportaran su numero MMSI, para intercambio.
|
Me parece interesante. Felicidades.
Me apunto.
|
||||
|
||||
Muy buena y necesaria idea
apuntado
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
||||
|
||||
Estupendo!
Me apunto. (y los dos viernes que mencionais los tengo disponibles) Muchas gracias, |
|
||||
|
||||
me parece una fantastica iniciativa
felicidades, esto hace grande este antro pirata un viernes , no podre asistir, no tengo margen de maniobra si fuera sabado o domingo , .... si es asi contad conmigo, si no , tomare apuntes en la distancia... |
|
||||
|
||||
Bueno, pues en principio, y si no se tuerce nada, parece que podré ir...
Me apunto kendwa |
|
||||
|
||||
Me parece una gran iniciativa.
Me iria mucho mejor en Sabado o Domingo. La gente que se tiene que desplazar no perderia un dia laborable. Estare al loro de fechas y horarios Mientras |
|
||||
|
||||
bueno la iniciativa la veo bastante bien pero a mi me pilla lejos asi que si olaje hace algo si que me apunto ya que me pilla bien,saludos
|
||||
|
||||
]Ya tenemos preparado el cursillo (que conste que no tiene nada que ver con el oficial ni operarador restringido ni nada que se le parezca) en el cual vamos a explicar un poquillo sobre lo siguiente:
SMSSM, que es como funciona Llamada selectiva digital MMSI llamadas de socorro protocolos a seguir. Un poquito sobre las emisoras a bordo de la embarcación. antenas, como realizar una antena de emergecia. Mediciones y comprobaciones a realizar para verificar el funcionamiento de la emisora. Tipos de frecuencia, ondas cortas, Onda Media, VHF Recepción de faxes meteorologicos, etc. etc. etc. Necesitamos lo más importante....... a vosotr@s y poder coordinar fechas. En principio pensamos en el viernes 27 de Junio ( o Viernes 4 de Julio ) Solo una fecha y se realizará en Barcelona (o tal vez Badalona). Organizadores de momento, el cofrade DUNIC y un servidor (estamos abiertos a más colaboradores y si es posible algun "OFICIAL" pues mejor que mejor). Todos los apuntes y recopiliaciones que preparemos se pondrán a disposición de otros cofrades que puedan realizarlos en su zona. Se de buen seguro que OLAJE, lo podra poner en marcha para su zona (lo siento no lo hago por colgarle nada ). Tambien estoy estudiando el tema del material a distribuir, ya que cuento con algunos libros que en CD se pueden distribuir a los asistentes. Por lo tanto........ a los interesados....... que se vayan apuntando con el fin de tener una idea de asistentes y fechas propuestas.
|
||||
|
||||
Si interesa, podría preguntar en el RCMB si nos prestan algún área para esto (que yo creo que si). También yo puedo prestar equipo de proyección si hiciera falta.
|
|
CONVOCADO PARA EL VIERNES 27 DE JUNIO
Rogamos si es posible un COPY-PEGUI con los asistentes con el fin de realizar los preparativos. Talvez seguirá CENA de los cofrad@s y acompañantes (para variar). Tatatoa (2 personas) si hay cena 2 TOTAL 2
|
||||
|
||||
CONVOCADO PARA EL VIERNES 27 DE JUNIO
Rogamos si es posible un COPY-PEGUI con los asistentes con el fin de realizar los preparativos. Talvez seguirá CENA de los cofrad@s y acompañantes (para variar). Tatatoa (2 personas) cena 2 TOTAL 2 TOTAL cena 2 Flabiol (1persona ) CENA 1 TOTAL 3 TOTAL CENA 3 |
|
||||
|
||||
Me parece muy interesante. Felicidades por la iniciativa y gracias a ambos, Dunic, Tatatoa.
Tatatoa (2 personas) cena 2 TOTAL 2 TOTAL cena 2 Flabiol (1persona ) CENA 1 TOTAL 3 TOTAL CENA 3 Atlántida |
|
||||
|
||||
Me encantaria poder asistir pero el 27 de junio estaré por las baleares de cala en cala.
Si convocais otra ya podeis contar conmigo pero para esta es imposible. |
|
Ahí va:
Tatatoa (2 personas) cena 2 TOTAL 2 TOTAL cena 2 Flabiol (1persona ) CENA 1 TOTAL 3 TOTAL CENA 3 Atlántida Rik (1 persona) cena 1 Total 1 Total 1 Total cena 1 (Habría que aclarar esos tantos totales, que no entiendo nada. Pero de todas formas, he seguido "aborregado" los anteriores).
|
||||
|
||||
NICK----------CURSILLO-----CENA Tatatoa - - - - - - 2 - - - - - - 2 Flabiol - - - - - - - 1 - - - - - - 1 Atlántida- - - - - - 1 - - - - - - 1 Rik - - - - - - - - - 1 - - - - - - 1 Capita Drake- - - - 1 - - - - - - 1 TOTAL = = = = = = 7 = = = = = 7 ¿S'enten millor? Editado por Capità Drake en 15-05-2008 a las 18:37. |
|
||||
|
||||
NICK----------CURSILLO-----CENA
Tatatoa - - - - - - 2 - - - - - - 2 Flabiol - - - - - - - 1 - - - - - - 1 Atlántida- - - - - - 1 - - - - - - 1 Rik - - - - - - - - - 1 - - - - - - 1 Capita Drake- - - - 1 - - - - - - 1 Jepi - - - - - - - - 1 - - - - - - 1 TOTAL = = = = = = 8 = = = = = 8 |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
electronica, seguridad |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Curso de Operador General del SMSSM | enemigo | Otros temas náuticos | 24 | 16-09-2009 14:52 |
organización de cursillo sobre uso correcto de emisoras con DSC | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 38 | 25-02-2008 22:39 |
Consulta urgente sobre radio | El Navegante | Foro Náutico Deportivo | 14 | 21-02-2008 23:31 |
Marina Mercante hablará sobre el nuevo sistema de seguridad (SMSSM) en Madrid | Rayo verde | Foro Náutico Deportivo | 2 | 09-03-2007 21:58 |
Charla sobre nuevo SMSSM en el Salón Náutico | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 08:37 |